29 feb. 2012

Erebos - U. Poznanski


FICHA TÉCNICA

Título: Erebos
Autora: U. Poznanski
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 502
ISBN: 978-84-204-0760-9

Sinopsis: En un instituo de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre realidad  y mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente...

Si estás dentro serás complice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.



 
 SOBRE LA AUTORA

Ursula Poznanski nació en 1968 en Viena, Austria. Trabaja para una editorial de publicaciones médicas y, desde 2003, como autora de libros para niños y jóvenes. En Septiembre de 2005 ganño el Premio de Libros para niños y jóvenes de la Ciutat de Viena. 


BOOKTRAILER




RESEÑA

Erebos es un libro que a priori me llamó mucho la atención por su sinopsis. Creo que nunca había leído algo similar, sobre un juego de ordenador que puede llegar a dominar tu vida. He estado muy enganchada a algún que otro juego on-line (de hecho las fotos para la reseña las he sacado de capturas que tenía de ese juego), y sé cuál es esa sensación de querer entrar constantemente para seguir jugando, no digo que sea buen ni mala, simplemente hay que saber compaginarlo con el resto de tareas que tengas que hacer. En este caso, los jóvenes que juegan, no solo no pueden controlarse sino que sienten una gran necesidad de jugar. En parte porque el juego es lo más extraño que se han podido encontrar y también por el efecto dominó que causa en ellos el saber que todo el mundo está jugando y sabe lo que es Erebos; tienen esa sensación de "no querer perder comba" y estar al día con sus compañeros en todo.


Es el caso de Nick, el protagonista, que al principio del libro ve como la mayoría de sus compañeros saben el secreto de Erebos, y nadie le quiere contar nada. Esa sensación de desespero al ver que algo sucede y no enterarse, hace que Nick acepte en cuanto tiene ocasión una copia del juego, sin saber, que se va a adentrar en una historia bastante peligrosa.

La narración del libro es bastante fluida. Al principio puede resultar un poco lento, hasta que Nick consigue el juego, lo instala y comienza la aventura. Luego hay algunas páginas de transición, donde se nos muestra a Nick jugando, los movimientos de su "personaje" en el juego, las aventuras que vive, peleas...Y entonces es cuando llega la parte del libro más interesante: experimentar el miedo que transmite Erebos a Nick a través de las pruebas que le pone el propio juego en la vida real. Y es que los jóvenes de este libro, traspasan rápidamente la barrera entre lo real y lo ficticio. De ahí, al hasta terminar el libro no he podido parar de leer, necesitaba saber qué es exactamente Erebos y qué oscura finalidad tiene para todos aquellos que están jugándolo.




He de decir, también sin spoilear mucho, que si el argumento del libro ya me parecía de por si original, el desarrollo y el desenlace no se quedan atrás; todo queda perfectamente hilado, todas las tramas resueltas y hasta la última página hay sorpresas y giros en el argumento que os pueden sorprender bastante. A favor también tiene, que la explicación resulta creíble. La autora ha sabido crear una buena historia, con detalles de trama bien pensados, personajes distintos pero verosímiles y un mundo ficticio tan tangible como la propia realidad.

Y vosotros, ¿os atrevéis a jugar leer Erebos?

9/10

Gracias a Alfagura por el ejemplar
Imagenes: Tibia

27 feb. 2012

Diez cosas que hicimos... - Sarah Mlynowsky



FICHA TÉCNICA
Título: 10 cosas que hicimos...y que probablemente no deberíamos haber hecho
Autor: Sarah Mlynowsky
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº páginas: 400
Temática: Novela realista
ISBN:
Edad: + 14 años

Sinopsis: Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de 16 años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de sí mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se enuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad alguno de sus deseos...solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea...

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = DIEZ COSAS QUE HICIMOS...



SOBRE LA AUTORA
Sarah Mlynowsky, ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad.



POSIBLE-TRAILER


Es un video de la serie de televisión inglesa, Skins, me recuerda bastante a algunas escenas del libro (aunque he de reconocer que el video es más "bestia").

