31 ago. 2013

Sorteo: Gana Mestiza + Puro (Saga Covenant)

¡Hola!

A estas alturas estaré en pleno viaje, así que espero que esta entrada programada sea buena y se publique :P Con la vuelta a la rutina, me apetecía organizar un sorteo, y me he decantado por las dos novelas publicadas hasta el momento de la Saga Covenant: Mestiza y Puro. ¿Razones? Las he vuelto a adquirir con el nuevo formato en el que se han publicado y ahora mismo tengo ejemplares repetidos. Así que aquí os dejo las bases para todos los que estéis interesados:

PREMIO

Ejemplares Mestiza + Puro (Saga Covenant)

BASES

Sorteo Nacional - España (si sois de fuera, y tenéis a alguien que os lo pueda enviar, también sirve).

REQUISITOS OBLIGATORIOS
  • Ser seguidor del blog en "Google Friend Connect".
Para ello tendréis que pasarme vuestro perfil de blogger. Si tenéis perfil en Google+, tendréis que pasarme una captura de pantalla para pueda comprobar de alguna forma que sois seguidores.
  • Anunciarlo en una red social (Twitter o Facebook... incluso otras si tenéis)
Y pasarme un enlace para que pueda comprobar que lo habéis anunciado. Si no tenéis redes sociales, una entrada en vuestro blog me servirá ;).
  • Si tenéis blog, llevaros el banner enlazado a esta entrada durante el periodo que dure el sorteo. (Si no tenéis blog, este requisito no es obligatorio)
Por estos tres requisitos se obtendrán 20 puntos.

Requisitos opcionales




Si tenéis algún problema con las capturas de pantalla, o para saber cómo coger un enlace de las redes sociales para mostrármelo, podéis enviarme un email a eltorreondehika@gmail.com y os explicaré como se hace, que no muerdo :)


PLAZO
El sorteo comienza hoy, día 31 de Agosto y finaliza el viernes 27 de Septiembre a las 23:59. Días después, subiré la lista de participantes, y dejaré un tiempo para reclamar, por si hubiera algún fallo, antes de subir la entrada con el ganador/a.

Banner




FORMULARIO

 
 ¡Mucha suerte a tod@s!


29 ago. 2013

Recuento lecturas: Agosto 2013

¿Qué tal estáis llevando estos últimos días de mes? Para muchos las vacaciones estás llegando a su fin, aunque para mí, por suerte continúan estos primeros días de septiembre en los cuáles me podré ir de viaje :).

Por el momento, vengo a dejaros el recuento de lecturas de este mes. Han sido más que en meses anteriores ya que he tenido más tiempo para mí. Incluso entre las novelas que os voy a mostrar hay algunas que no he reseñado porque no nos vamos a engañar, en Agosto apetece estar bien alejados del ordenador, y más si es mi portatil que a los 5 minutos de estar encendido te quemas al tocarlo del calor que desprende. Os aviso que los títulos no están organizados por orden de lectura:

1. Susurros. Libro al que le tenía mucha curiosidad. La verdad es que la autora ha realizado un gran trabajo en esta especie de historia de Alicia-renovada. En sin duda original, pero hubo una parte a mitad de la novela que me desenganchó por completo y de ahí que simplemente haya quedado en una lectura más.

2. Divergente. Este sin duda es el descubrimiento del verano. Hacía mucho que no cogía un libro con tantas ganas. No podía parar de leer. La autora crea un mundo distópico original, cargando de emociones y tensión.

3. Insurgente. En esta segunda parte, podemos conocer a todas las facciones en las que se divide esta sociedad. Veremos la evolución en la relación Tris-Cuatro y del resto de tramas. No obstante, hay aspectos en la relación de los protagonistas que me han dado rabia, y que ya comenté en la reseña.

4. El lado explosivo de Jude. Mi reconciliación -por el momento- con este nuevo género que ha aparecido y que parece que viene pegando fuerte. Las tramas de amoríos juveniles complicadas están ya en numerosas novelas, y esta por el momento me ha convencido. Veremos a ver las continuaciones.

5. Un tipo odioso Otra reconciliación con otro género, en este caso el erótico. Tras varios intentos de comenzar colecciones y novelas que abandonaba a las pocas páginas, por fin puedo decir que he encontrado algo que me ha resultado mínimamente coherente con mis gustos.

6. Sirens. De sirenas había leído poco, pero esta historia autoconclusiva logró cautivarme. Es una historia coral, familiar y que nos depara alguna sorpresa. Muy bien elaborada y con personajes muy cuidados por la autora, se nota todo el trabajo que ha hecho con esta novela.

