30 jun. 2015

Recuento lecturas y series - Junio 2015

¡Hola a todos!

Durante el último mes, he conseguido que la actividad vuelva al blog, así que en esta entrada por fin, puede haber un resumen en condiciones de todo lo que he venido publicando a lo largo del mes. Reseñas de comics y series (próximamente de algún libro), ¡en julio más todavía!

LIBROS (Cómics)

1. Star Wars. Nueva colección de cómics, cuyo primer número (que es este que reseño), estaba a 1€. Sorprendentemente, y en comparación con otros que había leído, está protagonizado por todos los personajes y estos se encuentran realizando una misión conjunta. ¡De lo más interesante!

2. Darth Vader e hijo. ¿Puede haber novela ilustrada más monosa que esta? Se lee en 5 minutos, pero de verdad, merece muchísimo la pena ver las situaciones en las que un joven Luke Skywalker pone a su padre.

3. Puro, de Jennifer L. Armentrout (o retomando la Saga Covenant). Se trata de una relectura, ya que quería continuar con la saga y no sabía muy bien que había pasado en el último libro. Pegada al libro gracias a Alex, Aiden y Seth. :p

4. Green Arrow. Este comic lo conseguí a través de la iniciativa del día del cómic gratis. Es cortito y te quedas con cara de tonto al final (si lo habéis leído, me entenderéis).



SERIES

1. The Vampire Diaries - Temporada 6. Con un villano en condiciones y cuando parecía que remontaba, la salida de Nina Dobrev deja la serie bastante coja... eso no quita que el final que le dan me haya encantado.

2. Marvel. Agents of SHIELD - Temporada 2. Coulson y su equipo tienen que enfrentarse a Hydra y a los Inhumanos, ahí es nada. Mucha acción y un personaje que me decepciona al no cambiar de actitud.

3. Con el culo al aire - Temporada 3 (final de serie). Ha llovido mucho desde que acabó esta serie, pero nunca es tarde para comentar impresiones sobre los personajes o el final que tuvo.

4. Game of Thrones - Temporada 5. La temporada en sí no ha estado mal, pero han sido los tres últimos episodios los que me han dejado con la boca abierta, sobre todo con ESOS finales. 

* Especial: Series que me habría gustado empezar esta primavera. No he podido ver estos pilotos, pero no quita que las series me llamaban bastante la atención. Quién sabe si ahora con el caloret tendré más tiempo para hacerlo.



OTROS

* Viaje exprés a la Feria del libro de Madrid. Me apetecía muchísimo repetir experiencia en la feria, y aunque no me pasé por la blogger lit con (shame on me,net year), líe a mis amigas para irnos allí a pasar el día. No paramos, de aquí para allá, venga firmas y colas... fue un día de lo más completo y me lo pasé estupendamente :D.

* IV Jornadas del Comic en Valencia. A finales de Mayo tuve la oportunidad de pasarme a ratitos por este evento que tuvo lugar en el Mercado de la Tapinería. Compras, charlas y exposiciones. Muy interesante para los amantes del cómic.

*Entradas con las nuevas adquisiciones en papel (IMM Abril - IMM Mayo) y para el Kindle (IME). 

Y esto ha sido todo por este mes,
¿Qué os parece? ¡Os leo!

28 jun. 2015

Game of Thrones - Temporada 5

¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS! ¡OJO, CON SPOILERS!

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Quizás no era Jon Stark, pero murió como uno de ellos, traicionado por la gente que lo rodeaba y de los que podía esperar cierta confianza (al igual que su padre y su hermano Robb). El comentario de la temporada empieza por el final, pero es que tela, VAYA FINAL. Al no haberme leído los libros, no sabía nada de lo de Jon. Bueno, en los libros queda en el aire y aquí en la serie supongo que también. Y por diversas razones: 1) Está Melisandre por ahí (la podemos odiar por lo de Shireen, pero sería muy grande si resucitara o something a Jon), 2) Cierta teoría en la que el alma de Jon pasa a estar dentro de Ghost. ¡Quién sabe!

