29 jun. 2012

Tintín en el Congo – Hergé


FICHA TÉCNICA
Título: Tintín en el Congo
Autor/Dibujante: Hergé
Editorial: Juventud
Nº páginas: 64
ISBN: 978-84-261-0778-7  

Sinopsis: En esta aventura, Tintín parte al centro de África, para realizar un reportaje. Allí le esperan peligrosas aventuras, pues sus enemigos le persiguen para matarle. Al volver Tintín de su viaje a Rusia relatado en Tintín en el país de los Soviets, Hergé recibe el encargo de hacer viajar a Tintín al Congo, entonces colonia de Bélgica. Este álbum es un documento excelente para ver cómo imaginaban los europeos de la época a África y a los africanos. Extraído de Entrelectores




Breve Comentario

Primera reseña o breve comentario que realizo de un cómic de Tintín. Desde pequeña he sido una gran fan de toda esta serie. Leía tanto los cómics (o más bien veía los dibujos, ya que apenas sabía leer) y veía los capítulos que mis padres me compraron en… ¡VHS! Algunos ni sabréis lo que es eso, jejeje ;) Cuando ya fui más mayor me dediqué a ir leyendo poco a poco estos cómics, y ahora he pensado que es un buen momento para releerlos y reseñarlos paulatinamente en el blog.

En esta entrega, Tintín junto a su espabilado perro Milú viajan a África, concretamente al Congo. La verdad es que no recordaba para nada esta historia, será que nunca la tuve en VHS y apenas leí el comic. 

Mirando comentarios en la red, he descubierto que hace unos años denunciaron que este libro tenía partes de contenido racista. Según argumentaban "hacía apología del colonialismo", y la verdad que tras leerlo ahora, el comic no me ha terminado de convencer por eso mismo. No sé exactamente cuál es el objetivo de esta obra. Quiero decir, en cada tomo de Tintín, se vive una aventura, hay un misterio.... pero en este, Tintín se pasa el rato dando órdenes a los habitantes de la aldea donde está e intentado matar animales a diestro y siniestro. ¿Cuál es la finalidad? ¿Qué historia intentaba contar Hergé?

Al final de la obra, si que se hila la historia de este como con la del siguiente, cuando una avioneta viene a recoger al joven periodísta para llevárselo de vuelta a Europa y posteriormente a América. Tras esta pequeña decepción, estoy segura que los siguientes tomos me gustarán más, al fin y al cabo son las historias con las que he crecido.


28 jun. 2012

Los viernes, el paro duerme... - Mar Cantero Sánchez



FICHA TÉCNICA
Título: Los viernes el paro, duerme...
Autora: Mar Cantero Sánchez
Editorial: De Profundis Ediciones
Nº páginas: 139
ISBN: 9788495449016

Sinopsis: ¿Crees que es posible reírse cuando se está en paro? Los protagonistas de esta novela creen que sí. ¿Y si en esa búsqueda de trabajo has tenido que pedigüeñear, has estado a punto de caerte de una escalera o has tenido que vender un pornógrafo? Gracias a que son capaces de reírse de sí mismos, un grupo de cinco amigos se reúnen en el bar de siempre para pasar el rato y entre risas y algún lamento nos cuentan las anécdotas y peripecias que han sufrido en ese camino., cómo consiguen superar la situación y mantenerse a flote en las múltiples entrevistas de trabajo a las que se presentan, a pesar de ser rechazados innumerables veces. Otras, son ellos quienes rechazan el empleo por razones obvias. Pero solo lo sabrás si lees la historia de este grupo de amigos que se enfrentan a sus primeras entrevistas de trabajo y a la realidad de su falta de experiencia, lo que les hace partícipes de los encuentros y anécdotas más insospechadas, cómicas e incómodas, aunque no exentas de cotidianeidad y franqueza.


SOBRE LA AUTORA

Escritora; coach (asesora) literaria; articulista en COSMOPOLITAN y Psicología Práctica; y columnista en Piensa es gratis, entre otras revistas. Dirige talleres literarios y de crecimiento personal a través de la escritura. Ha publicado seis libros y ha ganado varios premios literarios, entre ellos: Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela; Premio Ellas de Novela. 


