31 dic. 2014

Balance lecturas 2014

¡Hola! 

El último día del año, como viene siendo costumbre en el blog, os traigo el listado completo de libros que he leído -y las reseñas enlazadas-.

Mi reto anual siempre es el intentar conseguir leer 100 libros. Aquí os dejo un resumen de años anteriores:

- Libros leídos en 2012: 88
- Libros leídos en 2013: 91

Y en 2014.... ¡53!

Así es, no llego ni a la mitad del reto. Además, si solo contamos "novelas", son un total de 27, aquí abajo os dejo el desglose... La suerte, es que he tenido una serie de lecturas muy interesantes y por otra parte, he terminado algunas sagas. 

LISTADO LECTURAS 2014.


1. Luna llena, Keri Arthur

2. Colisión, Elisabeth Norris

3. La huida, Emma Pass
4. Muerta y acción, Charlaine Harris
5. Opal, Jennifer L. Armentrout 
6. Un paseo para recordar, Nicholas Sparks 
7. Un seductor irresistible, Christina Lauren
8. Night School. Tras los muros de Cimeria, C.J. Daugherty.
9. Deuda de espíritu, Richelle Mead.
10. Prohibido, Tabitha Suzumma.
11. La leyenda del rey Errante, Laura Gallego.
12. Hyde, David Lozano.
13. El juego infinito, James Dashner.
14. Amy y Roger, Morgan Watson.
15. Los 100, Kass Morgan.
16. Croquetas y wasaps, Begoña Oro.
17. El príncipe, la novela, Salva Rubio.
18. Sol de medianoche, Stephenie Meyer.
19. Leal, Veronica Roth.
20. La Elegida, Kiera Cass.
21. Príncipe Mecánico,Cassandra Clare.
22. El corredor del laberinto, James Dashner.
23. Origin, Jennifer L. Armentrout.
24. El guardián, Kiera Cass.
25. Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare.
26. Fangirl, Rainbow Rowell.
27. Muerte en el club de lectura, Charlaine Harris.

NOVELAS GRÁFICAS

1. Detective Conan. Vol 2. Tomo 7
2. Detective Conan. Vol 2. Tomo 8
3. Detective Conan. Vol 2. Tomo 9
4. Detective Conan. Vol 2. Tomo 10
6. Star Wars Clásico I
7. Inspector Gadget
8. Lucky Luke: El emperador Smith
9. Detective Conan. Vol 2. Tomo 77
10. Detective Conan. Vol 2. Tomo 78
11. Banshee Origins
12. Detective Conan. Vol 2. Tomo 1
13. Detective Conan. Vol 2. Tomo 2
14. Detective Conan. Vol 2. Tomo 3
15. Detective Conan. Vol 2. Tomo 4
16. Detective Conan. Vol 2. Tomo 5
17. Detective Conan. Vol 2. Tomo 11
18. Detective Conan. Vol 2. Tomo 12
19. Detective Conan. Vol 2. Tomo 13
20. Detective Conan. Vol 2. Tomo 14
21. Detective Conan. Vol 2. Tomo 15
22. Lucky Luke: El jinete blanco


NOVELAS INFANTILES / ÁLBUMES  

1. Matilda, Roald Dahl
2. Querida Susi, querido Paul, Christine Nöstingler
3. Un día, un perro, Grabrielle Vincent.
4. El hombrecito vestido de gris y otros cuentos, Fernando Alonso.

Mañana publicaré la entrada con el reto de 100 libros para 2015. Lo consiga o no, espero encontrarme por el camino con buenas lecturas y conseguir que la torre de libros pendientes que hay en mis estanterías actualmente, disminuya.

Y vosotros, ¿Habéis leído mucho este año?


30 dic. 2014

A 2015 le pido...

Está claro que en estas fechas todos pedimos salud y trabajo para nosotros y para los que nos rodean. Pero esta entrada de blog es diferente, aquí voy a poner mis deseos literarios y seriéfilos para el próximo año. 

Cosas que me gustaría que pasaran: publicaciones de libros o noticias sobre nuevas series.

LIBROS 

- Que Alfaguara publique el 6º y último libro de Vampire Academy.

- Que se publiquen en español, los relatos que van entre las novelas de Beautiful Bastard

- Que publiquen en castellano los siguientes libros de La Liga. Una de mis sagas favoritas, con unas historias increíbles, que parece ser, fue cancelada el año pasado. WHY.