Pero bueno, odio eterno a Olly, que traiciona a Jon y también fue el causante de la muerte de Ygritte. Un NO rotundo a los niños que matan tu OTP.

Por no abandonar la trama de Jon, comentaré que la batalla contra los Caminantes Blancos ha resultado ser una de las mejores escenas de toda la serie, y eso ya es decir. Brutal por los efectos y por cómo está todo orquestado. Recuerdo que me quedé en el sofá, y que ni el gato ni yo nos movimos en un rato.

Mientras en el Muro pasaba esto, en Desembarco del Rey han estado muy ocupados también. Tommen se casa con Margaery, y como Cersei busca venganza contra todos por lo de Joffrey, decide montar un plan para encarcelar a su nueva nuera y continuar así manipulando a su hijo, el rey.

El caso es que le sale el tiro por la culata y el Papa Francisco (no me digáis que no es el Papa haciendo un cameo para la HBO), acaba encarcelando tanto a Margaery como a ella. El tiempo pasa, y ambas deben confesar los pecados de los que se les acusa. Cersei harta de todo, decide hacerlo para regresar al castillo. Y lo que ocurre es que acaban vejándola por toda la ciudad, mientras camina desnuda al compás de unas campanitas. ¿La venganza será épica? No lo sé, porque Cersei siempre se las ha dado de bitch, pero quizás nunca ostentado todo el poder que ella creía…

A todo esto, en Sevilla (aka Dorne), Jaime logra “rescatar” a su hija Myrcella. Pero, ¡oh! La joven ha sido envenenada y seguramente muera. Lo lógico sería dar la vuelta con el barco (que da la sensación de que estaban cerca de la orilla) y pedir el antídoto, pero me da a mí que no. Eso sí, la escena donde padre e hija se sinceran me pareció una preciosidad.

En Mereen, se produce el encuentro entre dos pesos pesados de la serie: Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. A destacar sobre todo la escena de la Arena, donde el dragón salva a su “madre” (aunque luego se la lleve vete tú a saber dónde). No obstante, los consejos de Tyrion siempre son muy acertados y le vendrán bien a Mereen y a la Khaleesi (cuando regrese). 


Regreso momentáneamente al norte para hablar de Stannis y Sansa. El primero, en su afán por hacerse con el poder, acaba con su familia y después con su ejército en plena batalla con los Bolton. Muriendo finalmente a manos de Brianne (olé por ella, por fin una misión que logra completar, sube de nivel). 

La joven Stark, que está aprendiendo como es la vida a base de golpes, acaba en Invernalia, su hogar, pero se ve en la obligación de casarse con el loco de Ramsay Bolton. ¿En serio? Pobre chica, de un desquiciado a otro y tiro porque me toca. Además de vivir aterrorizada por el trato que le da su marido, Sansa ve lo que este ha hecho con Theon, acabando con su voluntad. Está genial que al final hayan podido huir los dos juntos, aunque sea saltando desde lo alto de una torre. A la próxima te vuelves a fiar de Meñique (¿sabremos algún día que trama este señor? Junto a Varys se dedican a mangonear de lo lindo)
Por último, la trama de Arya me ha parecido de lo más soporífera y espero que esto cambie de cara a la siguiente, porque es ARYA. Y salvo al final, apenas ha despertado mi interés nada de lo que hacía.

Y a vosotros,
 ¿Qué os ha parecido esta temporada?





26 jun. 2015

Green Arrow (Especial día del cómic gratis)




Green Arrow nº 35 USA

24 páginas, de Andrew Kreisberg (guionista de la serie de TV) y Ben Sokolowski (guionista del episodio de TV "Arrow vs Flash")





El día del comic gratis me acerqué a una de las tiendas que los repartían para hacerme con un ejemplar de Green Arrow. ¿Sabéis que la serie está basada en unos comics? Vale, pues este que cogí no es de esos, este es un cómic basado en la serie (con personajes que salen en la serie y otros que no). Un lío importante, ya que con tantas colecciones es fácil perderse dentro de la historia de un mismo personaje.

