14 jun. 2015

Agents of SHIELD - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!

Al acabar la primera temporada tuve la impresión de que por fin, la serie estaba poniéndose muy interesante. Apartaba ese lado “procedimental” y hacían una trama con un arco más amplio y muchas más posibilidades. La segunda temporada ha estado mejor, teniendo momentos muy épicos, pero eso no ha hecho que en otros momentos pareciera como que estábamos atrapados sin apenas avanzar.

La temporada empezó con nuevos adeptos al Team de Coulson: como Mack, Trip, Bobbi o Hunter. Tras la salida de Ward, estando Jemma infiltrada y con Fitz medio fuera de juego, las llegadas fueron un soplo de aire fresco. Sobre todo estoy contenta con las tramas que han tenido Bobbi y Hunter, amor por encima de cualquier problema (aunque por un momento estén hasta trabajando para proyectos distintos). La idea de un spin off de ellos no me desagradaba, pero prefiero que los mantengan en la serie principal y nos den más Agent Carter. Si tuviera que elegir a uno de estos personajes como la revelación de la temporada, sería Bobbi, que es una kick ass en toda regla.


 
La trama principal de este año ha tratado sobre todo de revelar la procedencia de Skye: qué es exactamente, quiénes son sus padres y el papel de los inhumanos en todo esto. Sabíamos que algo pasaba con Skye, poco a poco hemos conocido a su padre, a su madre, sus poderes y a nuevos aliados como Lincoln (que va a ser personaje regular en la 3ª y es una de las mejores noticias que me podían haber dado).


Skye es inhumana. Tiene que aprender a vivir con ello, sus compañeros la deben comprender y SHIELD debería respaldarla. Pero tras la catastrófica transformación en la que Trip muere, sus amigos la tratan sin cercanía alguna y SHIELD comienza a tener serios problemas ya que sus agentes están divididos entre las llamadas “SHIELD” y “real SHIELD”. A todo esto, conoce a su padre y a su madre, desconfiando del primero y dejándose llevar por aquello que le enseña su madre.

Sobre el resto de personajes, tenemos a Ward, que no se redime ni a la de detrás (un tema que me cabrea bastante). Y personalmente he vivido el declive de Jemma (que intenta matar a Ward, desconfía de Skye y no está nada acertada en otras tantas decisiones) y el engrandecimiento de Fitz, uno de los mejores personajes de esta temporada: coherente, bueno con sus compañeros, colaborador…

SOBRE LA SEASON FINALE

El capítulo doble ha dado muy buenos momentos y grandes cliffhangers de cara a la siguiente temporada. Por una parte tenemos a Ward, que se ha pasado media temporada intentando ser aceptado, para luego a última hora intentar matar de nuevo a varios agentes de SHIELD, solo por vengar lo que le pasó a su nueva novia. Intenta acabar con la vida de Bobbi y Hunter y cuando va a matar a sangre fría a May, resulta que es la propia Kara. Por si esto no fuera poco, acaba el episodio reuniendo a gente de Hydra (ya no sé si para ir en contra de SHIELD o para acabar con Hydra desde dentro). ¿Hay algo que tenga sentido en este personaje? Lo han destrozado pero bien.

La única genialidad es que ha ido a secuestrar a Bobbi justo en Aranda del Duero.


Skye se ha vuelto a perder a sus padres, y encima su propia madre la ha intentado matar. ¿Hay algo que no le pase a esta chica? Ahora, va a intentar hacer un listado con Coluson (que a perdido un brazo). Esta trama puede ser interesante. Además, May se ha ido de VACACIONES. ¿Quién regresará antes de sus vacaciones, Melinda May o Oliver Queen?

Inesperadamente, Jemma y Fizt van a tener una cita. Y de manera inesperada también, Jemma es engullida por el artefacto que está custodiando. ¿En serio? Para empezar, no cuela que después de toda la temporada, donde Jemma ha defraudado bastante, ahora sepa lo que realmente siente por Fitz (y no fuera capaz de contestarle cuando él se declaró). Y, ya que van a tener la cita, ¿era necesario que a Jemma se la tragara “esa cosa”?



De cara a la tercera, puede explotar mucho más las tramas de cada personaje y hacer una serie más interesante todavía. Pueden relacionarlo en parte con la peli de Capitán América III –aquí hicieron algo especial por los Vengadores, pero no mucho-. Solo pido que los personajes sean tratados de manera congruente con todo lo que han hecho o lo que han sido. Miedo me da que se carguen más personajes tal y como ya han hecho con Ward y Jemma.


Y vosotros, ¿habéis visto el final de temporada?
 ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Esta temporada ha sido otra cosa, mucho más interesante que la primera. Aunque hay algunas cosas que no me han gustado, como el desarrollo que han tenido personajes como Ward (no me gusta nada de malo), Fitz y Jemma. La season finale ha estado a la altura de la temporada, así que espero la siguiente con muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La deje porque no me gustaba, le di una segunda oportunidad y tengo que reconocer que la serie va mejorando poco a poco y esta siendo más interesante

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que a ti, que creo que esta temporada se ha quedado bastante estancada; pero ese season finale me ha dejado con un HOLA QUÉ HA PASADO
    Y muy muy muy triste por lo de Jemma y Fitz :(

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió el tema de la cita, porque Jemma parecía que pasaba de Fitz, pero lo que ha pasado es mucho peor xDDD

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.