25 oct 2012

Ardiente verano - Noelia Amarillo



 
Título: Ardiente verano
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Éride
Nº páginas: 476
ISBN: 9788415160649

Sinopsis: María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? 



Tras estar estas últimas semanas leyendo novedades de novela erótica –al final acabo picando como una tonta, por mucho que me queje de la publicidad y del boom- os traigo la reseña de un libro de este género que ¡por fin! ha logrado convencerme y que me ha atrapado por completo. Se trata de Ardiente verano, publicado ya hace tiempo y escrita por una autora española, Noelia Amarillo, de la que seguro pronto vuelvo a leer algo. Como veis, la novela al completo ha cumplido con mis expectativas, así que paso a relataros que os podéis encontrar en ella, por si no la conocéis y decidís leerla.

Ardiente verano es una historia autoconclusiva, nada de trilogías que alargan hasta la saciedad las tramas y hacen que sus personajes se enrollen más que las persianas. El libro tiene un principio, un fin y un desarrollo nada monótono. Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis que va de una mujer cuyo exmarido acaba de fallecer, que acude al pueblo de su exsuegro para pasar allí el verano con su hijo, ya que con el anciano guarda buena relación. Allí comenzará a tener encuentros –muy subidos de tono- con un desconocido al que no logra verle la cara, y lo que parecía que iba a ser un verano bastante aburrido se convertirá para la mujer en unos meses intensos donde al final deberá tomar importantes decisiones. Es un poco irreal que se realicen todo tipo de jueguecitos y relaciones sexuales con alguien a quién no le ves la cara –los lectores enseguida podemos deducir quién es el extraño sujeto- pero al mismo tiempo eso le otorga la historia un toque de originalidad y misterio.

Las escenas subidas de tono –omg ¡qué escenas!- se entrelazan al mismo tiempo con la narración de las situaciones que vive la protagonista en el pueblo: con su hijo, su suegro y su irritable cuñado. Pronto verá como su vida está cambiando, crecen en ella sentimientos que creía olvidados y le toca empezar a tomar decisiones. La narración es fluida, pero no pobre. 
Se logra coger gran cariño a todos los personajes, que resultan creíbles en todo momento. Historia, narración, personajes… todo se une para crear una novela que me ha llegado a gustar bastante, y que espero releer más adelante.

18 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habría llamado este libro, pero tu reseña me ha sorprendido MUCHO. O_O Voy a investigar ~

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leerlo! nada mas q he leido reseñas buenas de esta novela. De la escritora lei Quedate a mi lado y me gustó y tengo ganas de conocerla más!!
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Desde la semana pasada no paro de leer reseñas del libro. Casi estoy empezando a necesitarlo xP.

    Ojalá tu siguiente lectura sea tan buena como ésta ;).

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!

    Oye pero eso de tener relaciones sexuales con alguien a quien no le ves la cara es un poco raro, a mi me daría miedo la verdad XDD

    Sin duda, me ha parecido muy curioso y creo que estaría bastante bien, me lo apunto para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta cómo suena, además, el solo hecho de que no sea una trilogía le da un +10000 jajajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Comentan por ahí que es un libro muy bueno y la portada al menos para mi atrae jejeje. Si me decidiera por leer algo de esta narrativa que hoy en día se esta duplicando como un virus en una peli de zombis este seria un candidato.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo que quiero probar algún libro de esta autora, lo que más me gusta es que es autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas, muchas ganas de leer a esta autora. Sigo su blog desde hace poco tiempo y ella, su personalidad, me ha cautivado de tal manera que sé que sus libros también lo harán.

    Además, este libro, sin tanta publicidad, sin ser denominado "El libro del año", como otros, seguro que es mejor. Odio la moda de las trilogias, y más. Las sagas están bien, pero no puede ser que ahora, todo lo que leas sean sagas y más sagas. A mi me gustan los libros autoconclusivos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal la novela, pero no es el tipo de libro de suelo leer.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta. El que también me llama mucho la atención de Noelia Amarillo es Quédate a mi lado. No he leído nada de ella, pero me gustaría. Me gusta tu blog :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ostras que buena pinta tiene, despues de leer tu reseña sin duda me voy animar con el:) Gracias por la reseña!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo de esta escritora, y aunque la fuerza del libro se lo llevaria la sensualidad que hay en èl, tb ves naturalidad,simpatia,ternura,humor.....

    Me gusta tu blog,te afilio,si?

    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene O-O'
    Solo he leído reseñas buenas, espero leerlo prontito.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  15. Yo lo descubrí hace un par de días, huyendo del cansino Grey. Lo estoy acabando.. y os advierto que es casi adictivo, very hot! jeje La verdad que seguiré a la autora de cerca. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, lo tengo pedido, espero que me lo manden, :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó este libro. Muy picante y sexy *_* y encima con amor de por medio ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas de leerlooo enormes!!! Sera la proxima lectura de esta editorial, seguro!! Muy buena reseña. Mil besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.