29 oct 2012

Shipper - Cabel y Janie (La cazadora de sueños)



¿Qué es esta sección? ¿Quiénes son Cabel y Janie?

Shipper es una sección donde hablo normalmente de aquellas parejas sentimentales que aparecen de libros  o series y que me gustan bastante. Sus historias suelen cautivarme, sufro con ellos y vivo todo lo que le sucede con mucha emoción. Cabel y Janie son la pareja protagonista de la trilogía La cazadora de sueños, y aprovechando el mes temático que estoy haciendo, he querido realizar una entrada hablando de ellos, de  su relación. Para ello utilizaré citas o imágenes.

Janie es una joven que vive atormentada por el ¿don? que posee: cuando alguien a su alrededor se duerme, ella no puede evitar entrar en sus sueños. Esto le produce muchos problemas, accidentes o dolor físico y mental. Así que cuenta con la ayuda de Cabel –un joven también atormentado, aunque no revelaré sus razones-. Entre ellos surge una historia de amor, que es bonita y sincera pero al mismo tiempo complicada. Ambos tienen baches que superar en sus respectivas vidas y en ocasiones no saben cómo comportarse el uno con el otro. Cabel tiene que acostumbrarse a los sueños de Janie, entenderla y ayudarla. Y Janie cuando no se ve correctamente atendida por Cabel, tiene que comprender que él tiene un pasado que le impide muchas veces actuar con normalidad, tal y como lo haría un novio normal y corriente.

Es decir, no son personas corrientes. Pero se quieren. Y desean estar el uno junto al otro, pase lo que pase. Aquí os dejo algunas citas –señalando de qué libro las he cogido-.

SUEÑA
 -Lo siento mucho Janie –dice Cabel.
Está llorando.
Cabel vuelve a entrar en su casa.
Ella permanece en el asiento del conductor durante treinta y seis minutos, temblando. Discutiendo consigo misma. Porque cree que ella también está enamorada. Y en esos momentos hay dos modos de estar locamente enamorada. Elige el más difícil. 


TEME
La suya es una relación fuera de lo común.
Y cuando las cosas van bien, es mágica.

~ ~ 
Llama a Cabel.
-Te echo de menos –le dice a su buzón de voz- Sólo…quería decírtelo. Mmm, sí. Lo siento. Adiós.
Pero Cabel no le devuelve la llamada. Ella sabía que no lo haría.
<<Necesito algo de tiempo>> Eso es lo que le dijo el lunes al volver del hospital, cuando intentó tocarla pero no pudo.


HUYE
Ella le observa.
Él deja de reírse y le dedica una inocente mirada de impotencia.
-Vale, vale, lo siento –se disculpa.
-Que te jodan –replica Janie.
Da media vuelta, bizquea detrás de las gafas y localiza a la mujer dormida de la colchoneta, ahora sólo una diminuta isla en la distancia. <<Todavía no lo pillas, ¿verdad Cabe?>>.
Seguramente nunca lo hará.

~ ~

-No se me ha ocurrido, ¿sabes? No me paso la vida dedicándome a planear mi vida alrededor de tus estúpidos problemas. Hay más…
Cierra de golpe la boca.
Janie la abre de par en par.
-Oh, mierda.
Cabe da un paso hacia ella con una mirada de arrepentimiento. Ella da un paso hacia atrás.

~ ~ 

-Vale, gracias –dice- ¿Te importaría explicarme qué te pasa últimamente?
Janie traga saliva. Se pasa la mano por el pelo y le mira. Inclina la cabeza hacia delante y aprieta con fuerza los labios para evitar que le tiemblen.
No puede hacerlo.
No puede explicárselo.
No puede decirlo. No puede decir: Voy a dejarte.
Así que miente.

Y esta es la última entrada relacionada con el mes temático de la Cazadora de Sueños, este miércoles traeré la entrada con el nuevo mes... ya está preparado, pero, ¡se admiten apuestas a ver si acertáis!

5 comentarios:

  1. Quiero leer esta trilogía ;_____; Y me encanta esta sección, quiero ver más entradas *O*

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, tengo que leer esta trilogía *o*
    Esperaré a ver cuál es el libro/saga del próximo mes :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. me esperaba mas de esta trilogía. Con el tema tan interesante q tenia podrían haberle sacado mas jugo. Eso si, el segundo me gustó bastante! A ver q nos traes el mes q viene, uuuhhhm, puede ser algo relacionado con literatura erotica...ahora hay muchos títulos disponibles y ya se q Ardiente verano te gusto muchomuchomucho :p

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Definitivamente tengo que leer esta trilogía sí o sí.
    Como creo que ya dije, me ha encantado el mes temático de esta saga. Así que espero con ganas el siguiente ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.