19 jul 2015

Arrow - Temporada 3

¡OJO, con spoilers!

¡Y lo que Ra's al Ghul ha unido, que no lo separe nadie!

Esta temporada de Arrow me ha tenido totalmente enganchada. En varias ocasiones he leído por ahí que el nivel ha bajado, pero yo no lo creo en absoluto. Sí que es verdad que hay aspectos que me desesperan, pero para eso está esta entrada, para fangirlear, comentar e increpar a los guionistas el sufrimiento que nos hacen pasar.

Durante toda la temporada, el protagonista ha tratado de descifrar quién era Oliver Queen, quién Arrow y sobre todo, si ambas personalidades podían convivir en un mismo cuerpo, haciendo que su vida fuera plena. Hasta el momento estaba muy bien diferenciado el pasado de playboy de Oliver y su presente como justiciero. ¿Pero cómo afronta Oliver su nueva identidad?

La evolución y la aceptación no han sido fáciles. En una primera instancia, él mismo cree que nunca va a poder desprenderse del nuevo personaje que ha creado, y que este es incompatible con cualquier tipo de vida mundana (a la vista está que rechaza mantener una relación con Felicity-ídola-Smoak). De cara al final de temporada, Oliver adquiere, totalmente a la fuerza una nueva identidad, bastante más oscura que las anteriores, pasando a ser Al Sah-him y casi Ra's al Ghul. ¿Quién es realmente Oliver Queen? ¿Sigue existiendo o ahora ya es un hombre tras una máscara? De cara al final, por suerte se aclara todo el lío de la personalidades de Ollie.

Claro que Oliver no ha sido el único que se ha tenido que encontrar a sí mismo a lo largo de la temporada. Tras la muerte de Sara, Laurel quiere tomar desesperadamente el relevo a su hermana como Canary. ¿Qué ocurre? Que Laurel no es ni de lejos ni la mínima parte de lo que era Sara. Además, la abogada tuvo una temporada pasada la mar de petardona, donde se ganó numerosos haters (entre ellos a yo).

No obstante, Laurel ha sabido retomar el camino de su vida, marcarse un objetivo y conseguirlo: puede que no sea Sara, no es The Canary, pero sí tiene su propia identidad como Black Canary. Ya no es la abogada alcohólica que se pasaba la vida juzgando libremente sin enterarse de nada. Ahora está dentro del Team Arrow, por sus propios méritos.

La otra persona que ha evolucionado en esta temporada ha sido Thea. Ha pasado de ser la hermana-muebleIkea a convertirse en Speedy, una arquera karateka instruida nada más y nada menos que por Malcolm Merlyn. Ha ido dando bandazos: confiando en su padre, luego obviamente ya no, volvía con Roy… para acabar siendo una más del Team Arrow.

De Roy poco puedo decir, ya que apenas salía en los episodios para dar un par de volteretas en el aire y poco más. De cara a su despedida ha resultado de más utilidad, al inculparse por ser “Arrow”, pero vamos, no le han sabido sacar partido a este personaje. Diggle en cambio ha tenido cambios en su vida, como el nacimiento de su hija Sara o su reciente matrimonio (con Lyla, no con Oliver, aunque la terapia de pareja la necesite más con este último).

En cuanto a Felicity… bueno, este es el tema más peliagudo de todos. He sufrido con ella y también ha habido momentos en los que no terminaba de entenderla. Primero nos muestran como Oliver dice no poder empezar una relación con ella, por todos los problemas de identidad que está sufriendo y por no ponerla en peligro. Estaba claro que ambos sentían algo el uno por el otro, pero no podía ser. Luego cuando Oliver se va a Nanda Parbat por primera vez se declara. En cambio cuando vuelve ella está picada con él y además medio rehaciendo su vida con Palmer. Y esto es lo que me chirría.

¡ídola!
Felicity puede rehacer, faltaría. Además, puede que solo pasen unos capítulos, pero no olvidemos que la temporada en sí es un año total en la serie (aproximadamente, así que los tiempos son distintos que para nosotros, en los que en ocasiones solo transcurre una semana). Pero pese a eso, a mí no me cuadra que sienta algo por Oliver y que de pronto empiece algo con Palmer (que va de majete, y me parece muy cansino), para luego darse cuenta de que nunca ha dejado de sentir por Oliver. Todo este lío creo que únicamente ha servido para meternos con calzador a Ray y el nuevo spin off, Legends of Tomorrow.

Así que, lo que Nanda Parbat y Ras han conseguido unir, que no lo separe nadie. Todavía estoy alucinando con la despedida a lo grande que se montan ambos en Nanda. De los Flashback poco comento, ya que los de esta temporada me han resultado algo aburridos. Casi prefiero más crossovers entre Flash (Barry Allen siempre es bien) y la nueva serie que tanto flashback (a no ser que aporten algo interesante).

Sobre el final, ha parecido más un final de serie que de temporada. Pero no importa, porque OLICITY están juntos, por ahí, de road trip. Arrow volverá en un par de meses, llamándose Green Arrow, con nuevo traje y un equipo de lo más completo. ¡Ganazas!

Y a vosotros, 
¿Qué os ha parecido esta temporada?
 ¿Os gusta la serie?

4 comentarios:

  1. A mí esta temporada sí que me ha parecido peor que las anteriores pero aun así me ha gustado. Sobre lo de Felicity y Palmer opino igual, ella puede rehacer su vida pero no me ha gustado como pasa de uno a otro, me han estropeado un poco Olicity con esto xD. Y lo de los flasbacks ha sido peor que en las otras temporadas, no me parecían tan interesantes. Después hay otras cosas que me han gustado más como Laurel que ha mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido una temporada más floja, sobre todo comparándola con la segunda, pero es que el nivel estaba muy alto. Pero bueno, en general me ha gustado, sobre todo por la evolución de la relación Oliver & Felicity. Espero que esto no sea un momento fugaz de alegría para los que somos fans de esta pareja, y que continúen juntos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que y esta tercera tiene cosas como ciertas muertes que me sacan de quicio pero por lo general ha estado entretenida y nos ha ayudado a comprender un poco mas el conjunto de Oli

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo la entrada porque aún estoy por la segunda temporada, a ver si me pongo las pilas y la termino este mes para ponerme ya con la siguiente. Por ahora la serie me gusta mucho ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.