29 sept. 2015

Detective Conan Vol II - Tomo 81

Este tomo de Detective es, de lejos, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo y necesito comentarlo. Así que a partir de aquí…

¡Ojo, puede haber spoilers!

La trama para saber quiénes son realmente Amuro, Subaru y Sera, y cuáles son sus intenciones está totalmente on fire. Bueno, lleva así varios tomos, pero es que en este se han ido a juntar todos en un mismo tren. Un tren donde además iba Ai Haibara. Un tren en el cual los hombres de negro tenían a uno o varios infiltrados persiguiendo a la joven.

¡Bienvenidos al Bell Tree Express!

Iré por partes, porque el tomo lo merece. La Liga de Detectives Junior y el Doctor Agase deciden montarse en este tren. Además, los acompañan Ran, Kogoro, Sonoko y Sera. ¿Qué tiene este tren que todos van en él? Todos participan para resolver un misterio que les van a plantear. Lo que pasa que poco tarda en torcerse la historia, ya que tiene lugar un asesinato de verdad y los hombres de negro han subido en el tren al menos a dos de sus efectivos para dar caza a Sherry (Haibara).

Recuento de personas en ese tren
No sospechosos: Conan, Haibara, Liga de detectives junior, Doctor Agase, Kogoro, Sonoko y Ran.
Sospechosos: Sera, Amuro, persona de negro con la cara quemada, Subaru, señora camuflada con sombrero.

¿Quiénes son los sospechosos camuflados?
Persona de negro con la cara quemada: pretende ir de Akai por la vida, pero es Sharon Vinyard (Vermouth).
Señora camuflada con sombrero: ¡Yukiko Kudo!

Todo esto se resuelve a lo largo de la historia, no os creáis que yo me esperaba ver a Vermouth o a la madre de Shinichi hablando como si nada, cada una en un bando. Al menos, un detalle que han desvelado es que Sharon Vinyard era una actriz que siempre iba maquillada “de vieja”, y no es que Vermouth sea una vieja maquillada de joven (en serio, como no había bastantes líos en esta colección, hasta la edad de Vermouth se convirtió en misterio… diría que no era necesario).

Qué casualidad que en medio de todo este lío, está Haibara constipada, para hacernos pensar que en cualquier momento va a volver a hacerse adulta. También es curioso como cuando ella se ve amenazada, se agarra a Ran y va todo el rato detrás de ella. Me da la sensación de que Haibara está superando lo que haya podido sentir por Conan y que ahora mismo ve a Ran como un apoyo. De ser adulta, no tengo duda en que serían amigas. Y digo todo esto de que está superando sus sentimientos porque… ¡sus viñetas con Subaru son lo más! En mi mente, Subaru es Akai camuflado. Y el principal interés de él tiene que ser cuidar de la hermana de su novia muerta, obvio. Y son muy monos juntos.

A todo esto, Subaru deja a Sera a salvo en un camarote. Y algo me dice que esa sonrisilla cuando la joven murmura entre sueños “Akai” es otra prueba de que él es Akai.

Después de desvelar el destino de estos personajes, falta saber qué ha pasado con Haibara y Amuro. Resulta que el chico es Bourbon y Haibara ha recuperado su forma. ¡Encuentro! Puede que durara dos páginas, pero la tensión que sentí al leerlas fue brutal. Encima con sorpresa final, ya que Haibara nunca había llegado a recuperar su forma y era ¡Kaito Kid! Que por mucha rivalidad que tenga con el joven detective, es de la sana y él es #TeamConan para las cosas importantes.

Cuando todo parece que ha terminado y ya están todos en el andén de la estación a salvo. Vermouth (de nuevo camuflada pero esta vez como mujer),  observa a Conan y al resto, entre ellos a Haibara, que va en brazos del Doctor Agase. Y digo yo, ¿Por qué se calla y los protege? Sabe que Amuro quiere seguir investigando (ya que empieza a sospechar que Akai está vivo y que ha estado en el tren). ¿Qué relación guardaban realmente Vermouth y Sherry para que ahora la quiera proteger? He llegado a pensar, que en realidad era su madre (y más ahora después de haber visto como interactuaba con la madre de Shinichi. ¿Alguien más lo ve posible?

