17 oct 2011

El Sujeto nº 1 - Paula Sáez

FICHA TÉCNICA:
Título: El sujeto nº 1
Autora: Paula Sáez
Editorial: Viceversa
Nº páginas:
ISBN:9788492819-24-9 

Aparece en: IMM 3
Primer capítulo: Aquí

¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?

Sinopsis: Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solidaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde la infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de monsieur LeBlanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.

En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº 1.

VIDEO de PRESENTACIÓN:



SOBRE LA AUTORA: Paula Saéz Mora nace en Valencia en 1988. Desde pequeña muestra interés por la escritura creativa y el arte dramático. Estudia doble licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Apasionada de los viaje, participó en 2009 en la Expedición Tahina Can.

Su primera novela, el Sujeto nº1, finalista de la primera edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por la editorial Viceversa y PlayStation, refleja su entusiasmo por la ciencia ficción y su capacidad por ofrecer una visión cercana y emotiva de los personajes.


RESEÑA

Me adentré en la lectura de este libro sin haber leído alguna reseña previamente. Diría que hay muy pocas por la blogosfera, veremos si soy capaz de expresarme bien, y de conseguir que acabéis leyendo este libro, que a mi, me ha encantado.

Por la forma en la que está narrado, nadie diría que Paula Sáez es una escritora novel. Tiene un estilo de redactar muy sencillo que atrapa desde el primer momento y que al mismo tiempo no resulta pobre o repetitivo. De hecho su estilo me ha llegado a gustar más que otros autores que a lo mejor tienen una trayectoria más larga.

La historia es original, Laura, una joven española consigue una beca para trabajar en la ONU en el departamento de un señor cuyo principal objetivo es luchar día a día por los derechos de los niños. Laura posee un don, y no sabe que durante su estancia en Nueva York, un altercado cambiará considerablemente su vida y acabará conociendo a más gente "especial" como ella. La trama y el desarollo  de la historia resulta muy amena, para nada aburrida o pesada. La autora consigue mezclar en cada una de sus páginas misterio, amor y ternura junto a desesperación, miedo o maldad.

Cada uno de los personajes cuenta con una personalidad muy marcada (tanto los principales como los secundarios) Y además, como les une un mismo objetivo, es tremendamente fácil encariñarse con ellos y vivir esta aventura a la espera de que todo salga bien.

Como veis, esta ha sido una de mis lecturas predilectas del verano, y por ello esta pedazo de nota que se lleva. Lo único que no me convenció mucho fue algún aspecto del final, pero nada importante.

9/10

8 comentarios:

  1. Le tengo pendiente porque cuando lo vi me llamó la atención, no recuerdo si he leído alguna reseña pero gracias por tu opinión ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta..
    y encima de escritora española y joven :D
    Me lo apunto :)

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me iaginaba otra cosa, tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No he leído apenas reseñas sobre este libro pero si que han sido todas como la tuya, buenísimas.
    Aún así no lo tengo del todo claro, hay tantos por leer..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo leí sin saber mucho de que iba y terminó gustándome bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo y la verdad que me has intrigado aunque por ahora no me lo leeré porque hay otros que quiero mucho mas, pero aun así lo tendré en cuenta : D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras. La segunda parte sale en febrero :)
    Un abrazo,
    Paula Sáez.

    ResponderEliminar
  8. Pues es un libro que siempre me ha llamado, y que me gustaría leer al fín. Interesante todo lo que comentas. Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.