4 jun 2015

Star Wars #1 - de Jason Aaron y John Cassaday

Título: Star Wars
Autores: Jason Aaron y John Cassaday
Editorial: Planeta Comics
Nº páginas: 48
ISBN: 978-84-16244-08-9
Colección: Star Wars #1

Sinopsis: La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker  y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte).  Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca,  C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador. 




Estando a 1€ no pude evitar hacerme con este comic. Está ambientado justo después del Episodio IV, Una nueva esperanza. Ya había leído algo similar, aunque esta vez se trataba de comics más antiguos, editados también con Planeta. No obstante, aunque me había gustado lo leído, veía mucha “paja” de por medio: personajes principales que no actuaban juntos, otros secundarios que aparecían que no aportaban nada… no lograron engancharme, y esta nueva colección tiene pinta de ser totalmente lo contrario. 


Al menos el primer volumen ha sido totalmente fascinante. Los protagonistas absolutos son Luke, Leia y Han Solo y de secundarios aparecen Chewie, R2-2 y C3-PO. Como villano principal tenemos a Darth Vader. La trama versa sobre cómo los rebeldes se vuelven a cruzar en el camino del Imperio para acabar con ellos. Vader a su vez, tiene curiosidad por saber quién es el joven piloto que consiguió acabar con la Estrella de la muerte y empezamos a notar ciertos acercamientos entre Han y Leia, aunque el todavía no le ha dicho cuál es la razón por la que se ha quedado trabajando para los rebeldes.


Todo esto, sucede en unas pocas páginas, con unas ilustraciones increíbles y unos diálogos un poco más sencillos pero que han conseguido que no pueda parar de leer hasta acabarlo. Encima el comic se queda de lo más interesante, ¡malditos cliffhangers! Siento que estos comics (hay un par de colecciones más de las cuáles ya os hablaré en otros post), me van a ayudar a que el hype del episodio VII sea más llevadero.

Sin duda, continuaré leyéndolos, a ver qué tal son, 
¿Y a vosotros, os llama la atención?

4 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo contigo! Esta serie me recuerda muchísimo a la trilogía original y me encanta, creo que han sabido captar la esencia.
    La serie de Darth Vader, por lo que he leído, promete ser interesante, pero no esperaba que me llamara tanto la atención la de la Princesa Leia, que salió en España hace unos días :D

    Tienen un hueco de tres años por cubrir entre un episodio y otro, así que espero que lo aprovechen bien y no lo rellenen con simple paja, sino que aprovechen para mostrarnos un poco más la situación de la galaxia y nuevo personajes. Iremos viendo... pero me da buenas vibraciones :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Vader y Leia también las quiero empezar, si son igual que este, ya te digo que pintan bien :D

      Eliminar
  2. Madre mía tu blog es brutal, vaya calidad!!
    Puedes pasarte por el mío si quieres acabo de empezar, un beso!!
    http://muchasmuchasseries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.