Se lee en un suspiro y básicamente vemos a Oliver Queen lidiando con su vida de empresario y por las noches persiguiendo criminales por su ciudad. De su vida como Oliver, se puede destacar que tiene novia y la aparición de Bruce Wayne o Lex Luthor para hacer negocios con él. Como Arrow, se enfrenta a criminales ayudado por John Diggle (y además tiene un médico de confianza que le cura las heridas).

Es muy entretenido y no tengo muy claro de que colección forma parte, pero según los datos es el nº 35. Tenerlo para saciar mi curiosidad y por haber participado en el día del comic está bien, pero dudo que vaya a continuar leyendo esta serie en concreto.

SPOILER

El mayor spoiler y gran cliffhanger tiene lugar en la última viñeta, donde aparece Felicity (y si al final decido seguir leyendo será para saber más sobre este personaje en estos comics). Solo ella podía aparecer así en plena misión de Arrow:

Click en la imagen para hacerla más grande y poder saber lo que dice la gran Felicity

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os llama la atención?


24 jun. 2015

Retomando la Saga Covenant

¡Hola a todos!

Después de muchos meses sin apenas leer (los comics no cuentan), hace unos días decidí retomar una de mis sagas predilectas: Covenant. Tenía pendiente de lectura Deidad, Elixir y Apollyon, así que... ¿Qué mejor que maratonear un poco? 


El problema principal, era que hace dos años que tengo esta saga aparcada (estaba esperando a que se siguieran publicando en castellano antes de continuarla). Así que he tenido que releer antes de Deidad, la segunda parte, Puro.

Aquí podéis leer la reseña de Puro que hice allá por 2013.

Prácticamente sigo pensando lo mismo del libro, y es que, pese a ser relectura, me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Había olvidado casi todo lo que pasaba y en cuanto pueda me pongo con Deidad para saber como continua la historia de Alexandría. 



Y vosotros, ¿Habéis leído esta colección?
 ¿Os llama la atención? 

22 jun. 2015

IMM #45 - Mayo 2015

Durante el mes de mayo tuve la oportunidad de adquirir una serie de libros a muy buen precio, algunos de ellos fueron toda una sorpresa encontraros, así que voy a enseñáoslos:


Por una parte, la trilogía de Generación Dead (cada libro a 2€). Puede que las portadas no sean precisamente bonitas, pero era una colección que estaba ya desde hace mucho tiempo en mi wishlist y al verlos tuve que comprarlos sí o sí. Son: Generación dead, Beso de vida y Falsas apariencias.


Las otras compras (también a 2€), fueron “Ladrona con clase”, otro libro de la misma editorial que los anteriores y que hace tiempo que quería leer. Me parece que es una colección y solo está el primero traducido (cosas que siempre me pasan a mí al comprar las ofertas). Y el otro es “Guía creativa del autor”, del cual espero poder extraer ideas interesantes :P.


Además, tuvo lugar la ComicOn (IV Jornadas del Comic de Valencia) y durante los ratitos en los que estuve allí, no pude evitar comprarme estas tres maravillas. Por una parte, el primer tomo (aunque me aseguraron que recogía todas las historias, y yo ya sabía que no), de los Mumin (Moomin). Dibujos de mi infancia y de los cuáles ya tenía otros tomos en casa. Por otra, me hice con Darth Vader e hijo, que es una completa maravilla. Y con este volumen de The Flash a 1€. La historia es como un “previously”, algo similar al de la serie, ya os hablaré de él.


Por si esto fuera poco, recientemente han sacado diversas colecciones de comics de Star Wars (una de Star Wars en general, una de Darth Vader y otra de la Princesa Leia). Con todo el hype que hay teniendo el estreno de la siguiente peli en Diciembre, no pude evitar comprarme el primero, que valía solo 1€.