7. Malicia. Quinta parte de esta eterna saga de Pequeñas Mentirosas. No está a la altura del anterior, pero eso no quita que lo haya disfrutado igualmente. Le queda cuerda para rato a la historia, ya que en vez de cerrar interrogantes vamos abriendo otros, así que ya os contaré cuando lea los siguientes.

8 y 9. Juegos de tronos (novelas gráficas I-II). De estos todavía no hay reseña, pero ya os digo que me han parecido muy fieles a la novela. Tanto en diálogos como escenas y personajes. Todo está orquestado con sumo cuidado, da gusto leerlos.

10 y 11. Mestiza y Puro (Saga Covenant). Por último he tenido ocasión de releer Mestiza, que como ya conté compré la nueva edición que se publicó en Junio. Y además, he leído también el ejemplar de Puro que tenía en mi poder que compré el año pasado. Increíble como la autora me consigue enganchar y emocionar en todas sus sagas. Ya os contaré más a fondo en la futura reseña.




¿Qué os parecen estas lecturas?
¿Alguna que os llame la atención?

28 ago. 2013

Divergente: La película

El mes temático actual trata sobre Divergente, si estáis interesados en leer las dos entradas con las reseñas que he hecho sobre estas novelas, o si queréis saber en qué consiste esta sección solo tenéis que entrar aquí: Mes temático Divergente

Antes de finalizar el mes, me apetecía hablar sobre la adaptación cinematrográfica que se está preparando del primer volumen de esta saga. Me viene genial que justo hace dos días saliera el primer
trailer, ya que así podemos comentarlo.


Personalmente me gusta y me llama la atención, por el momento tiene pinta de ser fiel a la novela. Solo queda ver la adaptación completa para saber si el elenco de actores me convencen con su interpretación de personajes, ya que por el momento con lo poquito que he visto no puedo opinar. Por el momento la que más me emociona es Maggie Q en el papel de Tori, creo que las escenas que tenga las va a clavar :P

Os dejo también unas capturas que encontré por los mundos de Tumblr, no son mías ;).



 ¿Qué os parece?
¿Os apetece ver la adaptación?

27 ago. 2013

Top Ten Tuesday #18 - Personajes secundarios favoritos



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #18
Personajes secundarios memorables

Empezaré esta lista con personajes obvios, de una de las sagas que marcaron mi adolescencia. Los motivos por los cuales los elijo a los tres son que se trata de mis personajes predilectos, y no pueden faltar.

1. Ron Weasley.
2. Hermione Granger.
3. Sirius Black.

4. Pam (Saga Sookie Stakchouse). La vampira lugarteniente de Eric. Con un carácter ácido, pero muy fiel a su creador. Lo que más me gusta de Pam es que sale muy poco en las novelas, pero sus escenas siempre me gustan, y la amistad que ha creado con Sookie (que a veces la lleva a querer desvelarle asuntos de Eric que Sookie no sabe).

5. Heiji Hattori (Detective Conan). Se trata de un manga, pero no importa. Lo que al principio parecía un personaje destinado a ser el grano en el culo de Shinichi, finalmente se convierte en su mejor amigo, y no puedo más que fangirlear cuando lo veo aparecer en alguno de los tomos.

6. Simon (Cazadores de Sombras). Siempre he sido muy de Jace, pero eso no quiere decir que Simon no me gustara. Tiene un punto irónico que siempre me ha resultado gracioso, y en el fondo en las primeras novelas me daba algo de pena que no fuera correspondido de la forma que él esperaba por parte de Clary.

7. Dee (Saga Lux). La hermana de Daemon y mejor amiga de Katy es simplemente genial. Espero que tenga mayor protagonismo en la siguiente novela, porque me encantaría profundizar más en ella, y ver cómo está llevando lo que le ha sucedido.

8. Alsan (Memorias de Idhún). Con este personaje tengo sentimientos encontrados, por una parte, en la primera novela era de mis personajes predilectos, pero a lo largo de la trilogía fue perdiendo mi simpatía. Así que lo nombro, pero solo por lo que me gustó en algunos momentos. 

9. Adrian (Vampire Academy). Personaje que empezó siendo cargante y misterioso, pero que poco a poco termina siendo de mis predilectos, y eso que aún no lo sé todo sobre él.

10. Finnick (Los juegos del hambre). Su historia es de lo más tierna, y él como personaje en sí no está nada mal. Final injusto para él, y odio infinito por ello a la autora :(. 

Y para vosotros, 
¿Cuáles son los mejores personajes secundarios? 

