13 ago 2015

Detective Conan - Vol 2. Tomos del 16 al 20



Además de comentar periódicamente los nuevos y escasos volúmenes de esta colección que se van publicando, tengo también la costumbre de hacer relecturas de varios tomos a la vez y escribir por aquí un pequeño comentario. En muchas ocasiones, este comentario me va a servir a mí luego para recordar de manera rápida los casos pasados… y es que después de casi ¿800? episodios, la cabeza de una va loca.

TOMO 16

Para empezar, se termina resolviendo el caso anterior. Básicamente era Ran, soñando con el caso que Shinichi resolvió mientras volaban hacia los EEUU.

En el siguiente caso, La Liga de Detectives Junior acuden a la central de policía para hablar del caso del castillo . Takagi necesita interrogarlos. Lo importante de este episodio es que conocemos a Miwako Sato, ¡SATO! El gran amor de Takagi, aunque eso ellos ahora mismo no lo saben. La verdad es que antes de que Takagi pueda siquiera empezar el interrogatorio, todos se ven de nuevo envueltos en un caso.

En el próximo, Heiji y Kazuha van a visitarlos a todos a Tokyo. Realmente, y mientras Heiji y Conan resuelven el caso de turno, vemos como es aquí cuando la amistad de Kazuha y Ran se afianza. Kazuha estaba con la mosca detrás de la oreja, pensando que entre Ran y Heiji había “algo”. Pero se da cuenta de que con Ran, más que una enemiga, tiene una aliada. Soy muy fan de estos cuatro :D.

TOMO 17

Se resuelve el caso comenzado en el anterior. Posteriormente, y gracias a un antiguo caso de Kogoro, todos obtienen billetes gratuitos para viajar en un tren. Tras visualizar un pequeño enfrentamiento entre pasajeros, ya queda claro que en ese tren va a suceder algo. Y así es, en pleno viaje, tiene lugar un asesinato.

¿Qué es lo más curioso de todo esto? Que el caso se parece a una novela que escribió el padre de Shinichi. Y uno de los sospechosos le resulta muy familiar a Conan…

TOMO 18

Al comienzo de este tomo presenciamos la resolución del caso anterior. Lo más destacable es una aparición estelar justo en el último momento, de una persona muy cercana a Shinichi y que ha estado infiltrada durante todo el caso.

En el siguiente; Sonoko, Ran y Conan están de vacaciones en la playa. Sonoko Suzuki sigue empeñada en encontrar al hombre su vida y parece que conoce a un chico que le gusta… lo que pasa es que Sonoko de tan inocente que es, resulta tonta, y su vida empieza a peligrar. Parece que en medio de todo este lío, el amor espera a escondidas de Sonoko. Y es que, finalmente conocemos a Makoto, un karateka que la ayuda de cara al final del caso.

TOMO 19

La Liga de Detectives Junior se ven envueltos en un caso mientras están viendo la nueva peli de Gomera en el cine. De este misterio, me quedo con una frase que le dice Haibara a Conan, con el que parece que va teniendo más confianza: “Tú, que persigues la verdad, debes mentir a todos”.

El siguiente, es uno de mis predilectos: Ran, con ayuda de Conan, resuelve un acertijo y gana un viaje gratuito en barco junto a su padre y Conan. ¿Por qué me gusta tanto? Pues porque allí, se encuentran a Heiji Hattori

TOMO 20

En este último tomo del que os voy a hablar ahora, Shinichi y Heiji se encuentran investigando el caso del barco y casualmente tienen deducciones opuestas (cosa que no ocurría desde el primer caso dónde se conocieron).

Para colmo, alguien intenta matar a Heiji tirándolo por la borda del barco. Recuerdo la primera vez que leí este episodio casi me da algo pensando que Heiji podía morir (porque Conan no se entera de lo que ha pasado).

De igual manera, me pareció increíblemente guay la forma en la que Heiji regresa al barco, dice sus deducciones y se muestra ante su asesino. Y como no, el detalle de quedarse con el amuleto de Kazuha, pensando que ese chisme lo ha ayudado a sobrevivir.

Para finalizar, en el último caso, La Liga de Detectives Junior se vuelven a reunir con Takagi y Sato para resolver caso. 

¿Habéis leído estos tomos? ¿Qué os parecen? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.