7 jun 2015

The Vampire Diaries - Temporada 6

¡OJO, CON SPOILERS! 

Soy la primera que se queja de la decadencia que ha ido sufriendo The vampire diaries con el paso del tiempo. Pero si la Plec y la Dries han escrito un final de temporada que me ha encantado, se dice y punto. Me levanto y les aplaudo, ya que la despedida de Elena no pintaba como reto fácil. Mis apuestas más inmediatas eran que moría o que volvía a quedar desmemoriada. ¿Qué razón sino iba a tener para abandonar ese pueblo donde se respira paz, llamado Mistyc Falls?

En la serie: la mala baba de Kai. En la vida real: solo Nina lo sabe, aunque se puede especular sobre si quiere tener proyectos en el cine, otras series, o si está hasta el moño de trabajar morreándose con su ex, que además se acaba de casar con una de sus ¿ex? amigas. That’s life y entiendo completamente que sean cuales sean sus razones, el principal objetivo es dar un cambio en su vida tras seis años enfrascada en el mismo proyecto. 
Gracias Nina, por todos estos años haciéndonos querer/odiar a tus personajes.

Volviendo a TVD, a su temporada y al final, comentaré que a rasgos generales la 6ª temporada mejora con creces lo que hemos podido ver en la 4ª o la 5ª. ¡Por fin un villano en condiciones! Desde la marcha de Klaus que se notaba que a la serie le faltaba un villano carismático, sin escrúpulos, de los que putean al máximo a los personajes y encima disfrutas con ello.

Damon y Bonnie (¿soy la única que odia cuando la llaman Bon-Bon?), en lugar de morir, viajan a una prisión mágica, 20 años atrás. Están obligados a vivir juntos, solos y encima siempre el mismo día. Después de unos meses de convivencia se dan cuenta de que no están del todo solos: Kai, el brujo psicópata del aquelarre Géminis está con ellos. Lejos de entablar amistad, Kai quiere regresar a toda costa al mundo real para acabar con su familia, llevándose por delante a todo el mundo.

Lo bueno de estos momentos en la prisión, ha sido: ver a Damon y Bonnie de amigos, las interacciones Bonnie-Kai y… ¡oh, sorpresa! Es la primera temporada en la que Bonnie me ha caído mínimamente bien. Lo peor… lo que ocurre mientras en el mundo real: Elena no aguanta su dolor y decide que Alaric le borre la memoria. Lo que ocasiona otra temporada rara entre Delena, que entre no-muertes, olvidos de memoria y compulsiones no han tenido una relación mínimamente atrayente. Era más OTP cuando no se decidían a estar juntos que ahora…


A lo largo de la temporada he visto como Alaric se enamoraba, Matt decidía ser policía, Tyler se juntaba con Liv y luchaba por no volver a matar a nadie para no despertar “a la bestia”, la muerte de la sheriff Forbes, Stefan y Caroline apagando sus emociones, volviéndolas a conectar, queriendo estar juntos pero al mismo tiempo no… creo que tras la marcha de Elena, Caroline puede ser una buena protagonista femenina de la serie. Y aunque su relación con Stefan no me termina, creo que es importante que ambos encuentren su amor verdadero de una vez.

También ha estado pululando por ahí Enzo, la madre de Damon o la sobrina de los Salvatore. La madre de Damon ha servido para introducir la trama de la siguiente temporada, pero… ¿los otros dos?

Pasando ya al último episodio, reíros vosotros de las bodas de Juego de Tronos, porque en esta no sobrevive NADIE. A tomar por saco todo el Geminis Coven. Incluidas Jo y Liv. 
No sé qué es más brutal, que Alaric haya perdido de nuevo a su pareja (con niños de camino) o que Tyler haya tenido que matar a su novia por salvarse él. Es algo con lo que ambos van a tener que vivir siempre… y bueno, #SufroPorAlaric.

De todo este desastre, tengo claro que echaré de menos a Kai (y sus escenas de odio con Bonnie). Sobre la siguiente villana, ya para empezar, la madre de Damon me cae mal, por mucho caos que haya causado. Aunque cabe la posibilidad de que el caos lo haya causado Damon, pero no creo, no pega con la actitud del personaje ahora mismo.