26 ago. 2013

Un tipo odioso (Beautiful Bastard) - Christina Lauren

 
Título: Un tipo odioso (Beautiful Bastard)
Autoras: Christina - Lauren
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 304
ISBN: 9788490324806
Colección:  (?) #1

Sinopsis: Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.


Después de intentarlo con tres trilogías eróticas –sin terminar ninguna- y con alguna novela suelta erótica –sin terminarla tampoco-, por fin puedo decir que he encontrado una novela de este género que haya sido de mi agrado. El señor Grey y sus 50 sombras, la saga Crossfire o los libros de Pídeme lo que quieras me habían llegado a saturar y aburrir. Tan solo disfruté hace ya un año de Ardiente verano, y desde entonces ya pensaba que no iba a encontrar otra novela de este género que pudiera llegar a finalizar. Por suerte, Bennet y Chloe han demostrado que una historia entre dos personas puede ser tremendamente explosiva sin necesidad de que sus escenas eróticas sean lo más destacable de la novela. 

En Un tipo odioso he tenido la sensación de que lo más importante no es escribir la escena más guarrona posible para impactar al personal, sino la relación que va surgiendo entre Bennet-Chloe, sus matices y su evolución. Ambos son personas de negocios, brillantes en sus trabajos y dispuestos a alcanzar mayor éxito posible gracias a sus conocimientos. Si bien Bennet ya tiene un renombre en el mundillo, Chloe está a punto de iniciarse en él por la puerta grande. Es una joven con un currículum brillante, que se encuentra realizando las prácticas en la empresa de los Ryan –una familia con la cual tiene una buena relación y con la que ha aprendido mucho mientras cursaba sus estudios-. No obstante, ella se encuentra ahora a las órdenes de Bennet Ryan y él…se podría definir como el típico jefe toca-pelotas que nadie  quisiera tener. Ambos son impulsivos y orgullosos y pese a que intentan parar por todos medios los sentimientos de atracción mutuos que tienen…les resulta imposible.  

Lo que al principio empiezan siendo unos curiosos encuentros y salvajes sexuales poco a poco se termina convirtiendo en algo más complicado: ¿Una empleada liada con su jefe? ¿Cómo puede demostrar Chloe su valía como trabajadora ante el resto si se enteran de lo que está pasando? Es complicado sin duda, que Chloe no parezca una trepa y Bennet un aprovechado. Así que la novela trata sobre cómo afrontan ellos estos sentimientos y esta situación. Con lo  controladores que son, es divertido ver cómo hay algo que se les escapa de las manos su relación, sobre todo en los primeros encuentros. 

Un aspecto que me ha llamado la atención ha sido que la novela está narrada desde el punto de vista de ambos. Hay unos capítulos narrados por la chica y otros por el chico. De esta forma se puede ver claramente que ambos están igual de perdidos, que no hay uno de ellos que ejerza poder controlador sobre el otro, o uno que maneje mejor la situación. 

¿Otro aspecto positivo? Creo que se trata de una historia autoconclusiva. Sé que hay un relato corto –no sé si traducido al español- sobre estos mismos personajes. Pero la otra publicación de las autoras son sobre otros personajes –imagino que de la misma temática-. Sin duda me apetece probar otra historia de ambas, a ver consiguen que la historia mantenga su nivel de frescura y adicción por partes iguales.

24 ago. 2013

Skins - Temporada 7

¡OJO SPOILERS!

No podéis imaginaros lo contenta que estaba cuando confirmaron que, pese a que no iba a haber película final de Skins, sí que pretendían hacer unos capítulos especiales centrados en diversos personajes. Los elegidos fueron Effy, Cook y Cassie, que junto con el difunto Chris siempre han sido mis personajes predilectos. No podía creerme la suerte de volver a disfrutar de estos personajes, ver cómo habían evolucionado después de sus respectivos finales en la serie. Salió poco antes del verano una promo brutal, que me encandiló por completo y… ahí se quedó la cosa. 

Y es que por mucho que me duela admitirlo, casi me emocioné más viendo la promo o los stills que con los propios capítulos. Me han faltado cosas y sobrado otras. Está claro que no iban a hacer unos capítulos a la carta, a mi gusto, pero el resultado de esta temporada puedo asegurar que me parece flojísimo y me ha costado reconocer en ciertos momentos a los personajes. 