En este tomo hay dos casos más, uno en el que Amuro vuelve a formar parte de la historia, y en el cual “cala” un poco más a Conan, ¡peligro! Y otro en el que Kaito Kid hace aparición robando una joya apegada al caparazón de una tortuga, del tío de Sonoko. Veremos en el próximo cómo van los acontecimientos. 

¿Habéis leído este tomo? ¿Qué os parece?
¡Os leo! Pero sin spoilers de los siguientes, please :)
 

27 sept. 2015

Orphan Black - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!

Con esta temporada de Orphan Black tengo muchos sentimientos encontrados. Por una parte, la serie me gusta: tiene trama de investigación, clones a cascoporro y Tatiana se luce con cada uno de los personajes que interpreta. Pero, y aquí viene el problema, esta temporada no ha logrado engancharme para nada. Y por ello he acabado viendo un capítulo de uvas a peras, sin apenas recordar los aspectos más relevantes de la trama y algo cansada de no enterarme de ciertas cosas.

No sé qué puede haber sucedido para que la serie, bajo mi humilde punto de vista, haya dado tal bajón de una temporada a otra. Eso no quita que vaya a seguir viéndola, porque hay capítulos interesantes, que se salvan de la quema y bueno, quiero saber que les ocurrirá a partir de ahora a todas las clones.

Quitando la falta de interés que he llegado a sentir a lo largo de la temporada, cabe destacar como de costumbre el espectacular trabajo que realiza Tatiana Maslany en cada uno de sus personajes: Sarah, Alison, Helena, Rachel, Cosima… incluso hemos conocido a un clon transexual en uno de los episodios. Una de las escenas más curiosas (y que seguro ha sido de las más difíciles de rodar) tiene lugar en casa de Félix y es el baile que hacen todas las “sestras” juntas.

Lo bueno que tiene Tatiana, es que entre lo bien que la caracterizan y su habilidad para actuar, parece totalmente que estemos ante personaje interpretados por actrices diferentes. ¡Y no! El 70% de la serie es mérito y trabajo suyo.

La historia de cada clon es distinta, cada una tiene que lidiar con sus problemas Tanto es así, que Alison termina encerrada para curar sus “adicciones” y siguen sin saber si confinar o no en Donnie. Cosima y Delphine luchan por salvar a esta primera de una muerte casi segura, por la enfermedad que padece. Helena se ve rodeada de gente rarura, en plan secta, que han cogido a sus “babies”. Rachel sigue siendo el clon más malvado, y aunque busca también una cura para la enfermedad de los clones, también lo hace por su propio interés. No os voy a mentir, la trama de Rachel es la que más perdida me tiene, así que a lo mejor ni la he llegado a entender.

Mientras, el clon principal, Sarah, quiere a toda costa proteger a su hija Kira de aquellos científicos etc que quieren hacerse con ella. En plena huida encuentra Cal, el padre de esta, que acaba más o menos metido en el ajo para protegerlas. Esto no sé muy bien como tomármelo, ya que por el contrario, Paul apenas ha tenido protagonismo. Félix y Siobhan también han estado ahí para ayudar a Sara, pero Siobhan está metida en otro jaleo relacionado con los clones, así que tampoco hay que fiarse al 100% de ella.

A destacar de esta temporada, la escena de Helena con el chico del bar (interpretado por Patrick J. Adams), donde se conocen, bailan y aquello acaba fatal. ¡Un novio para Helena, ya! Si este chico la entendía… Claro que ahora ella está secuestrada por los militares. Sufro mucho porque es Helena siempre a la que separan de sus “sestras”. ¡Discriminación!

Claro que el bombazo final lo dan cuando aparecen… ¡los clones masculinos! Espero que esto no sirva para enredarlo todo más y hacer que acabe perdiendo el interés que me queda por la serie. Estoy dispuesta a ver la siguiente temporada, esperando que me enganche muchísimo más.

Y vosotros, ¿Veis esta serie? 
¿Qué opináis de esta temporada?

24 sept. 2015

El club de las Canguro

La entrada de hoy va a ser algo diferente. No se trata de una reseña, sino que voy a hablaros de una de las colecciones de libros que leía cuando era pequeña. Esta es una sección del blog que lleva paralizada casi desde que la creé, pero que voy a intentar retomar. A ver si mensualmente soy capaz de traeros un post de este tipo.

¿De qué colección voy a hablaros?
El club de las canguro.