RESEÑA

Sin haber leído una reseña de él, me lancé a leerlo y rápidamente el libro llegó a su fin. Estaba tan inmersa en su lectura que apenas me daba cuenta de que iba pasando hojas y hojas acercándome al final de la historia. Con esto quiero decir que nos encontramos ante una novela que se lee con suma facilidad y que además te atrapa en todo momento. La forma de la narración es muy sencilla y la autora se centra sobre todo en las emociones y pensamientos de la protagonista. Se trata también, como algunos ya sabréis, de una novela juvenil protagonizada por adolescentes "irresponsables" (¿o los irresponsables serían más bien los padres? ahora os cuento...)

No se puede negar que la sinopsis es atrayente, y aunque en un primer momento pensé que el libro no me iba a terminar de convencer (llevaba la idea de que iba a ser dramático, no sé porqué), la verdad es que reconozco que he pasado un buen rato leyéndolo. 

El libro nos cuenta la historia de April, que con 16 años ha pasado ya por diversas situaciones difíciles en su familia: separación de sus padres, nuevas parejas de estos, su madre y su hermano se van a vivir a Paris... Ahora es su padre el que quiere abandonar, junto a ella y a su nueva pareja la ciudad para emprender una vida nueva lejos de allí. April en un principio se niega a acompañarles, alegando que aún le quedan varios meses para finalizar el curso, y que será mala idea cambiarla justo en ese momento de ambiente, de cara a su rendimiento escolar. Muy pícaramente, les propone si puede quedarse a vivir en casa de una de sus mejores amigas, Vi, y con la madre de esta (madre que durante esos meses no va a estar en casa, pero ¡ops! eso es un detalle que obvia decírselo a su padre...). Lo único sorprendente, es que el padre acepte con mucha facilidad la proposición de su hija. Y la deja allí en la ciudad, conviviendo con una familia a la que no conoce, y encima sin saber que realmente acaba de dejar a dos menores solas en una casa, con dinero y muchas ideas (y no todas buenas). ¡¡Un poco de responsabilidad para ese padre!! 

La novela empieza fuertecita, tras una fiesta que se podría calificar de "destroyer", el padre de April la llama para decirle que en 20 minutos se personifica en la casa para desearle feliz cumpleaños. ¡¡¡Ohhh!!! Emergencia, ¿conseguirá April salir de este embrollo? Es más....¿Cómo ha llegado hasta esa situación? En el libro se narra con detalles todas las aventuras, con visión de flashback respecto a esta primera escena (incluyendo otros flashbacks que cuentan como era la vida de April antes de que su padre decidiera mudarse) y gracias a todos ellos sabremos porque April actúa así, cómo es su familia, y que relación tiene con sus amigos, amigas y con su pareja.

Por que en este libro, tenemos diversas historias de amor; la principal entre April y Noah (dos años de duración por el momento) y otra naciente entre Vi y un amigo de ambas, que aunque resulte secundaria, a mi es la historia que más me ha gustado y "llegado" en cuanto a amor se refiere. 

"Diez cosas que hicimos..." es un libro muy juvenil, entretenido, con toques frescos de locura, diversión y amor que cuenta la historia de dos adolescentes que se quedan viviendo solas en una edad muy complicada, dónde siempre va bien tener cerca un adulto que te aconseje o en el que apoyarte. ¿Preparados para leer las aventuras de April y Vi?

8.5/10

26 feb. 2012

Asuntos varios

¡¡Hola a todos!!

Tras un mes de Febrero muy irregular (debido básicamente a que no he tenido mucho tiempo de descanso por mis obligaciones del día a día), vuelvo al blog con las pilas más cargadas. Este tiempo, he publicado pocas reseñas, pero eso no quiere decir que haya leído poco, al contrario, por muy ocupada que esté, sacar un ratito al día para leer aunque sean unas pocas páginas siempre relaja. 

Por este motivo, a partir de ahora comenzará a haber mayor movimiento por el blog: 

-Reseñas atrasadas y otras no tanto.
-Un IMM pendiente, con las adquisiciones de Febrero.
-Reseñas y breves comentarios de novelas gráficas y comics.
-Y la puesta en funcionamiento de algunas secciones que llevan mucho tiempo paradas, para mi gusto.
-Entradas con novedades literarias o comentarios domingueros de Series de TV.
 