RESEÑA

Como bien explica en la sinopsis, el libro versa sobre un grupo de amigos que se suelen reunir en un bar para contar sus vivencias y pasar un rato en compañía intentando no pensar en la realidad que les atormenta: el paro. Todos han vivido diferentes experiencias en sus búsquedas de trabajo, y cada uno se las ha tomado de una forma distinta según su forma de ser. Aprovechando que les une el mismo problema se narran unos a otros los sucesos que les han ido pasado. Y de paso, nos deleitan con sus complicadas aventuras en el mundo laboral. Los personajes en sí, están muy bien caracterizados. No todos siguen el mismo patrón, y conforme vas leyendo puedes darte cuenta de la picardía de alguno o de la inocencia propia de la edad de otro. Si me meto a analizar más en profundidad es posible que os desvele algo, y como en realidad la novela es muy cortita, os animo a que lo descubráis vosotros mismos si tenéis la oportunidad de leerla. 

Me ha sorprendido bastante la forma en la cual estaba narrada la novela, no me esperaba que hubiera una narradora de fondo en la historia. Es más, al principio me tenía un poco descolocada, es una narradora que está durante varias páginas “invitándote” a que sigas leyendo, y me resultaba molesto. Me hubiera gustado contestarle: “que sí, que no voy a dejar de leer”, ;) pero al final te acostumbras y cuando empiezan a contar los personajes sus historias quieres darte cuenta y te has terminado el libro.

Por otra parte, el fue premiado y publicado en una época donde si bien había paro en España, este no era la mayor preocupación de la población tal y como lo es ahora. Las cifras no eran las mismas, ni el periodo tampoco. La burbuja inmobiliaria no había explotado; de haberse escrito la novela durante estos últimos años los testimonios podrían haber sido centenares, y quizás cada cual más desalentador.  ¿No?

Por último, si esta novela os ha llamado la atención, os voy a añadir dos títulos más, publicados también por esta autora. Me venían en la nota de prensa, y quizás os interesen: “El árbol de los pájaros alegres”, “La viajera de la felicidad” y “Escribe para ser feliz”.  

Agradecimientos a De Profundis Ediciones y a la autora.

 

25 jun. 2012

¡Estamos de estreno!: Tumblr

¡Hola!

Tras estar trasteando unos días con un Tumblr personal que me cree, he decidido tener otro para el blog, donde exclusivamente publicaré cosas relacionadas con la literatura: imágenes curiosas que encuentre por ahí (como he hecho hasta ahora) y ocasionalmente noticias propias del blog, como reseñas o concursos.

 Os paso la dirección por si os interesa: http://eltorreondehika.tumblr.com/



23 jun. 2012

Summer is Coming



Poco más que añadir. Un crack el que hizo esta imagen, con manguitos, tabla de surf y espada. ¿Habéis terminado ya exámenes? A partir de mañana retomaré secciones e iré poniendo reseñas con más regularidad, que ya se me han acumulado.

¡Nos leemos! Y que paséis un buen fin de semana. =)

21 jun. 2012

Secretos - Sara Shepard



FICHA TÉCNICA
Título: Secretos
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Pequeñas Mentirosas #2
Nº páginas: 252
ISBN: 9788498007596

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya...pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: yo soy A.



SOBRE LA AUTORA

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva Cork y tiene un master en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie “Pequeñas Mentirosas” en Estados Unidos la convirtió en una autora tan famosa como Stephenie Meyer o Alyson Noel.



RESEÑA

Tras leer el primero libro, tuve sentimientos encontrados. Por una parte el libro me gustó, es más Sara Shepard hace un trabajo loable a la hora de presentarnos a las cuatro chicas, tan diferentes entre sí, con sus propios problemas y secretos y luego unirlo todo poco a poco para que vayamos comprendiendo su pasado. No obstante, la mayoría de cosas que se cuentan en esa primera novela, ya las sabía tras haber visto la serie. Por suerte, en Secretos, he encontrado un libro que pese a seguir teniendo algunas semejanzas tiene caminos que se separan y al fin y al cabo, tramas que en la serie han cambiado, cosa que se agradece para no ver y leer lo mismo. Es una misma historia pero adaptada en televisión de otra forma.