¿De qué trata la historia?
Un grupo de amigas decide montar El club canguro para ofrecer servicio como niñeras a las familias de la ciudad: se reúnen periódicamente para repartirse la faena cual profesionales, tienen actividades preparadas para los niños… ¿Dónde reside el principal interés? Cada libro está protagonizado por una de ellas, de esta manera de un libro a otro la trama personal de las chicas continúa (problemas de familia, peleas entre ellas, etc).

¿Quiénes son los personajes principales?
Kristy, Stacey, Mary Ann, Claudia, Dawn, Mallory y Jessi.

¿Cuántos libros hay publicados en castellano?
32

Imágenes de mi colección en la estantería





Más datos
Pese a que en castellano solo hay 32 publicados, el otro día descubrí gracias a Goodreads que hay 133 libros de la colección principal, 7 spin off y otras compilaciones especiales que hacen un total de: 339 libros del Club de las Canguro. Querida Ann M. Martin, ¿en serio daba para tanto la historia de estas chicas? 

Aquí os adjunto las capturas que he hecho en Goodreads (clic en las fotos para hacerlas más grandes). 







Os podéis imaginar el shock al enterarme:

1) Una colección que creía acabada y finiquitada desde hace la tira de años, descubro que dejaron de publicarla a mitad en España.

2) Me quedan uno 307 libros sin leer de estas muchachas, y por mucho que me gustaran las historias no lo voy a retomar.

Mis libros predilectos eran los protagonizados por Claudia. Lo principal que recuerdo de ella, es que por las noches leía a escondidas (a la luz de una linterna), libros de Los 3 Investigadores. Era ídola. Otras protagonistas que me gustaban eran Malloy y Mary Ann. De hecho una de mis muñecas se llamaba Mallory. 

De todas maneras, en cada novela, se utilizaban los primeros episodios para describir a conciencia a la protagonista de ese libro y en menor medida al resto de sus amigas. Por lo que podías leer libros de manera desordenada y enterarte de lo que iba sucediendo. 

Además de la colección principal, en España se publicaron 4 novelas pertenecientes a Club Canguro Super Misterios. Recuerdo que eran muy entretenidos, y que la edición, tal y como podéis comprobar en las fotos, era distinta.

Por último, según Wikipedia, el universo “De las Canguro” se amplía de la siguiente manera: “con un programa de televisión, juegos para la PC, una película (El club de las niñeras), juegos de mesa y muñecas”. Ahí es nada.

¿Estos libros se pueden encontrar en alguna parte?
Seguro que en sitios online de compra y venga hay alguien que vende la colección o parte de ella. Yo me la compré en la librería Paris-Valencia (en Valencia). Si no recuerdo mal, cada libro está a 90 céntimos. Es muy probable que si acudís allí, solo queden algunos números sueltos, puesto que han pasado muchos años, pero menos es nada.

Y esto es básicamente lo que recuerdo de esta colección. Disfruté mucho leyendo las historias de estas chicas y lo bien que se organizaban con 13-14 años a la hora de trabajar como canguros (me entraban hasta ganas de montarme yo también un club).

Y vosotros, ¿leísteis también esta colección?
Y sino, ¿Qué colecciones leíais de pequeños?

22 sept. 2015

Beautiful Secret - Christina Lauren


Una de las alegrías de este verano ha sido ver que la cuarta novela de la saga Beautiful Bastard había sido traducida. Como el estilo de las autoras me encanta y las tres novelas anteriores (sobre todo la protagonizada por Will y Hanna) habían sido la mar de entretenidas, no dudé en comprarme esta última publicación.

En esta ocasión los protagonistas son Niall Stella (hermano de Max Stella) y Ruby. Ambos trabajan en la misma empresa y son destinados a Nueva York durante unas semanas por motivos de trabajo. ¿El problema? Puede que Niall (atormentado por su reciente separación) nunca se haya fijado en Ruby, pero la joven tiene un crush en toda regla, y desde hace meses vive coladita por él.

¡Ojo, con spoilers!

Así como en la anterior novela era el personaje femenino el más “inexperto” en esto de empezar una relación loca, en esta ocasión le toca al masculino, a Niall. Este se ha separado recientemente de su mujer, con la cual llevaba saliendo desde que eran niños, pero con la que ya no tenía ningún tipo de conexión, pasión o afinidad. Se puede decir que no eran ni amigos.