El comic que aparece al lado, es de Arrow (Green Arrow) y lo conseguí el día del comic gratuito casi de pura chiripa. Me pasé por uno de los establecimientos la tarde de ese mismo día y solo quedaban ejemplares de Arrow. Es decir, repartieron comics de un montón de colecciones (como Star Wars) y nadie se había quedado los de Arrow (mejor para mí). Más adelante haré una mini review de lo que me ha parecido, aunque la viñeta final es para tirarse de los pelos e ir corriendo a comprar el siguiente… ¬¬


Ahora os vuelvo a mostrar comic de Star Wars (el número 2 de la colección y el nº 1 de la colección de Darth Vader). Me los regaló una amiga, que al verlos se acordó de mí. La pena es que el de Darth Vader no me lo llevé ni a la ComicOn ni a la Feria del libro de Madrid, por lo que no lo tengo firmado ;__;.

Dos amigos publicaron relatos en la antología benéfica Ilusionaria. Para dar a conocer el trabajo y recaudar fondos, se llevó a cabo una presentación a la que pude acudir, pasando un rato muy agradable con autores e ilustradores. Además, después de la presentación, todos accedieron a firmar ejemplares.

Por último, "Orquídeas de sangre". Este es un libro que gané en un sorteo que hizo la editorial Kiwi en Twitter. Se trataba de encontrar datos en internet sobre esta nueva novela (ni siquiera habían anunciado el título, ni el autor…). Me salió la vena “documentalista” y en cuestión de minutos y sin ninguna pista había localizado la información, que estaba en una ficha en Amazon. La novela tiene una pinta increíble :D.

Y así se puede resumir mis adquisiciones de Mayo :D
¿Qué os parece? ¿Alguna que os llame la atención?

19 jun. 2015

Darth Vader e hijo

Título: Darth Vader e hijo
Autor: Jefrrey Brown
Editorial: Planeta Comics
Nº páginas: 72
ISBN: 978-84-15480-82-2

Sinopsis: Cómic hilarante que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith , lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker…


Le tenía echado el ojo a este librito desde hace tiempo. No mentiré, cada vez que lo veía en la tienda lo habría y leía alguna de las viñetas. Al final decidí comprarlo (tal y como pasará con el resto de la colección): porque me hace gracia, es de Star Wars y creo que merece la pena.

La colección de Jeffrey Brown está compuesta por una serie de libros muy breves. En cada una de sus páginas hay una ilustración con un breve diálogo con tono humorístico. Los protagonistas son los propios personajes de Star Wars y las bromas están relacionadas con la figura de Darth Vader ejerciendo de padre con Luke.


Ver al temible Darth Vader doblegar su voluntad ante las acciones y ocurrencias del pequeño Luke resulta divertido. Las escenas están casi íntegramente protagonizadas por ellos dos. Hay referencias a las películas, por ejemplo, cuando Luke quiere comprarse un peluche de Jar Jar Binks o cuando van juntos en una nave espacial.


Pero también hay muchos momentos que no hacen referencia específicamente al universo Star Wars, como cuando Luke le regala a su padre una corbata roja o juegan al fútbol juntos.

Os he puesto algunas capturas que he encontrado por ahí. Si os gusta el estilo de los dibujos y las propias situaciones cómicas, os animo a que leáis el resto.

¡Qué la fuerza os acompañe!

17 jun. 2015

Con el culo al aire - Temporada 3 (Final de serie)


O más bien una crítica a cómo trataron a la serie durante la emisión de su última temporada…

El año pasado la verdad es que no vi muchas series españolas. Me marea mucho lo que hacen las cadenas: contraprogramar coincidiendo dos series el mismo día, cambiar de horario (algunas series empiezan casi a las 23.00 horas), etc. Así que yo optaba por verlas en ratitos libres desde la web. Una de ellas, fue Con el culo al aire.

