3 jul 2013

Maravilloso Destrastre - Jamie McGuire

 
Título: Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 448
ISBN:  97883654705

Sinopsis: LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.




Tras leer este libro y dejar unos días de "reposo" a la hora de reseñarlo, he de decir que esta novela tiene más parte de "desastre" que de "maravillosa".  Quizás ya la conozcáis: la podéis haber leído o haber escuchado hablar de ella. En mi caso, sentía curiosidad por leer un libro new adult (NA), que se supone van un paso más allá de las novelas juveniles: los protagonistas son de edades mayores y no hay muchos tapujos a la hora de meter todo tipo de escenas y sexo. Ahora mismo es el único que he leído de este tipo. Digo desde ya, que quiero leer otro, con la idea de que sea diferente, ya que este me ha dejado una sensación agridulce.

Voy a empezar a comentaros aspectos más generales y luego ya profundizaré en aquello que no he terminado de ver claro. La forma de narrar de la autora es muy sencilla, sin apenas descripciones terminan siendo todo diálogos. Va al grano sin andarse con rodeos y se puede decir que a lo largo de la historia suceden bastantes hechos y que en ningún momento sientes que el ritmo decaiga. La trama en sí tampoco guarda ningún misterio aparentemente: chica buena y chico malo se conocen, y poco a poco veremos cómo evoluciona su relación. Sí que es verdad que con Abby nos espera alguna sorpresa de su pasado, pero no puedo decir lo mismo de Travis, ya que su trayectoria es bastante plana a lo largo de la novela. 

Respecto a los personajes: Travis es el chico malo del libro y con el que es poco recomendable tener una amistad. Prueba de ello es el carácter que tiene, su fama de mujeriego rompecorazones o las peleas ilegales en las que participa. Una joyita. El típico chico que yo querría tener.... lo más lejos posible. A lo largo de la novela protagoniza diversos momentos muy violentos y además tiene la cara de decir que cuando está junto a Abby, se siente mejor persona ya que ella lo ayuda a controlarse. ¿Perdona? Entonces sin Abby debe ser para cruzarse de acera en cuanto lo veas. Puede que con Abby -o Paloma, como él la llama-, protagonice escenas que merecen la pena ser leídas...pero quedan eclipsadas por otro tipo de momentos o diálogos que tienen que a mí han conseguido sacarme de quicio en ocasiones. Por ejemplo, él es muy celoso y en momento puntuales le dice cómo vestir, con quién hablar, con quién bailar cuando está en una fiesta. Eso no es querer a una persona, eso es estar obsesionado.

Sobre Abby (Paloma), no es ni buena ni mala. Tiene un pasado "oculto" que nos desvelará poco a poco, pero la definiría cómo una pan sin sal. Ni pincha ni corta. Simplemente me ha dado la sensación de que a lo largo de la novela se va dejando llevar (por no decir manipular) por sus amigos o por Travis. Y me ha pasado exactamente lo mismo que con él: pese a que hay escenas de ellos juntos (o separados) que me han gustado, hay otras que desdibujan bastante la historia y que me han llevado a querer zarandear a Abby para ver si espabilaba. Me ha cansado que justificara en todo momento a Travis o que accediera a la mayoría de peticiones que este le hace durante la novela; al final parecía que era incluso culpa de ella que él fuera bipolar. La escena que más me ha llamado la atención es una en  la que ella está en la casa familiar de él con su padre y sus hermanos, y ella piensa lo feliz que está y lo bien que ha pasado el día cocinando para tantos hombres que ahora están disfrutando la comida. Si la autora quería explicar lo agusto que se sentía Abby en un entorno "familiar", podría haberlo hecho de otra forma que no sonara tan mal xDD. 

Colton Haynes es muy Travis en esta imagen
Paso ahora a los amigos: otros inconscientes. Shepley y América son una pareja normal, pero que se dedican a aconsejar a Travis y Abby con muy poco criterio. Me choca que hay ocasiones en las que Travis hace algo horrible y América lo apoya -y lo peor, le dice a Abby que tiene que ser comprensiva e intentar perdonar-, y otras que por menos pone el grito en el cielo y se pone de parte de Abby.

En definitiva, ahora mismo soy incapaz de ponerle nota a esta novela. Entretiene, es fácil y rápida de leer, se pone interesante en ciertos momentos (se podría llevar de 3 a 4 puntos). Peeeeero... me a llegado ha estresar en determinados puntos cuando los dos protagonistas hacen o dicen cosas cómo las que os he contado (bajaría la nota a 1 ó 1,5 xDD). ¿Recomendarla? Si queréis leer una historia de amor imperfecta, complicada y surrealista, puede. No obstante, la historia es eso, una historia. Creo que hay que saber digerir las escenas y saber lo bueno y lo malo que hay en ellas. Ya que no es ni de lejos, una historia "maravillosa".

33 comentarios:

  1. Parece como lo pintas una historia un poco machista, no creo que lo lea aunque seguro que algo tendrá para que tanta gente lo lea a pesar de sus malas críticas. Como dicen no importa si es bueno o malo. Lo importante es que hablen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cuando hay reseñas tan variopintas al final te pica la curiosidad, y más si es una novela que parece algo típica de relación chica-chico... pero sí, hay escenas que a mí me resultan machistas y no solo por la parte del chico, sino por la de ella también.