- La publicación de los libros que quedan de la saga Covenant en castellano. Hasta el momento, se publicaba un libro por año, pero en 2014 no hemos tenido nuestra ración. ¿Saldrán los dos que quedan en 2015? ;___;

- La publicación de las continuaciones de Trono de Cristal, en castellano y a poder ser en papel (la segunda por el momento solo está en digital). Por pedir un poco más, quiero unas portadas taaaan sumamente chulas como las originales, pero con que se traduzcan los libros casi que me daría con un canto en los dientes.  Aquí una iniciativa interesante al respecto

- Quiero comprarme comics de Green Arrow (y quizás de Flash). Pero necesito entender la cronología, las diferentes colecciones que hay publicadas en castellano y saber cuáles están vigentes todavía o si hay algún comic descatalogado. Demasiada información que procesar, y es todo muy confuso.

SERIES

- Que se lleve a cabo la serie sobre Aurora Teagarden. Está anunciada, pero desde agosto que no se ha vuelto a saber mucho de todo esto. Mi bibliotecaria detective favorita merece tener sus minutos en TV.

- Encontrar mi poster de Once Upon a Time (Frozen). Ahora que tengo mi "despacho" arregladito, quiero/necesito encontrar el poster (a saber dónde lo puse con la mudanza).

- Serie de TV para Cazadores de sombras. Ya que no van a continuar con las películas, esperemos que sepan crear un buen producto, que alguna cadena lo compre, y que el año que viene o al siguiente tengamos serie. Pero al menos que nos vayan dando noticias de tanto en tanto.

-Serie de TV para la saga Covenant, pero YA. Lo mismo, quiero/necesito esta saga en serie de TV.

¿Qué os parecen estas ideas?

29 dic. 2014

Balance retos 2014

No tenía muy claro si hacer o no esta entrada, ya que otro año más NO he vuelto a conseguir cumplir los retos que me propuse en enero. La falta de tiempo, mala organización y que al final siempre prefiero leer/ver otras cosas distintas a las que tengo en los retos (no me preguntéis porqué, soy así de rara). 

Los retos literarios (que ya venía arrastrando del año anterior), consistían en leer y reseñar todas las novelas de Sherlock Holmes, las cuales tengo en una edición muy monosa, así como reseñar la serie (esa parte sí que la he cumplido).


El otro reto era leer las novelas de Canción de hielo y fuego. Bien, en 2013 leí Juego de Tronos, y en el verano de 2014 (mientras viajaba durante 15 días por cuestiones del master que estoy haciendo), conseguí leer en los trenes más de medio libro de Choque de Reyes, pero ahí lo dejé, y en algún momento lo retomaré. 

El otro reto, era leer todas las novelas, guías y comics publicadas sobre la serie Lost, así como los libros que nombran en la serie. Ya cuando me planteé leerlo pensé que sería un reto atemporal, que me costaría más de un año (para no saturarme) y así ha sido. Apenas he avanzado.

El siguiente reto era ver Supernatural (entera). Voy por la mitad de la 2ª temporada, y por el momento, me gustan los episodios, pero no me enganchan, así que está aparcada hasta nuevo aviso.

Y por último, el reto de leer 100 libros en un año. Ya os digo que no lo he conseguido, más que nada porque he pasado meses en los que solo he leído un par de libros. No obstante, el último día del año publicaré una entrada con el listado total (aún no lo he confeccionado, así que será sorpresa para vosotros y para mí misma). 

¿Qué pasará en 2015? 
Soy muy cabezota, así que los retos perdurarán... y quizás añada alguno más, sobre alguna saga o serie que tenga pendiente.


28 dic. 2014

Sobre las fall finales y los sustos que nos hemos llevado

Con todo el ajetreo de este mes con los listados de lecturas, series, los Best Couple Awards y otro tipo de entradas que hago siempre en Diciembre, me he dado cuenta de que no he comentado ninguna serie.

Y eso que ha sido un mes muy productivo en cuanto a series. Todas las que sigo semanalmente, se han ido de vacaciones. Luego, he empezado a ver de nuevo Banshee desde el principio para viciar a mi novio -y lo he conseguido, of course-. Además, en enero empieza la 3ª temporada :P. Y por último estoy poniéndome al día con ciertas series que por falta de tiempo había dejado para el "parón" navideño, como por ejemplo Modern Family, New Girl, Scorpion o Reign.