A todo esto, intentaré "bloggear" un poquito cada día, tal y como lo hacía antes; ya que ahora mismo no estoy al día en la mayoría de blogs que sigo con asiduamente, y no quiero que esto continue así :D

También comentaros varios aspectos

Si me seguís en twitter en la siguiente cuenta: @hikarilost Tenéis que saber que esta es mi cuenta personal. Ahí, aunque esté abierta, suelo poner cosas que no vienen al caso con la literatura; opiniones, vida diaria etc... Si de verdad queréis seguirme en el twitter del blog, usado única y exclusivamente para todo lo que tenga que ver con la literatura, tenéis que seguirme en @eltorreondehika , ¿vale? Ahora ya que cada cual siga la cuenta que quiera, o no :)

Sobre los retos: A principios de año estuve muy emocionada con la idea de unirme a numerosos retos. En algunos me llegué a apuntar y en otros no. Bien, he decidido borrarme de todos, he visto que claramente no me da tiempo a estar pendiente de si los estoy cumpliendo o no, y no me quiero poner más obligaciones. Los retos literarios es algo para pasarlo bien, y quizás si el año que viene tengo más tiempo libre, participaré. 
Por ahora, me marco uno a mi misma de leer durante el 2012 hasta 100 libros. No sé si es mucho o poco, ya veremos, pero no me voy a agobiar :D

Muy pronto

-Primer Bloganiversario a la vista. ¡¡Esto hay que celebrarlo!!

-Concurso, es lo primero que se me ha ocurrido para celebrar el aniversario. De todas formas, aún no tengo nada claro, ni las bases ni que puedo ofreceros como premio....seguiré pensando.

-Y posiblemente un cambio de diseño. La chica en la nieve me encanta, pero dentro de nada no pegará mucho con la época del año, así que, iré pensando que cambios puedo realizar.


Y creo que esto es todo...vuelvo mañana con reseña. ¡Nos leemos!
¡Besos!

23 feb. 2012

La playa de Rebeca - Víctor José Maicas Safont



FICHA TÉCNICA 
Título: La playa de Rebeca
Autor: Víctor José Maicas Safont
Editorial: Nuevos Escritores (Eride)
Nº páginas: 154
ISBN: 978-84-96910-37-9

Sinopsis: A través de una historia de amor, el relato hace el que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoismo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.



SOBRE EL AUTOR

Víctor J. Maicas Safont, nació en invierno de 1964 en la ciudad de Castellón. Agente comercial de profesión, ha viajado por diferentes puntos del planeta, enriqueciéndose de la cultura y el pensamiento de otros pueblos, e intendando denunciar las desigualdades que en él se producen. Su anhelo de un mundo mejor y más solidario en todos los sentidos de la vida es lo que ha llevado a escribir ésta su primera obra.


RESEÑA

La Playa de Rebeca es una breve novela que utiliza recursos tales como las relaciones personales, el amor o el humor para mostrar de fondo una serie de interesantes reflexiones sobre el mundo.

El escenario del libro, principalmente la idílica playa, el personaje de Rebeca (que es la que escucha oficialmente las reflexiones de Juan), es sólo una mera excusa para que el protagonista lance unas ideas de todo aquello que piensa o sabe sobre el mundo. Para que os hagáis una idea, en distintas ocasiones, mientras leía, me ha recordado y no he podido evitar compararlo con la narración del mito de la caverna de Platón, donde éste da sus ideas a un atento Glaucón, que se limita a escuchar con suma atención y a lanzar de tanto en tanto alguna cuestión que será contestada con la continuación de la reflexión. Y es curioso, porque hace ya muchos años que leí ese texto y gracias a este libro me ha vuelto a la mente. Con esto no quiero decir que Rebeca sea idéntica a Glaucón, o que la relación entre el que narra y el interlocutor sea la misma, de hecho, aquí la joven tiene apariciones mucho más importantes y distintas.