Para empezar, si vais a hacer un capítulo de Effy y otro de Cook, ¿A qué lumbreras se le ocurre la idea de NO juntarlos en ningún momento? Ya no digo que los líen de nuevo, simplemente que tengan algún tipo de relación, escena, llamada, recuerdo, sueño. Esta es mi mayor queja, ahora paso a analizar personaje por personaje: 

Vamos a empezar con Effy, que es la que más delito tiene. Apenas reconozco a la Effy de temporadas anteriores. Está claro que ella justamente terminó muy mal y el cambio que ha dado es importante para ella pero el fallo lo veo más bien en su personalidad. Me cuesta ver lo fría que es durante todo el tiempo con Naomi. A ver, tu mejor amiga se está muriendo, no sé, muestra alguna emoción y deja de liarla parda en el trabajo. Me chirría todo el capítulo. ¿Y por qué no tiene una relación con su pasado? Es que parece otra chica completamente distinta, así como los episodios de Cassie o Cook recuerdan aspectos que han vivido, Effy no. ¿Acaso sabe lo que pasó con Freddie? La aparición de Naomi y Ems es lo único que nos recuerda que Effy estuvo en la 2ª generación de Skins… Por cierto, sobre estas últimas, ¿Qué necesidad había de darles este final? En serio, es demencial. Hacer unos episodios-homenaje sobre los personajes que mejor evolución tuvieron durante las temporadas y aprovechar para cargarse una de las parejas que ha sobrevivido a todo. 

Pasamos a Cassie. En ella perdura esa esencia que la hace tan especial. Los dos episodios no brillan por ser espectaculares o sorprendentes, pero sí que entretienen. Podemos ver la conexión con su pasado, su actual presente e imaginar cómo va a ser su inminente futuro junto a su hermano. Al menos no me ha costado reconocer al personaje en sí, ni me ha chirriado su trama, cosa que se agradece. 

Por último, tenemos a Cook. Si Cassie tenía ciertos recuerdos hacía su pasado, los de Cook son ciertamente más intensos. Y es que es el que menos ha conseguido avanzar. Sigue teniendo una vida complicada y peligrosa. Las pesadillas que lo atormentan por lo que hizo para vengar a Freddie me parecen acertadas, concuerdan con el personaje y nos dejan ver otro lado de él. Aunque sigue teniendo la misma personalidad y carácter, Cook ha madurado. 

En definitiva, creo los de él, han sido los episodios que más me han gustado: además de entretenidos, tienen tensión. Esto ha sido lo que me ha parecido la última temporada de Skins. Una gran serie, con generaciones muy distintas, pero con una última temporada irregular donde me ha costado volver a conectar con Effy, lo cual, es una pena. 

Y vosotros, 
¿Seguís la serie? 
¿Qué os ha parecido esta temporada final?

21 ago. 2013

Insurgente - Veronica Roth

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Colección: Divergente #2

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Como no podía ser de otra manera, tras finalizar Divergente tuve que ir a la estantería corriendo a coger Insurgente –suerte que me los habían regalado los dos a la vez-. Necesitaba saber cómo continuaba la historia de Tris y Cuatro, y lo que iba a pasar tras los últimos capítulos de pura adrenalina y tensión. Cabía la posibilidad que la trama hubiera bajado el nivel de interés, pero no ha sido así. He de decir que aunque hay un detalle de Insurgente que me ha chirriado, el resto me ha parecido casi igual de perfecto que su primera parte.

Si en Divergente la historia se centraba en el aprendizaje de Tris y en su paulatino conocimiento de temas que hasta el momento desconocía referidas a ella y a su sociedad en general, en Insurgente la historia gira en torno a las facciones y cómo cada una de ellas –incluyendo a los “abandonados”- van a hacer frente al conflicto que se ha creado y cuáles son sus verdaderos intereses y alianzas. De la mano de Tris, Cuatro y otros personajes iremos conociendo cuál es el estado de estas poblaciones y demás. Como realmente llegamos a estar en todas las facciones, hay personajes conocidos que regresan a la historia. Por otra parte, sabremos también que ocurre con aquellos osados que estaban bajo la influencia de la simulación de Erudición y Tris tendrá que estar alerta y usar sus sentidos de divergente para superar las situaciones en las que se ve inmersa y decidir de nuevo en quién confiar tras lo que ha sucedido.


Os comentaré que el aspecto con el que no estoy muy de acuerdo es con la insistencia que tiene Tris a ponerse en peligro o las veces que no le cuenta la verdad a Cuatro. Vale que todo lo que ha pasado la tiene trastocada, que su parte de “estirada” la haga entregarse para salvar a los demás, etc. Pero llega un momento que es obvio que debería tener una charla larga y tendida con Cuatro, para al menos no volver a irse engañándolo (y digo lo mismo por parte de él). Por el resto, las escenas íntimas  entre ambos descienden pero no por ello se disfruta menos de las charlas o momentos que tienen.