La salida de Elena, deja cojo al personaje de Damon. Pero ha sido una trama acertada: no la pierde del todo, se reencontrarán en el futuro y vivirán juntos. Hasta es posible que Damon en ese momento decida tomar la cura de ella y vivir como humanos. Además, él ha sabido que lo correcto era salvar a Bonnie (manda huevos, con la de veces que la ha dejado en la estacada esta temporada y eso que son amiguísimos xD).

La escena entre Kai-Bonnie-Damon ha cerrado completamente el círculo que ellos mismos abrieron. Venciendo por fin a su enemigo, que tantos quebraderos de cabeza les ha dado en los distintos mundos paralelos o prisiones mágicas.

Steroline también han tenido su protagonismo. Ya he comentado que a mí como pareja todavía no me convencen, pero son dos personajes que se merecen ser felices. En la siguiente temporada veremos que es de ellos… Caroline necesita tiempo, Stefan se lo da y el lapso de tiempo de una temporada a otra sucede.

Por último, comentaré las despedidas de Elena con cada una de las personas importantes en su vida. Más que una despedida de Elena (caracterizada con su look de la temporada 1), parecía de Nina. Nina diciéndoles adiós uno a uno: a Candice y Kath, a Paul, Matt, Zach, Michael, Stephen e… Ian. 


Es bonito como han buscado sitios específicos con cada uno para esta despedida. Así como las palabras que tiene para cada uno de ellos. Con sus amigas la vemos en su habitación, con Matt en el puente donde a punto estuvieron de morir, Stefan en el lago, Tyler en la celda donde se escondía él, Alaric en el bosque entrenando y con Damon bailando por última vez en la carretera donde se conocieron.

Imagino que tendremos a Nina de vuelta de cara al final de la serie. Espero que mientras tanto sepan darnos acción, relaciones y personajes carismáticos, no se líen mucho cambiando de personalidad a Damon y que la temporada que viene merezca todo la pena.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido esta temporada? ¿Y la despedida de Elena? ¡Os leo!


2 comentarios:

  1. Ayyyy, mira que yo también he sido muy, muy crítica con cómo estaban llevando la serie, pero este final de temporada ha sido fantástico.
    HE AMADO LA ESCENA FINAL DELENA. Sinceramente, me ha recordado muchísimo al Delena en sus tiempos mozos, cuando aún me hacía sentir todo tipo de emociones.. Lo que no acababa de entender es que Katherine se tomó la cura, pero todo lo que no había envejecido en los años como vampira le estaban haciendo mella (si mal no recuerdo), entonces, a Damon también le hubiera afectado si se la hubiera tomado, ¿no? A Elena no demasiado porque no lleva tanto como vampira.. No sé, igual me equivoco, pero cuando Damon se la quería tomar pensaba en eso, a ver si me ayudas a resolver mi duda ajajajaja

    Yo también #SufroPorAlaric. Pobre Ric, me han dado unas ganas impresionantes de abrazarle y decirle que todo irá bien :(

    Y sí, Kai molaba. MUCHÍSIMO. Y esta temporada le he cogido tirria a Matt. Vale que no le gustaran los vampiros y demás, pero renegar de tus amigos? :(

    A ver cómo se cuece la séptima temporada!!

    Un besote enorme

    P.D: adoro poder explayarme (¿se dice así? xDD) en tus post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantan tus comentarios *____*

      Yo creo que a Kath la cura le afectó más porque era doppelganger. Entonces a Damon no le pasaría nada si se la toma y Elena cuando despierte como mucho habrá envejecido un par de años. Pero todo esto son suposiciones mías, a saber... seguro que la Plec todavía no ha pensado una explicación coherente xD

      Kai era mucho KAI. ¿Por qué tiene que dejar la serie? Y de Matt mejor ni hablemos.... es un mueble, yo creo que ha sobrevivido 6 temporadas porque los villanos pasan de él.

      ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.