19 jun 2015

Darth Vader e hijo

Título: Darth Vader e hijo
Autor: Jefrrey Brown
Editorial: Planeta Comics
Nº páginas: 72
ISBN: 978-84-15480-82-2

Sinopsis: Cómic hilarante que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith , lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker…


Le tenía echado el ojo a este librito desde hace tiempo. No mentiré, cada vez que lo veía en la tienda lo habría y leía alguna de las viñetas. Al final decidí comprarlo (tal y como pasará con el resto de la colección): porque me hace gracia, es de Star Wars y creo que merece la pena.

La colección de Jeffrey Brown está compuesta por una serie de libros muy breves. En cada una de sus páginas hay una ilustración con un breve diálogo con tono humorístico. Los protagonistas son los propios personajes de Star Wars y las bromas están relacionadas con la figura de Darth Vader ejerciendo de padre con Luke.


Ver al temible Darth Vader doblegar su voluntad ante las acciones y ocurrencias del pequeño Luke resulta divertido. Las escenas están casi íntegramente protagonizadas por ellos dos. Hay referencias a las películas, por ejemplo, cuando Luke quiere comprarse un peluche de Jar Jar Binks o cuando van juntos en una nave espacial.


Pero también hay muchos momentos que no hacen referencia específicamente al universo Star Wars, como cuando Luke le regala a su padre una corbata roja o juegan al fútbol juntos.

Os he puesto algunas capturas que he encontrado por ahí. Si os gusta el estilo de los dibujos y las propias situaciones cómicas, os animo a que leáis el resto.

¡Qué la fuerza os acompañe!

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.