Por ejemplo, además de oyente de los pensamientos y reflexiones de Juan, es también amante. Desde el principio ambos sienten una atracción física que llega a consumarse a través del mutuo cariño que se profesan ambos. Pese al corto periodo de tiempo que se conocen, tienen una estrecha relación de total confianza que al mismo tiempo se ve envuelta por un intrigante misterio ¿Quién es en realidad Rebeca? Juan, cada vez más interesado en ella, se da cuenta lo poco que sabe sobre la misteriosa chica de la playa. Rebeca tampoco es que sea muy explícita sobre su vida íntima, así que Juan emprende una pequeña investigación para intentar conocerla mejor.




La playa de Rebeca es un libro de fácil lectura y muy cercano. Tanto por lo que cuenta, como por la forma en la que está escrito. Además, cuenta con la misteriosa Rebeca, que le da otro aire a la historia, creando varios escenarios junto al protagonista, sumando a las reflexiones, tintes de amor y misterio.

7.5/10

19 feb. 2012

Una navidad en Manhattan - Gema Samaro


FICHA TÉCNICA
Título: Una navidad en Manhattan
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 301
Fecha publicación: Noviembre 2011
ISBN: 978-84-938890-6-7

Sinopsis: Llega la segunda parte de Susana&co: Una Navidad en Manhattan. La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca. Susana vive con Maksim en un apartamento de Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por el Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nueve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.

Quedan días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio. Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.

Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola durante estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente, todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre”; Hitomi le encarga una importante misión…

En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?

PÁGINAS WEB DE INTERÉS



SOBRE LA AUTORA

Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co [Datos extraídos de su perfil de blogger]

BOOK-TRAILER: Aquí

RESEÑA

PER-FEC-TO. Tras quedar maravillada con “Susana & co” (podéis leer Aquí), no me lo pensé dos veces y me lancé a leer “Una Navidad en Manhattan”, la continuación, que no es por nada, pero me ha gustado más que el anterior si cabe.

En esta novela, la alocada Susana está ya completamente instalada en Nueva York junto a su verdadero amor, Maksim. Vive junto a él, con las constantes visitas de su amigable casero, trabaja en algo que le gusta y tiene superada su pasada historia con Pablo (cosa que él, no). Las Navidades se acercan y Susana se plantea que nunca ha pasado unas Navidades fuera de su casa, alejada de su familia y estas se prevén que sean unas fiestas “normales” tirando a “nostálgicas”, ya que a la otra parte del charco se encuentra su familia.

Pero lo que no sabe “Sosi” es que poco a poco, y en plan sorpresa, todos sus amigos y familiares van a ir llegando a la ciudad. Cada cual con sus peculiaridades meterán a Susana en disparatadas situaciones que seguro que os sacan más de una sonrisa.

Soy muy fan de todos los personajes, ya que la autora los maneja de forma que parece que los conozcas de toda la vida y sean tus propios amigos. Son muy cercanos. Pero sobre todo, soy fan de la abuela y la madre de Susana (un pelín más de la abu, ¡qué genial es!).


- Pero antes de eso, que nos ayude a llevar la tele de plasma a tu cuarto – dijo mi madre.
 - Yo traduzco, espera –indicó mi abuela.- Help Maksim, televisión, please.
Maksim asintió con la cabeza y dijo muy ceremonioso mientras agitaba su abrigo al aire:
 - One moment…
 - Un momentín, que voy a guardar mi abrigo –tradujo mi abuela.


Volviendo a la historia, esta tiene de todo: amor, amistad, locuras varias, tiempo para tristezas también… Es una novela muy completa. Sobre la relación amorosa de más interés, la de Susana; si en el anterior libro teníamos más Susana-Pablo, en este tenemos mucho más protagonismo de un genial Maksim, que sabe aguantar el tipo incluso en los peores y raros momentos. De esta forma, como el anterior libro ya sé llevó la puntuación máxima, este no podía ser menos, ya que he pasado un rato genial leyéndolo.

10/10

18 feb. 2012

Utopía - Lincoln Child


FICHA TÉCNICA
Título: Utopía
Autor: Lincoln Child 
Editorial: DeBolsillo 
Nº de páginas: 517
ISBN: 978-84-8346-010-8

SINOPSIS: Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopía, un parque temático visitado por 65.000 personas al día, cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento. Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque , sino a algunos de sus visitantes. Es necesario que Andrew Warne, el genio informático que desarrolló la robótica que lo controla, viaje hasta él para averiguar que es lo que pasa. 