Sin embargo, esta entrada es para hablar en general de estos capítulos finales que han hecho todas las series. Series que hasta enero, febrero o marzo no regresa. ¡Marzo! Es de locos ;___;

¡OJO!
¡A partir de aquí, con spoilers de las series de las que hablo!

AGENTS OF SHIELD
El comienzo de temporada ha sido algo irregular, le podían haber dado más vidilla... más sobre los personajes nuevos y más Ward. Un gran acierto la aparición de Bobby y Hunter. No obstante el capítulo final nos deja muchos momentos de infarto: la muerte de Trip, la transformación de Skye, el tiro que le mete Skye a Ward (u otras formas de sufrir por una OTP xD).

Para lo que queda de temporada, espero explicaciones sobre Skye, la rendición total de Ward (sin volver a ser el personaje soso que era), y que pare el sufrimiento para Fitz.

REVENGE
El enfado por la muerte de Aiden todavía me dura, así soy yo. Esta temporada me está pareciendo floja... no me sirve que los capítulos tengan finales espectaculares. Yo quiero personajes con tramas que me mantengan enganchada los 40 minutos del capítulo.

La llegada de David Clarke a la serie es desesperante. No sé si esto cambiará, pero por ahora no he conseguido simpatizar con él. ¿De verdad este hombre merecía tal venganza? Del resto no sé si hablar: Louis, Margaux, Charlotte, el nuevo poli, Jack...

Y para colmo, me estaba empezando a reconciliar con Daniel y ¡zas! Estaba teniendo escenas muy interesantes con Emily. Por fin todos los secretos estaban al descubierto, eran dos iguales tratando de hacer frente a sus cargas familiares, sin fingir.

ARROW
Otra serie que nos hace sufrir... un poquito. A Oliver Queen le hacía falta un objetivo, un villano fijo al que enfrentarse durante toda la temporada, y entre Ra's y Malcom me da a mí que va a estar ocupado en los próximos capítulos. Por sí, es imposible que Arrow haya muerto. El susto/disgusto nos lo llevamos igualmente, pero vivo está.

Por cierto, lo de Thea es para mear y no echar gota. Me encanta que por fin tenga una trama en condiciones, pero de ahí a que sea la asesina de Sara...en Arrow ya no se cortan un pelo a la hora de darnos sorpresitas del estilo.


THE 100
Es muy loco todo lo que está ocurriendo en la serie, no le tienen miedo a nada. Igual Yaha llega vivo desde el limbo en el que estaba a la Tierra (y se encuentra rápidamente con el resto), que Finn enloquece y acaba masacrando a medio pueblo (pagando luego por ello).

Lo personajes con más sentido son Bellamy, Clarke, Octavia y Kane. El resto, se dejan llevar demasiado, de forma egoísta o liderando mal (para mi gusto).

En un párrafo no puedo expresar todo lo que sucede o lo buena que me parece esta serie. Pero desde luego que están sabiendo llevar muy bien la trama y a la mayoría de personajes. A destacar, el abrazo Bellarke y Clarke acabando con Finn entre lágrimas.


THE ORIGINALS
Esta temporada está teniendo muchos puntazos. También es verdad que con el regreso de sus padres, de Kol o de Finn las tramas han estado muy dispersas: demasiado villano para Klaus & compañía. No obstante, el capítulo final nos deja muy buenos momentos, como la reunión familiar o el desfase entre Hayley y Elijah.

También destacable la aparición de Rebekah, <3 ojalá Claire Holt regrese pronto. Vale que ahora hay otra actriz haciendo de Rebekah, pero al menos su cuerpo permanece intacto. Eso sí, tanto putear a Rebe, podían pasarle algo de sufrimiento a Cami, que cada día pinta menos. Igual le hace ojitos a Klaus que se acuesta con Marcel, WTF!


THE FLASH
Uno de los mejores estrenos, que además, ya empieza a tomar forma: villanos, relaciones entre los personajes y unos grandes WTF siempre a final de cada capítulo, protagonizados por Dr Wells -en su mayoría-.

A Barry Allen se le multiplican los problemas, incluso hemos llegado a ver en este último capítulo que es posible que no sea lo suficientemente rápido para solventar todos los problemillas...