Tal que así
Este cambio me ha parecido bastante acertado. Por una vez, tenemos al hombretón de negocios empotrable que no es seguro de sí mismo. Es Ruby la que se lanza a intentar conocer a este hombre, que es todo un misterio, siempre callado y sin compartir lo que se le pasa por la cabeza.

Ahora bien, igual que digo que me parece original…. Al mismo tiempo me da la sensación de que tanta inseguridad de Niall se les ha ido de las manos. Ya que al final, nos pasamos el 80% del libro leyendo a un Niall reticente, sin dejarse llevar por lo que está empezando a sentir. Teniendo en cuenta que es una persona separada, que no le debe ningún tipo de fidelidad a su exmujer Portia (eso en todo caso, mientras aún estaban juntos), no alcanzo a comprender por qué en ciertos momentos se comporta como lo hace.

La narración sigue siendo del mismo estilo, muy fresca, distendida y divertida, por lo que no tengo ninguna pega. No obstante, no he llegado a empatizar en ningún momento con la trama sobre el pasado de Niall. Era todo el rato como, “¡Venga ya! Si has vivido eso y de esa forma es porque has querido, deja de hacerte la víctima”.

Eso sí, el final, cuando consiguen superar las diferencias que los mantienen separados es perfecto. Además, contamos con la aparición de Max y Will. ¡Will! Y descubrimos que Sara está esperando su segundo hijo, ¿se puede ser más fangirl de toda esta saga y de sus parejas?

Desconozco si van a seguir publicando más libros (tengo entendido que en 2016 toca un relato corto sobre Will y Hanna, my baes *insertar corazón*), pero todo apunta a que van a seguir explotando el filón que tiene esta saga. Veremos si me siguen convenciendo de aquí en adelante, ojalá que sí.

20 sept. 2015

Under the dome - Temporada 3 (Final de serie)

¡Ojo, con spoilers!

¿Qué hacemos nosotros en esta serie?
Under the dome ha sido cancelada tras tres fatídicas temporadas. Es digno de estudio en Cuatro Milenio saber cómo he sido capaz de aguantar sin abandonar todo este tiempo, y como la serie en sí no había sido cancelada antes. Bueno, el truco este año ha sido ver completos el capítulo 1 y el 13, mientras que del resto veía escenas sueltas. No estoy para perder tiempo, pero quería saber más o menos qué ocurría a lo largo de la temporada. 

Debo admitir que al ver el primer episodio, volví a estar conectada de alguna manera a la serie y pensé, que esta temporada iba a ser diferente. Quizás era la ola de calor de julio, algo que había comido en mal estado, o la propia Christine me había abducido a mí también y en lugar de ver el episodio desde mi sofá estaba dentro de un capullo. Who knows!

La visión de las dos realidades me tenía fascinada, ¿Qué estaba pasando? Ni más ni menos que mientras que Julia y Big Jim siguen bajo la cúpula, el resto están dentro de capullos moraditos, soñando con sus vidas fuera. Para luego despertar y reunirse todos de nuevo en Chester’s Mill.

Con toda mi buena voluntad, estaba dispuesta aguantar todo el tema de los aliens. Pero, estos no han sido sino una excusa para volver a hacer que los personajes estén unos en contra de otros. OTRA VEZ. Como si eso no lo hubiera vivido en la primera temporada, o en la segunda…

De esta manera, Barbie vuelve a tener problemas con Julia. Además, de estar bajo los efectos del capullo y de intentar matarla, está saliendo con otra chica y esperando un niño que se concibe en 3 días y ya es adulto al cuarto. Cómo para no tener problemas. Nada, no hay manera de que estos dos hayan tenido una temporada tranquilos, de investigar y actuar juntos… nada, solo unos capítulos.

¡Y solo han pasado 3 semanas desde que cayó la cúpula! Hay personajes que ni se acuerdan de los familiares que han muerto y otros que siguen igual de cansinos si cabe. Cuando tienes un elenco de protagonistas y la mitad caen en contradicciones (véase todo lo que hacen Big Jim o Junior, que igual están locos o no) o son aburridos y no aportan nada (Sam), plantéate que algo estás haciendo mal. Pero vamos, que en esta serie, los guionistas van a lo suyo y no se calientan mucho los cascos.

