20 jul 2015

El resurgir de la fuerza - Dave Wolverton

Título: El resurgir de la fuerza
Autor: Dave Wolverton
Editorial: Alberto Santos
Nº páginas: 128
ISBN: 9788495070012
Colección: Aprendiz de Jedi #1

Sinopsis: Obi-Wan Kenobi quiere desesperadamente ser un Caballero Jedi. Después de pasar años en el Templo Jedi, conoce el poder del sable láser y de la Fuerza . Pero no sabe cómo controlar su miedo y su ira, y el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le rechaza para ser su padawan. Ahora, Obi-Wan Kenobi está a punto de tener su primer encuentro con el verdadero mal. Deberá enfrentarse con enemigos inesperados y con sus propios deseos ocultos.


El resurgir de la fuerza es el primer libro de la colección Aprendiz de Jedi protagonizada por Obi-Wan Kenobi y con la aparición de personajes conocidos como Quin-Gon Jinn o Yoda. Se trata de una colección extensa (aproximadamente 20 libros) e imagino que a lo largo de tantas páginas iremos viviendo la adolescencia de Obi-Wan y su entrenamiento como padawan de Qui-Gon Jinn.

Las novelas son muy finitas, y al menos esta primera, la leí en un suspiro. La sensación principal al acabar de leerla es que la trama en sí no resulta muy complicada. Más que un libro parece un relato en sí que continuará en el siguiente volumen.

El libro empieza con Obi-Wan en el Templo Jedi. Se nos muestra más o menos como es su vida allí con sus amigos y enemigos, un entrenamiento con el maestro Yoda… ¿Cuál es el problema? Obi-Wan se está haciendo mayor y todavía ningún Maestro lo ha cogido como padawan. ¿Os suena la historia? Puede parecerse un poco a la de Anakin Skywalker, otro niño crecidito que casi no se convierte en padawan (aunque Anakin directamente no había entrenado en el Templo previamente).

A Obi-Wan este es un tema que le preocupa, ya que su mayor sueño está apunto de esfumarse. No obstante, se entera de que Quin-Gon Jinn va a acudir pronto al Templo y ve en ello una oportunidad para que el venerado maestro lo elija como su aprendiz. Pese a que los fans de la saga podemos saber cómo acaba esta historia, este libro nos muestra que no es tan sencillo: Obi-Wan hace méritos, pero Quin-Gon Jinn no está para nada interesado en tener un padawan.

El destino, hace que se vean los dos embarcados en la misma nave y acaben teniendo un mismo objetivo que los una para salir con vida de allí. ¿Lo conseguirán? ¿Aceptará el maestro Jinn a Obi-Wan?

Solo os diré que este tema no queda zanjado en este libro, y la historia continúa llevándolos a los dos a Bandomeer, donde supongo que Kenobi seguirá haciendo méritos delante de su futuro maestro.
La historia resulta entretenida, curiosa y cómo Obi-Wan siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, continuaré leyendo… aunque espero que las misiones a las que se enfrentan me resulten más atractivas que la de este libro, que ha sido bastante normalita. 


1 comentario:

  1. Ay me encantaría leerlo!!Cuanto tiempo sin pasarme pero ha sido un año super liado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.