11 oct 2015

Suits - Temporada 5A

¡Ojo, con spoilers!

Después del alucinante final de la temporada pasada, estaba deseando ver que iba a suceder con Harvey y Donna. Llevaban desde la primera temporada trabajando juntos, siendo un equipo indivisible. 
Hasta habían dejado de lado sus sentimientos mutuos para no estropear su ámbito laboral. ¿Qué sucede? Que todo se puede intentar tapar hasta que… ya no se puede tapar.

Harvey pensó que nunca iba a perder a Donna, hasta que la perdió. Y lo que nos han intentado contar en esta primera parte de la temporada es que, incluso un peso pesado como Specter, un hombre de éxito seguro de sí mismo, puede resquebrajarse también. Hemos vivido la caída emocional de Harvey Specter tras la pérdida no solo de una compañera, sino del amor de su vida. Todo por cabezonería, por no priorizar y por no saber tratarla como se merece.

De los ataques de pánico, pasamos a las visitas a la psicóloga, el trauma de su madre y los problemas laborales con Louis y con el bufete en general. Quizás han sido unos capítulos para humanizar más a ese dios al que casi nunca le salía nada mal.

No obstante, no ha sido el único que ha tenido problemas. Resulta que, Daniel Hardman (mala hierba nunca muere), regresa para intentar llevarse de nuevo por delante a Jessica. Por un momento el futuro de esta mujer ha estado en el aire, pero Harvey, ha sabido sacrificarse por alguien que ha estado sacrificándose siempre por él (algo bueno le había tenido que enseñar la psicóloga).

En los momentos en los que mezclan nombres, compañías, casos, inversores, clientes… en los que mi mente desconecta. Pero vamos, la esencia se capta igualmente: Harvey y Mike intentaron solventar la situación picando a dos personajes conocidos de otras temporadas, pero finalmente no pudieron y la única forma para ayudar a Jessica fue que Harvey aceptara el chantaje de su némesis y dimitiera.

¿Dimitirá realmente? A todo esto, Mike, en plena crisis de conciencia en vistas a su inminente matrimonio, decide dimitir también. ¡Pearson Specter Litt se queda vacío! No termino de entender porque después de tantos años siendo un “fraude” y manteniendo una relación amorosa con Rachel, decide cortar con su trabajo justo ahora. Es decir, ¿Por qué no lo ha hecho antes? Me parece una tontería lo de la boda, si lleva años poniéndolos a todos en peligro… Claro, que el tema de su arresto, imagino que será por algo diferente a su engaño durante años. Lo han hecho así para dejarlo interesante de cara a los nuevos episodios en enero, pero poco más…


Si alguien me ha parecido suficientemente cansina estos episodios ha sido Rachel. La boda por aquí la boda por allá… y ¡NO! Porque Mike con quién tiene mucha química es con Claire (la gran Troian Bellisario), que solo comparten una escena pero desde ya quiero que Claire sea personaje regular en la serie, Suits la necesita. Troian y Adam belong together.

Por otra parte, Louis sigue en su línea de: ofenderse por algo, enfadarse, hacerle la vida imposible a alguien, liarla, arrepentirse y darse cuenta de que ya es demasiado tarde. No necesariamente en ese orden, pero vamos, que por mucho que me guste el personaje, cansa que sus reacciones sean siempre las mismas y su trama sea complicarle a vida al bufete. 

De la segunda parte de la temporada espero: la boda entre Rachel y Mike (por favor, contratad a Claire!!!), la reconciliación de Harvey y Donna (veremos si algo más), la resolución de la detención de Mike y la vuelta a la normalidad en su trabajo, junto a Harvey.


Y vosotros, ¿Habéis visto estos episodios? 
¿Qué opináis? ¡Os leo!


4 comentarios:

  1. ¡Por fin veo que alguien que también ve Suits,pensaba que era la única! La serie me gusta mucho tanto que vi las cuatro primeras temporadas en un mes o así y me sobró bastante tiempo hasta que se estrenó la quinta.Soy fan de Harvey,amo a ese hombre y su relación con Donna me parece fantástica,espero que acaben juntos.La buena noticia es que ha sido renovada por una sexta temporada y no tendremos esa duda de si renueva o cancela.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabarán juntos? Ahora al menos ya no trabajan "mano a mano", no sé, espero un final de quinta temporada por todo lo alto y ojalá nos den la sorpresa de juntarlos. :)

      Eliminar
  2. Pues yo no terminé de ver la 4ª temporada, creo que ha perdido la esencia del principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de la 4ª es \o/, quizás la serie ha cambiado desde sus comienzos, pero bueno, para mí resulta imposible no seguir enganchada a las tramas de los personajes (a los casos no tanto) :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.