2 ago 2015

Galavant - Temporada 1

No es Walter White, él canta
Con algún spoiler del primer episodio

Como diría Lobato, Galavant es una serie que si pestañeas, te la estás perdiendo. Son 8 episodios de 20 minutos de duración cada uno. Es una comedia musical y absurda que a los pocos minutos de comenzar ya me ganó con sus letras y bailes. Narra las aventuras de un caballero que quiere recuperar a su amada que ha sido secuestrada por el rey, y de una joven que aunque parece que lo está ayudando en realidad trabaja para el monarca, porque está siendo chantajeada.

La joven secuestrada en realidad luego veremos que ni le importa Galavant, ni tiene ningún problema con estar “retenida” en el castillo. Pero eso Galavant no lo sabe, su misión no deja de ser el ir a por ella y volver a estar juntos. Ni Madalena y ni el rey eran el tipo de personajes que esperaba que fueran. Y así, en 4 palabras, os he destripado casi todo.

El argumento me parece sencillo tirando a típico. Leyendo de qué va, la serie en sí no llamaba mucho mi atención. Pero el punto fuerte de la misma, es la música, la puesta en escena. Y contra eso no tengo nada en contra que decir. Los personajes principales y los secundarios cantan una serie de melodías a lo largo del capítulo.

Estas canciones tienen mucho ritmo y riman en todo momento. Además, parecen una mezcla entre canción de peli Disney con chistes más subidos de tono u ocurrencias menos infantiles. Las actuaciones, van acompañadas de bailes de todo el reparto. Todo este conjunto, es lo que hace que la serie sea diferente.


Y, ¡ha sido renovada! 
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención. La verdad es que eso de que canten y bailen mucho no me convence, no sé, me parece que se me haría pesado. Además, ya tengo bastante con terminar la primera temporada de Reign como para ponerme con otra serie medieval. Quizá algún día me animé a ver algún capítulo, pero no creo.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te animas, no tiene nada que ver con Reign, pero nada nada :P

      Eliminar
  2. Larga vida al Rey Richard, personaje revelación de Galavant e ídolo supremo. Bueno, la verdad es que la corte siempre me molaba más que el trío de aventureros porque Gareth, el cocinero y la criada eran muy geniales también.

    Y el dúo del último episodio, el de la misión secreta es the best thing EVER <3

    ResponderEliminar
  3. La vi en enero, y no me lo pude creer cuando luego la renovaron contra todo pronóstico; ya no tenía ninguna esperanza de seguir viendo al King Richard y su servicial chef, que son mis favoritos con diferencia :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.