Ya digo que solo he visto un 10% de la temporada, pero siento que no me he perdido nada. De hecho, los últimos 10 minutos, cuando por fin han salido de la cúpula, me han parecido interesantes. Que a ver, menos mal que está cancelada pero: ver a los Jarbie de road trip en moto, a Norrie en el ejército con un peinado que ni Nobita, Big Jim de senador (WTF!)… no tiene precio. Como epílogo en plan “así están los personajes un año después”, es total. Eso sí, la historia de que quieren buscar a Dawn y a Joe, o la aparición del huevo... ¡por ahí no paso otra vez! 

El guionista de tuno, antes de escribir cualquier episodio
La serie ha llegado a su fin (a no ser que alguna cadena la rescate). Si no la habéis empezado a ver, mi recomendación es que NO lo hagáis. No he leído el libro, pero como adaptación ya os digo que pierde desde el minuto uno. Es aburrida y apenas destacan los comienzos y finales de las temporadas, el resto, relleno insustancial. Además, aunque salgan de la cúpula, la serie tiene final abierto. Así que, ¡atrás!

Y vosotros, ¿Habéis visto esta temporada? 
¿Os aburre esta serie tanto como a mí?

17 sept. 2015

Sobre la LIJMATHON

A lo largo de este verano he tenido la oportunidad de participar en la LIJMATHON organizada por el club de LIJ de Zaragoza. Consistía en ir clasificando las lecturas veraniegas en alguna de las 20 categorías que nos ofrecían. Luego, había que twittear sobre aquella categoría lograda y en definitiva, ver lo que otras personas estaban leyendo y demás.

Por mi parte, la he querido hacer sin agobios. Eligiendo novelas que me apetecieran leer y viendo luego cuáles podía meter en las categorías. Otra forma ha sido elegir varias novelas que encajasen en una misma categoría y luego escoger la que más me apeteciera leer de todas. Centrándome sobre todo en disfrutar de las diferentes lecturas (que a su vez han sido poquitas).

Aquí os dejo un recuento de aquellos puntos que he logrado superar, que han 10 de 20, la mitad, not bad:

Libro que tengas dedicado o firmado (obligatorio subir foto a twitter y/o instagram mencionándonos @lijzgz): Al final de la calle 118.
Libro con un número en el título: Al final de la calle 118
 

Libro que se desarrolle en otro continente: Beautiful Secret.




Libro leído en el club que no pudiste leer en su momento (o relectura de un libro leído en el club): El corredor del laberinto
Libro con más de 500 páginas: El corredor del laberinto.

 


 
Libro cuyo título tenga solo una palabra: Elixir.
Libro cuyo título o parte del título esté en otro idioma: Elixir.

Libro con ilustraciones (obligatorio subir foto a twitter y/o instagram mencionándonos @lijzgz): El Comelibros.


 





Libro con menos de 200 páginas: El resurgir de la fuerza.
Libro protagonizado por un chico: El resurgir de la fuerza.





Ha sido un placer participar, ¡hasta la próxima!

15 sept. 2015

Las pruebas - James Dashner

El estreno cinematográfico de la adaptación de Las Pruebas estaba al caer, así que decidí que mi siguiente lectura sería el libro. Libro que por cierto me regalaron unos amigos por mi cumpleaños el año pasado, y que ya tocaba leer sí o sí.

No es que lea mucho últimamente, pero no puedo negar que el libro me ha atrapado completamente. No estoy ni de lejos de acuerdo con lo que sucede, pero para eso escribo por aquí, para quejarme y despacharme a gusto.

El ritmo es totalmente trepidante y la trama sigue siendo rebuscada, cargada de misterios, intrigas… vamos, que según iba leyendo cada vez dudaba más de todo lo que rodeaba a Thomas. Sobre todo de los personajes y de los motivos por los que actuaban así. He sufrido de lo lindo. A veces no podía parar de leer y me lanzaba a por “un capítulo más” y otras tenía que cerrar el libro enfadada, para asimilar lo que acababa de leer.

¡Ojo, con spoilers!

Después de vivir el laberinto, los laceradores… ya te das cuenta de que cualquier cosa que suceda en el libro te la vas a tener que creer, porque estás en un mundo que o bien pasan esas cosas o CRUEL tiene el poder suficiente para crearlas y punto. Os hablo de las tormentas, la cabeza del chico convirtiéndose en metal, la huida de los raros… son problemas a los que Thomas se tiene que enfrentar y el lector no tiene que preguntarse “¿Cómo es eso posible?”, sino más bien “¿Cómo va a logar solucionar/librarse de esto?”.