En el último episodio hemos visto como FireStorm, el novio de Caitlin está vivo, y como Barry se le declara a la insulsa de su hermanastra. De estas dos parejas me haría más gracia Barry-Caitlin, pero claro, eso ya se verá a lo largo de las temporadas... :P

THE VAMPIRE DIARES
¡Larga vida a las tramas familiares! Después de los Mikaelson llegan los Geminis. Los brujos que se absorben para conseguir un mayor poder, y que encima tienen entre sus filas a todo un psicópata. A mi parecer, con tramas así, la serie ha conseguido volver a ser interesante. ¡Hasta Bonnie me ha caído bien en algunos capítulos! Matt y Jeremy siguen pintando poco, Enzo todavía no tiene un rumbo fijo, y Delena nunca van a estar bien, pero en definitiva la serie está recuperando su encanto.

Larga vida a los Géminis, a Caroline, Alaric...

ONCE UPON A TIME
Esta parte de la temporada dedicada a Frozen ha sido lo más. Les he cogido un gran cariño a Elsa y Anna, y me da mucha pena que no vayan a salir de forma continuada (siempre es posible algún cameo :P). 

En estos capítulos hemos visto como Emma avanza en su relación con Hook mientras se enfrenta a la nueva villana, que encima quiere convertirla, junto con Elsa, en hermanasforever. Bien pensado da un poco de miedo. 

El drama viene ahora, con Rumpel totalmente en el lado oscuro, recuperando a un trío de villanas que seguro van a causar más de un problema... :P

 
PRETTY LITTLE LIARS + THE FOSTERS
Ambas series han tenido especiales navideños. Las Liars con una gran fiesta de hielo organizada por Ali -hay que ver, esta chica está en todo- y hemos podido ver también como fueron las Navidades pasadas en casa de los Fosters.

No se puede decir que en ambos capítulos haya avanzado mucho la trama, pero ambos dejan detalles y asuntos que se resolverán durante la segunda parte de las temporadas.


Bueno, esto es lo que han dado de sí algunos capítulos... ahora solo queda esperar a que las series regresen. 

Y para ello, ¡Qué mejor que ver otras series!, ¿No?


26 dic. 2014

Lo que 2014 se llevó...

Después de los rankings con mejores y peores series o lecturas, he pensado que sería buena idea también crear una entrada contando aquellas sagas literarias que he finalizado este año, así como las series que han emitido su única temporada o su temporada final.

Ha tocado decir adiós a grandes lecturas y series -y a otras más normalitas. Si pincháis en cada imagen, os llevará a la reseña o comentario en cuestión que hice en su momento.

LECTURAS

Colección Beautiful Bastard, Christine Lauren.
Colección Aurora Teagarden, Charlaine Harris.

Añadiría también la Saga Divergente, pero han sacado un libro de Cuatro, y ese me parece que lo leeré el año que viene :P.



SERIES







Y vosotros,
¿Qué sagas literarias o qué series habéis terminado de ver durante 2014?

¡Os leo!

25 dic. 2014

Wishlist Fnac 2015

¡Hola a todos!

Otro año más hay que aprovechar la oportunidad que nos da Fnac de ganar jugosos premios creando una wishlist de diversos productos que queramos.

Las bases principales, las podéis leer aquí.

Y aquí tenéis el widget especial llamado Inspirador de regalos, por si os puede ser de utilidad.




PELÍCULAS
 Pack Harry Potter (saga completa) - 32,99€
Pack Star Wars. Las precuelas: Episodios I, II y III. - 29,99€
Pack Star Wars. Trilogía clásica. Episodios IV, V y VI - 29,99€
Pack Los vengadores de Marvel - 56,99€
Pack Marvel Super héroes - 18,99€


JUEGOS
Playstation 4. 500GB - 399,99€  



NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS.
Civil Wars Lobezno - 16,95€
Civil War Spiderman. Marvel Deluxe - 16,95€
Civil War. Edición deluxe - 23,95€
Clásicos Star Wars 3. Hace mucho tiempo... la resurreción del mal - 23,75€
Clásicos Star Wars 4. Hace mucho tiempo - 23,75€
Clásicos Star Wars 5. Hace mucho tiempo - 23,75€
Clásicos Star Wars 6. Hace mucho tiempo - 23,75€
Clásicos Star Wars 7. Hace mucho tiempo...
Star Wars. Saga completa - 42,45€
Star Wars. Academia Jedi - 23,75€


LIBROS
Canción de Hielo y Fuego 5. Danza de dragones , Fantástica 36,10€

 
MÚSICA
Lost: Vol 1 (BSO) - 19,99€
Lost: Vol 3 (BSO) - 19,99€
Lost: Vol 4 (BSO) - 19,99€
Lost: Vol 5 (BSO) - 17,99€
Lost: Vol 6 The final season (BSO) - 21,99€ 

Y esto es todo, 
¡Qué paséis un buen día!