Pero el día de su llegada Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías. Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático del parque y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvador de miles de personas inocentes... incluida su hija. 


BREVE COMENTARIO

Un libro distinto donde se recrea un parque de atracciones que cuenta con una tecnología no muy lejana a la actual donde los hologramas de alta calidad abundan así como los robots y las recreaciones de distintas épocas y lugares con sus sonidos, olores y visiones. Te internas en ese parque, en cada uno de los mundos que te ofrece.

También sientes de cerca el problema del protagonista al ser el único capaz de investigar y poder detener a los terroristas del parque.
Es un libro que te mantienen enganchado tanto en los trozos donde se explica como es el parque como en los trozos donde se relata la acción y momentos de tensión.

Como defectos, a mi parecer, podría decir que algunas cosas son obvias antes de que el autor las cuente y puede que algunas partes se hagan pesadas de leer al introducir mucha conversación sobre temas técnicos. Por lo demás un buen libro que te sumerge en la historia y te hace vivir una aventura muy real.

VALORACION 8/10

13 feb. 2012

La paciencia de los huesos - Charlaine Harris



FICHA TÉCNICA
Título: La paciencia de los huesos
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Num páginas: 265
Colección: Aurora Teagarden
Número: 2
ISBN: 9788483652565

Sinopsis: Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.
Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

SOBRE LA AUTORA

Charlaine Harris, licenciada en Filología INglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimineeto del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito llegó con la publicación de Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de los EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de tv True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales.


RESEÑA (con algún pequeño spoiler del anterior libro)

Segundo libro sobre los misterios de Aurora Teagarden (también conocida como Roe), serie de Charlaine Harris, autora a su vez de la saga Sookie Stackhouse. Como ya os comenté en la reseña del primer libro (Unos asesinatos muy reales), hay ciertas similitudes entre ambas sagas. En este segundo libro he podido descubrir que además de estar narradas y protagonizadas por mujeres, tanto Sookie como Aurora tienen una gran colección de pretendientes, ¡Gensanta! qué vidas, qué solicitadas están estas chicas.


Del anterior libro a este, hay un importante salto temporal. De esta forma, resulta creíble que Aurora se haya recuperado del posible trauma tras los hechos finales de la primera parte. Además, han sucedido cantidad de cosas relacionadas con su vida amorosa, su familia y amigos. Pero el mayor cambio vendrá a principio del libro, cuando su anciana y antigua amiga del Real Murders, Jane, muere en el hospital y le deja toda su herencia a Aurora. Parece extraño, ya que no mantenían una relación muy estrecha y Aurora acaba sospechando (que lista es) que en realidad Jane le ha dejado un misterio pendiente de ser resuelto que engloba la nueva casa donde vive Aurora con la gatita de Jane.

Hay alguien que busca "algo" que se encuentra en la casa, solo que Aurora lo encuentra antes y lo esconde para tener tiempo y averiguar lo más pronto posible cuál es su posible amenaza. Mientras los capítulos pasan, se nos van presentando a los vecinos y posibles criminales. La joven deberá ser muy perspicaz para resolverlo todo y comunicárselo a la policía antes de que algo malo le pase a ella. Al conocer poco a poco a los nuevos vecinos y personajes, nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros respecto a la resolucion del caso (aunque en realidad yo no he llegado a adivinar nada ^^)

Un libro como el anterior, muy entretenido (quizás algo más corto en comparación), donde Aurora vuelve a demostrar que ante situaciones difíciles puede estar completamente serena y resolver finalmente el misterio de la casa de Jane. Queda esperar a que en los próximos meses se publiquen las continuaciones, porque sin duda, es una saga que voy a continuar. 

7.6/10

6 feb. 2012

Instinto - Amanda Hocking



FICHA TÉCNICA
Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº páginas: 318
ISBN: 978-84-08-10670-8
Colección: Lazos de sangre, 1

Sinopsis: Tras conocer a Jack la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...




SOBRE LA AUTORA

Amanda Hocking, joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito de superventas y ha sido traducida a más de 10 idiomas.