El primer libro consistía en escapar del laberinto y este en sortear todos los obstáculos para llegar a un supuesto refugio seguro. Así que lo dicho, el autor sabe qué hacer para que el lector esté mordiéndose las uñas hasta quedarse sin ellas. Hay tiempo para aventuras, afianzar o crear nuevas amistades, amor, desamor, traiciones, incluso para pasar miedo (como me pasó a mí leyendo la huida de los raros de Thomas y Brenda).

No entiendo a CRUEL. Por mucho que necesiten mantener en la ignorancia a un grupo de adolescentes. ¿No se están pasando? Ya no solo por no darles respuestas, sino en la forma en la que acaban poco a poco con ellos. Al menos ya han dicho que todo se hace buscando una cura para el Destello. ¿Volver loco a Thomas es la solución? Y en el proceso, volverme loca a mí. I don’t think so.

Porque Thomas ha tenido que tomar las riendas y ser clave en la toma de decisiones en este libro. Él tiene claro que puede confiar en Minho y Newt, y que el resto se dejarán llevar ante lo que los tres decidan, pero… ¿Qué ocurre con Teresa? La separan del grupo y a partir de ahí la relación entre ambos deja de tener sentido.

Primero, porque él se pasa gran parte del libro echándola de menos, sabiendo que quiere estar con ella. Pero aparece Brenda, se le arrima un poco, le toca la pierna, le pone dos veces ojitos y ¡pam! Ya siente algo por ella. Que a mí Brenda me gusta como personaje, pero que no me vendan este triángulo, porque además Thomas parece retrasado cuando piensa en ellas sin saber lo que siente.

Para colmo, cuando aparece Teresa (cuya relación con él, era extraña, no lo negaré), esperaba que le fuera a poner los puntos sobre las íes. Y resulta que le da motivos para que la odie y al mismo tiempo nos pega a todos una patada en la boca con sus acciones, cual bitch.

Es un puntazo que Teresa traicione a Thomas (por mucho que para mí fueran algo parecido a una OTP en la trilogía). De hecho, podría haber aceptado este hecho como un giro impresionante en la novela. Lo que no me gusta es que luego parezca que Teresa es buena, que actuaba bajo las órdenes de CRUEL. Y que después volvamos a sospechar de ella, y así en bucle. Porque me veo venir que al final será buena, Thomas la odiará por completo, y ya no habrá solución, arrrrfgh.

Tengo muchas ganas de ver qué tal la película y qué tal el final de trilogía, así que ya os contaré :P.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de ver la película?
¡Os leo!

13 sept. 2015

Teen Wolf - Temporada 5A

¡Ojo, con spoilers!

¡Stydia!
Teen Wolf regresó a principio de verano siguiendo la línea a la que nos tienen acostumbrados: capítulos muy trepidantes y tramas rebuscadas. De esas en las cuáles hasta que no has visto como media temporada, no puedes empezar a hilar escenas y demás. Y líos amorosos, escenas shippeables entre personajes y parejas que no son canon, a lot.

Claro que la forma de comenzar la temporada, con Lydia intentenado huir del manicomio mientras aseguraba que sus amigos iban a morir... Bastante brutal.

No puedo negar que lo he estado pasando mal cada vez que veía a los Dread Doctors en pantalla. El mal rollo que dan y ese sonido característico cada vez que aparecían… luego me lo pensaba dos veces antes de ir a oscuras por la casa.

Al comienzo de esta temporada, Derek deja de aparecer (WHY!!!!) y dan protagonismo a Parrish, Liam y sus amigos polluelos (que no me terminan de convencer en la pandilla). Además, presentan a Theo, un supuesto compañero de colegio de la infancia de Scott y Stiles. La cara de Theo os sonará porque todo este tiempo ha estado viviendo en Rosewood, como hermano de Aria. Ahora que ha acabado con los anabolizantes hasta de Ravenswood, ha decidido cambiarse de pueblo y venir a quedarse con la manada de Scott, porque puede. No negaré la antipatía que le tengo, pero la verdad es que… es un buen villano, las cosas como son.

