25 oct. 2015

New Girl - Temporada 4

¡OJO, CON SPOILERS!

New Girl es la serie de absurdez absoluta, así como de los shippeos. Creo que pese haber disfrutado de esta temporada, he ido en ocasiones perdida. No porque no me enterara de lo que estaba sucediendo, sino porque no comprendía ciertas situaciones.

Lo más relevante, es que al comenzar la temporada Nick y Jess dejan de ser novios. Después de la emoción durante capítulos para que estuvieran juntos, después del besaco del 2x15 y después de verlos como pareja… a alguien se le ocurre la nada-maravillosa idea de verlos como “expareja”. Y bueno, deben de haber visto que es lo más raro que le podía haber sucedido a la serie, por lo que en la season finale han dejado caer que ambos siguen sintiendo algo el uno por el otro y que donde hubo, todavía queda.


Pero por partes, Nick y Jess (y Schmidt), son por muchas razones mis personajes favoritos en la serie. Me gustan juntos y me gustan cuando no son pareja. Lo que no he entendido es la forma de lidiar en esta ruptura que han tenido los responsables de la serie y del guion, ya que estos personajes apenas han compartido escenas en toda la temporada. Y eso es raro.

Claro que también es raro que después de la ruptura sigan viviendo en la misma casa, vean a las nuevas parejas/ligues de sus ex... Amigos que se enamoran y luego se separan hay en muchas series, como en HIMYM (Robin con Ted y Barney). Pero hasta en esa serie, sabían darle un toque más real al asunto. No digo con eso que New Girl sea un drama, pero Nick y Jess han pasado de estar enamoradísimos, a romper por una tontería, no aparecer juntos en pantalla con normalidad y ahora parece que siguen sintiendo algo.

Es una historia que sin duda los responsables alargarán todo lo que puedan. La pareja con la que ya parece que se han decidido a ir en serio es Schmidt y Cece. Con ellos creo que todo ha sido más natural: se enrollan, salen, lo dejan, él siente algo pero ella ya tiene pareja y viceversa. Hasta que finalmente ha pasado lo inevitable: los sentimientos entre ambos no han llegado nunca a desaparecer y Schmidt al enterarse de que Cece está enamorado de él, le pide que se casen.

¿Puede ser esto mejor? Sí. Y es que le pide matrimonio justo en el mismo lugar donde al poco de conocerla, él predijo que se casarían. Además, el resto de la pandilla está escuchando el momento.

Sobre Winston y Coach, bueno, el primero ha centrado gran parte de la trama en su trabajo como policía, algún ligue tonto y su gato. Y el segundo más de lo mismo: trabajo y ligues. Mientras que uno permanece en la serie, el otro se vuelve a marchar, aunque espero que siga apareciendo esporádicamente.


Y así, por comentar en última instancia lo peor de lejos de toda la temporada: el cambio de cabecera. ¿En serio era necesario? Vale que Coach y Cece no salían, pero… ¿ese montaje hecho con el Paint, really? Todavía me sangran los ojos. A ver con qué nos deleitan en la siguiente próximamente…

Y vosotros, ¿Qué os ha parecido esta temporada? 
¿Os ha gustado? ¡Os leo!

22 oct. 2015

Darth Vader #2 y #3 - Star Wars Marvel

Las reseñas de hoy van a ser de los volúmenes II y III de las nuevas colecciones que Marvel Star Wars está sacando, en este caso, la centrada en el personaje de Darth Vader. Al principio comentaré impresiones generales de ambos tomos y luego ya pasaré a hablar con ciertos spoilers de los detalles que más me han llamado la atención.

Así como el primer volumen me dejó encantada, no puedo decir lo mismo del segundo. Aquí, nos cuentan una misión de Vader en consonancia con el capitán Tagge. La misión no es nada del otro mundo y a Vader lo noto incómodo todo el rato con sus nuevos compañeros. Tiene que ser fastidiado ser el “puto amo” de la galaxia desde pequeño y acabar trabajando con gente a la que no soportas.

Respecto al tercer número, este mejora un poco y el argumento consigue interesarme más. Vader, además de las misiones que cumple para Palpatine, sigue teniendo en mente descubrir quién es realmente ese joven que iba con Obi-Wan. En este volumen conoce a Triple Cero (un droide de protocolo, que parece el hermano diabólico de C3-PO) y a la doctora Ashra. Una chica muy independiente, curiosa y sobre todo, que no teme a Darth Vader y está dispuesta a ayudarlo en lo que le pide. No desvelaré mucho más, pero ambos parten hacia… ¡Geonosis! Whaaaat!!! No puedo esperar a tener el siguiente número entre mis manos.

¡A partir de aquí con spoilers!

