17 ene 2016

Algo que celebrar - Temporada 1

¡Sin spoilers!

Ya he perdido la cuenta de los meses que hace que terminé esta serie. La verdad es que he ido posponiendo esta entrada y cuando he tirado a escribirla apenas recordaba ya la mayoría de la trama. Así que espero que esto no sea un desastre y las líneas que escriba a continuación os animen a darle una oportunidad a esta serie. Son 8 capítulos, un final un poco abierto, pero nos ofrece una trama muy distendida en forma de comedia familiar.

La familia está compuesta por la abuela, los padres separados y las respectivas nuevas parejas de ambos, y 4 hijos con sus familias. Por una parte está el hijo encargado de la pastelería, casado y con dos hijos. Luego la hija mayor, con un hijo, divorciada y con una nueva pareja y su hijastra. El tercer hijo es el más “viva la vida”, y justo se acaba de casar con una chica inglesa. Y por último, está la hija pequeña, eterna soltera, ya que los novios le tienen a durar poco. Además, en los capítulos aparece la prima de estos, cuyo novio actual es un exnovio de una de las hijas.

Disculpad que os hable sin poner los nombres de los personajes, pero es que solo recuerdo algunos y para poner unos sí y otros no, pues lo explico así y más o menos os creáis el árbol genealógico en vuestra cabeza.

En “Algo que celebrar”, cada episodio es una celebración: boda, cumpleaños, comunión. Puede que entre evento y evento haya pasado un tiempo considerable (semanas o incluso algún mes). Esto le da credibilidad a las tramas que la serie arrastra capítulo tras capítulo, que más allá de las fiestas, son las historias familiares que hay entre todos ellos. ¿Encontrará la hermana pequeña novio? ¿Volverán a estar juntos los padres? ¿Cesarán ciertas redecillas que hay en la familia?


Como ya os he dicho, se trata de una comedia. Puede que no sea para desternillarse de risa, pero está protagonizada por actores a los que normalmente se les da bien este género, como Alejo Saura o Ricardo Castella, entre otros. Es una temporada, cortita, intensa y entretenida. Ahí dejo mi recomendación por si algún día os animáis a verla. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
 ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.