En Secretos esperaba encontrarme a Spencer, Aria, Hanna y Emily mucho más unidas de lo que estaban, pero no ha sido así. Ya en el primer libro cada capítulo estaba dedicado a una de ellas exclusivamente, y hacia el final del libro terminan reencontrándose todas. Acostumbrada a que en la serie van a todas partes juntas y les cuesta menos contarse sus “secretos”, me ha parecido raro que en el libro no fuera así. Es más, cada una guarda más si puede todo aquello que tienen que esconder y que solo Ali sabía de ellas. Aunque intentan hacer una vida lo más llevadera posible, los secretos las siguen atormentando, las mentiras las persiguen y en cualquier momento la bola puede estallarles.

Ya en la sinopsis se especifica un poco de que pie cojea cada chica, qué secreto guarda y a que problemas se tiene que enfrentar durante el curso. La verdad es que pese a que ellas en un pasado eran totalmente sumisas frente a Ali, y la apoyaban y seguían en cada una de sus borderías, tampoco pienso que se merezcan las situaciones que tienen ahora. Es decir, no es que yo haya mostrado empatía hacia ellas, pero la autora narra unas secuencias de desprecios de las respectivas familias hacia ellas, que deben ser muy duras vivirlas. Por ejemplo los padres de Aria, el problema es entre ellos y al final la que parece que se lleve la culpa es Aria. Hanna tiene conflictos con sus padres, ella lo único que reclama es pasar más tiempo junto a su padre, pero a la mínima la vuelve a dejar de lado. Spencer, más de lo mismo, sus padres que apenas le dirigen la palabra por el acercamiento que ha tenido con el novio de Melissa, pero es que hasta la desprecian. Y los padres de Emily, que aun no saben que su hija es lesbiana, pero visto como son el resto de familias, estas no van a ser una excepción.

Para concluir, me gusta que al final de la novela se hayan vuelto a reunir todas y que más o menos se hayan sincerado. ¿Continuarán así en el tercer libro “Venganza”? Espero que si. Mientras tanto aún estoy digiriendo el final de infarto que nos han otorgado, sobre todo “cierta cosa” que le ha pasado a un personaje, y que no me esperaba para nada.


18 jun. 2012

La paciencia de los huesos - Primer capítulo

¿Habéis leído algún libro de Charlaine Harris? La autora es más conocida por sus libros de la Saga Sookie Stackhouse, pero tiene otras sagas también protagonizadas por chicas muy carismáticas.

En este caso, os traigo el primer capítulo del libro "La paciencia de los huesos", perteneciente a la saga Aurora Teagarden, de misterios.


17 jun. 2012

Series #9 - Los Protegidos – 3x14 – El final


CONTIENE SPOILERS DE ESTA ÚLTIMA TEMPORADA, Y DEL CAPÍTULO FINAL 3X14



Tras tres años de emisión, de risas, llantos, intrigas, amores, desamores, amistad, familia, poderes, ataques, defensas, muertes, llegadas y partidas, esta semana se emitió el final definitivo de Los Protegidos. Una serie familiar para todos los públicos donde la familia no es una familia convencional, no están emparentados, los niños tienen superpoderes y viven escondidos de la organización del Elefante (Clan Elfante, Padre primero, Madre después). El miércoles pasado, despedimos a nuestros Protegidos dejándolos por última vez en su casa de Valleperdido, por fin felices, juntos, unidos y más fuertes que nunca.

¿Ha sido eso justo? Tras una primera temporada donde la audiencia reaccionó de forma muy favorable, siendo una serie revelación en el prime time de Antena3 y una segunda temporada que se resintió un poco en cuanto a datos de share debido a que coincidía con otra de las series más fuertes actualmente: Aida, los seguidores que pensábamos que esta tercera temporada iba a llevar el mismo ritmo, pero no ha sido así. No se le ha dado oportunidad ninguna por parte de la cadena.