CECAA es una serie que he seguido durante los años que ha durado y con la cual me reía mucho. El gran abanico de personajes y la picaresca que estos tienen para sobrevivir era un gran aliciente para no dejar de ver ningún capítulo. En la serie tenemos a un montón de gente castigada por la crisis económica, que vive (o malvive) en un camping: los ricos que ya no lo son, el churrero, la peluquera, la borracha…

Lo que siempre me ha llamado la atención de esta serie, eran las reivindicaciones que algunos personajes hacían de situaciones sociales muy comunes: la corrupción en los políticos, los desahucios o el empleo mal pagado. Estamos en año de elecciones y espero que la serie no fuera cancelada porque a alguna persona no le interesara que se siguieran lanzando estos mensajes con los políticos en general y contra un tipo de política empleada en particular durante esta legislatura… a veces no puedo evitar ser malpensada.

Lo que sí que tengo claro, es que la cadena ha puesto de su parte para ponerle la zancadilla a la serie una y otra vez. Capítulos que cada día empiezan a una hora, días en los que se emite un capítulo repetido sin avisar y otros en los que se salta sin razón aparente el orden de los capítulos emitiendo uno que tocaría ver dentro de 3 semanas. La lógica a todo esto no se la encuentro, la verdad. A no ser que contrataran a un mono que mete videos al tuntún…

Estos cambios de episodios han hecho que la trama resulte algo liosa. Los personajes iban y venían sin sentido: a veces Jorge estaba con Eli, otras veces ya se había ido y con los nuevos fichajes sucedía más de lo mismo. El otro aspecto negativo, es el final abierto que ha tenido. Estos detalles hay que cuidarlos, no puede ser que uno de los protagonistas principales se quede a 5 segundos de decir si ha decidido tener una relación con una chica o con otra. Y así con otras tantas tramas.

La temporada en sí me ha divertido bastante, siempre hay personajes con los que te ríes más (en mí caso Ángel, Eli, Sandra, Jorge…), pero en general todas las tramas han estado interesantes: el nuevo trabajo de Tino, el embarazo de Eli, etc. Me hubiera gustado que continuara, pero no ha podido ser, así que toca buscar otra serie divertida (no me digáis LQSA, que nunca los he sorportado xDD)

Y a vosotros, ¿os gustaba esta serie?

15 jun. 2015

IMM #44 - Abril 2015

Debido al parón de estos últimos meses, os voy a enseñar hoy el único libro que compré en Abril, y otros que había comprado en Febrero pero que no había tenido la oportunidad de enseñar.

El pasado mes de abril, la autora valenciana Anabel Botella presentó en la Casa del libro su nueva novela “Las crónicas de los tres colores”. Acudí a la presentación, y me gustó tanto lo que comentaron los participantes (autora, presentadora y lectores) que decidí hacerme con la novela (aprovechando que además Anabel podría firmarme en ese momento).

En el evento, se habló distendidamente del proceso de creación y escritura de “Las crónicas de los tres colores”. También hubo tiempo para comentar hechos de la trama o sobre los personajes, eso sí, sin spoilers porque no todos habíamos leído el libro. Los lectores pudieron hacer cualquier cuestión a la autora y después hubo tiempo para firmar.


En febrero se publicó la continuación de una de mis sagas favoritas, la saga Covenant. La editorial lanzó una promoción en la cual comprabas Apollyon y recibías gratis Elixir, un libro-relato que va entre Deidad y esta cuarta parte. La oferta era hasta agotar existencias, así que para tener la colección lo más completa posible, me los compré. Espero no tardar en ver la última parte de la saga traducida al español.


Otras compras, fueron estos dos mangas: Detective Conan 80 y Please save my heart.

Sobre Detective Conan: salen muy pocos tomos al año y parece que dan una fecha y luego se terminan publicando meses después. Al mismo tiempo, están reeditando toda la colección en un nuevo formato. Solo espero que la editorial no tome la decisión ahora o dentro de unos años de abandonar la publicación de la edición que llevo comprando desde hace aproximadamente 15 años y dejen solo la nueva… imagino que no lo harán, pero ya me espero cualquier cosa. No me enrollo más, nuevas aventuras de Shinichi/Conan, que siempre son agradables de leer.

