30 jun. 2013

Once Upon a Time - Comentario 2x22

¡Ojo, spoilers!

Un domingo más vuelvo a hablaros de una serie: hoy toca comentar la segunda temporada de Once Upon a Time, en particular, el episodio final que se emitió hace ya algunas semanas y que estuvo bastante bien, pero del que hasta el momento no había podido comentar nada por falta de tiempo.

Once Upon a Time es una serie donde los cuentos y las historias típicas se entremezclan entre sí creando uno (o varios) universos mágicos llenos de todo tipo de personajes. Por culpa de una maldición, la mayoría se encuentran recluidos en un pueblo de la Tierra, llamado Storybroke, donde no recuerdan quién son. Todo cambia con la llegada de Emma, ya pudimos ver al final de la 1ª temporada cómo la magia vuelve a Storybroke y todos recuerdan quienes eran antes de llegar ahí y demás. 

La temporada en sí me ha parecido un tanto floja. Para mi gusto ha descendido un poco la emoción capítulo a capítulo, y aunque el final ha estado de sobresaliente, preferiría que hubieran llevado la temporada de otra manera. Me explico, algunas tramas han sido lentas y otras repetitivas hasta la saciedad. Por ejemplo, la trama de Regina durante toda la temporada ha sido "ahora me hago buena", "ahora vuelvo a ser malísima", "yo solo quiero que Henry me quiera", "ahora vuelvo a ser más mala todavía", y poco más. También ha habido personajes un tanto desaprovechados, como Hook o Red, los cuáles me hubiera gustado que aparecieran más. 

Quizás la trama que más me ha gustado ha sido la vuelta de Baelfire: descubriendo que es padre, reencontrándose con Emma y con Rumpel, y trayendo a Storybroke a la odiosa Tamara...y las apariciones de Hook. 

El final de la temporada, como ya os he comentado, ha estado bastante bien, con algún giro inesperado y abriendo muchas opciones de tramas para la 3ª temporada, que espero sepan aprovechar.

Por una parte, tenemos en un mismo barco a Hook, Rumpel, Snow, Emma, Charming y Regina. La familia explosiva al completo en busca de Henry, que está secuestrado. Las relaciones que pueden tener en ese barco pueden ser de lo más variopintas -solo espero que no vuelvan a jugar con la maldad de Rumpel o Regina, que eso ya está muy visto-. En el fondo todos buscan lo mejor para Henry, pero para llegar hasta él tendrán que ser capaces de saber entenderse entre ellos primero. Lo que más me emociona es: ¡Hook y Emma juntos en el barco!

Y por otra parte, Neil/Baelfire de vuelta al mundo mágico donde lo esperan varios personajes que hasta el momento no han tenido mucho protagonismo como lo son Mulan o la Bella Durmiente. Esta es quizás la trama que más me intriga, ¿Qué harán?

Y a vosotros, 
¿Qué os ha parecido la segunda temporada de esta serie?
¿Veréis "Once Upon a Time in Wonderland? (spin off que también se estrena dentro de unos meses)

28 jun. 2013

Onyx - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Onyx
Autora: Jennifer  L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 420
ISBN: 978-84-15750-71-0
Saga: Lux #2

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Agradecimientos a la editorial


Onyx se ha convertido en una de las lecturas más adictivas de este año. Llevo una etapa de buenas lecturas, pero esta sin duda destaca por encima del resto. La saga Lux tiene diversos ingredientes que mezclados entre sí, hacen que al final del camino, sea una colección que puede gustar fácilmente y que sin duda no puedes parar de leer.

Ya en la reseña de Obsidian hablé de los personajes principales, así que recapitularé de forma breve: Katy es una bloggera literaria que vive con su madre y que pasa la mayor parte del tiempo rodeada de libros. Hasta que conoce a Daemon, su irritante vecino alienígena y hermano de su nueva mejor amiga, Dee. En Obsidian la trama general del libro se mezclaba con la relación de Katy-Daemon, y resultaba un tanto introductoria. En Onyx, continuamos con la evolución de la relación amorosa de los personajes principales y además, tienen lugar muchísimos otros acontecimientos que le dan vidilla y continuidad a la saga. Es por ello que puedo afirmar que Onyx me ha conquistado más que Obsidian (y eso que en su día me gustó).