En la rueda de prensa de presentación hace unos meses se desveló repentinamente que esta iba a ser la última temporada de Los Protegidos, la familia Castillo diría adiós y los espectadores veríamos estos últimos 14 episodios mentalizados de que serían los últimos. Para empezar, la serie estaba siendo anunciada desde septiembre, pero no se decidían a emitirla. Entiendo las estrategias de cadenas, la competencia, la contraprogramación y las mil batallas entre las dos cadenas privadas más fuertes del sector en la actualidad, pero no las comparto. Cuando una serie está anunciada durante 4-5 meses y no se emite la audiencia se resiente, es más, ¡se cansa! Pierde interés, y ya no se lo toma en serio. Por no hablar de las mil penurias que ha pasado la serie durante las semanas de emisión: programas la serie en el día menos apropiado, junto a Gran Hermano; horarios intempestivos comenzando la serie casi a las 23:00h; los cambios de día, siempre a la espera de mejorar los datos de otros programas de la cadena, sin pensar en que los datos de esta serie podían ir a menos; las promos en televisión o fotografías en revistas/Internet, donde se desvelaban misterios importantes, es decir SPOILERS o los preestrenos en la web, que a la hora ya están colgados gratuitamente en foros y no sé hasta que punto se obtiene beneficio :/
 
Hemos vivido un cachondeo perpetuo durante estos últimos meses, y a parte de saberme mal por la audiencia más fiel de la serie, me disgusta por todo el equipo (no solo actores, aquí entran todos) que se ha machado durante semanas y meses para hacer un trabajo que finalmente ha sido menospreciado. Veremos si Antena3, que ahora tiene overbooking de series por lo que tengo entendido, logra que todos sus proyectos vayan tan encarrilados como ha ido esta serie durante sus tres temporadas, o si por el contrario se acaba arrepintiendo de cancelar un producto que mantenía un público regular. 
 

¡Prosigamos! Comentaré un poco la temporada y sobre todo el capítulo. Felicitar a aquellos que han escrito la marcha de Jimena y los posteriores capítulos donde se introducía al personaje de Julia en la vida de los Castillo. Era un tema muy delicado, Jimena era un pilar imprescindible en la familia y en la serie. Su marcha fue bonita, por una causa muy bien justificada y su ausencia apenas se ha notado desde los primeros episodios. De hecho, después de todo lo que ha hecho Julia por la familia, lo que ha sufrido y tras haber estado apunto de morir, me encanta que se haya quedado con ellos.

Rosa Ruano, de toda la life, no me esperaba para nada ese final para ella. ¡¡Que grande!! Claro que sí, ella se merecía llegar a lo más alto, ya se sabe, se empieza siendo presidenta del AMPA... Muchos ratos divertidos con ella, comenzó siendo un personaje que podía ser algo impertinente, pero ahora la mayoría de seguidores creo que estamos encantados con la familia Ruano en general, hasta de Chelito la Bastarda. Una pena que el personaje que interpretraba Esmeralda Moya no apareciera en esta tercera temporada, ya que podría haber sido interesante que se uniera al grupo tal y como lo ha hecho Leo… ¡ay Leo! Otro que empezó siendo impertinente (¿quién no lo ha odiado cuando en el primer capítulo se peleaba con Culebra?) Y ahora, incluso con esas patillas nada prácticas, se había convertido en un personaje esencial. Que salvó a Culebra, y que ahora se ha sacrificado de nuevo por la familia Castillo (¡nos vemos en Tierra de Lobos!!) Por otra parte, bien merecido el final de Michelle, Martín y Madre. ¡¡Qué pesadez con robar niños!! No entiendo como todos esos niños la obedecían… pequeños monstruitos.

Volvamos a la familia. Happy ending  en toda regla, y bien merecido después de estar tres temporadas estresados pensando que los iban a separar. Por fin Culebra, Sandra, Lucas, Carlitos y Lucía son libres. No negaré que ha habido algunos puntos en esta temporada que no me han terminado de cuadrar: esperaba todavía más acción y tramas más ágiles, pienso que se podría haber adelantado más en la historia y profundizado otros temas. Pero bueno, llegados a este punto en la cancelación inminente, y con esta temporada tan irregular en ciertos aspectos, el final me gustó. (Me gustó mucho más el final donde Culebra digievoluciona y se hace malote, pero que se le va a hacer...)