Lo bueno de esta colección y de otras que se han empezado a publicar este año, como ya he comentado en otras reseñas, son la cantidad de detalles que enlazan la saga original con los episodios más recientes. Mezclando, uniendo y recordando los hechos, fanservice puro y duro.

En el número dos las que me han llamado la atención (porque seguro que hay más): ha sido por una parte la aparición de R4, que si no me equivoco tiene cierto papel el episodio III y de ciertos droidekas (que seguro han aparecido en numerosas ocasiones), pero yo los recuerdo de una de las primeras escenas del episodio I, cuando Obi-Wan y Quin Gon están huyendo de los de la Federación de Comercio. 



Del tercer volumen, se puede destacar la aparición de un Toydarian maltratado por Vader (recordemos que cuando era niño, Watto era el Toydarian que tenía esclavizados a Anakin y a su madre). Y sobre todo, la mención que hace Ashra a Geonosis, planeta al cuál se dirigen para conseguir un ejército. Cabe recordar que Geonosis es el planeta donde dio comiendo la Guerra Clon y donde Anakin y Padmé, ante una inminente muerte, se declararon su amor.

Vader hace como que le importa un comino el planeta, pero por el dibujo y lo pensativo que se queda, podemos adivinar que recuerda perfectamente lo que sucedió en ese planeta años atrás. 


Y con esto, me despido hasta la siguiente reseña, porque tened por seguro que voy a seguir comentando esta colección.

¿Os llama la atención? ¿La estáis leyendo? 

20 oct. 2015

Presentación Sueños de piedra en Valencia

El pasado sábado 17 de Octubre tuve el placer de acudir a la presentación de Sueños de piedra, el libro que estaba (estoy) actualmente leyendo. El acto tuvo lugar en La casa del libro y en el pudimos ver a las dos autoras de la novela, Iria G. Parente y Selene M. Pascual y a media Valencia (no, en serio, había muchísima gente :P).

Acudí con el tiempo justito y llegar a la planta donde se realizaba la presentación ya fue de por sí una odisea. Las escaleras estaban prácticamente abarrotadas, así que tuvimos que coger el ascensor y luego bajar al piso de abajo. Al principio no se terminaba de enterarme de nada, puesto que estaba al fondo y tenía una bonita y gigante columna que lo tapaba todo. El tema del sonido también fue un hándicap, eché de menos un micrófono: no es que se hablara bajito, pero había bastante ruido ambiente entre todos los asistentes, los clientes habituales de la librería, el hilo musical... Finalmente pude situarme en las escaleras, donde todo se escuchaba mejor y donde también había buena visión de lo que se estaba cociendo. Thanks God!

Si algo supieron transmitir las autoras a lo largo de toda la presentación fue un buen rollo impresionante y la pasión de ambas por lo que escriben. Se habló a conciencia de los protagonistas de la novela: Lynne y Arthmael, siempre sin spoilers, pero comentando cómo había sido el proceso de creación y lo mucho que habían disfrutado las dos con las interacciones y aventuras de estos cabezotas. Sino entendí mal –ya que esto se comentó justo en el momento que yo peor escuchaba xD- Selene se encargaba de pilotar a Arthmael, mientras que Iría hacía lo propio con Lynne.

Un momento curioso, fue cuando contaron cómo se habían conocido y cómo había surgido todo esto de empezar a escribir juntas (ya que antes también lo hacían, pero por separado). Para mí, tiene mucho mérito que hayan sabido llegar a este entendimiento tan bueno a la hora de trabajar. Porque tomar decisiones mientras estás escribiendo una novela no es fácil. Y bajo mi punto de vista, ser dos, puede facilitarlo un poco o empeorarlo más.

También hubo tiempo para hablar de futuros proyectos. ¡Va a haber un spin off del libro! A mí esto me supuso toda una alegría, puesto que estaba convencida de que el personaje que lo va a protagonizar (no diré más, por si sois sensibles ante spoilers), iba a morir en este libro. Sí, ya me había puesto en lo peor, y resulta que podremos leer su propia novela como protagonista. Además tienen en mente finalizar la trilogía que empezaron a publicar el año pasado, así como algún proyecto LGTB… en realidad dijeron que la lista de proyectos era larga, así que quedamos todos los asistentes complacidos con la idea de poder leerlas durante mucho más tiempo.

En el turno de preguntas, llegó el momento de ver los fangirls que eran las lectoras y… ¡las propias autoras! Creo que no debe haber nada mejor, que lo que escribas te guste tanto como para compartir el fangirleo con los lectores.

