14 jun 2012

Te busqué por cielo, mar y Twitter - Sergio Mendoza


FICHA TÉCNICA
Título: Te busqué por cielo, mar y Twitter
Autor: Sergio Mendoza
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 256

Sinopsis: El Trending Topic #EllenBitch es creado por Valeria Simmons y seguido por todos los alumnos del Colegio Corrigan para desprestigiar, humillar y señalar a Ellen Cera como una total bruja roba novios.  Esta es la historia de una chica que lo único que quería era ganar unos cuantos followers, y cuando menos lo pensó era odiada por todos aquellos que tuvieran una conexión a Internet en su ciudad. Pero ahí, en ese hostil mundo cibernético, también se encontraba esperándola el amor. Solo era cuestión de buscarlo en aquellos 140 caracteres.





RESEÑA

En una de mis primeras búsquedas en el mundo de Amazon encontré este libro a un precio más que asequible. El título y la sinopsis me llamaron mucho la atención y decidí comprarlo para que fuera una de mis primeras lecturas en el Kindle. La verdad es que ha resultado ser una historia entretenida, muy juvenil y además actual con todo lo relacionado a las redes sociales.

Hace unos meses, leí Lovebook, y resultó ser un libro con una historia de amor normalita (no era muy novedosa), pero tenía la originalidad de que la autora había metido a Facebook de por medio, creando un ambiente nuevo para los protagonistas y haciendo la historia menos monótona. En Te busqué por cielo, mar y Twitter, pasa algo similar: la historia puede ser algo que ya hayamos visto en alguna ocasión en otros libros o películas, pero el autor juega a la perfección sus cartas sumando a esta trama las redes sociales, indispensables en la mayoría de jóvenes hoy en día.

Me parece muy curiosa la forma de descripción de los distintos personajes en el libro. En otras novelas quizás tendríamos una descripción más tradicional: pelo rubio, ojos marrones… las típicas características físicas e intelectuales. Pues en este libro, además hay que sumarle la descripción según sus redes sociales, por ejemplo un extracto sería:


"Ellen Cera: Dieciséis años de edad, trece fotografías, dos Followers, cero eventos pendientes; intereses: la literatura, el cine y las aventuras."

"Alison Garner: dieciséis años de edad, cincuenta y cuatro fotografías, dos eventos pendientes, treinta followers, ocho videos en Youtube y un perfil de usuario en twitter llamado @ILoveYouBeyonce." 


 
El libro me ha gustado, pese a que por ejemplo algunas de las escenas de instituto puedan ser previsibles; quiero decir, en muchas novelas más conocidas en las que se habla de instituto+amoríos también se repiten los patrones, no solo en esta. No esperéis un libro repleto de giros y tramas complejas, sino más bien una historia sencilla para disfrutarla página tras página. Te busqué por cielo, mar y Twitter es por ello, una novela muy juvenil y actual con toques de originalidad y mucha red social de por medio.


3,5/5

9 comentarios:

  1. Me llama la atención, puede que me guste, tiene pinta de estar gracioso ^^
    Aunque no sea excesivamente novedosa en cuanto a la relación en sí, como tú dices, el hecho de que introduzca Twitter y eso puede sentarle bien ^^
    Tengo por aquí pendiente Lovebook, así que me lo leeré primero y luego ya veré si me animo con este, aunque creo que sí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He venido atraída por el título, pero después de la sinopsis y tu reseña creo que es demasiado juvenil para mi.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña.
    Me ha confirmado que tengo que leerme este libro! :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. También me llama la atención el titulo ^^
    Espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien, pero por ahora tengo mucho pendiente que leer!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, el libro es una lectura divertida y entretenida, pero nada del otro mundo :) Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta según lo que cuentas, así que a lo mejor le echo un vistazo. El título está muy bien. Besikos

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha curiosidad, me parece una novela fresca y entretenida.
    Te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm... no lo conocía pero resulta original por todo el tema de las redes sociales. Supongo que tiene toda la pinta de una lectura ligera pero entretenida. Tomo nota ;)
    Un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.