Dedicaré un apartado especial a Sandra y Culebra. Desde el primer capítulo la química entre ellos saltó. Felicidades a Ana y Luis Fernandez por sus actuaciones a lo largo de estas tres temporadas, juntos han formado una pareja ficticia Culebra y Chispitas, que creo que será recordada durante mucho tiempo. Si bien en otras temporadas veía cada una de sus escenas 2 ó 3 veces, en esta temporada me ha pasado algo bien distinto. Creo que he estado un poco más “desenchufada”. Esperaba que tras el final de la segunda, donde ya era obvio que se querían y que lo sabían, su trama avanzara más. No ya solo en el “beso” (anda que durante estos años no hemos dado por saco con el beso xD), sino en su amistad, su confianza, el control de los poderes por parte de Sandra. Vale que al final de la temporada lo logra, pero… ¿y si lo hubiera hecho un poco antes? Ahora habríamos tenido otro tipo de escenas entre ellos, ya como pareja o como hermanos, pero al menos pudiéndose tocar, habiendo dejado atrás el “quiero y no puedo”. Una lástima que se haya demorado tanto en ese aspecto esta trama. No obstante, a lo largo de la temporada ha habido muchas escenas entre ellos que han sido bonita, por lo que en ese aspecto a los SandraCulebristas, nos han tenido cuidados.

Por último, y antes de despedirme por completo de la Familia Castillo Rey, hacer mención especial a un pequeño lugar donde he pasado casi tres años comentando la serie, y lo que no es la serie. La Plataforma SandraCulebrista. Un saludo especial a todas sus integrantes, de las cuales me llevo buenos momentos pasados con ellas, y alguna que otra amistad más cercana. Ha sido un placer comentar con vosotras la serie, ¡nos leemos por twitter! ;)

Esta ha sido mi irregular valoración, y a  vosotros ¿Qué os ha parecido el final de la serie? ¡Os leo!

14 jun. 2012

Te busqué por cielo, mar y Twitter - Sergio Mendoza


FICHA TÉCNICA
Título: Te busqué por cielo, mar y Twitter
Autor: Sergio Mendoza
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 256

Sinopsis: El Trending Topic #EllenBitch es creado por Valeria Simmons y seguido por todos los alumnos del Colegio Corrigan para desprestigiar, humillar y señalar a Ellen Cera como una total bruja roba novios.  Esta es la historia de una chica que lo único que quería era ganar unos cuantos followers, y cuando menos lo pensó era odiada por todos aquellos que tuvieran una conexión a Internet en su ciudad. Pero ahí, en ese hostil mundo cibernético, también se encontraba esperándola el amor. Solo era cuestión de buscarlo en aquellos 140 caracteres.





RESEÑA

En una de mis primeras búsquedas en el mundo de Amazon encontré este libro a un precio más que asequible. El título y la sinopsis me llamaron mucho la atención y decidí comprarlo para que fuera una de mis primeras lecturas en el Kindle. La verdad es que ha resultado ser una historia entretenida, muy juvenil y además actual con todo lo relacionado a las redes sociales.

Hace unos meses, leí Lovebook, y resultó ser un libro con una historia de amor normalita (no era muy novedosa), pero tenía la originalidad de que la autora había metido a Facebook de por medio, creando un ambiente nuevo para los protagonistas y haciendo la historia menos monótona. En Te busqué por cielo, mar y Twitter, pasa algo similar: la historia puede ser algo que ya hayamos visto en alguna ocasión en otros libros o películas, pero el autor juega a la perfección sus cartas sumando a esta trama las redes sociales, indispensables en la mayoría de jóvenes hoy en día.

Me parece muy curiosa la forma de descripción de los distintos personajes en el libro. En otras novelas quizás tendríamos una descripción más tradicional: pelo rubio, ojos marrones… las típicas características físicas e intelectuales. Pues en este libro, además hay que sumarle la descripción según sus redes sociales, por ejemplo un extracto sería:


"Ellen Cera: Dieciséis años de edad, trece fotografías, dos Followers, cero eventos pendientes; intereses: la literatura, el cine y las aventuras."

"Alison Garner: dieciséis años de edad, cincuenta y cuatro fotografías, dos eventos pendientes, treinta followers, ocho videos en Youtube y un perfil de usuario en twitter llamado @ILoveYouBeyonce." 