Junto a las nuevas tramas, llegan nuevos personajes, los cuáles tendremos que averiguar si vienen con buenas o con malas intenciones. Entre estas novedades, aparece Blake, un nuevo chico que llega al pueblo y que por una serie de razones va a estar unido a Katy. ¿Eso quiere decir que hay triángulo amoroso? Tendréis que verlo vosotros mismos :). Si que en general, a lo largo de la novela he notado la ausencia de Dee: y es que Daemon y Katy la mantienen al margen de todo lo que está sucediendo y al final termina teniendo muy pocas apariciones. Nada que no se vaya a solucionar en la siguiente novela, donde imagino, volverá a tener protagonismo. También es verdad que Katy y ella apenas ponen de su parte para verse más a menudo, digamos que ambas están pasando por una época en la que necesitan explorar nuevos caminos, y eso hace que su amistad se resienta.

Tengo que hacer mención especial a Katy y a su faceta de bloggera literaria con la cual nos vamos a sentir bastante identificados a lo largo de la novela. Y es que en los momentos donde Katy necesita airearse de todo lo que está viviendo, acude a refugiarse entre sus libros y su blog. Nos sonarán mientras leemos secciones como la de IMM, o actividades como la de booktours, donaciones y comprar libros pese a tener una pila de pendientes en casa. Respecto a su relación con Daemon, ya he comentado que evoluciona, y avanza, llegando a tener escenas de todo tipo: cargadas de tensión sexual, tiernas, divertidas.. y todo esto sin dejar de lado sus piques más habituales. Además, ambos están conectados y pueden sentirse el uno al otro cuando están cerca, etc. En definitiva, si en la anterior novela me pareció que muchos de sus enfrentamientos verbales sobraban, en Onyx la relación me ha parecido perfecta.

Y por último, volveros a señalar que la trama es totalmente envolvente: ya sea por el amor o por los sucesos que tienen lugar en el pueblo con Arum o el Departamento de Defensa. En la novela reinan las sorpresas y las incógnitas que poco a poco iremos descubriendo de la mano de Katy y de... Daemon.
¡Necesito Opal, YA!

25 jun. 2013

Top Ten Tuesday #15 - Mejores lecturas en lo que llevamos de 2013



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #15
Mejores lecturas en lo que llevamos de 2013

Ya hemos superado la mitad del año, y es un buen momento para darle un vistazo a la lista de lecturas y ver cuáles han sido las que más me han emocionado y gustado. Contando micronovelas y novelas gráficas llevo alrededor de 50 lecturas, pero en el fondo son menos ya que estoy haciendo "trampa", a ver si dentro de unos días os traigo una entrada con la recopilación total de lecturas que llevo de cara al reto anual de 100 libros que me propuse.

Por el momento, os dejo un Top 5, con las lecturas que más me han enganchado y que no me importaría volverlas a releer pronto.

1. Rumores. 4ª parte de la saga Pequeñas mentirosas, y que sin duda tendré que releer pronto, antes de empezar con la quinta, para tener más fresca la historia de estas chicas.

2. Hijo del fuego. Los que soléis leer mis reseñas, sabréis ya que esta saga me encanta, pero sin duda sigo teniendo predilección por Syn y Shahara.

3. Trono de cristal. Lo que me gustó este libro (comienzo de saga) no está escrito xDD Tanto, que me leí las 4 micronovelas que le preceden y ahora mismo estoy deseando que ojalá llegue pronto su continuación.

4. De tal muerto, tal astilla. Aurora Teagarden no podía faltar en este top, y considero que de las dos novelas que he leído de ella este año, esta última es la que más me ha atrapado.

5. Las ventajas de ser un marginado. Un libro donde podemos ver las reflexiones de Charlie, un joven muy peculiar, y que tiene un modo de ver las cosas, cuanto menos, curioso. 


 

Y para vosotros,
¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

24 jun. 2013

Ojos azules en Kabul - Anabel Botella

 
Título: Ojos azules en Kabul
Título: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 370
ISBN: 978-84-15750-62-8

Sinopsis: A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre. Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Agradecimientos a la editorial



En Ojos azules en Kabul he encontrado una historia que me ha sorprendido completamente. No sé muy bien porque, pero estaba un tanto escéptica antes de leer la novela. Después de terminarla puedo asegurar que la autora ha logrado escribir una historia real, conmovedora e impactante.

