19 abr. 2012

Inuyasha Tomo 1 - Rumiko Takahashi



FICHA TÉCNICA
Título: Inuyasha
Autor/Dibujante: Rumiko Takahashi
Editorial: Norma Editorial
Tomo: 1
Nº páginas: 196
ISBN: 9788484492634

Sinopsis: Una chica de nombre Kagome y un chico de nombre Inuyasha se conocen, traspasando las barreras del tiempo... ¡En un mundo devastado por las guerras y por la presencia de amenazadores demonios y terroríficos espíritus!



OPENING 



BREVE COMENTARIO

Hace ya bastantes años que compré este primer tomo, y a falta de conseguir la colección completa, siempre termino releyendo este y los siguientes que tengo en el estante. La verdad es que es una historia que me atrae mucho y que algún día quiero leer al completo. En este primer tomo se nos presenta a los dos protagonistas, Inuyasha un medio demonio y Kagome una humana que casualmente va a parar a otro mundo y se convierte una pieza clave para conseguir y custodiar la piedra de las Cuatro Almas. Pero no me voy a precipitar, como ya os he contado, Kagome va a parar por error a otro mundo paralelo al suyo, y descubre que su vida está en peligro por poseer la piedra de las Cuatro Almas, que otorga a todo ser sobrenatural el máximo poder. Es amenazada por criaturas de lo más extrañas, y para sobrevivir, no le queda otra opción que revivir al dormido Inuyasha, un medio demonio que también quiere poseer la piedra, pero que al mismo tiempo se encuentra a las órdenes de Kagome. Tras un accidente, la piedra se destruye en decenas de trozos que caen dispersos por todo el mundo. Inuyasha y Kagome deberán trabajar juntos para conseguir recuperar los trozos y poner la piedra completa a resguardo de aquellas almas malvadas que se quieren apoderar de esta.

Al principio, Kagome e Inuyasha no se llevan del todo bien. Ella es más bien torpe en acciones que él ve de lo más normal, como por ejemplo lanzar flechas (pero es lógico que ella no sepa, viniendo de una civilización actual donde no se mata mediante flechas). E Inuyasha peca de ser algo impaciente e independiente. Pero vamos, juntos, hacen una pareja muy mona (no me refiero en plan amoroso sino como amigos). Y dan escenas bastante graciosas mientras consiguen luchar por la piedra de las Cuatro Almas.

Este tomo es bastante introductoria: se presenta la historia, a los principales personajes y los posibles peligros a los que se van a tener que enfrentar. Un manga muy entretenido, con unos dibujos muy cuidados y que te permiten entrar de lleno en la historia.
                                          

11 comentarios:

  1. Hola Hikari!
    Yo me estuve viendo el anime por youtube, que está enterita, y me encantaba^.^ Me recordaba un montón a "El guerrero samurai" y Kirara es una monada*.*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi encantaba este anime, no he leido el manga porque creo que es largisimo (mas de 50 tomos) aunque el final del anime lo odie xD

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre veia la serie de niña. ^^ Es uno de los mangas que tengo pendientes!! Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Ay! Que ilusión me ha hecho ver a Inuyasha por aquí :-). Me encantaba y me ví casi todos los capítulos. Tengo pendientes los últimos y ahora me han entrado ganas de verla de nuevo (quizás me anime XD)
    ¡¡Liz!! No me asustes!! ¿Que odiaste el final? jooo

    1 beso y gracias por los recuerdos :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me leí unos cuantos de los primeros y me gustaron mucho!! :D

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  6. Rumiko Takahashi es una de mis mangakas favoritas (solo hay que ver de donde viene mi nick XD) y tengo todos los mangas publicados en España de ella, excepto Inuyasha.

    La razón por la que me falta Inuyasha es que llevaba muchos tomos publicados y la dejé para más adelante. Luego decidí esperarme por si Glenat (ahora EDT) decidía sacarlo en Big Manga y ahora pues la verdad es que me da pereza empezar una serie de 50 tomos. No obstante, me falta este título para completar mi colección particular, así que no descarto comprarla algún día.

    Sé de qué va la historia porque he visto muchos episodios del anime en tv, pero tampoco lo he visto entero, es otra de mis cuentas pendientes XD

    En definitiva, lo poco que conozco de Inuyasha me gusta y quisiera leerlo/verlo al completo algún día ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este manga ni el anime, pero gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Empecé a ver el anime, porque adoro Ranma 1/2 pero nunca llegué a ver mucho.
    Del manga no sési leí un par de tomos, no lo recuerdo.
    Igualmente me gusta mucho el personaje de Inuyasha :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez!
    Tienes un premio en mi blog, espero que te guste^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Yo miraba el anime y me gustaba muchísimo :3 Tengo pendiente el manga, pero al ser tan largo... me tira un poco para atrás xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo de este no me he leído el manga, pero me he visto el anime de pe a pa ^^
    Me encantó.
    Un besotín!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.