 
El libro me ha gustado, pese a que por ejemplo algunas de las escenas de instituto puedan ser previsibles; quiero decir, en muchas novelas más conocidas en las que se habla de instituto+amoríos también se repiten los patrones, no solo en esta. No esperéis un libro repleto de giros y tramas complejas, sino más bien una historia sencilla para disfrutarla página tras página. Te busqué por cielo, mar y Twitter es por ello, una novela muy juvenil y actual con toques de originalidad y mucha red social de por medio.


3,5/5

13 jun. 2012

¡Concurso - Los Protegidos!

¡Hola!
Hacía ya algún tiempo que no organizaba nada en el blog, y hoy me ha parecido un día perfecto para crear uno.

Esta noche finaliza una serie que lleva ya varios años con nosotros, Los Protegidos. Y en este blog se va a sortear un ejemplar a elegir entre estos tres:



REQUISITOS


- Para ello solo tenéis que haceros seguidores del blog, tenéis varias opciones posibles:

Para seguirme desde bloggerCLICK AQUÍ


Para Seguir desde twitter o gmail. Dando a "Participar en este sitio" (a la derecha)


Una vez seáis seguidores...

- Anunciar el sorteo en Twitter poniendo:  “Participo en el sorteo para conseguir uno de los libros de #losprotegidos " y el enlace a esta entrada del blog.



BASES

- Tenéis 10 puntos cada participante.
- Nacional

- Plazo para participar: Hasta el 29 de Junio 2012.
- Lista de participantes: Aproximadamente, 30 Junio.
- Fallo del concurso: Aproximadamente, 1 Julio, domingo.

- El sorteo se realizará mediante random.org
- Me pondré en contacto con el ganador/a y tendréis 5 días para contestarme antes de que se vuelva a sortear.

Dudas y preguntas: eltorreondehika@gmail.com


RELLENAR EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR




¡¡Mucha suerte a todos!! 

11 jun. 2012

¡Fin de exámenes!

Quizás habríais notado que he estado cuatro o cinco días sin postear nada; básicamente ha sido para estar más centrada en mis últimos exámenes. Ahora, ¡ya he terminado!

Así que a partir de mañana nuevas entradas con reseñas y demás secciones. También me podré pasar por vuestros blogs, que los he tenido un poco abandonados. 

¡¡Nos leemos!!

6 jun. 2012

Oblivion – Francesc Miralles



FICHA TÉCNICA
Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 300
ISBN: 9788424641573

 Sinopsis: Shasa se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. ¿Qué secreto oculta la niña de los pantalones rojos?

 


SOBRE EL AUTOR
Francesc Miralles (Barcelona, 1968), es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix y Retrum.




BOOKTRAILER


RESEÑA

Pese a que Francesc Miralles ya tiene varias novelas juveniles de éxito, Oblivion ha sido la primera que he tenido oportunidad de leer de él. Y la verdad, es que he quedado gratamente sorprendida, para bien. Me esperaba un entorno más tirando a infantil con principios de juvenil, pero al contrario, la novela se puede enmarcar íntegramente en juvenil. La edición del libro me parece muy acertada, tanto la portada que refleja bastante bien la personalidad que adquiere durante el libro el protagonista, “hipster”. Como el interior, donde podemos ver distintas viñetas a lo largo de la novela, junto a poemas o canciones. La forma de narración es muy ágil, pero no por ello precipitada. Todo sucede en su momento adecuado y por una razón.

La historia narra como un joven canario tiene que emigrar a Madrid para poder cursar sus estudios de Bachillerato. Otra opción sería ir a un instituto de una isla cercana, pero él prefiere acudir a la capital y vivir con su tío. Pero las cosas no son a priori tal y como él se las había imaginado: no va a tener una vida idílica con su idolatrado tío, sino que van a vivir en una caravana en un camping abandonado y no va a ir a un colegio normal, sino a uno muy exclusivo de pago. Ambas filosofías son incompatibles, salta a la vista, y a los pocos días de estar allí Sasha ve como su vida se desmorona poco a poco y todo da un giro inesperado. A partir de ese momento de la narración comencé a vivir junto al personaje situaciones divertidas y otras muy extrañas que han hecho que no pueda parar de leer hasta llegar al final y saber que es exactamente lo que pasaba. Misterio, extraterrestres, amor, desamor, amistad, sectas, experimentos. Hasta ahí puedo leer. ¿Qué os parece?

