17 ene 2013

Reto Lost - Las novelas

¡Já! El último reto, y quizás se trate del más friki de todos. Mi obsesión con la serie de TV Lost viene de lejos y hace unos días se me ocurrió realizar este propio auto-reto, que no va a ser para un año, sino indefinido.

Este reto tiene 3 partes

1) Leer todas -más bien algunas, ya que todas no me atraen en exceso- las novelas que nombran en los capítulos de Lost, es decir, las que aparecen en capítulos.

2) Leer las novelas en las que se han inspirado para poner el nombre a ciertos capítulos de la serie

3) Leer novelas, guías, comics y demás que han escrito sobre Lost.


Aquí os dejo el listado de novelas que leeré y reseñaré poco a poco

1. Leer todas -más bien algunas, ya que todas no me atraen en exceso- las novelas que nombran en los capítulos de Lost, es decir, las que aparecen en capítulos.

De ratones y hombres, de John Steinbeck
Green Lantern and Flash, Faster Friends Part One (Walt comic)
Maldad bajo el sol, Agatha Christie 
Lancelot, Walker Percy
 

2. Leer las novelas en las que se han inspirado para poner el nombre a ciertos capítulos de la serie

Alicia en el país de las maravillas (1x05 - White Rabbit)
Historia de dos ciudades (3x01 A tale of two cities)
Alicia através del espejo (3x23 Through the Looking Glass)


3. Reseñas novelas, guías y comics basados en Lost.

Guías 
Descifrando el misterio de Perdidos
Todo sobre Perdidos
Enciclopedia oficial de Perdidos
Perdidos: Guía definitiva
Perdidos: La filosofía
La filosofía de Lost

Comics
Pardillos #1
Pardillos #2
Pardillos #3
Pardillos #4
Pardillos #5
Pardillos #6 

Novelas
Especies en peligro de extinción
Identidad secreta
Símbolos de vida


Según como me vea, añadiré más novelas sobre todo del apartado 1. He visto por numerosas páginas unas listas muy extensas de las novelas que aparecen a lo largo de toda la serie, pero siendo realista todas no voy a ser capaz de leerlas. Y como esto es un reto y no una penitencia he extraído los libros para ese apartado que más han llamado mi atención. 

Y este es el Banner, no podía falta la persona más lectora de toda la serie:


 

ENTRADAS RELACIONADAS CON EL RETO
(clic en las imágenes para leer)

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    y yo que no he visto esta serie (me matarás jaja) pero ahora empezaré a verla a ver que tal1 jaja
    Suerte en el reto =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aiii, Perdidos...Empezé a verla y tengo que terminar, que me encantaba. ^^ De los libros, he leído Alícia en el país de las maravillas y quiero leer Historia de dos ciudades (desde que lo descubrí en Cazadores de Sombras: Los Orígenes xD) así que te animo a que los leas y tengas suerte con el reto. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! El reto me parece muy original, me gustaba mucho Lost, aunque en las ultimas temporadas desmejoro un poco. No me acordaba de que se mencionara el libro de Aghata Christie.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este reto, espero que lo consigas, tienes todo el tiempo que quieras, jaja.

    Es una serie que me encanta, y pronto le haré un revisionado como Dios manda.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Admito que el reto esta guapísimo xDDD pero no soy tan valiente para atreverme con el , mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que si te confieso que nunca vi ningún capítulo de la serie me vas a matar pero es que nunca me atrajo xD
    Espero que puedas cumplir el reto guapis!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Tu reto es muy original, pero tiene su tela, para mi es muy complicado, claro que solo llegué a ver la primera temporada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un reto interesante y original. ¡Mucha suerte! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Un reto muy original, lo bueno es que al ser indefinido tienes toda una vida para cumplirlo xD.

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta tu reto! Es bastante original, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!
    OH DIOS, ESTO SI QUE ES UN RETO!!!!
    MAÑANA MISMO ME APUNTO, AHORA NO PORQUE TENGO QUE LEERME TIRANT LO BLANC PARA MAÑANA Y DORMIR, PERO MAÑANA NADA MÁS LLEGAR DEL INSTI ME APUNTO,
    SOY UNA FÁNATICA DE LOST,
    Y CON ESE BANNER QUE ME HAS PUESTO DE MI QUERIDO Y SEXY TIMADOR... NO PUEDO DECIR QUE NO,
    UN BESO Y GRACIAS, CREO QUE QUEDA CLARO QUE ME ENCANTA EL RETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Qué bien que te quieras anotar, la verdad es que lo he hecho pensando que nadie se anotaría, pero vamos eres libre de hacerlo y cogerte los libros que quieras para leer (yo solo he puesto algunos en la lista, no todos). ¡Un beso!

      Eliminar
  12. que te vaya bien con el reto :D! saludoooos♥

    ResponderEliminar
  13. jooo, está muy chulo!! es una frikada, vale, pero es muy, muy original y super currado. Me encanta el banner^^

    besosss

    ResponderEliminar
  14. Me encantó Lost aunque debo reconocer que el final me decepcionó un poco...
    La verdad es que es un buen reto! :) Tienes para leer un buen rato jaja No me imaginaba que hubiese tanto material.
    Mucha suerte!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  15. Hola, le dejo un premio en mi blog (18/01/2013) http://memoriasculturaylibros.blogspot.mx/ !!!, Me gusta mucho sus botones y el color azul, se ve genial su blog muy tecno!!!! saludos

    ResponderEliminar
  16. Un reto muy interesante, original y digno de hacer pero tengo los retos ya al máximo, si se repite otro año me apunto. Suerte y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  17. Qué-pedazo-de-reto O_O Jajajaja, me has dejado alucinada, los libros que aparecen en Lost, los títulos inspirados en libros... y el fabuloso banner de mi chicarrón ;o) Mucha suerte, guapa, y felicidades por la idea.
    Besotes asombrados.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.