Shipper

¿Qué es ser "Shipper"?


'Shipping', derivación de la palabra "relationship" ("relación" en inglés), es un vocablo que define en general la implicación emocional o intelectual de los fans en un romance dado dentro del contexto de una obra de ficción, con personajes de ésta. Aunque técnicamente el término es aplicable a cualquier implicación de éste tipo, se refiere básicamente a varias dinámicas sociales propias de Internet, y rara vez se utiliza fuera de éste contexto.

El shipping puede incluir absolutamente cualquier tipo de relaciones: desde las bien establecidas y conocidas por todos, pasando por las ambiguas o de desarrollo probable, hasta las muy improbables o directamente delirantes. Los aficionados al shipping (o shippers) sostienen que la relación existe, existirá o, simplemente, que quisieran que existiera.



Soy Shipper. Así que por aquí iré poniendo entradas relacionadas con las parejas o posibles parejas de libros/seriestv que me gusten, para que así podamos comentar. Siempre que leo o veo una serie, las relaciones entre los personajes son lo que más me suele llamar la atención. ¡A comentar se ha dicho!