22 sept 2015

Beautiful Secret - Christina Lauren


Una de las alegrías de este verano ha sido ver que la cuarta novela de la saga Beautiful Bastard había sido traducida. Como el estilo de las autoras me encanta y las tres novelas anteriores (sobre todo la protagonizada por Will y Hanna) habían sido la mar de entretenidas, no dudé en comprarme esta última publicación.

En esta ocasión los protagonistas son Niall Stella (hermano de Max Stella) y Ruby. Ambos trabajan en la misma empresa y son destinados a Nueva York durante unas semanas por motivos de trabajo. ¿El problema? Puede que Niall (atormentado por su reciente separación) nunca se haya fijado en Ruby, pero la joven tiene un crush en toda regla, y desde hace meses vive coladita por él.

¡Ojo, con spoilers!

Así como en la anterior novela era el personaje femenino el más “inexperto” en esto de empezar una relación loca, en esta ocasión le toca al masculino, a Niall. Este se ha separado recientemente de su mujer, con la cual llevaba saliendo desde que eran niños, pero con la que ya no tenía ningún tipo de conexión, pasión o afinidad. Se puede decir que no eran ni amigos.

Tal que así
Este cambio me ha parecido bastante acertado. Por una vez, tenemos al hombretón de negocios empotrable que no es seguro de sí mismo. Es Ruby la que se lanza a intentar conocer a este hombre, que es todo un misterio, siempre callado y sin compartir lo que se le pasa por la cabeza.

Ahora bien, igual que digo que me parece original…. Al mismo tiempo me da la sensación de que tanta inseguridad de Niall se les ha ido de las manos. Ya que al final, nos pasamos el 80% del libro leyendo a un Niall reticente, sin dejarse llevar por lo que está empezando a sentir. Teniendo en cuenta que es una persona separada, que no le debe ningún tipo de fidelidad a su exmujer Portia (eso en todo caso, mientras aún estaban juntos), no alcanzo a comprender por qué en ciertos momentos se comporta como lo hace.

La narración sigue siendo del mismo estilo, muy fresca, distendida y divertida, por lo que no tengo ninguna pega. No obstante, no he llegado a empatizar en ningún momento con la trama sobre el pasado de Niall. Era todo el rato como, “¡Venga ya! Si has vivido eso y de esa forma es porque has querido, deja de hacerte la víctima”.

Eso sí, el final, cuando consiguen superar las diferencias que los mantienen separados es perfecto. Además, contamos con la aparición de Max y Will. ¡Will! Y descubrimos que Sara está esperando su segundo hijo, ¿se puede ser más fangirl de toda esta saga y de sus parejas?

Desconozco si van a seguir publicando más libros (tengo entendido que en 2016 toca un relato corto sobre Will y Hanna, my baes *insertar corazón*), pero todo apunta a que van a seguir explotando el filón que tiene esta saga. Veremos si me siguen convenciendo de aquí en adelante, ojalá que sí.

1 comentario:

  1. Ufff a mí esta serie no termina de convencerme. He leído sólo dos el primero -que no me gustó nada- y el tercero -que me encantó-, y no sé si continuar porque por lo que veo prácticamente todos los libros siguen la misma estructura y me da a mí que me van a terminar cansando :S

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.