7 jun 2013

El código de los colegas (Barney Stinson)

 
Título: El código de los colegas
Autor: Matt Kuhn
Editorial: Timun Mas
Nº páginas: 208
ISBN: 978-84-480-0870-3

Sinopsis: Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.

Agradecimientos a la editorial


Tenía el ojo echado a esta novela desde que la vi en inglés, y qué grata sorpresa ha sido verlo publicado en castellano. Es un libro narrado/escrito  -hipotéticamente- por el personaje de la serie Como conocí a vuestra madre: Barney Stinson.
Como ya sabéis si sois seguidores habituales de la serie, Barney está caracterizado por ser un personaje muy peculiar. Es un mujeriego estrafalario y divertido. La vida diaria es un reto para él, utilizando toda su imaginación para conseguir captar la atención de una chica y ante todo pasar unas noches legen... (wait for it)..... darias con sus colegas.


Artículo 40: En el caso de que un Colega sucumba al compromiso, su Colega pondrá en marcha una intervención e intentará curarlo. Es lo que se conoce vulgarmente como "despedida de soltero".


Imágen del interior
El libro se lee rápidamente, ya que está compuesto por los 150 artículos que componen el "The Bro Code" (Código de los colegas en castellano), más aparte ilustraciones, gráficas, extensas notas a pie de página o tablas. Lo que realmente me llamó la atención fue la apariencia del libro en sí: es tamaño bolsillo, pero por dentro las páginas son las típicas blancas, sino que están decoloradas en tonos grisáceos por los bordes, dando aspecto de "libro" o "cuaderno". 

Los artículos son de distintas categorías: las referidas a deportes, chicas, a cómo se deben comportar "los colegas" cuando están juntos o cómo un colega debe ayudar a ligar con una chica a otro colega.


Artículo 55: Ni siquiera en una situación de emergencia que requiera un torniquete, un Colega pide prestada o presta su ropa a un Colega.


Sí que he notado que hay algunos muy graciosos y otros que no están mal, pero que no me terminan de encajar del todo con Barney. Y es que la evolución a lo largo de las temporadas del personaje ha propiciado que haya artículos que ya no le "peguen" mucho con su renovada vida. 

¿Conocéis la nueva moda del "postureo"? Pues hay artículos que son puro y duro postureo con los colegas -cómo por ejemplo el 85, que os muestro más abajo-. Acciones a realizar de cara a la galería, aunque interiormente no les encontremos sentido. 

Puntuar este libro es complicado, ya que no es una novela en sí con principio, nudo y desenlace, sino merchandising para aquellos fans de la serie y del personaje de Barney Stinson. Hay más novelas de este estilo como: The Playbook o Bro on the go, que espero se animen a traducir al castellano y a publicaros. The Playbook no debe tener desperdicio alguno xDD.

Artículo 85: Si un colega se compra un coche nuevo, cuando se lo enseñe a sus Colegas tiene la obligación abrir el capó.

12 comentarios:

  1. ¡Oh Dios! Adoro a Barney con que este libro se viene si o si a mi estantería aunque sea una tontería muy grande xDDD.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, tengo tantas ganas de ver la serie, y que bueno que ya tenemos el libro en español. gracias por la info besos

    ResponderEliminar
  3. Barney es el mejor... es legen.... way.... dary

    jejejejejejeej

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Oh! Me encanta Barney y sus teorías descabelladas. No tenía ni idea de la existencia de este libro.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero tiene que ser genial ;)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que lo habían publicado en español, me gusta la serie pero no sé si tanto como para comprar el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo por ser fan de la serie necesito este libro si o si!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía...pero dejé la serie en la 3º temporada porque me acabó aburriendo, así que por ahora no creo que me haga con ella jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mcuhas ganas de ver esta serie completa, solo he visto capítulos sueltos!..

    Besoootees

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, ¡¡que bueno!! me encanta la serie y Barney es ¡¡Legendario!!! El libro no creo que lo lea, pero puede ser un buen regalo friki para mis amigos. ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la serie pero no se si llegaría a tanto jejeje

    ResponderEliminar
  12. A mí Barney es el personaje que más me gusta de la serie. Me haría gracia conseguir el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.