RESEÑA

Había leído reseñas de todo tipo sobre este libro, muy positivas y muy negativas. Al ver que habían sentimientos tan encontrados, me decidí a leer Instinto y así poder ver de qué parte estoy yo. 

Cuando hace meses salió la sinopsis del libro, vi claramente que iba a tratarse de una novela más de temática paranormal-juvenil (no digo de que famosos seres se tratan...), pero el caso es que cuando cogí el libro, no recordaba para nada del sinopsis, y al final hasta me he llevado una sorpresa al ver de que "seres" habla el libro. 

El libro cuenta la historia de la joven Alice, que conoce a un misterioso chico en un momento algo crítico de su vida. El chico, Jack, le salva la vida, y desde ese momento se hacen amigos inseparables. Alice nota que pasa algo extraño, todo el mundo se siente fascinado cuando Jack aparece, todos, salvo ella, que lo ve como a un chico más, como a un amigo. La cosa mejora cuando Alice conoce a la familia de Jack, y es que tiene 2 hermanos semiperfectos y una cuñada que se desvive por ella. Uno de los hermanos de Jack, Peter, consigue llamarle la atención de una manera brutal, no puede evitar sentirse atraída por el chico, y querer estar junto a él. ¿Qué está pasando? Parece que Alice está destinada a algo, pero, ¿a qué? ¿Son peligrosos sus nuevos amigos? ¿Qué ocurrirá con su relación con Jack y Peter?

Hay puntos a favor y puntos en contra de la narración por parte de la autora. Por una parte, la historia en sí, tiene algo que me ha hecho que no pueda dejar de leer, adictiva de algún modo. Por otra parte, existen ciertos comentarios o hechos que yo quitaría del libro, no aportan nada nuevo y están de más. Nada que dificulte la lectura del libro, solo que te pueden dejar descolocado al no venir a cuento. Me quedo con las escenas que me han enganchado de tal forma que solo podía leer y pasar páginas en busca del desenlace de la novela. 

Alice es algo alocada y confiada. Vive con su hermano pequeño Milo y su madre, la cual está trabajando y apenas tienen una relación normal madre-hija. Jack en cambio es más paciente y cercano. Peter tiene un toque desconcertante, podría decirse que es lo opuesto a Jack. Pese a que los tres me gustan, pienso que además de conocer de primera plana los sentimientos de Alice, estaría bien tener una visión más amplia con la de Jack y Peter, personajes que pueden dar mucho de sí. 

No puedo negar que la trama recuerda en ciertos momentos a otros libros juveniles (es invenitable nombrar la saga Crepúsculo), pero tiene un toque que lo hace especial, ¿el triángulo amoroso? (recurso también usado en muuucha literatura juvenil), ¿La forma en la que está contada la historia de estos tres personajes? "El quiero y no puedo", por parte de Alice con ambos chicos...en definitiva, un libro que utiliza recursos que nos serán conocidos cuando los leamos y que al mismo tiempo tiene algo que atrapa y te deja queriendo saber que ocurrirá en la segunda parte. 

7.5/10

4 feb. 2012

Informe semanal (5)

Es sábado, toca daros algunas noticias recopiladas durante esta semana :)

La bloggera Astarielle publica con la editorial Seleer su primera novela, "La leyenda del sueño". Os dejo la sinopsis:

Ella
África es una joven de diecisiete años apasionada a la música. Sueña con estudiar alguna carrera social y hacer de este un mundo más justo. Lleva dos años saliendo con Luis, su primer y único amor. Todo entre ellos parece perfecto. Sin embargo todo se complica cuando conocen a Alex en un concierto. La chica queda prendada de su oscura y penetrante mirada. Aquel chico misterioso marca un antes y un después en los sentimientos de la joven.

                                                     ÉL
Alex es un joven introvertido que se pasa horas tocando e improvisando con el bajo. No le va bien en los estudios y su vida social es bastante reducida. Cuando coincide con África en un concierto, su vida cambia. Todo toma sentido y su corazón vibra más de lo normal. Pero nada es fácil, ella tiene novio y hay cientos de kilómetros que los separan.