Lo bueno de Insurgente es que poco a poco descubres que hay algo más que preocupa a los jefes de las facciones, algo que el resto de la población desconoce. La put*** es que nos enteramos justo a dos páginas de terminar el libro y claro… los ataques de histeria al ver que no tenemos la tercera parte publicada pueden ser importantes :P.

Sí que es verdad que en esta parte final esperaba más acción, y la resolución me ha resultado algo simplona, pero es solo una apreciación, y con todo lo que se descubre después puede merecer igualmente la pena. Si con la tercera parte sucede lo mismo que con esta, el comienzo será justo donde finaliza Insurgente. Y ahora tan solo queda esperar a la publicación para conocer el final :D
 

19 ago. 2013

Sirens - Nia Belles

 
Título: Sirens
Autora: Nia Belles
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 420
ISBN: 978-84-940507-6-3

Sinopsis: Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó. Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día. Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América. Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer». Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar
 

Se puede decir que había leído algo ya sobre sirenas, a través de las novelas de Amanda Hocking, pero ya sabéis que abandoné la saga en el segundo volumen ya que me tenía aburrida que nunca sucediera nada y que apenas avanzara la trama. No obstante, esta segunda oportunidad que he tenido de leer algo sobre estos seres ha sido totalmente satisfactoria.   

Para empezar, tanto la narración de la autora como el planteamiento de la trama general de la novela o de los personajes me parecen muy cuidados y elaborados. Se nota que tenía claro que historia contar y cómo hacerlo. También se nota el cariño con el que ha definido a los personajes principales y los secundarios. Sirens, es un pueblo donde viviremos una historia entre familias, seres sobrenaturales, un amor y una profecía.   

Resulta entretenido sumergirse poco a poco en la trama e ir descubriendo al mismo tiempo que Estrella, la protagonista, todos los misterios de Sirens y de sus habitantes.  Hay un aspecto que me ha llamado la atención, y es que hasta casi mitad novela solo existen sospechas (algo obvias ya que sabemos de qué va la novela) sobre las existencia de sirenas. Esto en otra novela podría haber supuesto que la lectura fuera algo pesada, pero no ha sido así. Y esto es gracias a que en todas estas páginas, aunque se no se sepa claramente nada sobre estos seres sobrenaturales sí vamos averiguando datos sobre el pasado de Estrella, sus amigos y lo más importante: la historia de amor que se va forjando.  

Si hay algo que tampoco me gusta de algunas novelas es cómo surge el amor a primera vista y cómo la protagonista siempre se queda con el primer chico irresistible en el que se fija. Personalmente soy más afín a los personajes secundarios, ya que siempre albergan más matices. Estrella es como yo en eso, y pese a que se fija en un chico al poco de llegar a Sirens, finalmente la relación sentimental de importancia en la novela la tiene con otro que a mí desde el principio me gustó más.   

En definitiva, ha resultado ser una lectura veraniega muy refrescante. Hay momentos de tensión, pero todo apunta que va a terminar bien. No obstante también hay alguna sorpresa final y un epílogo que aclara muchos otros aspectos, peeeeeeeero, entrando en la página de la editorial me he enterado de que se trata de una saga de 4 libros: "Las familias del mar y la llama". Imagino que serán autonclusivos como este, así que quedo a la espera de que salgan pronto para hacerme con ellos :P  

18 ago. 2013

Revenge - Comentario 2x22 (Final Temporada)

¡Ojo Spoilers!

Ya estamos a mediados de Agosto y me estoy preguntando ahora mismo porque no he escrito un comentario todavía sobre el final de temporada de Revenge. Tengo pendiente hacerlo desde… ¡mayo! Así que voy a ello, espero tener la mayoría de detalles frescos en la mente, haré lo que pueda.

La segunda temporada de Revenge me ha resultado ciertamente irregular. No sé si han sido los parones (por suerte han dicho que esta temporada van a hacer que no sean tantos), o que la trama realmente no ha conseguido llamarme la atención. En una serie donde todos los personajes guardan secretos, conforme pasan los capítulos esperas que al menos algunos se descubran, y aunque aquí se descubren he echado de menos que hubiera más agilidad. De la mitad de temporada –más o menos desde la muerte de Amanda- hasta el capítulo de antes de la final, consiguieron aburrirme. Lo bueno de todo esto es que el capítulo final sí que mereció la pena: me tuvo totalmente enganchada, fue imprevisible en algunos aspectos y da pie a que en la 3ª temporada las tramas evolucionen y cambien.