Después llegó el turno de firmas. La cola no era excesivamente larga, ya que mucha gente se quedaba al posterior Club de lectura para comentar el libro e iban a recibir su firma después. No obstante, no me pude quedar porque tenía (tengo), el libro a mitad y no quería destriparme nada. Con la firma de ambas, llegó una foto como recuerdo y una serie de marcapáginas que me llevé. 


Y aquí acabó el evento para mí, pero ya os digo, pasé un rato muy entretenido. A ver si pronto os puedo traer mis impresiones sobre el libro, que está siendo una de las mejores lecturas de este año :P.

¿Estuvisteis por allí? ¿Os habéis leído el libro? 
¡Contadme!



18 oct. 2015

Agent Carter - Temporada 1

¡OJO, CON SPOILERS! 

Puede que la Fase 2 de Marvel ya haya llegado a su fin, pero hoy vengo con la reseña de una serie que estrenaron a principios de año y que obviamente he visto, porque Peggy Carter es lo más y soy fan de poster de ella. ¡Larga vida a Marvel!

Para los que no la conozcáis, Peggy aparece en la primera película de Capitán América. Se la puede recordar como el gran amor de Steve Rogers, pero ese no es su papel principal. Lo bueno de Peggy es todo lo que representa: una mujer que lucha en un mundo de hombres para ser tratada como una “igual”. Ella no se pasa la vida junto a la radio suspirando por las noticias sobre el Capitán América, ella lucha junto a él, y es una increíble agente.

La temporada en sí ha tenido final cerrado, por lo que vemos misterio y aventuras sabiendo que no nos van a dejar colgados al final. De cara a la segunda temporada imagino que harán lo mismo.

Pero, ¿Qué podéis encontrar en esta serie? La guerra ha acabado, y Peggy Carter trabaja en la SSR, algo así como una empresa de espionaje en la que hace tareas la mar de sencillas, ya que las misiones chulas siempre acaban siendo entregadas a sus compañeros. Mientras tanto, de manera más secreta todavía, Peggy ayuda a Howard Stark (padre del futuro Iron Man) junto a Jarvis (hombre de confianza de Stark y mayordomo) a recuperar unos inventos robados que están comprometiendo a su viejo amigo.

Primero parece sencillo salvarle el culo a su amigo Stark, pero pronto Peggy se verá metida en un caso tremendo (a todo esto, con el peligro constante de ser descubierta por sus compañeros de trabajo). Peggy Carter se sabe manejar muy bien sola, pero la presencia de Jarvis es un gran aliciente en toda esta historia. Es un gran ayudante a su manera.

Claro que Peggy no es la única infiltrada… a los apartamentos en los que ella y su amiga Angie viven, llega Dottie. Aparentemente una mujer normal de la época, pero ojito con ella que reparte hostias como panes y sin despeinarse ese pelito rubio que la caracteriza. Forma parte del proyecto Leviathan (proyecto similar, y si no me equivoco, posiblemente relacionado con el que vivirá años después la Viuda Negra). ¡Ah! Y me encantó la aparición durante un episodio del Comando Aullador.

En cuanto a amistades, Peggy cuenta con Angie Martinelli. Una camarera con aspiraciones para ser actriz. Lo mejor de Angie (aparte de que esté interpretada por mi adorada Lyndsy Fonseca) es que siempre consigue sacar lo mejor de Peggy, por muy preocupada que esta esté por sus misiones secretas. Y es muy grandioso el episodio en el que consigue ayudarla, sin saber muy bien de qué. Ahí demuestra lo fiel que es como amiga (por favor, guionistas, si me queréis, haced que Angie vuelva en algún momento). ¿Os imagináis que Angie es taaaaaan buena actriz que en realidad es de Hydra y nos la está pegando a todos, incluída Peggy? Yo ahí veo trama (guionistas, tomen nota)


Por otra parte, sus sentimientos por Steve Rogers siguen latentes a lo largo de toda la temporada, cosa que me encanta. No porqué me guste ver sufrir a Peggy, sino porque le da mucha más realidad a la situación y al personaje. Acaba de terminar la guerra, Peggy lo acaba de perder… no olvidemos que lo suyo era una gran historia de amor (y mi otp). No obstante, en una de las escenas finales de la temporada, Peggy aparece cerrando ese episodio de su vida, de forma dolorosa pero muy bonita. Y es que ella merece poder continuar hacia delante, y no quedarse atrapada en un recuerdo de lo que ya no va a poder ser. Peggy se casará en un futuro… yo por ahora en la serie no la shippeo con nadie más, ya veremos en un futuro :P.

Para terminar, durante la Comic Con en San Diego de este año, ¡se desató la guerra! La guerra de los dubmash entre el cast de Agents of SHIELD y Agent Carter. Os dejo los enlaces, aquí los de SHIELD y el contraataque fulminante de Peggy y Jarvis. Además, esta misma semana finalizaron las guerras dubmash-solidarias que ambos cast estaban haciendo, y os recomiendo que veáis los videos, porque merecen mucho la pena y son muy divertidos.