Dudas, inseguridades, miedos y mucho amor. Dos chicos, una chica y una decisión. ¿Tomará África el camino correcto?
A la venta a partir del 2 de Mayo. Para más información, podéis visitar el blog de la novela: aquí
O el facebook oficial: aquí




La novela "Colmillos" da el salto a la gran pantalla. No he tenido la ocasión de leer la novela, pero me llega la siguiente noticia: 
El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig se convertirá en película muy pronto gracias a la productora Escándalo Films que ya está preparando el rodaje.

Colmillos está de enhorabuena. El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, muy pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC responsable de films como Eva y Tres días con la familia. El guión de la película, una adaptación cinematográfica de libro, lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses. El director del film es Alberto del Toro, alumno del ESCAC y con una dilatada experiencia como montador. Colmillos será su primer largometraje. El proyecto se presentará a los distribuidores internacionales en el mercado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El rodaje está previsto que empiece el próximo mes de septiembre.


La editorial Siruela publica un libro en su colección infantil y juvenil que me ha llamado la atención, ahí os lo dejo:


¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?


La joven Odessa viaja a Scribópolis, la ciudad donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski, Hamlet o el Minotauro, ­esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada por Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros.



Nueva novela de la editorial Alfaguara, ¿qué os parece? A mi la portada me encanta :D A la venta el 8 de Febrero.




El otro día leyendo el blog de la autora Karol Scandiu, me enteré de que se va a publicar una antología de relatos de terror donde participa ella. En esta página tenéis toda la información al respecto: aquí

"Tyrannosaurus Books presenta la primera antología de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) bajo el título '200 Baldosas al Infierno'.
La antología está compuesta por dieciséis relatos de absoluto horror, que se suceden en un lóbrego psiquiátrico. A través de la narración de un cicerón muy especial, nos iremos adentrando en un largo y tenebroso pasillo y en sus habitaciones ocupadas por siniestros pacientes, auténticos casos perdidos que nos dejarán clavados a nuestra butaca. Psicópatas, esquizoides, seres de otras dimensiones, dobles (döpelgangers), personalidades múltiples, mad doctors... son algunos de los inquilinos que protagonizan estas historias terroríficas aderezadas con trépanos, lobotomías, experimentos, fobias, miembros amputados, y mucha, mucha sangre
." 


 


Noticias sobre la escritora Dianna M. Marquès. Además de escribir libros y realizar otros cursos y talleres, ahora además diseña ropa para muñecas. La verdad es que los diseños son superbonitos, os dejo la página para que podáis ver sus creaciones, y pedirle alguna cosilla si os gusta: aquí . Además, la autora ya ha dado a conocer la portada del que será su nuevo libro, "Coma".




Ya a la venta el nuevo libro del Barco, el cuarto (basado en la mitad-final de la segunda temporada, aunque creo que no la abarca toda, ya que faltan 3 episodios por emitirse). En la portada, tenemos a Gamboa y a la doctora Julia Wilson. Y aquí la sinopsis: 

Aventuras emocionantes como cazar al pez abisal, ahuyentar una bandada de pájaros que les invade, o averiguar la magnitud de una cascada que deben saltar. La pieza que falta en el puzle para averiguar la verdad de su situación parece ser Burbuja.

El deseo de llegar a tocar tierra quizás esté cerca de cumplirse. Para ello tendrá que averiguar qué hay detrás del acelerador de partículas, el proyecto Alejandría y el Capitán Zúñiga. 


Y creo que esto es todo por esta semana, ¿qué os parece? ¡Qué paséis un buen sábado!

1 feb. 2012

IMM 9 (Diciembre-Enero)

¡La cantidad de tiempo que no hacía un IMM! Este va abarcar las adquisiciones de diciembre y enero, con reyes de por medio. En vez de liarme con explicaciones, pondré fotos, títulos, autores y poco más....Que no quiero aburrir.


ENVÍOS EDITORIALES

De parte de Suma de letras. Los dos primeros libros de la colección de misterios Aurora Teagarden, de Charlaine Harris (conocida también por su serie Sookie Stackhouse).

- Unos asesinatos muy reales, reseña: Aquí
- La paciencia de los huesos.



