17 jun 2015

Con el culo al aire - Temporada 3 (Final de serie)


O más bien una crítica a cómo trataron a la serie durante la emisión de su última temporada…

El año pasado la verdad es que no vi muchas series españolas. Me marea mucho lo que hacen las cadenas: contraprogramar coincidiendo dos series el mismo día, cambiar de horario (algunas series empiezan casi a las 23.00 horas), etc. Así que yo optaba por verlas en ratitos libres desde la web. Una de ellas, fue Con el culo al aire.

CECAA es una serie que he seguido durante los años que ha durado y con la cual me reía mucho. El gran abanico de personajes y la picaresca que estos tienen para sobrevivir era un gran aliciente para no dejar de ver ningún capítulo. En la serie tenemos a un montón de gente castigada por la crisis económica, que vive (o malvive) en un camping: los ricos que ya no lo son, el churrero, la peluquera, la borracha…

Lo que siempre me ha llamado la atención de esta serie, eran las reivindicaciones que algunos personajes hacían de situaciones sociales muy comunes: la corrupción en los políticos, los desahucios o el empleo mal pagado. Estamos en año de elecciones y espero que la serie no fuera cancelada porque a alguna persona no le interesara que se siguieran lanzando estos mensajes con los políticos en general y contra un tipo de política empleada en particular durante esta legislatura… a veces no puedo evitar ser malpensada.

Lo que sí que tengo claro, es que la cadena ha puesto de su parte para ponerle la zancadilla a la serie una y otra vez. Capítulos que cada día empiezan a una hora, días en los que se emite un capítulo repetido sin avisar y otros en los que se salta sin razón aparente el orden de los capítulos emitiendo uno que tocaría ver dentro de 3 semanas. La lógica a todo esto no se la encuentro, la verdad. A no ser que contrataran a un mono que mete videos al tuntún…

Estos cambios de episodios han hecho que la trama resulte algo liosa. Los personajes iban y venían sin sentido: a veces Jorge estaba con Eli, otras veces ya se había ido y con los nuevos fichajes sucedía más de lo mismo. El otro aspecto negativo, es el final abierto que ha tenido. Estos detalles hay que cuidarlos, no puede ser que uno de los protagonistas principales se quede a 5 segundos de decir si ha decidido tener una relación con una chica o con otra. Y así con otras tantas tramas.

La temporada en sí me ha divertido bastante, siempre hay personajes con los que te ríes más (en mí caso Ángel, Eli, Sandra, Jorge…), pero en general todas las tramas han estado interesantes: el nuevo trabajo de Tino, el embarazo de Eli, etc. Me hubiera gustado que continuara, pero no ha podido ser, así que toca buscar otra serie divertida (no me digáis LQSA, que nunca los he sorportado xDD)

Y a vosotros, ¿os gustaba esta serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.