La novela he está dividida en dos partes: la primera tiene como protagonista a Saira, una niña afgana de unos 8 años que vive con su madre, su hermana y su abuelo hasta la llegada de Ramin, donde toda su vida se desmorona y comienzan a suceder hechos muy desagradables para las tres mujeres de la familia. No me gustaría entrar en detalles de todo lo que les sucede, porque así si tenéis oportunidad de leer esta historia, quizás logréis emocionaros tanto como yo. Y es que apenas recordaba lo que era estar leyendo y tener que cerrar el libro porque te entran ganas de llorar. Sabía que la situación para las mujeres en Afganistán y otros lugares es realmente complicada, pero leer esta historia ha conseguido impactarme. A veces pienso que estamos tan acostumbrados a ver todo tipo de noticias horribles y terminamos creando un velo de insensibilidad a nuestro alrededor y que temas tan complicados como este no nos salpiquen o preocupen. Pero sin duda es totalmente injusto las situaciones y vejaciones que se realizan a lo largo del día en todo el mundo. 

La segunda parte, tiene como protagonista también a Saira, pero esta ya tiene 16 años y vive en un ambiente totalmente diferente. Otra familia, otro país, amigos, estudios... No obstante, eso no significa que la vida se haya convertido en un camino de rosas para ella, ya que una vez aquí, también ha tenido y tendrá que lidiar con situaciones difíciles. Si algo me gusta de Saira, es que tras leer la parte donde ella es adolescente, vemos que no ha perdido esa esencia de niña inocente que conocimos con 8 años páginas atrás. Es cierto que el pasado la sigue atormentando y que tiene que hacer frente a problemas familiares y en el instituto que también son complicados, pero esta parte de la novela tiene un lado más esperanzador para ella. 

Además de por la historia, he quedado atrapada con la forma de narrar de la autora, de la que nunca había leído ninguna novela. A mi parecer, tiene que ser una tarea ardua él confeccionar el relato y otorgarle una narración que consiga conmover al lector. Anabel Botella lo consigue con creces. 

No obstante, si tuviera que comentar algo con lo que no he estado muy de acuerdo, sería la sinopsis. En ella ya se deja entrever que la novela está dividida en dos partes, y mientras leía la trama de Saira en Afganistán, ya sabía de antemano que ella iba a terminar pudiendo escapar de todo el horror que estaba viviendo. Habría estado bien llevarme la sorpresa del "salto" espacio-temporal que se da. Pero aún así, no puedo negar que he la lectura de Ojos Azules en Kabul ha sido un constante ir y venir de sensaciones; una novela que saca lo peor de ciertos humanos y lo mejor de otros, y que como lectora, me ha atrapado por completo.

23 jun. 2013

Ganador Sorteo 2º Aniversario

¡Hola a todos!

Disculpad que este fin de semana haya tardado tanto en colgar el resultado del sorteo, pero he estado fuera y ha sido imposible :) Desde aquí desearos mucha suerte a todos, y pensad, que si en esta ocasión no ha podido ser, será a la próxima. Muchas gracias a todos por vuestra participación.




¡Felicidades Hannah;!


Puedes enviar un email a: eltorreondehika@gmail.com para reclamar el premio y comentarme en qué libro te apetece gastarte el vale de 15€ en Booky ;) Si en una semana el premio no ha sido reclamado, se volverá a realizar el sorteo.

22 jun. 2013

Juego de tronos - Temporada 3

La Mother of Dragons y Jon pasándoselo teta
¡Con spoilers!

Hoy vengo a contaros mis impresiones sobre la 3ª temporada de Game of Thrones. Me había prometido a mí misma leer los libros antes de empezar a verla, pero estos meses han sido una completa locura y Canción de Hielo y Fuego me parecía una lectura demasiado extensa o densa. Necesitaba libros más ligeros y ya este verano sí que me he planteado empezar a leerlos. ¡Ya no lo pospongo más!

Los capítulos en sí de la tercera temporada han sido entretenidos. Para los que no nos habíamos leído los libro, no nos vamos a engañar, ha habido varios momentos sorprendentes y me imagino que de haber continuado con más capítulos narrando el final de la tercera novela, las sorpresas (entiéndase sorpresas=muertes xDD) nos habrían colapsado. Ahora bien, por una parte es impactante ver según que escenas que no te esperas, pero personalmente preferiría haber podido leer los libros antes y verlo todo desde otra perspectiva. Más que nada porque no me termino de creer que en 10 episodios de una hora cada uno quede plasmado todo lo que podemos leer en las novelas. Me gustaría descubrir detalles y qué aspectos han variado de la novela a la adaptación televisiva.

