4 jun 2012

Pasión bereber – Gema Samaro



FICHA TÉCNICA
Título: Pasión bereber
Autora: Gema Samaro
Editorial: Manderley
Nº páginas: 252

Sinopsis: España, siglo XVI, Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josué Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra su secreto –alguna pasión inconfesable de su prima- con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josué se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero, ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?



SOBRE LA AUTORA 
Gema Samaro es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Susana&Co (Nominada al premio DAMA al mejor chick-lit 2011 y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012), Una Navidad en Manhattan y Sucederá lo que quieras que suceda (premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011). También ha ganado el primer premio de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos «Margarita Xirgú» convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en 2005. Pasión bereber es su primera novela publicada en Manderley. 

BOOKTRAILER



RESEÑA

Libro leído hace ya algunas semanas pero que por falta de tiempo no me había podido poner todavía con la reseña. Por fin os voy a hablar de la última novela de Gema Samaro. Autora que como sabréis si leéis normalmente mis reseñas, me encanta (prueba de ello son las reseñas de Susan & co y Una navidad en Manhattan, para leerlas, click en el apartado "Reseñas"). Pues bien, "Pasión Bereber", es un libro alejado de lo que estaba acostumbrada a leer de la autora, pero que no por ello me ha dejado de gustar. Los libros de la colección "Susana", eran chick-lit, tramas muy ágiles con diálogos muy frescos, mucho más actuales. En cambio en esta nueva novela, el género es totalmente lo contrario, romántica en una época para nada actual, para ser exactos el siglo XVI.  

La novela narra la historia de una joven que quiso romper en cierta medida los moldes establecidos para ella en esa sociedad en la que le tocó vivir. Ser mujer no era fácil, pero Brianda es un personaje muy valiente y luchador, que desde la primera página del libro hasta la última seguirá persiguiendo aquello en lo que cree sin abandonar su alma soñadora, manteniendo la cabeza muy bien amueblada y con las ideas claras. Pese a vivir una experiencia traumática con el que fue su primer marido, Brianda tiene la oportunidad de volverse a enamorar años después; el único problema es que lo hace de Josuf, un joven esclavo que parece ser está contratado para espiarla. Pero, ¿será finalmente de fiar?

El libro cuenta con distintas tramas: amor, amistad y traición básicamente. La forma en la que está narrado hace que se lea sin apenas darte cuenta, viviendo la mayoría de situaciones de mano de Brianda, y conociendo en muchas otras los pensamientos del misterioso Josuf. 

Aunque personalmente lea más libros de otros géneros, ya sabéis que de vez en cuanto intento leer otros que para mi son menos comunes, como por ejemplo este, y en esta ocasión ha merecido la pena.


3,5/5

Con la colaboración de Manderley

7 comentarios:

  1. es un libro q me llama la atención, pero ya he leido otras criticas y lo ponen normalito tb.

    besitos y gracias opr la reseña

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama mucho ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención... al contrario que sus otras publicaciones, aunque puede que le de una oportunidad en el futuro ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me suena bastante la autora, pero no sé de quexD
    Me parece que le dan un aire a los de Javier Moro, que también ha escrito alguno sobre amor en esta época.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ese libro me llama la atencion a ver si me decido.
    Me he creado un blog literario por si quereis pasaros os dejo el link:
    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy leyendo Susana & Co, a ver qué me depara.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustó aunque no es una maravilla ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.