¿Qué os parece la serie?
 ¿Os llama la atención?
 ¿Algo que me queráis comentar? ¡Os leo!

15 oct. 2015

IMM #49 - Septiembre 2015

Este mes, en comparación con otros, hay pocas adquisiciones que mostrar. La verdad es que, tras ver todo lo que tengo acumulado para leer y lo poco que leo en comparación con otros años, he decidido racionarme y limitar mi presupuesto mensual. Con el de este mes, he comprado:


El destello, de James Dashner. La precuela de El corredor del laberinto, que hay que leer después de haber finalizado la trilogía. Está protagonizado por otros personajes que no son Thomas, Teresa y cía. Si bien es verdad que ando un poco enfadada con el final de La cura mortal, la obsesión de este mes ha sido The Maze Runner (por la lectura de dos libros, el estreno de The Scorch Trials, las entrevistas al cast…). ¡Ya os contaré en una reseña que tal!


Mi otra adquisición fue el tercer volumen de la colección de comics de Princesa Leia. Una historia cortita (ya que solo son 5 comics) y bastante entretenida. De este, ya publiqué la reseña hace unos días, :P 

¿Qué os parecen estas adquisiciones?
¿Las habéis leído?

13 oct. 2015

Shadows - Jennifer L. Armentrout

Sin spoilers de este libro o del resto de la saga

¿Creíais que ya lo sabíamos todo sobre la saga Lux? ¡Pues no! La autora nos deleita con esta precuela (que en realidad convendría leer entre el tercer y cuarto libro, bajo mi punto de vista), cuyos protagonistas son Dawson y Beth. ¿Queréis saber cómo se enamoraron? ¿Qué sucedió para que terminaran sufriendo el destino que nos cuentan en el resto de libros? Sí sois como yo, y os gusta leer todo lo que publiquen de una misma saga/universo para no perderos detalle de nada, este es vuestro libro.

A priori, no voy a mentir, el comienzo me recordaba bastante al de Daemon & Katy. Me explico, está claro que son 4 personajes con caracteres y formas de actuar distintas, por lo que aquí tenemos claro ejemplo de amor a primera vista y en Obsidian es amor-odio. Pero, ambas parejas van juntas al instituto, ellos quieren esconder su verdadera identidad como alienígenas…vamos, es que Dawson y Daemon son hermanos, idénticos, así que para bien o para mal, me tenían que surgir estos paralelismos.

Lo que en Obsidian lleva un tiempo desarrollarse, aquí ocurre en una serie de episodios, pues se trata de una novela corta y no hay tiempo para andarse con tonterías. Normalmente no estaría del todo satisfecha en leer un enamoramiento tan rápido entre dos personajes, pero no hay que olvidar que lo que estamos leyendo prácticamente ya nos lo hemos podido imaginar leyendo la saga original. Lo bueno, es que da tiempo a introducir a todos los personajes: Daemon, Dee, Ash, Andrew o Adam. Y que ante todo, leemos las impresiones de Dawson y Beth sobre lo que está sucediendo.

Además ver cómo se forma la pareja Dawson y Beth, en el libro vemos perfectamente la relación de este con sus dos hermanos, Dee y Daemon. Y con los Thompson. Especialmente recalco lo mal que me ha caído Andrew, en serio, no lo recordaba así de imbécil.

La narración de Armentrout me parece perfecta, para variar. Todavía no ha caído en mis manos un libro de ella que no me atrape por completo. Así que este no podía ser menos. Ahora lo que me apetece, es coger el resto de libros y leer de nuevo las escenas en las que puedan aparecer ellos dos. 




11 oct. 2015

Suits - Temporada 5A

¡Ojo, con spoilers!

Después del alucinante final de la temporada pasada, estaba deseando ver que iba a suceder con Harvey y Donna. Llevaban desde la primera temporada trabajando juntos, siendo un equipo indivisible. 
Hasta habían dejado de lado sus sentimientos mutuos para no estropear su ámbito laboral. ¿Qué sucede? Que todo se puede intentar tapar hasta que… ya no se puede tapar.

Harvey pensó que nunca iba a perder a Donna, hasta que la perdió. Y lo que nos han intentado contar en esta primera parte de la temporada es que, incluso un peso pesado como Specter, un hombre de éxito seguro de sí mismo, puede resquebrajarse también. Hemos vivido la caída emocional de Harvey Specter tras la pérdida no solo de una compañera, sino del amor de su vida. Todo por cabezonería, por no priorizar y por no saber tratarla como se merece.

