12 jul 2015

True Detective - Temporada 1

¡SIN SPOILERS! 

Si algo pasó a comienzos del año pasado que no dejaba de ser comentado en las redes sociales fue esto: el estreno de True Detective. Una serie de HBO que no está nada mal, pero que tras verla me he quedado con cara de ¿Y esto era todo?

True Detective cuenta con un elenco de categoría que interpretan sus papeles creando personajes para mi gusto difíciles de imitar. Es una serie cuya trama en la 1ª temporada finaliza de forma cerrada. Hay 2ª, pero con otros personajes y otro misterio diferente (todavía me estoy planteando Por lo tanto nos encontramos ante un misterio (bastante macabro) que se resolverá en diversos episodios.



Al misterio hay que mezclar las situaciones personales de cada uno de los dos personajes, sobre todo las de Marty: ya que nos muestra su vida familiar y la relación que mantiene con su mujer y sus hijas.

La trama principal gira en torno a un brutal asesinato que perdura en el tiempo. Y es que la serie está repleta de fashbacks de los años 1985 a 2002 y son los dos protagonistas los que narran en un interrogatorio en la actualidad todo lo que sucedió. ¿Por qué? Pues porque parece ser que en aquellos tiempos, pese a que pensaban que sí, no lograron resolver nada.

Lo que más me ha impresionado es el personaje de Rust, la consiguiente interpretación por parte de Matthew McConaughey y la escena plano-secuencia del capítulo 4. Recuerdo el gran revuelo que se formó, y en este caso lo comparto, ya que es un gran trabajo que les ha quedado de lujo. Es la típica escena que no te importaría volver a ver una y otra vez de lo currada que está.

¿Qué me ha pasado con esta serie? Pues pese a todo lo bueno que tiene, no ha logrado engancharme. Ni de lejos he sentido la adoración generalizada por ella. Para mí ha sido una serie más. Hay otras, menos comentadas, pero sí que logran que esté desviviéndome por ver un capítulo más.

Así que aquí está la prueba de que no todos los productos son para todas las personas. ¿Veré la 2ª temporada? Quién sabe, :P

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? 
¿Soy la única rara?

3 comentarios:

  1. Yo vi el primer episodio hace ya un tiempo, y me pasó un poco como a ti, que no me llegó a enganchar del todo, así que ahí la dejé. No descarto darle una nueva oportunidad algún día, porque tiene pinta de serie de calidad, pero de momento tengo otras para ver que me entretienen más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad la serie tiene, la trama es buena y hay escenas que te dejan embobado. Pero en cambio, no logra darme ese "gusanillo" para ver un episodio más...así que te entiendo xD

      Eliminar
  2. No te preocupes, a mí tampoco me pareció nada del otro jueves en su día. Las interpretaciones son magníficas, como dices, pero en mi opinión eso y la fotografía es todo lo que tiene. A nivel de guion, creo que hay muchas series y películas de este tipo mucho mejores. Y la escena final me pareció absurda y que tiraba abajo toda la coherencia de los personajes, pero eso ya es más persona: parece que esa escena, o la amas o la odias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.