28 jun 2015

Game of Thrones - Temporada 5

¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS!

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Quizás no era Jon Stark, pero murió como uno de ellos, traicionado por la gente que lo rodeaba y de los que podía esperar cierta confianza (al igual que su padre y su hermano Robb). El comentario de la temporada empieza por el final, pero es que tela, VAYA FINAL. Al no haberme leído los libros, no sabía nada de lo de Jon. Bueno, en los libros queda en el aire y aquí en la serie supongo que también. Y por diversas razones: 1) Está Melisandre por ahí (la podemos odiar por lo de Shireen, pero sería muy grande si resucitara o something a Jon), 2) Cierta teoría en la que el alma de Jon pasa a estar dentro de Ghost. ¡Quién sabe!

Pero bueno, odio eterno a Olly, que traiciona a Jon y también fue el causante de la muerte de Ygritte. Un NO rotundo a los niños que matan tu OTP.

Por no abandonar la trama de Jon, comentaré que la batalla contra los Caminantes Blancos ha resultado ser una de las mejores escenas de toda la serie, y eso ya es decir. Brutal por los efectos y por cómo está todo orquestado. Recuerdo que me quedé en el sofá, y que ni el gato ni yo nos movimos en un rato.

Mientras en el Muro pasaba esto, en Desembarco del Rey han estado muy ocupados también. Tommen se casa con Margaery, y como Cersei busca venganza contra todos por lo de Joffrey, decide montar un plan para encarcelar a su nueva nuera y continuar así manipulando a su hijo, el rey.

El caso es que le sale el tiro por la culata y el Papa Francisco (no me digáis que no es el Papa haciendo un cameo para la HBO), acaba encarcelando tanto a Margaery como a ella. El tiempo pasa, y ambas deben confesar los pecados de los que se les acusa. Cersei harta de todo, decide hacerlo para regresar al castillo. Y lo que ocurre es que acaban vejándola por toda la ciudad, mientras camina desnuda al compás de unas campanitas. ¿La venganza será épica? No lo sé, porque Cersei siempre se las ha dado de bitch, pero quizás nunca ostentado todo el poder que ella creía…

A todo esto, en Sevilla (aka Dorne), Jaime logra “rescatar” a su hija Myrcella. Pero, ¡oh! La joven ha sido envenenada y seguramente muera. Lo lógico sería dar la vuelta con el barco (que da la sensación de que estaban cerca de la orilla) y pedir el antídoto, pero me da a mí que no. Eso sí, la escena donde padre e hija se sinceran me pareció una preciosidad.

En Mereen, se produce el encuentro entre dos pesos pesados de la serie: Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. A destacar sobre todo la escena de la Arena, donde el dragón salva a su “madre” (aunque luego se la lleve vete tú a saber dónde). No obstante, los consejos de Tyrion siempre son muy acertados y le vendrán bien a Mereen y a la Khaleesi (cuando regrese). 


Regreso momentáneamente al norte para hablar de Stannis y Sansa. El primero, en su afán por hacerse con el poder, acaba con su familia y después con su ejército en plena batalla con los Bolton. Muriendo finalmente a manos de Brianne (olé por ella, por fin una misión que logra completar, sube de nivel). 

La joven Stark, que está aprendiendo como es la vida a base de golpes, acaba en Invernalia, su hogar, pero se ve en la obligación de casarse con el loco de Ramsay Bolton. ¿En serio? Pobre chica, de un desquiciado a otro y tiro porque me toca. Además de vivir aterrorizada por el trato que le da su marido, Sansa ve lo que este ha hecho con Theon, acabando con su voluntad. Está genial que al final hayan podido huir los dos juntos, aunque sea saltando desde lo alto de una torre. A la próxima te vuelves a fiar de Meñique (¿sabremos algún día que trama este señor? Junto a Varys se dedican a mangonear de lo lindo)
Por último, la trama de Arya me ha parecido de lo más soporífera y espero que esto cambie de cara a la siguiente, porque es ARYA. Y salvo al final, apenas ha despertado mi interés nada de lo que hacía.

Y a vosotros,
 ¿Qué os ha parecido esta temporada?





6 comentarios:

  1. Creo que el aviso de "spoilers" llega un poco tarde con esa imagen. Más que nada porque te la encuentras nada más entrar xD
    Lo de Jon lo veo chungo, y no por los libros, sino porque por lo visto ha dicho en una entrevista que no va a volver en la sexta temporada (o sea, que no cuentan con él) así que… veo más posible que vuelva dentro del lobo.
    No me había fijado, pero es verdad que el Gorrión Supremo se parece un poco al Papa xD que bueno.
    En general me ha gustado la temporada, excepto algunas muertes que se han sacado de la manga. No digo que sean totalmente fieles a los libros, porque al paso que escribe G.R.R. Martin, eso es imposible, pero por qué matar a personajes que no mueren en los libros? Eso no lo he entendido. Lo demás no me ha molestado.
    Sin duda la trama de Arya era la más difícil de adaptar, pero en mi opinión lo han hecho bastante bien. Ahora sí que hay más ganas que nunca de ver la sexta temporada, porque tanto los que hemos leído los libros, como los que no, estamos al mismo nivel. Todo lo que pase a partir de ahora es nuevo.

    Muy buen resumen de la temporada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagen quitada xDD
      Yo creo que pueden jugar a crear mucha expectación con la vuelta o no de Jon. Si fuera a volver ya, no lo dirían, quizás en la 6ª no lo veamos pero sí en la 7ª...
      Como no he leído los libros, no puedo comparar quienes mueren y quienes no, pero estoy como tu, no entiendo porqué los matan si en las novelas siguen vivos y pueden llegar a tener tramas interesantes. :)

      Eliminar
  2. Voy por la mitad de la temporada, así que no voy a leer tu resumen (me lo dejo para más adelante) Sólo quería comentar que el gif de Jon Nieve es un spoiler en sí mismo y aparece en blogger de sopetón sin comerlo ni beberlo (suerte que yo ya sabía lo que le ocurría desde hace tiempo) Lo comento por si aparece alguien enfadado en el blog jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser la primera imagen blogger la usa para "ilustrar" toda la entrada, no lo pensé cuando la puse >.<, pero nada, la he quitado. Con lo difícil que es escapar de spoilers de esta serie como para ir poniendo yo por ahí sin darme cuenta xDD Aquí te espero para comentar la temporada cuando termines de verla, espero que la disfrutes :P

      Eliminar
  3. Por mucho que me duela, yo creo que Jon Snow ha muerto, aunque la teoría de que su alma pase a Fantasma si que la veo posible. Yo flipe mucho con este último capítulo y la cantidad de muertes que deja en el aire, muchas que no salen en los libros.

    Y la batalla de los white walkers... flipante! Pase hasta miedo con esa escena!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Me he reído mucho con tu resumen de temporada. Aunque más bien es un resumen de los últimos 3 episodios. Poco tengo que añadir, lo has dejado todo bien explicadito y argumentado.
    Personalmente (excepto algunos capítulos épicos) esta serie se me está haciendo muy pesada desde hace un par de temporadas. Al principio había más magia en cada episodio y ha ido desapareciendo a medida que las tramas se complicaban.
    Pero ahora que los guionistas no se ven obligados a seguir el hilo de los libros y tienen más manga ancha para crear, pueden incluir ideas novedosas que hagan remontar esta serie. Esperaré con interés la 6ª temporada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.