Otro manga que adquirí en una oferta fue el tomo 9 de Please save my Earth. Esta es una colección que empecé hacer casi un año y que no he empezado a leer porque me faltan 2 tomos =(


Por otra parte, en Navidad hice un intercambio, y me parece que aún no os había enseñado los libros que conseguí: se trata de dos volúmenes en inglés con todas las novelas de la saga Soul Screamers (de esto me había planteado un reto de esos que nunca cumplo…). Y vinieron acompañados de otro libro: We were liars. Finito, que es importante de cara a atreverme a leer en inglés. 

¿Qué os parecen estas adquisiciones?



14 jun. 2015

Agents of SHIELD - Temporada 2

¡OJO, CON SPOILERS!

Al acabar la primera temporada tuve la impresión de que por fin, la serie estaba poniéndose muy interesante. Apartaba ese lado “procedimental” y hacían una trama con un arco más amplio y muchas más posibilidades. La segunda temporada ha estado mejor, teniendo momentos muy épicos, pero eso no ha hecho que en otros momentos pareciera como que estábamos atrapados sin apenas avanzar.

La temporada empezó con nuevos adeptos al Team de Coulson: como Mack, Trip, Bobbi o Hunter. Tras la salida de Ward, estando Jemma infiltrada y con Fitz medio fuera de juego, las llegadas fueron un soplo de aire fresco. Sobre todo estoy contenta con las tramas que han tenido Bobbi y Hunter, amor por encima de cualquier problema (aunque por un momento estén hasta trabajando para proyectos distintos). La idea de un spin off de ellos no me desagradaba, pero prefiero que los mantengan en la serie principal y nos den más Agent Carter. Si tuviera que elegir a uno de estos personajes como la revelación de la temporada, sería Bobbi, que es una kick ass en toda regla.


 
La trama principal de este año ha tratado sobre todo de revelar la procedencia de Skye: qué es exactamente, quiénes son sus padres y el papel de los inhumanos en todo esto. Sabíamos que algo pasaba con Skye, poco a poco hemos conocido a su padre, a su madre, sus poderes y a nuevos aliados como Lincoln (que va a ser personaje regular en la 3ª y es una de las mejores noticias que me podían haber dado).


Skye es inhumana. Tiene que aprender a vivir con ello, sus compañeros la deben comprender y SHIELD debería respaldarla. Pero tras la catastrófica transformación en la que Trip muere, sus amigos la tratan sin cercanía alguna y SHIELD comienza a tener serios problemas ya que sus agentes están divididos entre las llamadas “SHIELD” y “real SHIELD”. A todo esto, conoce a su padre y a su madre, desconfiando del primero y dejándose llevar por aquello que le enseña su madre.

Sobre el resto de personajes, tenemos a Ward, que no se redime ni a la de detrás (un tema que me cabrea bastante). Y personalmente he vivido el declive de Jemma (que intenta matar a Ward, desconfía de Skye y no está nada acertada en otras tantas decisiones) y el engrandecimiento de Fitz, uno de los mejores personajes de esta temporada: coherente, bueno con sus compañeros, colaborador…

SOBRE LA SEASON FINALE

El capítulo doble ha dado muy buenos momentos y grandes cliffhangers de cara a la siguiente temporada. Por una parte tenemos a Ward, que se ha pasado media temporada intentando ser aceptado, para luego a última hora intentar matar de nuevo a varios agentes de SHIELD, solo por vengar lo que le pasó a su nueva novia. Intenta acabar con la vida de Bobbi y Hunter y cuando va a matar a sangre fría a May, resulta que es la propia Kara. Por si esto no fuera poco, acaba el episodio reuniendo a gente de Hydra (ya no sé si para ir en contra de SHIELD o para acabar con Hydra desde dentro). ¿Hay algo que tenga sentido en este personaje? Lo han destrozado pero bien.