De los ataques de pánico, pasamos a las visitas a la psicóloga, el trauma de su madre y los problemas laborales con Louis y con el bufete en general. Quizás han sido unos capítulos para humanizar más a ese dios al que casi nunca le salía nada mal.

No obstante, no ha sido el único que ha tenido problemas. Resulta que, Daniel Hardman (mala hierba nunca muere), regresa para intentar llevarse de nuevo por delante a Jessica. Por un momento el futuro de esta mujer ha estado en el aire, pero Harvey, ha sabido sacrificarse por alguien que ha estado sacrificándose siempre por él (algo bueno le había tenido que enseñar la psicóloga).

En los momentos en los que mezclan nombres, compañías, casos, inversores, clientes… en los que mi mente desconecta. Pero vamos, la esencia se capta igualmente: Harvey y Mike intentaron solventar la situación picando a dos personajes conocidos de otras temporadas, pero finalmente no pudieron y la única forma para ayudar a Jessica fue que Harvey aceptara el chantaje de su némesis y dimitiera.

¿Dimitirá realmente? A todo esto, Mike, en plena crisis de conciencia en vistas a su inminente matrimonio, decide dimitir también. ¡Pearson Specter Litt se queda vacío! No termino de entender porque después de tantos años siendo un “fraude” y manteniendo una relación amorosa con Rachel, decide cortar con su trabajo justo ahora. Es decir, ¿Por qué no lo ha hecho antes? Me parece una tontería lo de la boda, si lleva años poniéndolos a todos en peligro… Claro, que el tema de su arresto, imagino que será por algo diferente a su engaño durante años. Lo han hecho así para dejarlo interesante de cara a los nuevos episodios en enero, pero poco más…


Si alguien me ha parecido suficientemente cansina estos episodios ha sido Rachel. La boda por aquí la boda por allá… y ¡NO! Porque Mike con quién tiene mucha química es con Claire (la gran Troian Bellisario), que solo comparten una escena pero desde ya quiero que Claire sea personaje regular en la serie, Suits la necesita. Troian y Adam belong together.

Por otra parte, Louis sigue en su línea de: ofenderse por algo, enfadarse, hacerle la vida imposible a alguien, liarla, arrepentirse y darse cuenta de que ya es demasiado tarde. No necesariamente en ese orden, pero vamos, que por mucho que me guste el personaje, cansa que sus reacciones sean siempre las mismas y su trama sea complicarle a vida al bufete. 

De la segunda parte de la temporada espero: la boda entre Rachel y Mike (por favor, contratad a Claire!!!), la reconciliación de Harvey y Donna (veremos si algo más), la resolución de la detención de Mike y la vuelta a la normalidad en su trabajo, junto a Harvey.


Y vosotros, ¿Habéis visto estos episodios? 
¿Qué opináis? ¡Os leo!


8 oct. 2015

Star Wars Marvel: Princesa Leia 2 y 3

De las recientes colecciones que ha sacado Marvel sobre Star Wars, hoy vengo a hablaros de la de Princesa Leia. Exactamente de los comics II y III. Que existan estos comics centrados en el personaje de Leia Organa me parece todo un acierto.

PRINCESA LEIA - II

Tras dar el esquinazo a Luke y a los rebeldes que la querían de vuelta, Leia, junto a R2 y su nueva amiga, vuelan a Nabbo. Los guiños de estos comics, enlazando hechos de ambas trilogías cinematográficas me parecen lo más. En este caso Leia va al planeta natal de su madre, sin ella saberlo.

Su misión: conseguir unir a los exiliados de Alderaan, repartidos por distintos planetas. Y de este modo intentar paliar la culpabilidad que le acecha tras la destrucción del lugar.

¡Ojo, con algunos spoilers!

Uno de los momentos que más me han gustado, es cuando Leia mira un muro en la pared y ve como está representada la reina Padme Amidala. Y por un momento, hasta parece que el mural le devuelve la mirada.

En este comic, además hace aparición el conocido de Obi-Wan, el bicho raro que en el Episodio II le dio la pista sobre Jango Fett y el planeta Kamino. ¡Otro guiño!



PRINCESA LEIA – III

En el siguiente volumen, el tercero, la misión de la princesa sigue siendo la misma. Solo que esta vez acude a otro planeta y se encuentra con que la persona a cargo de los ciudadanos exiliados no se termina de fiar de ella, ya que la cree traidora por todo lo que ha sucedido.

¡Ojo, con algunos spoilers!

¿Qué novedad hay que añadir a este número? El Imperio va detrás de Leia, ya que conoce sus planes al tener una topa en el grupo de los exiliados. Por lo demás, esta historia es bastante similar a la anterior. Solo queda que en los próximos, Leia descubra a tiempo a la topa y logre escapar con lo que queda de su pueblo de las garras del Imperio.

