11 sept 2011

Skins - La serie y los libros

¡Hola! Para este domingo os tenía preparada otra entrada de El mes de libros basado en series de tv y series de tv basadas en libros.

¿Habéis visto Skins alguna vez? 

Skins es una serie inglesa que actualmente ha emitido 5 temporadas y se encuentran grabando la sexta, que seguramente se estrenará en Enero de 2012. Las temporadas de Skins se pueden dividir en "generaciones" de personajes. La primera generación abarca la 1ª y 2ª temporada, la segunda generación la 3ª y 4ª temporada, y la tercera generación la 5ª y 6ª temporada.



La trama principal versa sobre una serie de adolescentes. En las distintas generaciones aparecen todo tipo de personajes, muy diferentes entre sí pero con algo en común: la amistad, las ganas de fiesta extrema, de desfasar, de pasarlo bien y la infindad de problemas personales que tienen. Y es que de Skins se puede llegar a pensar que es una serie muy llevada al límite (sexo y drogas en todos los episodios), pero simplemente muestra la realidad de una parte de la juventud actual, sin generalizar. Os dejo una promo de la primera generación Pinchando aquí

Y aquí el opening, de una temporada a otro los van cambiando, pero me parecen todos muy originales:


Por último, avisaros de que el año pasado se grabó la primera temporada de Skins USA (los links que yo os he mostrado son de las versión original de la serie, la inglesa). Pues a ver la versión USA o la UK, os recomiendo la UK, mucho mejor y más temporadas, en USA se ha cancelado.


SOBRE LOS LIBROS

Actualmente hay dos libros en venta, basados en la serie de televisón inglesa. La única pega es que no está traducidos y publicados en España, así que si os interesa comprarlos tenéis que acudir a la versión en inglés.

El primer libro está centrado en la segunda generación, en el verano que hay entre la tercera temporada y la cuarta (opening aquí).  En un arrebato de fan, me lo compré :p

Skins, The novel.
Autora: Ali Cronin
Editorial: Hachette Uk.
Nº páginas: 264 (más ilustraciones adicionales)
ISBN: 978-1-444-90004-0



El segundo libro está centrado en la tercera generación, y como ya ocurre con el anterior, la trama tiene lugar en el verano entre la quinta y sexta temporada. Es decir, está en el medio de las dos temporadas que corresponden a cada generación. Este no me lo he comprado, ya que los personajes de la tercera generación tampoco me han calado tan hondo, veremos si más adelante me animo.

Skins, Summer Holiday
Autora: Jess Brittain
Editorial: Hachette Uk.


Y esto es todo, si os animáis a ver la serie ¡espero que os guste!, y si yo algún día me animo a leer el libro en inglés (sí, por ahora lo tengo, pero no lo he leído >.<), os traeré la reseña. Y si en algún momento decidieran publicarlos en España, ¡mejor que mejor!

¡Feliz Domingo!

15 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo vi la primera generación nada más, es que no me gusta que me cambien los personajes de las series.
    Debería retomarla. No sabia que también habia libros, madre mía se me acumulan eh. jajajaj

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deberías, mi favorita es la segunda generación. Y aunque la tercera no me gusto tanto, aún así la vi, por que por lo mismo de que son personajes e historias diferentes, puedes disfrutar de una nueva perspecriva, cada generación tiene su esencia que te marcará desde lo más profundo, se vuelve parte de ti y experimentas la sensación de ver una serie tan única como skins

      Eliminar
    2. Skins - La Serie Y Los Libros ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Skins - La Serie Y Los Libros ~ El Torreón De Hika >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Skins - La Serie Y Los Libros ~ El Torreón De Hika >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK e8

      Eliminar
  2. Es una de mis series pendientes para ver... mira aquí fue el revés, primero la serie y luego los libros jejeje. Buena entrada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro hay cosas q no salieron en la serie ni en los videos diarios q hacian en pocas palabras el libro es mejor

      Eliminar
  3. Yo he seguido la serie y me encanta. La tercera generación es la que menos me ha calado, como a tí, pero creo que me compraría el libro sólo por la curiosidad. Tengo ganas de que salga la siguiente temporada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo solo vi la primera generacion y ahi me quede ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Skins! soy fan enloquecida y odie la version US. me da curiosidad los libros pero que lastima que no tienen libro de la primera generacion :(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta series la P--- caña xD
    Me la encontré un día a las 3-4 de la madrugada en la tele y me kedé flipando.
    Es genial *o*

    ResponderEliminar
  7. He visto la serie alguna vez, buscaré los libros ya que la tele me llama más bien poco.
    Un saludo, buen blog

    ResponderEliminar
  8. Hola osea que él libro solo esta en ingles?!??

    ResponderEliminar
  9. Y en uruguay (? No están

    ResponderEliminar
  10. Pues nada enero de 2022 y sigo llorando por skins, me encantaría haber conocido a los actores y actrices mientras que grababan la serie 🥺

    ResponderEliminar
  11. Abril del 2023 y todavía amo skins, me la he visto como 3 veces, si alguien conoce dónde puedo encontrar los libros en digital que avise!

    ResponderEliminar
  12. Amo Skins mi favoritas son las 1 y 2 temporada y estoy pensando en comprar los libros

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.