De La Galera, y totalmente por sorpresa Quantic Love, reseña: Aquí



De Alfaguara (y son mis lecturas actuales)
- Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
- Erebos


 

Y de Éride ediciones: La playa de Rebeca y Delicias y secretos en Manhattan, uno lo veis en la foto de arriba, y otro.


LIBROS GANADOS EN CONCURSOS

El primero es La pirámide Roja, del autor de Percy Jackson, tengo muchas ganas de leerlo. Lo gané gracias al sorteo que realizó Maria de Cazadora de sombras y libros. ¡¡Muchas gracias!! (podéis verlo en la foto de arriba, que lío)

Otro ha sido Gigantes del sueño I: La reina Oscura, de Rosa Mª Fernández Tello. El libro lo gané en un concurso que se realizó en el blog: Mi epílogo



Y por último, un pack que gané en el blog Oberontitania Compuesto por: Criadas y señoras, Por los pelos y Caperucita en Manhattan.



AMIGOS INVISIBLES

Este año he tenido dos amigas invisibles, una bloguera y otra a la que conozco muy bien jejeje El regalo de mi amiga bloguera fue Amor Inmortal, y el de mi otra amiga Hermanos de sangre I. ¡Qué ganitas de leerlos!



REGALOS DE REYES

Ya casi ha pasado un mes, pero no pasa nada, aquí os traigo lo que me trajeron estos tres escurridizos seres, que se han portado bastante bien:

-Rastro y Siempre. (ois! por fin podré terminar la saga)

 
- Elegida. De La casa de la noche tengo hasta el 6, creo, y me faltaba el tercero, así que ahora ya los puedo ir leyendo poco a poco.



INTERCAMBIOS/COMPRAS BLOGUERILES

Estos si que han sido más, pero seré escueta en palabras, las fotos lo dicen todo:

Intercambio con Raquel del blog Páginas Románticas.
-La unión I: El beso de la vida.
-La unión II: El alma perdida.



Intercambio con el blog La gaceta del ocio
-Fuera de la ley, de Kim Harrison.. La verdad es que de esta colección tengo, el primero, el tercero y el sexto. ¡Me faltan todavía algunos! jejeje Además, vino acompañado de numerosos marcapáginas :)



Ahora, 2 supercompras, que le hice a Anabel de Un rincón para compartir". Os dejo las fotos, solo os diré que soy oficialmente la segunda mami de sus libros, pero es que no lo pude evitar, tenía muchas ganas de leer todos los libros.

-Te lo dije, Megan Maxwell.
-Fue un beso tonto, Megan Maxwell.
-Del suelo al cielo, Regina Roman.
-Juntos, Allie Condie.
-La canción más bella para mi enemigo, Beatriz Naviera.
-Dulce locura, Anna Casanovas.
-El furtivo, Pedro Riera.
-Antes bruja que muerta, Kim Harrison. 





Otra comprita a Laura, del blog Cientos de miles de historias. Tampoco pude desaprovechar la oferta, además, esta compra y la anterior, se pueden considerar "regalos de reyes", ya que los compré con algo del dinero que me dieron :P

-Cuentos de Bereth I-II-III, Javier Ruescas.
-Éxodo, Anissa B. Damon.

 

Y una última compra blogueril a Beleth, de Book Eater. Se trata de:

-Instinto (ya leído, próxima reseña)
-Mordisco rápido.
-Polvos mágicos.
-Novata.
-Y Halo (está pendiente de recoger en correos :p)



MIS COMPRAS COMPULSIVAS

Como si no fuera poquito, en estos meses, también han caído algunos libros por mi propia cuenta:

-La colección completa de libros de la serie de televisión El Internado, a 1.20€ (no podía dejar pasar la oferta).



-Dos libros de Jezz Burning: El secreto de la noche y Noche de ofrenda.



-Gossip Girl (a 1€!) reseña aquí: aquí y El beso del Higlander.



Y esto es todo, para el próximo IMM seguro que será menos, porque tengo para leer de sobra, y además solo será de un mes, no de dos. Ahora os toca a vosotros, contadme que os parecen, si los habéis leído, lo que queráis.

¡Besos!