¿Habéis empezado esta colección?
¿Os llama la atención? ¡Contadme!

6 oct. 2015

La cura mortal - James Dashner

Después de la especie de decepción que me llevé con Las Pruebas, no sabía qué me iba a poder encontrar en La cura mortal. Y bueno, tras leer el libro, solo puedo decir que en comparación, Las Pruebas me parece una obra maestra. Así que os podéis imaginar lo poco que me ha gustado…

Puedo aguantar que mis personajes favoritos mueran, si el libro en sí tiene una trama decente y un final aceptable. Pero, bajo mi punto de vista, este no es el caso. La trilogía acaba de una manera agridulce para ciertos personajes, nos deja con un montón de páginas de relleno donde apenas se puede destacar nada y todavía con muchas preguntas sin resolver.

¡Ojo, con spoilers!

Y diréis, ¿Páginas de relleno? ¡Si el libro está repleto de acción! Pero… ¿Es realmente necesario todo lo que sucede? Me explico, el libro comienza con Thomas aislado de sus compañeros, luego Cara Rata quiere devolverles sus recuerdos y además les informa de que no todos son inmunes al Destello. Entre los afectados está Newt (BOOM, primera death alert de mi querido Newt).

Cuando Thomas, Minho y Newt deciden huir ya me empieza a chirriar la historia. Thomas, te acaban de decir que eres el principal candidato para tener la cura, uno de tus mejores amigos si te acompaña fuera va a infectarse o a empeorar (suponiendo que haya cogido el Destello durante el viaje por la Quemadura). ¿Y no quieres siquiera plantearte o preguntar en qué consiste la cura? Es más, después de tanto jaleo, te proponen recuperar tus recuerdos, ¿Por qué te niegas? ¡Ah claro!, que el autor va a sacar otra precuela y me imagino que explicará el pasado de estos personajes en ella.

Nos habría venido genial saber el pasado de Thomas y CIA para entender mejor los planes de CRUEL, o sus comportamientos. Además, aunque CRUEL se mueve entre la delgada línea del bien y del mal… ¿Qué necesidad hay de lanzarse a ciegas al mundo exterior, lleno de raros?

¿Y qué pasa con Teresa y las chicas? Si quieres huir, espera a que hayan recuperado los recuerdos y vete con ellas. O pregúntales al menos. No sé. Vale que es pensar en Teresa y que a Thomas le entre sarna, pero… ¡han estado juntos desde el principio en todo esto! En fin, que no lo entiendo.

A raíz de la huida, empieza la parte del libro más pesada: la visita a Denver, el descubrimiento de la Resistencia llamada Brazo Derecho (otros que van de buenos y telita), la aparición de Gally.

Después, viene la parte con la destrucción del personaje de Newt. Para empezar, ya es bien raro que nadie se preocupe en darle una cura, luego lo dejan en el Iceberg (claro que sí, id todos por ahí y dejad a un potencial raro a solas), más tarde quieren ir a rescatarlo pero ya es tarde… Primero porque Newt ha empeorado y segundo porque él no quiere que sus amigos lo vean así. La maldita nota que Thomas aún no ha leído lo decía, “Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor mátame”. Diría que uno de los peores momentos del libro es cuando Minho ve el estado en el que se encuentra su mejor amigo. Pero este luego es superado por Thomas matando a Newt. Muy dramático todo. Lo peor, ver como los propios amigos se han rendido con él.

La explicación de lo que es “la cura” me dejó totalmente anonadada. No solo no hay cura, sino que además posiblemente los candidatos mueran para NADA. La única solución es huir todos los inmunes a través de un transplano a un sitio donde no haya infectados a vivir. Eso me parece estupendo como final, pero… 1) ¿Dónde clonc está ese sitio ideal? Estaría bien saber que parte de la tierra hay habitable y porqué 2) ¿Tantas putadas vividas para nada? Ya no es que no salven a Newt, es que no se salva ni el apuntador.

Otro aspecto que me desespera es la muerte de Teresa. La chica recupera los recuerdos y apenas tiene protagonismo en este libro. Pese a todo lo que ha hecho, siempre me he mantenido firme pensando que lo hacía por su amistad hacia Thomas, que solo quería salvarlo y que confiaba en CRUEL porque la otra opción era todavía peor (y sino que se lo digan a Thomas después de su paseo por Denver y de la muerte de Newt).