24 dic. 2014

¡Feliz Navidad!



¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Espero que paséis unas buenas fiestas, y que os regalen (o regaléis), muchos libros.

La imagen está sacada de aquí (os recomiendo que deis un vistazo, no os arrepentiréis)


23 dic. 2014

Top mejores lecturas 2014

Y por fin, uno de los Top Ten más esperados. Después de contar cuáles han sido mis mejores/peores series y cuáles mis peores lecturas, llega el momento de anunciar las MEJORES LECTURAS de este año.

He leído menos que los años anteriores, pero he tenido la suerte de poner disfrutar de una serie de buenas novelas que os pongo a continuación. Aviso, no van por orden, simplemente son las 10 que destaco por igual:

1. Ciudad de las almas perdidas. La fabulosa quinta parte de Cazadores de sombras (a estas alturas a lo mejor debería entrar en el top el sexto, pero todavía no lo he comprado/leído). La autora sabe cómo mantenernos en tensión, y cómo poner a los personajes en situaciones límite. Ah y, ¡Viva Simon!

2. El corredor del laberinto. La historia me llamaba mucho la atención y disfruté de lo lindo leyendo este primer libro. Mantiene muy bien la intriga hasta el final, y casi acabo sin uñas por querer saber qué narices era ese laberinto y que hacían los jóvenes allí.

3. Príncipe Mecánico. Otra saga de la cual podría haber leído ya el final pero que no ha podido ser. Por ello, destaco, este segundo libro. Porque la historia de Will, Tessa y compañía me ha parecido de lo mejorcito que he podido leer. Vuelvo a destacar las cualidades de esta autora para atraparte por completo entre sus páginas.

4. Amy y Roger. Nunca imaginé que un viaje de dos jóvenes por diferentes estados de América me iba a gustar tanto. Con lo reacia que soy yo a viajar en coche, y me han entrado ganas de hacer lo mismo que ellos :D. A parte del viaje, la historia es más profunda y trata temas personajes de los chavales, y de cómo se ayudan entre los dos para superar temas pasados.

5. Deuda de espíritu. He tenido una gran suerte, y es que la gran Rose Hathaway ha vuelto durante este año a mis lecturas. La quinta entrega de esta saga ha estado repleta de sorpresas y momentazos, así que este libro no podía quedar fuera del Top del año.

6. Un seductor irresistible. Irresistible en sí, es la historia entre Will y Hanna (¿Se puede ser más mona que Hanna?, yo creo que no). He reído y disfrutado muchísimo con este libro, y espero poder seguir leyendo futuras novelas de estas autoras.

7. Muerta y acción. La saga de Aurora Teagarden la he finalizado hace poquito, no obstante en el top incluyo la penúltima novela, ya que el misterio me hizo más gracia. La vuelta de cierto personaje le da un nuevo giro a la vida de Aurora.

8. Opal. Con esta saga me pasa algo similar a la anterior, he leído también el último libro traducido hasta el momento, pero me sigue gustando más el anterior. Así que Opal, con la relación de Katy y Daemon y el resto de Luxen, siempre pendientes de no ser capturados, entran en mi listado de mejores lecturas.

9. Fangirl. Una chica obsesionada con un fandom, que se dedica a hacer fanfics y que se enamora de un chico en su primer año de universidad, mientras lidia con ciertos problemas familiares. Muy recomendable.

10. Night School. Tras los muros de cimeria. Lo devoré las pasadas Pascuas, y, necesito continuar leyendo los demás. Recuerdo que me encantó, pero necesitaría releerlo porque hay detalles que al no haber continuado con la saga, los he ido borrando sin querer de mi mente. A ver si este año continúo al menos con los dos que hay traducidos :P.




¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?
¿Coincidimos en alguna?