Pasando a comentar en general la temporada, mis personajes predilectos continúan siendo los mismos: Arya Stark y Tyrion Lannister. Jon Snow también entraría en el Top de personajes que quiero que lleguen vivos al final del todo, pero estaría bien que espabilara de una vez. Iré por partes, la unión entre Tyrion y Sansa -otra pan sin sal-, junto a la casi destrucción de los Stark han sido mis puntos fuertes de la temporada. Momentos inesperados donde la trama da un giro. Como momentos más odiados, tengo la tortura que el de Misfits le hace a Theon Greyjoy. No porque Theon me caiga bien, sino por el miedo que me da Iwan Rheon en su papel de "estoy muy loco" y tampoco me ha gustado nada ver a Gendry sucumbir a los encantos de la pelirroja promiscua.

I can be your family
Mientras la Khaleesi se va haciendo día tras día más fuerte y se propone liarla parda, la amenaza de los Caminantes Blancos va creciendo y en Desembarco del rey parece que solo se preocupan por unir fuerzas mediante matrimonios de lo más controvertidos. Sin duda, esta temporada ha servido para conocer a fondo a personajes como Margaery Tyrell o Jaime Lannister y para odiar cada vez más a Joffrey, uf. Por último, en este pequeño comentario dejo constancia de cómo quiero que Arya y Gendry lleguen al final de la historia. Si puede ser, que sea para ocupar conjuntamente el trono, y sino, para que estén juntos... un poco de alegría para la pobre chiquilla, ¿no? 

Y a vosotr@s, 
¿Qué os ha parecido la temporada?

AVISO: Mañana daré el resultado del sorteo, ¡sorry que hoy no estoy en casa! :)

21 jun. 2013

Book tag #2 - Playing with your emotions

Book tag #2 
Playing with your emotions

¡Nuevo book tag! El de hoy consiste en seleccionar una novela por cada emoción -muerte a mi explicación, que horror-. Es decir, de un listado de emociones (alegría, tristeza, enfado, nostalgia...) emparejarlos con novelas, según aquello que has podido sentir al leerlas.

Lo vi en el blog de Ligeia, previamente había sido traducido por Libros91, y es original de esta chica de aquí.¡Allá vamos!


Feliz y contenta me hacen estas los libros de Pardillos, las parodias de Perdidos -las cuáles ya os he reseñado alguna en el blog con anterioridad-. Acertadas viñetas parodiando las aventuras y desventuras de estos accidentados isleños.


Definición de tristeza bonita: aquellos libros que cuentan una historia triste para los protagonistas, pero que no son libro para llorar a moco tendido. Simplemente contienen una trama que termina siendo especial, como esta que os enseño.


Y es que empecé con muchas ganas esta salga tan extensa, y en eso se quedó: que simplemente he leído el primero y no me animo con el segundo, porque la protagonista era un tanto irritante.


Enfadada: No comprendo el boom que envuelve esta novela, me enfada que se tome por regalo recurrente, que las librerías todavía lo tengan en sus estantes y que sea de los más vendidos. ¡Es que no le veo la gracia al tal señor Grey! :( Ni comprendo las tonterías de Anastasia, me cuesta... (libro puesto en imagen porque lo tengo en versión digital)


La trilogía de Los Elegidos (cuyo primer libro no tengo ahora mismo). La empecé a leer cuando iba a la ESO, y recuerdo que la comentaba con una de mis mejores amigas. Tuvo un final impactante, y aunque el tercer libro no fue el mejor, si que pasé un buen rato leyéndolos, y me hacen recordar las épocas de mi pre-adolescencia.


Asustada: Ya que odio el terror ya sea en película o libro. Tiendo a no leer ningún libro de este género. Pero si que os puedo comentar una experiencia que tuve cuando era pequeña leyendo uno de los libros de Los 3 investigadores, ¡y es que pasé miedo esa noche! Sin duda, el castillo era bastante tenebroso.


Nunca pensé que comenzar a leer esta novela iba a suponer tanto. Y es que, además de conocer la saga de los Cazadores Oscuros, conocí a esta grandísima autora, que todo lo que escribe es una joyita.


Angustia: ¡NADA! Si me va a angustiar el libro queda totalmente olvidado en el estante... no leo para pasarlo mal, y si alguna vez ha pasado, no lo recuerdo.


Confusión: Sinsajo. Y es que a lo largo de la novela hay varios WTF en toda regla. (No pongo foto, ya que tengo el libro prestado en estos momentos...)