El resto de la pandilla, además de estar lidiando con los Dread Doctors y la muerte de las quimeras (nuevos seres mostrados esta temporada), tienen sus propias tramas personales:

Kira por una parte está teniendo problemas con el Kitsune que lleva dentro. Y va cual Pikachu mareado liándola. No me termina de convencer su trama, y eso que el personaje en sí me gusta… veremos si logra controlar sus poderes próximamente.

Malia sigue siendo un terremoto. Ya está más adaptada, su relación con Stiles parece estable… pero comienza a recordar aspectos de su pasado, del accidente de coche, la Loba del desierto (esa buena madre que la quiere matar) regresa a por ella, etc. Su trama me interesa mucho y parece que su relación con Stiles ya no es del todo “fuerte”, muchos secretos se están guardando ambos, así que ya veremos.

El secreto que guarda Stiles es el asesinato de una de las quimeras, en defensa propia. Sin duda Theo ha sabido meterse en su mente y manipularlo para: 1) hacerlo sentir fatal y 2) no contarle lo que ha pasado a Malia y Scott.

Scott es el que peor lo tiene, y es que Theo confiesa al final de la midseason que su plan desde el principio ha sido arrebatarle la manada. Digo yo, ya serán tontos todos los demás si dejan de lado a Scott para unirse a Theo. ¿No ve que su plan está destinado a fracasar? Los ha desestabilizado, pero nadie se uniría a Theo así porque sí.

La trama de Lydia ha ido bastante ligada a Parrish. Ella continúa con sus vocecillas y ruidos extraños, pero quiere ayudar a Parrish a descubrir “qué es”. La química entre ambos personajes es bastante obvia. Pero da igual, porque yo sigo prefiriendo a Lydia con Stiles, y por ello el capítulo en el que ambos colaboran juntos ha sido uno de los mejores y que más he disfrutado. Misiones así: SI. ¿Se alinearán las constelaciones y acabarán siendo endgame?

Otro de mis episodios favoritos de esta tanda veraniega ha sido ese en el que parecía que todos los personajes estaban muriendo… estaba claro que no iba a ser así, pero de todas maneras son unas escenas cargadas de tensión y bastante alucinantes.

De cara a la midseason, las tramas han quedado abiertas y el destino de todos los personajes está en el aire. ¿Qué hará Theo con la manada de quimeras zombies que se acaba de montar? Si bien es verdad que no ha sido de mis temporadas favoritas, Teen Wolf sigue teniendo sus puntazos y le tengo mucho cariño a la gran mayoría de personajes por lo que… ¡en enero más!

¿Habéis visto esta temporada? 
¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!

PD: Los gifs no son míos, los vi en una publicación de Tumblr y NO hay forma humana de encontrarla ahora mismo, por lo que no sé quién la hizo, pero vamos, podéis ver el gran trabajo que hizo como resumen de la manada.
 

10 sept. 2015

IMM #48 - Agosto 2015

¡Hola a todos!

Vengo a contaros cuáles fueron mis adquisiciones durante el mes de Agosto. No son muchas, pero sí las suficientes para mantenerme entretenida leyendo por un tiempo.


Los primeros en llegar a casa fueron El Comelibros y este libro/guía especial de Juego de Tronos. Los conseguí en la librería París-Valencia, y eran dos ofertas que no podía dejar escapar. El primero me llamó la atención por ser un álbum ilustrado, con una historia muy breve sobre un hombrecillo que leía tantísimo que comía los libros. Os hablaré pronto de él, porque merece la pena. El de Juego de Tronos, fue un poco capricho. Es un libro ilustrado con imágenes de la serie y con explicaciones sobre los personajes, las familias etc. A estas alturas, ya está un poco desfasado porque obviamente en la serie han ido ampliando el elenco. 

Por otra parte, no pude evitar comprarme Beautiful Secret, por varios motivos. El primero y principal, es que soy muy fan de todos los libros de esta colección. Además, no me había enterado de que después de Will y Hanna (ídolos), la historia seguía. Fue una grata sorpresa y a muy buen precio.



Por último, y con motivo de mi cumpleaños, recibí estos libros. Por una parte, me regalaron Soy gato, un manga que por lo que he leído hasta ahora va sobre la visión que tiene un gato de lo que le rodea, su vida con los humanos, etc.