Tenía alguna teoría sobre quién iba a ser el personaje que muriera, pero vamos, ya os digo que no acerté ni una, y que no me esperaba que fuera Declan. Es más, esperaba que fuera el cansino de Jack, pero mira, mis plegarias no deben de haber sido escuchadas >.< . Que haya sido Declan es un gran varapalo para su hermano, pero también para Charlotte, ¿por qué son tan crueles con ella? ¿Es un experimento o algo? A mí sinceramente el personaje no me causaba ni ternura, ni nada, así que tampoco lo he sentido.

Casi me ha dolido más todo el lío en el que está metido Nolan. WHY. No se merece esto, de verdad, ¿todo le tiene que ir mal? Que lo junten con Charlotte y que acaben ya con ellos antes de darles todo este sufrimiento. Sobre Victoria, me dio la sensación de que todo este final fue un intento de lavado de cara, donde la intentaron pinta más de… ¿buena? Poniendo a Conrad como el ser más detestable del mundo mundial –que lo es-.

Sobre las parejas o relaciones: Emily y Aiden, ¿por qué hacéis esto señores guionistas? Qué dolor… La escena hablando de la isla, la despedida, todo. Me rompe el corazoncito, porque siento que se quieren de verdad. Puede que Emily piense que tiene sentimientos hacia otros, pero a mí me parecen cosa del pasado :p Veremos a ver por dónde nos salen en la tercera temporada. En cuanto a Daniel: haz algo con tu familia YA, entérate de lo que pasa, espabila. Y respecto a Jack, quizás la otra teórica que tenía con él se cumplió, y es que me imaginé que Emily le terminaría contando quién es ella en realidad…demasiado se lo estaba escondiendo y más después de todo lo que ha pasado el chico.

De cara a la tercera temporada espero más acción, más movimiento, menos amoríos de Emily –a poder ser solo con Aiden-, que Jack no sea tan cansino, que Aiden viva, que Nolan quede libre, que Charlotte deje de sufrir… ¿Se cumplirá algo de esto? :)


Y a vosotros, ¿os gusta la serie o queréis verla? ¿Visteis el final de temporada? ¿os gustó?

14 ago. 2013

Divergente - Veronica Roth

 
Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Montena
Nº páginas: 464
ISBN: 9788427201187
Colección: Divergente #1

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.



Grato el descubrimiento que he hecho con esta trilogía distópica. He tenido la misma sensación que tuve cuando leí del tirón Los juegos del hambre: necesidad continua de leer sin parar, haciendo los mínimos descansos para despejar la vista. Enganchada de principio a fin, puedo decir que Divergente entra en la lista de mejores lecturas del año.

Tris y Cuatro
Después de LJDH he leído alguna historia de este género que también me ha gustado, pero que no me ha llegado a crear el grado de adicción de esta trilogía. Y es que Divergente ha resultado ser una novela –a mi parecer- completísima. Primero de todo, la autora cuenta con un mundo creado por ella muy bien definido y estructurado: las facciones, las sesiones de iniciación, los comportamientos de los ciudadanos, etc. 

En esta sociedad también contamos con las típicas tramas de corrupción y confabulación que pueden derivar en una guerra inminente. Y con una protagonista que pese a que es fuerte, deberá conocerse a fondo a lo largo de la historia para saber de lo que es capaz y aprender a vivir como lo que es: una divergente.

Si hay algo que me ha sorprendido es la descripción de cómo está estructurada la sociedad: facciones según habilidades. El hecho de que existan divergentes –personas que tienen habilidades de distintas facciones- hace que toda esta historia adquiera mayor sentido y que el misterio sea mayor. ¿Qué es lo que ocurre con los Divergentes para que todos permanezcan en la sombra? Tris, la protagonista, lidiará con este hecho desde el principio de la novela, y de su mano iremos haciendo grandes descubrimientos.

Otro aspecto que me ha entretenido ha sido toda la parte de las fases, simulaciones y pruebas  que los “Osados” deben superar para convertirse en miembros. Por una parte, porque la propia Tris debía evaluar en todo momento con quién se juntaba, ya que cualquiera podría convertirse en su enemigo. Por  otra, por que las simulaciones son tan creíbles que te atrapan por completo, y para nada se hace aburrido leerlas. Y por último, por las apariciones de Cuatro y su relación con Tris. Y es que, estando juntos o separados Cuatro y Tris ya sobresalían por encima del resto. Ir conociendo poco a poco secretos de Cuatro y ver cómo he evolucionaba su relación con Tris ha sido un proceso que me ha tenido con los sentimientos a flor de piel. Awww!

Pese a ser la primera novela de esta autora, creo que ha conseguido crear una novela adictiva. Todo está bien explicado, nada es acelerado y todo sucede a su debido tiempo: escenas de acción, amistad, traiciones… nada está fuera de lugar. 
Y el final es cuanto menos sorprendente  y tenso dando pie a la segunda parte –que por cierto, ya está leída y que reseñaré de cara a la semana que viene-. 