Y a vosotros, ¿os cuadran estos libros con las emociones?
Seguramente sentiréis distinto en muchos aspectos :P
¡os leo!


19 jun. 2013

Balthazar - Claudia Gray

 
Título: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 368
ISBN: 9788484419440
Colección: Saga Medianoche #5

Sinopsis: El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


Recuerdo cuando empecé a leer la Saga Medianoche -poco después del boom Crepúsculo- y sentí como estas novelas aportaban algo nuevo. Años después, terminada la saga principal, me encuentro con esta especie de continuación-spin off de uno de los personajes  y estoy totalmente perdida. Su lectura me ha dejado fría e indiferente. Es como si todo lo que disfruté hace años con Medianoche hubiera desaparecido, ya que este libro me ha llevado a plantearme si realmente me gustaron los libros porque estaban bien o porque en aquel momento medía de otra forma mis lecturas. 

El protagonista de la novela es Balthazar, el amigo atormentado de Bianca y la historia gira alrededor de él y de Skye, una joven que también estuvo en Medianoche y que posee ciertas habilidades especiales. Skye pronto se verá en peligro por una serie de vampiros que la buscan para utilizar su poder en beneficio de ellos y Balthazar no dudará en ayudarla. Claro, que del compañerismo al amor... tan solo hay un pasito muy corto. Esto sería la trama y lo que podemos encontrar en la novela, que por una parte pinta interesante pero que en el fondo creo que le falta "algo". 

La relación entre Balthazar y Skye hay momentos en la que se pone interesante, pero me ha resultado insulsa. Si hay algo claro casi desde el principio de la novela es que por fin Balthazar va a encontrar la chica adecuada, ¿por qué entonces darnos páginas y más páginas donde el mismo se niega a aceptarlo?  En la novela también podemos encontrar escenas del pasado de Balthazar, que en su mayoría están bien y aportan datos para entender porque es así y que ha tenido que vivir durante sus 400 años de vida. El resto de la trama, versa sobre el peligro constante que corre Skye y cómo deberá enfrentarse a sus miedos y a sus perseguidores. Skye me ha caído bien, es sencilla, tiene un pasado difícil como Balthazar, pero al mismo tiempo es más decidida y eso se agradece.

Pese aquellos aspectos que he encontrado leyendo que no me han terminado de convencer, la novela en sí no estaba mal -aunque ni de lejos me ha parecido que estuviera a la altura de la saga-. El principal problema es que tiene un final semiabierto. El tema del final no me gusta, pero más que nada porque puede significar que la autora quiera seguir explorando la historia de Balthazar y Skye y dentro de unos meses nos sorprenda con otra publicación y... no. No me apetecería leerla. Tampoco he investigado así que a lo mejor no hay ni más partes ni nada, pero entonces preferiría que tuviera un final que no diera pie a más.

18 jun. 2013

Top Ten Tuesday #14 - Libros que voy a leer este verano



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #14
Libros que voy a leer este verano (¡y que os recomiendo!)


El verano ha llegado y con él, tiempo libre para descansar y quizás de leer más (si el horrible calor no me deja k.o.). Hace unas semanas realicé una lista con aquellos libros que quería adquirir durante la primavera, y resulta que va a ser un tanto parecida ya que algunos de los libros que adquirí son los que más ganas de leer tengo durante los próximos meses. Básicamente también os los recomiendo, ya que la mayoría forman parte de colecciones o sagas que ya tengo empezadas, o son de autores que siempre consiguen encandilarme con sus novelas.

Hoy no voy a elaborar tanto el post, simplemente os dejo los títulos y las portadas: Por una parte, las dos sagas de Cazadores de Sombras que pese a tener las novelas compradas no he podido terminar; Juego de Tronos (esta saga sí o sí, ya no lo puedo posponer más); Malicia, quinta parte de la saga de novelas de PLL; El libro de los Portales; Sería hermoso morir juntos; comenzar la saga de los Psi-Cambiantes, la cual preveo que me va a encantar; continuar con la trilogía de Los lobos de Mercy Falls y leer Rastro; leer la bilogía de Los guardianes de la espada y por último Onyx, la segunda parte de la saga Lux.





17 jun. 2013

Lista de participantes: Sorteo 2º aniversario

¡Hola!

Aquí os dejo la lista con todos los participantes en el sorteo del 2º aniversario del blog. ¡Sois muchísimos! Comprobad que todo está bien, y si no es así podéis escribirme a eltorreondehika@gmail.com para solventar cualquier problema. 