Me da mucha pena, porque el comienzo de trilogía me pareció perfecto. La historia era trepidante. Suponía que la mayoría de personajes (Thomas, Teresa, Minho y Newt) iban a tener un desarrollo interesante. Y es más, pensaba que las relaciones de amistad entre ellos se iban a verse de una forma más profunda (no sé explicarlo, pero solo sé que en las películas es todo mucho más intenso entre los jóvenes, y el resultado me parece más acertado). Como ya he recalcado, si la trama hubiera estado mejor llevada, habría aceptado las muertes, pero vamos, en general, he quedado muy desencantada. 

Iba a puntuar el libro, como ya hice en Goodreads, pero cambio de opinión al respecto según sopla el viento, así que...

Espero vuestras opiniones, a ver que os pareció este final de trilogía. 
¡Os leo!

PD: Me gustaría añadir que tras leer la reseña días después, he caído en la cuenta de que la he escrito totalmente enfadada con los libros, el autor y el mundo. Me reafirmo al decir que no soporto algunas incoherencias y los altibajos de la trama. Pero supongo que parte del enfado viene dado por el destino de ciertos personajes y con el paso del tiempo se me pasará; releeré los libros disfrutando de las escenas importantes. Realmente, un final es bueno cuando te deja buen sabor de boca y cuando es agridulce. Siempre que tenga la capacidad de hacerte sentir, está logrando su cometido al no dejarte indiferente. 
 

4 oct. 2015

Graceland - Temporada 3 (Final de serie)

¡OJO, CON SPOILERS! 

La frustración que siento ahora mismo es doble, por varios motivos.

1) Hace dos días Graceland fue cancelada, dejándonos sin FINAL. Con un cliffhanger de tres pares de narices (no como el de la temporada anterior, pero casi). Y ya no solo es el final o la trama que se queda abierta, sino lo penosas que han sido las actuaciones de ciertos personajes.

2) Al no saber que la serie iba a ser cancelada, vi el final de temporada sin saber que me estaba despidiendo de Graceland, para siempre :’(. 

3) La reseña de esta temporada estaba ya escrita con anterioridad y en vistas a la noticia de la cancelación, me ha tocado modificarla en su gran mayoría.

La pena por la cancelación es máxima. Pero no por ello se van a librar y me voy a quejar con conocimiento de causa de ciertos aspectos de esta última temporada que no he terminado de ver claros.

Decir que la temporada no me ha gustado, sería mentir, así que simplemente diré que no me ha entusiasmado como ya lo hicieran las anteriores. Y es que Graceland es genial. La culpa de ir un poco perdida con el caso de la mafia armenia y la familia Sarkissian ha sido mía, porque hay episodios que los he visto mientras me caía de sueño, y así no se disfruta una serie.

Pero me voy a remontar al final de la temporada pasada, donde Sid mataba en el hospital a Mike, tras el chivatazo de Paige. Que Mike iba finalmente a vivir lo sabía hasta Peter, pero el trauma era irremediable. Cuando todavía no han logrado capturar a Sid y acabar con Carlito Solano, Briggs se ve metido de lleno en el caso de los Sarkissian (con tal de olvidar lo sucedido con Juan Badillo). Con el tiempo, toda la casa estará trabajando para acabar con ellos.

Briggs empieza a trabajar de manera encubierta con el peligroso Ari Sarkissian. El caso, se le empieza a ir de las manos, porque es incapaz de controlar todas las variables que se presentan. De hecho, las metodologías que usan en Graceland bien podrían ser cuestionadas, porque en muchas ocasiones son casi peores que las de los propios criminales. Por ejemplo, Johnny está a punto de morir en medio de un tiroteo o Paige se ve obligada a matar en defensa propia a un Sarkissian. A Mike se le enciende la bombilla, culpa de todo a Briggs y decide que va a denunciar todo lo que está pasando.

Debo decir, que al ver el último episodio sin subtítulos, hay elementos que no he terminado de entender. Por ejemplo, ¿Por qué Mike quiere denunciar lo que sucede? ¿Qué sentido tiene poner en peligro a toda la casa? Es más, Briggs ya se ve hasta en la obligación de tener que matar a Ari, para evitar que acabe libre. Me espera un re-visionado con subtítulos cuando estos estén, porque aquí hay algo que me he perdido.

Con todo este lío, Jakes se sincera con el grupo: Briggs lo ayudó hace años a cubrir un asesinato, por lo que necesita el dinero que robó de la operación de Charlie para huir. Ya que con la denuncia de Mike, todo puede salir a la luz. Mira que Jake es sin duda el personaje que menos me importa de todos, pero bueno, el chico merecía tener una trama decente, y ahora con la huida quizás lo hubiera conseguido.

