16 jul 2015

Detective Conan Vol 2. - Tomo 80






DETECTIVE CONAN.
TOMO 80 (VOL 2)






¡Con spoilers!

El tomo empieza con el caso que dejamos a mitad en el volumen anterior. Tenemos a Sato y a la Liga de Detectives Junior intentando averiguar dónde está Takagi (que recordemos estaba atado en lo alto de una viga, a punto de caerse). Al final lo encuentran, Sato lo salva, y hay beso entre estos dos tórtolos. Voy a destacar una cita que me ha llamado la atención, supuestamente es lo que piensa Takagi, y está repleta de romanticismo… ejem… “Me ha parecido ver a Sato, bajando del cielo… enseñando las bragas”.

En el siguiente caso, Subaru vuelve a tener cierto protagonismo. Y es que tiene lugar un asesinato y él se queda en el coche con Haibara. Ahí podemos comprobar que su relación es extraña. Ella sigue sin confiar en él. Y él en cambio tiene pensamientos en plan: “te voy a proteger, se lo prometí a ella”. ¿Ella? ¿Se refiere a la hermana de Ai? Mucho me temo que Subaru va a terminar siendo cierto personaje fallecido (Akai). ¿Los puedo shippear más? Yo creo que no.

El tercer caso que tiene lugar en este tomo, está protagonizado por Sonoko, Ran, Conan y Sera. Todo está relacionado con un antiguo caso que Yusaku Kudo (padre de Shinichi), no supo cerrar. Aquí lo interesante es ver como Sera se interesa por saber de Shinichi y Yusaku, como quiere entrar en casa de Shinichi, su reacción al encontrarse con Subaru allí dentro (¿se conocerán?). Además también se puede destacar la curiosidad con la que Subaru ve a Conan investigar (de hecho, lo pilla utilizando su pajarita cambia-voces).

Es casi seguro que tanto Subaru como Sera sepan quién es en realidad Conan, pero por el momento se limitan a observar. Me llama la atención la cita final de Sera, cuando ve a Ran hablando con Conan, que dice algo así como “hay que ver lo mala que soy”, mientras llora. ¿Eing? Miedo me da saber cuáles serán sus verdaderos planes y el sentido de este personaje en esta historia.

El cuarto y último, se deja entrever que se está cociendo uno de esos episodios IMPORTANTES donde podremos ver finalmente que se traen entre manos los 3 nuevos personajes (Sera, Subaru y Amuro). Parece ser que va a tener lugar en un tren y tendrán parte de protagonismo La liga de Detectives Junior (me imagino que para que estén tanto Haibara como Conan en el “meollo”).

Centrándonos más en este caso, la La Liga de Detectives Junior van de camping con el doctor Agase. Resulta que Haibara está constipada y se ha llevado consigo una “pastilla” por si se tiene que “hacer mayor” (como si eso fuera lo más normal). Eso ya hace sospechar que es posible que acabe transformándose.

La acampada transcurre con normalidad hasta que los niños presencian como un asesino está enterrando a su víctima en el bosque. El asesino finalmente consigue atraparlos… ¿Se tomará la pastilla Ai para protegerlos antes de que sea demasiado tarde?

¿Cómo está esto relacionado con Sera, Subaru y Amuro? Lo que ocurre en la acampada lo acaban sabiendo todos ya que Sera acude “casualmente” al lugar de los hechos, Amuro entra en el despacho de Kogoro y Subaru ha pirateado un pc. Y ahí acaba todo, dejándome con la boca abierta y con ganas de pillar el siguiente tomo por banda.

2 comentarios:

  1. A mí este trío calavera me tiene muy despistada. Es evidente que Subaru no es trigo limpio, pero me cuesta verlo como un enemigo porque no hace nada malo (de momento) Por otro lado, la frase de Sera me mosqueó muchísimo, porque da a entender que está tramando algo gordo y no nos va a gustar.
    Hay rumores de que el manga terminará en 2018. Ojalá fuera así, pero tampoco me fío de los rumores. A estas alturas ya tengo ganas de conocer el final, llevo más de 12 años comprando estos mangas y tantos casos de relleno terminan cansando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi confío más en Subaru que en Amuro. Subaru se trae un rollo raro con Haibara, por lo que creo que en el fondo la quiere proteger. Y Sera la verdad, ni idea >.< a ver si en el siguiente volumen (el cual ya he comprado xD), se resuelve algo.

      Lo de los rumores... no sé que pensar. También había rumores hace años sobre si la historia acabaría en 2014, luego en 2015... y así estamos aún. Claro que si la quiere acabar en 2018, debería empezar YA a cerrar tramas, digo yo xDD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.