      Eliminar
  2. Yo no pienso acercarme a este libro ni con un palo xDDD todo lo que citas sobre el protagonista yo creo que eso no es obsesión, eso tiene una palabra y se le llama machismo. Es que en serio, creo que leo reseñas de este libro por masoquismo personal o algo XDDDDDDDDDDD porque me ponen de mal humor xDD. Aunque me da un poco de curiosidad (?) peeero, si lo leyera sería por masoquismo personal (que de eso tengo un poco, sobretodo con los libros, que a veces sé que no me gustará pero quiero tener una opinión propia XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es lo que me ha hecho que termine leyendolo..tanto por el libro cómo por este nuevo género "boom" que se ha creado de new adult, pero vamos...a buena hora he escogido este xDDD

      Eliminar
  3. Yo fui incapaz de terminar este libro, los personajes me caían tan mal y la relación me parecía tan dañina que me acababa cabreando. Y la verdad es que aún no he leído ningún new adult que me haya gustado mucho :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar otro libro new adult a ver que tal.. pero si todas las relaciones van a ser así de esperpénticas prefiero leer otro tipo de libros >_<

      Eliminar
  4. Este libro me tiene confusa, hay gente que lo adora y otros que lo odian no sé que hacer :/

    ResponderEliminar
  5. En un principio me llamaba, pero ahora no creo que lo lea. Las malas críticas veo que tienen mucho sentido, porque con esa historia... :/

    Gracias por la reseña!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Ufff, he leído tanto de este libro y tan malo que no me apetece nada leerlo.
    Por lo que he ido leyendo es la típica relación entre un maltratador y una chica a la que anula completamente. Decirle cómo vestir, con quien salir, ser tan controlador, obsesivo y celoso no es nada bueno. Y lo peor es que lo escriben de ello como si fuera natural. Nononono y no.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) a mi tambien me produjo distintas emociones. Travis era un poco machista y la chica un poco tonta, pero la historia entretiene.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame por el momento pero si me animo a leerlo será hasta que salga el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en mi estantería y la verdad es que lo compré porque quiero ver por mi misma lo que yo pienso de el. Creo que las escenas machistas me van a hacer arrancarme los pelos pero bueno.. Es un libro que me intriga. Amm y si quieres probar algo NA te recomiendo Rompiendo las normas :) Es una relación con problemas pero bien llevada ^^ Animate porque en todos los géneros hay libros malos ^^ Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota de la recomendación, ya que me gustaría leer un libro de este género que tuviera una relación "más" normal :)

      Eliminar
  10. hola

    vaya me has dejado un poco chof, pq este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Es cierto q he leido reseñas de todo tipo a cerca de él, pero de todas formas lo quiero leer, a ver que me parece a mi. Si decides intercambiarlo, acuerdate de mi, jejejejejej :P

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llama demasiado por lo pronto, pero quizás en el futuro me anime a leerlo.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Creo que este libro es que lo amas o lo odias xDD

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente el libro. He leído reseñas muy buenas de él.
    Por cierto no sabia donde decirte eso,pero estas nominada a un premio en mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo el libro y no sé si me haré con él. En un principio me interesaba bastante pero no es la primera reseña que no lo deja demasiado bien y eso asusta. Si se cruza en mi camino le daré la oportunidad, pero si no a otra cosa :D
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. estan geniales las portadas, me han interesado los libros!!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡ Vaya reseña !, con tantas acciones y sentimientos contradictorios que remarcas, no creo leerlo en un futuro próximo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien este libro. Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Me pasó como a ti... a ratos la historia me enganchaba y luego pasaba algo estúpido que me bajaba de un empujón de la trama. En fin, buena reseña para no ser un muy buen libro xD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Este que hoy nos traes sí que no es de los míos, Hika. Y después de los que nos cuentas más aún, pese a que sea entretenida en algún tramo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. He leido de todo sobre este libro, yo por mi parte le tengo muchas ganas >.<

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola guapa!!
    Al principio tuve mucha curiosidad con la novela, quería leerla si o si pero a medida que fui viendo reseñas que coinciden contigo me desinfle.
    Y ahora la verdad no me apetece, nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente en casa...pero casi todas las reseñas que he leído siguen la línea de la tuya...partes han gustado...y los personajes ya menos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No se el motivo pero la historia nunca me llegó y la verdad que luego los comentarios me animaron a no acercarme a ella

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención y esto deseando leer algo de new adult. Por lo que dices puede que el chico también me saque de quicio sobre todo por lo de que parece más obsesionado que enamorado.

    ResponderEliminar
  25. Total y absolutamente de acuerdo contigo. Lo leí hace tiempo y... ña. La primera mitad de la historia estuve muy enganchada ya que quería ver cómo se iba a desarrollar. Hay un momento en el que empecé a mirarlo todo con lupa y encontré escenas - entre ellas el final- que me parecieron tan surrealistas que... en fin, es un desastre de novela.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Este no me lo apunto de momento, no me termina de llamar del todo.

    ResponderEliminar
  27. Yo me lo leeré pero ya xDD Soy de gustarme esas cosas que la gente detesta (?)

    ResponderEliminar
  28. No me llama la verdad, así que paso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Cuando la leí creo que sentí lo mismo que tu.

    Primero todo era curiosidad, después, al abrir el libro parecía que al cosa prometía pero más tarde quería pegarle un tiro a Abby y Travis, yo creo que ambos padecen de personalidad bipolar :P

    Totalmente de acuerdo que es entretenido y se lee rápido pero no compensa lo planos que son los personajes.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.