Aunque tenga una segunda parte, el final de este primer libro es considerablemente cerrado. Es decir, se descubre la mayoría del “percal” y se solucionan todas las situaciones salvo una, que es la que dará pie a la segunda entrega. En definitiva, una historia que comienza siendo sencilla pero que poco a poco se complica hasta que llegamos al final y vemos como las piezas del puzzle se van uniendo y todo toma sentido.


4/5

4 jun. 2012

Pasión bereber – Gema Samaro



FICHA TÉCNICA
Título: Pasión bereber
Autora: Gema Samaro
Editorial: Manderley
Nº páginas: 252

Sinopsis: España, siglo XVI, Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josué Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra su secreto –alguna pasión inconfesable de su prima- con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josué se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero, ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?



SOBRE LA AUTORA 
Gema Samaro es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Susana&Co (Nominada al premio DAMA al mejor chick-lit 2011 y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012), Una Navidad en Manhattan y Sucederá lo que quieras que suceda (premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011). También ha ganado el primer premio de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos «Margarita Xirgú» convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en 2005. Pasión bereber es su primera novela publicada en Manderley. 

BOOKTRAILER



RESEÑA

Libro leído hace ya algunas semanas pero que por falta de tiempo no me había podido poner todavía con la reseña. Por fin os voy a hablar de la última novela de Gema Samaro. Autora que como sabréis si leéis normalmente mis reseñas, me encanta (prueba de ello son las reseñas de Susan & co y Una navidad en Manhattan, para leerlas, click en el apartado "Reseñas"). Pues bien, "Pasión Bereber", es un libro alejado de lo que estaba acostumbrada a leer de la autora, pero que no por ello me ha dejado de gustar. Los libros de la colección "Susana", eran chick-lit, tramas muy ágiles con diálogos muy frescos, mucho más actuales. En cambio en esta nueva novela, el género es totalmente lo contrario, romántica en una época para nada actual, para ser exactos el siglo XVI.  

La novela narra la historia de una joven que quiso romper en cierta medida los moldes establecidos para ella en esa sociedad en la que le tocó vivir. Ser mujer no era fácil, pero Brianda es un personaje muy valiente y luchador, que desde la primera página del libro hasta la última seguirá persiguiendo aquello en lo que cree sin abandonar su alma soñadora, manteniendo la cabeza muy bien amueblada y con las ideas claras. Pese a vivir una experiencia traumática con el que fue su primer marido, Brianda tiene la oportunidad de volverse a enamorar años después; el único problema es que lo hace de Josuf, un joven esclavo que parece ser está contratado para espiarla. Pero, ¿será finalmente de fiar?

El libro cuenta con distintas tramas: amor, amistad y traición básicamente. La forma en la que está narrado hace que se lea sin apenas darte cuenta, viviendo la mayoría de situaciones de mano de Brianda, y conociendo en muchas otras los pensamientos del misterioso Josuf. 

Aunque personalmente lea más libros de otros géneros, ya sabéis que de vez en cuanto intento leer otros que para mi son menos comunes, como por ejemplo este, y en esta ocasión ha merecido la pena.


3,5/5

Con la colaboración de Manderley

3 jun. 2012

Novedades Literarias ~ Junio 2012

¡Hola! ¿Qué tal todo?
Me espera una semana y pico de exámenes, así que la mayoría de entradas de la semana que viene serán programadas. Hoy recopilo en una misma entrada aquellas novedades que se van a publicar durante este mes de Junio.


AGUILAR


ALFAGUARA


BOOKET


DESTINO JUVENIL


FACTORIA DE IDEAS


MINOTAURO y TIMUN MAS



MONTENA


NORMA EDITORIAL


PLANETA ~ DISTINTOS SELLOS ROMÁNTICOS

 

ROCA y VERSÁTIL



VICEVERSA y ZENNIT




¿Os llaman la atención? ¡Contádme!