Todos tenéis 20 puntos, y aquellas personas que participaron en los Best Couple Awards las Navidades pasadas y que no participaron en el sorteo anterior tienen otros 20 puntos extras. 

Los que no tenéis número y estáis señalados en rojo, es por varios motivos: puede ser que no seas seguidores o que no me hayáis enviado correctamente el enlace a vuestro perfil. Podéis enviarme un email eltorreondehika@gmail.com y lo arreglamos ^^

Listado Participantes


Mary Ann – 1 al 20

GABY – 21 al 40

sRy_ - 41 al 60

Mel – 61 al 80

laura fernandez – 81 al 100

Verota – 101 al 140

Iris Lightwood – 141 al 160

Noly – 161 al 180

Elenusqui – 181 al 200

andii* - 201 al 220

Samira – 221 al 240

Dolo Balseiro – 241 al 260

crisis.91 – 261 al 280

Sileny – 281 al 320

Tatiana Rute – 321 al 340

GeekMarloz – 341 al 360

María Mariano – 361 al 400

Laura Frías – 401 al 420

Riku – 421 al 460

Light – 461 al 480

Freedom – 481 al 500

MundoDeLibros – 501 al 520

Isabeau – 521 al 540

celeste c – 541 al 560

Ellavi – 561 al 580

Hannah; - 581 al 620

Kayima – 621 al 640

Maria Jesus Garcia – 641 al 660

Vir – 661 al 700

Skittles – 701 al 720

Angie Sonríe – 721 al 740

Tatiana Rute – 741 al 760

yurika suou – 761 al 780

Sofía – 781 al 800

Laurags – 801 al 820

Nerea González – 821 al 840

Elizabeth – 841 al 860

Patry_hennet – 861 al 880

Akaxu – 881 al 900

Miyu – 901 al 920

ℓαυяα ∞ - Enviar email con el perfil de seguidor

José Hervás – 921 al 940

Ferliyze – 941 al 960

SILVIA.09 – Enviar email con el perfil de seguidor

Carla Aristondo – 961 al 980

Skynnet – 981 al 1000

Marujas – 1001 al 1020

iris quinteros – 1021 al 1040

betza snape – 1041 al 1060

Cotito – 1061 al 1080

Edw ♥ español (España) – 1081 al 1100

Dranda – 1101 al 1120

-Marimar- 1121 al 1140

Srayomismamismamente – Enviar email con el perfil de seguidor

Nayland (Nay&Pay) - 1141 al 1160

Arturo guzman – 1161 al 1180

.:PaTrY:. – 1181 al 1200

Anto – 1201 al 1220

Diana – 1221 al 1240

Anastasia Macovei – 1241 al 1260

Wendy – 1261 al 1280

Masqueamipropiavida – 1281 al 1300

Celia – 1301 al 1320

MyuMyu – 1321 al 1340

María Sola – 1341 al 1360

x_luka – 1361 al 1380

Déborah F. Muñoz – 1381 al 1400

Celiazal – 1401 al 1420

Jane N. Blake – 1421 al 1440

SkytterRaichu – Enviar email con el perfil de seguidor

Hayar. AmanteDeLosLibros - 1441 al 1460

Ariadna – 1461 al 1480

Nuemiel – 1481 al 1500

La sabiduría de los libros – 1501 al 1540

Pablo ManchadoDeTinta – 1541 al 1560

Mª Del Mar – 1561 al 1580

MaríaT – 1581 al 1600

Kako Mote – 1601 al 1640

Sunset. – 1641 al 1660

Beni Trujillo – 1661 al 1680

Camii Ailen – 1681 al 1700

fanfic_harrypotter – 1701 al 1720

Bella Swan – 1721 al 1740

lola09 – 1741 al 1760

Daniel Correa – 1761 al 1780

Arale ! – 1781 al 1800

Espe – 1801 al 1820

Patrii – 1821 al 1840

sarita bm – 1841 al 1860

Nahlessi – 1861 al 1880

Kela Bunbury – 1881 al 1900

Luz – 1901 al 1920

RZ Tejada – 1921 al 1940

Bambú – 1941 al 1980

Sherry – 1981 al 2000

Cielo – 2001 al 2020

Seba – 2021 al 2040

Ani ♥ - 2041 al 2060

Juan Aleman – 2061 al 2080

Lily Yasu – 2081 al 2100

zul_lizeth – 2101 al 2120
Princess –2121 al 2140

¡Suerte a todos!
Ganador/a: El sábado