Y por si esto fuera poco, cogí un poco del dinero que me dieron para hacerme vía Amazon con este megatomo de Green Arrow, de Kevin Smith. No estoy nada enterada de cómo van los comics de este personaje, cronología y demás. Pero me informé de las buenas críticas recibidas por este volumen en cuestión, y decidí comprarlo.

Por último, “Ruta por Estados Unidos” de Javier Leiva, que viene a ser una especie de diario sobre el viaje que hizo una familia por distintos lugares de los EEUU. Algo similar a lo que a mí me gustaría realizar. El libro lo leo poquito a poco, mientras googleo todas las localizaciones que va nombrando y es ALUCINANTE lo que hay por ver. Además, viene con consejillos y no sé, creo que de la experiencia de alguien que lo ha hecho previamente se puede aprender.

Y esto ha sido todo por este mes, 
¿Algún libro que os llame la atención?

8 sept. 2015

¿Qué estoy viendo? #11 - Daredevil y Mr Robot

¡Hola a todos!

Hacía tiempo que no venía con una nueva entrada de esta sección. Os podéis imaginar que aunque no la haya actualizado, he seguido viendo series. Estos meses de parón veraniego (recordemos que desde mediados de mayo la gran mayoría de las series acabaron), he aprovechado para ponerme al día con aquellas que durante su emisión no fui capaz de ver. A capítulo diario hay veces que es imposible llevarlo todo al día. Incluso ahora que el verano más o menos nos abandona, me doy cuenta de que tampoco he visto tanto y que todavía quedan series en mi wishlist. Pero lo importante es que las que he estado viendo, las he disfrutado.

¿Qué he visto este verano?

Comencé el parón con un maratón de Game of Thrones, serie que hasta el momento no me había apetecido retomar. Como no quería tragarme ningún spoiler, acabé viéndola casi una semana antes de que emitieran el final. Después, me puse al día con The Originals y con Reign (serie que iba a abandonar, pero acabé loquita con la trama de Mary y Condé). Más tarde le tocó el turno a Agent Carter, porque Peggy merecía que acabara de ver su serie, es ídola. Y con la 2ª de Orphan Black, que en general me ha parecido muy normalita, pero Tatiana Maslany se sale en cada uno de sus múltiples personajes. 



Luego le tocó el turno a Empire, ya que había oído maravillas de ella. Y OMG, vicio en estado puro. A parte de las series veraniegas que veía según iban saliendo los episodios (Graceland, Teen Wolf, The Fosters, PLL…), decidí, de todas las que había visto los pilotos veraniegos, continuar con Killjoys. ¡Y todo un acierto! A todo esto, tengo a mitad Izombie y Jane the Virgin, que me están encantando pero solo veo un episodio cada mil.


Por último, y de cara a finales de Agosto, aproveché para ver UnReal y The Royals. Había oído maravillas de ambas series, pero no me esperaba para NADA que me fueran a gustar tanto. Menos mal que The Royals vuelve en Noviembre, porque yo necesito saber que ocurren con Lenn, “Jasper from Las Vegas” y con la familia en general.




¿Qué veo actualmente?

Bueno, ahora estamos en un proceso en el cuál las series “de todo el año” todavía no han vuelto (las primeras de las que veo regresan la última semana de septiembre) y que la mayoría de series de verano han acabado (salvo Graceland, que entre que aún le quedan un par de semanas y lo que tardan en salir los subtítulos… :’D).

Así que estoy aprovechando para ver Daredevil y Mr Robot. Dos series que empecé a ver más o menos hace un par de meses, pero que no las había continuado. Por el momento, no he visto mucho pero pintan muy bien. Daredevil por ejemplo tiene toques muy distintos a las otras series que Marvel ha hecho y es un personaje del cual no sabía mucho.

Por su parte, Mr Robot es la sensación del verano, cedo al fin a mi cabezonería para darle una oportunidad. Y más ahora que ya están todos los episodios emitidos. ¡Y sale Carly Chaikin!

Ya os contaré que tal mis impresiones de estas series. También es verdad que tardaré en hacerlo, más que nada porque tengo entradas programadas los domingos hasta nada más y nada menos que Noviembre… pero más vale tarde que nunca.



Y vosotros, ¿Alguna de estas series os llama la atención? ¿Alguna que hayáis visto?
¡Os leo!