12 ago. 2013

Malicia (Pequeñas Mentirosas) - Sara Shepard

Título: Malicia
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de ideas
Nº páginas: 256
ISBN: 9788490180532
Colección: Pequeñas Mentirosas #5

Sinopsis: ¿CREÍAS QUE LA PESADILLA HABÍA TERMINADO? SOLO ACABA DE EMPEZAR...SIGUEN LAS AVENTURAS DE "PEQUEÑAS MENTIROSAS". Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre.
Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando. —A. 



SIN SPOILERS de los anteriores


No puedo remediarlo, cada vez que se publica un libro de esta colección me tengo que hacer con él. El problema es que últimamente la serie se me está haciendo cuesta arriba, ya que el misterio del asesinato de W –lo pongo así para evitar spoilers mayores- me trae sin cuidado. Y el libro en cuestión, ha estado bien pero no he logrado sacar aspectos que lo hagan sobresalir sobre sus predecesores. 

La novela sigue con la historia que en el punto donde se quedó, y continúa siendo narrada cada capítulo por una protagonista. Lo que no entiendo es por qué no se comunican o relacionan más entre ellas, así es más fácil que el acosador siga haciendo de las suyas y ellas viven cada vez más acobardadas. Algunos aspectos me han resultado predecibles, no quiero decir con esto que sea una trama aburrida y facilona de adivinar, pero…habiendo visto la serie, hay ciertas similitudes fáciles de saber –también es verdad que luego hay aspectos que no se parecen para nada-. 

 Sin spoilers “grandes” os comento que me parece muy grave lo crueles que son las familias con estas chicas. ¿Qué lleva el agua de Rosewood que convierte a los adultos en bestias sin corazón? La familia de Spencer sobre todo. El resto de tramas han estado bien, pero por ejemplo la de Emily me parece tremendamente forzada y las de Aria y Hanna en el fondo si se pararan a pensar más podrían haberlo evitado.

Respecto al sospechoso nº 1 de esta novela: toda la trama que ha tenido es la que me ha resultado predecible. Se trataba de Ian, y bueno, la historia me ha recordado una mezcla de lo que en la serie le ocurrió a Garret y lo que le pasó a él. Creo que en los libros Garret no ha llegado a aparecer aún, así que quizás es un personaje que se inventaron los guionistas en la serie y de ahí el parecido de tramas. Quién sabe. Lo que está claro es que ahora tengo mil dudas sobre quién puede ser A. ¿Por qué las chicas tienden a desconfiar del que luego no es? ¿Quién las amenazará?

En fin, una acaba con un lío tremendo tras haber visto la serie y leído los libros. Por mi parte seguiré haciéndolo ya que tengo curiosidad por saber cómo continúan las novelas, y quienes van a ser las siguientes muertes, jojojo ;)  Pero sí que es verdad que mientras que la segunda y la tercera parte me sorprendieron, el cuarto y este quinto libro me han resultado muy similares: les pasan cosas a las chicas -y graves- pero en el tema de A no sabe avanzar y apenas tienen pistas. Veremos como evoluciona todo en el sexto libro. :D
 

11 ago. 2013

Suburgatory - 2ª temporada

¡OJO SPOILERS!

Alguna vez ya os he hablado de Suburgatory, una sit-com americana que parodia a la población que vive en los suburbios de NY. La serie nos muestra como una joven y su padre se mudan a vivir a Chastwin, un lugar poblado de personas superficiales y atontadas que viven completamente al margen de lo que ocurre en el mundo.

Si algo nos ha mostrado esta segunda temporada ha sido la facilidad con la que Tessa y George se han adentrado en las costumbres/vida cotidiana de sus  vecinos. Y esto es algo que no me ha terminado de convencer.

Principalmente, los capítulos que más me han gustado han sido los primeros y los últimos. En medio ha habido toda una retahíla de episodios que me han resultado cargantes a más no poder. Creo que se le ha llegado a otorgar demasiado protagonismo a los vecinos o al amigo de George, cuando justamente son estos personajes los que menos gracia me hacen. Además, al darles más protagonismo era cómo que las tramas de Tessa y George giraban en torno a ellos, y sus propias acciones o su forma de ser me parecían forzadas. La única soportable dentro de su “insoportabilidad” era Dalia.

