23 ene 2015

Reto literario: Este año acabo... Soul Screamers

Aunque tengo retos literarios pendientes de completar, durante las próximas semanas os iré enseñando otros 3 retos que voy a añadir (algunos no tienen que ver con novelas, sino con comics o mangas)

Reto "Este año acabo..."

Estoy un poco cansada de que en España se empiecen a publicar series de libros que luego nunca terminan. El panorama es tal, que a lo mejor has leído los 3 primeros libros, y faltan otros 5 por publicar cuya traducción nunca verá la luz. Entiendo que las editoriales son negocio, y que si la primera parte de una colección no ha tenido las ventas que esperaban, no pueden invertir más recursos económicos en acabar de publicarla… pero como lectora que además lee exclusivamente en castellano, esto me afecta con numerosas de las sagas que sigo o que quería empezar.

¿Cuál es el remedio? Al tener muchos libros pendientes de leer en castellano (varias estanterías llenas), no me planteo empezar a consumir solo en inglés, ya que primero me tendría que poner al día con estos libros. No obstante, sí que hay una serie de colecciones que en castellano llevo al día y que supongo que nunca van a terminar de publicarse porque están canceladas.




¿Cuál es una de esas sagas sin concluir? 

Soul Screamers

He conseguido (mediante intercambio), los libros en inglés que me faltan por leer, hasta finalizar la colección. El objetivo, es el siguiente: a lo largo de este año, leerlos y reseñarlos en el blog. Puede parecer una tontería, pero únicamente he leído antes en inglés comics o novelas gráficas, así que ya de entrada plantearme el leer novelas en inglés supone un reto de por sí.

Por el momento releeré el primero en castellano y el segundo también en este idioma (ya que lo tengo comprado). Después, del tercero al último, los leeré en inglés. Esta entrada se enlazará con un banner en la página principal, para que podáis ir viendo el estado cada cierto tiempo.


AVANCES DEL RETO

Reseña #1: Toma mi alma.

[...]


¿Lo conseguiré?

3 comentarios:

  1. Yo esta saga también me gustaría terminarla porque los dos primeros me gustaron un montón y viendo que en EEUU han sacado esas ediciones que contienen varias novelas cada una, no descarto comprármelas para poder averiguar cómo termina todo :D

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  2. Que fastidio que hagan eso con las traducciones :S Suerte con terminar la saga!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con lo de leer en inglés!! Yo empecé hace poco más de un año y los primeros libros fueron un poco desastre, pero los últimos ya los leía bien ^^ Y sobre todo lo importante es darle cierta continuidad, no dejar pasar muchos meses sin leer en inglés porque se pierde fluidez (esto debería aplicármelo ya... ¬¬). Entiendo perfectamente que vayas a hacerlo, de hecho yo empecé a leer en inglés para poder leer el spin off de Vampire Academy (los primeros libros que me compré en inglés fueron Bloodlines y The DUFF).
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.