La única genialidad es que ha ido a secuestrar a Bobbi justo en Aranda del Duero.


Skye se ha vuelto a perder a sus padres, y encima su propia madre la ha intentado matar. ¿Hay algo que no le pase a esta chica? Ahora, va a intentar hacer un listado con Coluson (que a perdido un brazo). Esta trama puede ser interesante. Además, May se ha ido de VACACIONES. ¿Quién regresará antes de sus vacaciones, Melinda May o Oliver Queen?

Inesperadamente, Jemma y Fizt van a tener una cita. Y de manera inesperada también, Jemma es engullida por el artefacto que está custodiando. ¿En serio? Para empezar, no cuela que después de toda la temporada, donde Jemma ha defraudado bastante, ahora sepa lo que realmente siente por Fitz (y no fuera capaz de contestarle cuando él se declaró). Y, ya que van a tener la cita, ¿era necesario que a Jemma se la tragara “esa cosa”?



De cara a la tercera, puede explotar mucho más las tramas de cada personaje y hacer una serie más interesante todavía. Pueden relacionarlo en parte con la peli de Capitán América III –aquí hicieron algo especial por los Vengadores, pero no mucho-. Solo pido que los personajes sean tratados de manera congruente con todo lo que han hecho o lo que han sido. Miedo me da que se carguen más personajes tal y como ya han hecho con Ward y Jemma.


Y vosotros, ¿habéis visto el final de temporada?
 ¿Qué os ha parecido?

12 jun. 2015

Visita a las IV Jornadas de cómic de Valencia


El Mercado de la Tapinería es un espacio volátil que cada semana alberga tiendas distintas: antigüedades, ropa, comida… a finales de mes, tuvieron lugar las IV Jornadas del Cómic. Del viernes 29 al domingo 31 de mayo, y durante todo el día, se pudo disfrutar en la Tapinería de actividades, conferencias, exposiciones y ventas de cómics.

CONFERENCIAS

Como aficionada, tuve la oportunidad de acudir a dos de sus conferencias. La del viernes 29, fue un encuentro con el autor Ángel Unzueta, el crítico Koldo Azpitarte, acompañados por Carlos Ciurana. Tuvo lugar una conversación muy interesante sobre españoles que trabajan en Marvel y DC. Además, a mitad del evento, apareció Salvador Larroca, dibujante con una increíble trayectoria y que actualmente se encuentra ilustrado una nueva colección sobre Darth Vader (que más adelante reseñaré en el blog).

Al día siguiente, acudí a la conferencia de Miquel Pujol, Joan Espinach, Ismael Quintanilla y Modesto Granados. Allí se habló de los españoles que trabajaban dibujando para Disney.

Los participantes en ambas, hablaron de sus experiencias personales trabajando para estas franquicias: colecciones en las que habían participado, forma de trabajo, y experiencias varias. Fue realmente interesante. 


EXPOSICIONES

En las instalaciones del propio reciento, mezcladas con las tiendas, había diversas exposiciones. He extraído del programa de las jornadas los nombres exactos de cada una de ellas: Entinta Valencia de Sento Llobell, Superhéroes Made In España, Disney habla español, Cuando no sabes qué decir de Cristina Durán y M.A. Giner y las Tebeosculturas de Manolo Martín.

Y aquí os dejo algunas fotos que hice:






TIENDAS Y FIRMAS

Además, había tiendas de comics que tenían stands con material muy interesante. Los autores que venían a las conferencias firmaban ejemplares. En mi caso, hice diversas compras, que os enseño a continuación y de las que ya os hablaré con detenimiento en el siguiente IMM:



Un evento muy dinámico, situado en un lugar agradable, donde siempre apetece ir a pasar un rato viendo los bajos que han diseñado para la ocasión.

¿Os llaman la atención mis adquisiciones? Pronto reseñas y crónicas de otros eventos ^^