Ahora voy a hablar un poco sobre los personajes y las relaciones entre estos. Si algo me ha fallado Graceland a lo largo de esta temporada ha sido en el tema parejil (que no perejil). Vale que tanto el Mike-Paige como el Briggs-Charlie estaba totalmente mess up, pero, ¿ni una sola referencia en toda la temporada a nada relacionado con ellos como exparejas? ¿Qué son, robots? Encima esto no hay dios que lo arregle, porque YA NO HABRÁ MÁS GRACELAND. El otro día en Twitter uno de los creadores aseguraba que Mike-Paige habrían acabado juntos, pero que ahora nos lo tendríamos que imaginar, vaya por dios.

Después tenemos a Johnny loquito por Lucía. Tanto, que arriesga su vida para ir a rescatarla de su hermano, Carlito Solano. Cuando por fin pueden estar juntos, nada, que Lucía ha decidido que ambos provienen de lugares distintos y que no merece la pena estar juntos. Y en 5 minutos si te he visto no me acuerdo, ¿En serio? Vaya forma de joder una pareja. Ya podían dejar a los personajes abrir sus horizontes más allá de Graceland.

También tenemos a Jakes, que se fuga con Courtney. Por una parte, me parece genial que haya encontrado el amor, pero yo a esta chica no la termino de ver trigo limpio. “No te quiero por el dinero”, pero me fugo contigo y con tus 9 millones de dólares de dudosa procedencia.

Además, un gran daño colateral de todo esto lo ha sufrido Johnny, que aparte de quedarse sin Lucía le tocó disparar a Briggs y ahora pelearse con Jakes para evitar su huida. Stop al sufrimiento de este personaje. Bueno, ya no sabremos qué será de él.

Y por último, está Charlie y el embarazo/pérdida del bebé. Un tema que parece bien llevado, salvo por el aspecto de lo rápido que se desentiende de todo Briggs o el poco interés que pone la casa en preguntarle a Charlie como se encuentra con este tema. Como punto bueno de toda esta historia que ha tenido que vivir el personaje, están sus escenas con Amber o que al menos Jakes la puede ayudar con todo este tema de Gemaine.

Con todo esto que he comentado, atrás quedaron los días tranquilos y de unión en Graceland. Ya no hay vuelta atrás. Así finaliza la serie, todos con sus desgracias y problemas, el ambiente de la casa destruido…y tramas sin cerrar.

Y vosotros, ¿La habéis visto?
¿Qué os parece? ¿Alguien que llore conmigo?

1 oct. 2015

Previously on... Septiembre & Sneak peek Octubre

El mes de septiembre ha llegado a su fin, y aunque comencé diciendo que no iba a hacer recuento mensual, me encuentro con ganas de hacer la sección aunque sea cambiando ciertos aspectos como… el título.

Sí, esto va a ser un “Previously on” en toda regla, con aquello que ha aparecido en el blog a lo largo del mes. ¡Comenzamos!

LIBROS

1. Darth Vader #1 (Star Wars Marvel). Seré breve, muy muy muy buen comienzo de colección.

2. Las pruebas (El corredor del laberinto #2), de James Dashner. Ehhh, vale, la obsesión de este mes ha estado relacionada con The Maze Runner. Por fin me he puesto al día con estas novelas, y, he de decir que esta ha conseguido sorprenderme y matarme del disgusto en numerosas páginas.

3. Beautiful Secret (Beautiful Bastard #4), de Christina Lauren. Puede que no esté al nivel de sus predecesoras, pero sigue siendo una lectura muy fresca, divertida y esta saga siempre es bien.

Bonus Track: La colección infantil El club de las Canguro, de Ann. M. Martin.


SERIES

1. Killjoys – Temporada 1. Una de las mejores sorpresas de este verano. Tiene un aire retro, unos personajes badass, música cañera, misiones, traiciones… ¿Lo único malo? Creo que hay que esperar hasta el verano que viene para que continúe.

2. Teen Wolf – Temporada 5A. Esta temporada nos muestra a Theo, un personaje al que hay que odiar, pero mucho. ¿Por qué no regresa Derek? ¿Y la escena de la lluvia entre Scott y Stiles? ¡Sufro!

3. Under the dome – Temporada 3 (Final de serie). ¿Y yo porqué seguía viendo esto? Menudo truño de temporada, de serie y de final.

4. Orphan Black – Temporada 2. Pierde, bajo mi punto de vista, parte de la gracia que tenía la temporada anterior. No sé exactamente qué es lo que falla, pero es algo (Tatiana seguro que no).

Bonus Track: ¿Qué estoy viendo? Daredevil y Mr. Robot. Repaso de las series con las que me he puesto al día este verano y las que estoy viendo actualmente.




Y ahora… ¡un pequeño sneak peek sobre lo que vais a poder leer este mes en el blog! 

¡Chaaaaaaaan!


To be continued...

¿Qué os ha parecido? ¿Algo que os llame la atención?
 ¡Os leo!