Los primeros capítulos me parecieron todo un acierto, mostrando los avances en la relación George/Dallas –a la cual adoro-. Incluso me llegaron a gustar los primeros pasos en la curiosa y extraña relación entre Tessa y Ryan o la introducción del personaje de la madre de Tessa. Y los últimos, con los problemas en las relaciones entre las parejas, George y su hija o Tessa y Dalia me han vuelto a resulta adictivos, así que, ¿por qué no han podido ser todo así? L

Tessa & Ryan
Lo que no me ha terminado de convencer es lo fácil y rápida que ha resultado la ruptura entre Dallas y George. No la veía venir para nada… Me imagino que servirá para introducir de nuevo a la madre de Tessa en escena, ¿crearán triángulo amoroso? No es algo que a priori me convenza, ya que Dallas me parece muy buena y cada vez resultaba menos superficial. Por otra parte, la ruptura entre Tessa y Ryan sí que era algo que se veía venir. Pueden tener escenas bonitas juntos, pero intelectualmente y para el resto de cosas normales que hacen las parejas, no pegan demasiado. No sé si realmente Ryan deja la serie, si seguirá saliendo esporádicamente o si le plantarán un nuevo maromo a Tessa… Estaría interesante verla cómo se desenvuelve con otros chicos, quizás más afines con ella, y que mantuviera la amistad  con su vecino, ya que el chico es buena persona y… la escena de los baños me pudo. <3

El tema que más va a cambiar de cara la tercera temporada va a ser la aparición de personajes. Según tengo entendido hay algunos como Noah o el director del colegio que se apean forzosamente de la serie –han decidido prescindir de ellos-. Y otros que se apuntan, como la madre de Tessa. Me apetece conocerla, aunque hay un puntillo en ella que no me convence. Parece maja pero claro… ¿Quién abandona a su hija durante 16 años? Veremos lo que descubrimos de esta historia.

Y vosotros, ¿veis esta serie? 
¿Os apetece verla? 
¿Qué opináis de final de temporada?

9 ago. 2013

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Con la primera lectura que hice adentrándome a este nuevo "género" o tipología de novelas y argumentos fue un batacazo total. No pude quedar más desencantada, con aquellas escenas que me sacaron de quicio y su protagonista bipolar y lerdilla. Así que andaba con algo de miedo a la hora de empezar la trilogía Crash, puesto que, a pesar de haber leído reseñas que los ponían bien, temía que me terminara gustando tan poco como Maravilloso Desastre. Por suerte, puedo deciros desde ya que pese a que comparten similitudes, El lado explosivo de Jude me ha sorprendido gratamente y sí que es una trilogía que yo recomendaría empezar si os apetece leer algo de este género. 


 
Título: El lado explosivo de Jude  
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº páginas: 210
Colección: Crash #1
ISBN: 9788490430361

Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre. Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados.


Antes de pasar a la reseña en sí, permitidme que me queje de las portadas que la editorial ha elegido para esta saga. A mí personalmente me recuerdan a una especie de 50 sombras pero más juvenil y no sé, con lo bonitas que son las originales ;__;.


Lo que me he fijado que sí comparte esta novela con la anterior que leí es el patrón de narración. Se trata de unas historias contadas de forma muy directa, donde normalmente lo vemos todo desde el punto de vista de la chica y los sucesos tienen lugar de forma ágil, sin andarse por las ramas. El lado explosivo de Jude, al menos me ha dado la sensación de que no tiene escenas repetidas hasta la saciedad o páginas de relleno. La historia avanza y podemos ir viendo las diferentes etapas en su relación que deben afrontar ambos personajes.

Dentro de lo sencilla que pueda parecer la trama -chico y chica que se conocen y empiezan una relación tormentosa- encontramos unos personajes que con sus cualidades y defectos hacen que nada parezca lo que es a priori. Ella es una chica normalita con guarda en secreto algo que le ocurrió en el pasado, y él un chico con fama más mala de la que realmente tiene. Ni ella es una santa, ni él un demonio. Ambos cuentan con un fuerte carácter y personalidad propia.

Juntos tendrán que pasar por distintas situaciones, lo bueno de la novela es que no parece que se estén autodestruyendo al estar juntos, o al menos no me ha dado esa sensación. Tienen momentos muy buenos y otros de discusiones o desconfianza. Los giros que va dando el argumento ayudan a conocer poco a poco los secretos que se esconden y a comprobar porqué se comportan de tal modo. 
 
Con esta reseña quiero mostraros que vuelvo a estar más receptiva hacia este nuevo género, cosa que me alegra después de mi primera fallida experiencia. Espero leer pronto la continuación de esta trilogía para ir comentándoos si la autora ha sabido continuar la historia haciéndolo interesante y creíble o si por el contrario me parece repetitiva. Y es que perfectamente la historia podría haber terminado ya, pero aun queda trama para rato.