22 dic. 2014

Top peores lecturas 2014

¡Hola a todos!

Los Top Ten sobre lecturas llegan al blog, hoy me dispongo a enseñaros cuáles han sido las peores lecturas que he tenido este año. Como siempre, esto es solo mi opinión, quizás vosotros sí que las habéis sabido disfrutar más... pero por desgracia no ha sido mi caso. ¡Comencemos!

1. Sol de medianoche, de Stephenie Meyer. La señora Meyer ya no sabía cómo seguir estirando la historia, y pensó que esto sería algo bueno. Pues... me alegro que no se publicara finalmente, ya que tal y como apunto en la reseña, esto se podría incluir como material extra para los fans de forma gratuita.

2. Hyde, de David Lozano. El libro en sí no está mal, y ni de lejos es de lo peor que he llegado a leer. Pero sí que es verdad que me decepcionó un poco por el hecho de que nada más empezar ya sabía por dónde iban a ir los tiros... entre eso, y que no me terminaron de gustar los personajes...

3. El juego infinito, de James Dashner. Con todo el hype que me creó El corredor del laberinto, y en cambio el comienzo de esta saga me pareció un "meh" en toda regla. El final no está mal, pero el resto me resultó lento y algo aburrido.

4. Prohibido,de Tabitha Suzumma. Este es un drama sobre unos hermanos (de sangre), que por circunstancias de la vida se enamoran. Drama fue cuando acabé el libro y vi que no me había gustado nada. En ningún momento llegué a empatizar con esa relación. Hay historias de amor entre hermanastros que me encantan y que shippeo, pero este no es el caso. Tendré la mirada sucia de Diego Serrano.

5. Thor. Vikingos. Esta es una novela gráfica que saqué de la biblioteca hace tiempo, por curiosidad. Claro que estaba repleta de Vikingos zombis y... me aburrió antes de poder acabarlo.

6. Leal, de Veronica Roth. Primero os diré que el final SÍ me gusta. Pero... el desarrollo del libro es lo más pesado que he leído en mucho tiempo. ¡Qué manera de darle vueltas a algo! Me decepcionó también la historia de amor principal, y el cambio de carácter de Cuatro.

7. El guardián, de Kiera Cass. Un relato entre los libros principales, protagonizado por Aspen y que me dijo poco o nada. Totamente prescindible. 






Y hasta aquí mi listado con las peores lecturas del año.
Por suerte para mí, no han llegado a ser 10, :D
Y vosotros, ¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas? ¡Os leo!

21 dic. 2014

BEST COUPLE AWARDS - FASE 3

¡Hola a todos!

Hoy llega la última fase de todo este entramado, conocido como los Best Couple Awards. Llega el momento de saber qué 20 parejas (10 literarias y 10 seriéfilas) han conseguido llegar a la gran final.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el día 4 de enero a las 23:59. Mi intención es traer el día 5 la entrada con las parejas ganadoras, y el día 6 de enero hacer el sorteo mediante random.org de los 15 euros para Bookdepository entre todos los participantes.

Si no habéis votado en las fases anteriores, ¡no os preocupéis! Podéis votar en esta (lo único que ocurre es que no tendréis tanto números en el sorteo como otro usuarios que sí que hayan podido participar en todas las fases).

A continuación, os muestro en negrita las parejas FINALISTAS. Abajo, están las parejas que no han logrado entrar en el Top Ten, pero que han recibido algún voto, y directamente no he puesto las que han tenido cero votos. 

Solo se puede votar, a aquellas parejas que estén en negrita en cada categoría. 

PAREJAS LITERARIAS FINALISTAS

Magnus - Alec (Cazadores de sombras) 7
Étienne - Anna (Un beso en París) 6
Gideon - Gwen (Rubí) 5
Daemon - Katy (Lux) 4
Tobias - Tris (Divergente) 3
Ygritte - Jon Nieve (Canción de hielo y fuego) 3
Will - Tessa (Cazadores de sombras) 2
Nola - Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert) 2
Dimitri - Rose (Vampire Acamdey) 2
Will - Hanna (Un seductor irresistible) 2


Alana - Marco (Saga) 1
Jace - Clary (Cazadores de sombras) 1
Finnick - Annie (Los juegos del hambre) 1
Perry - Aria (Bajo el cielo eterno) 1
Ruby - Liam (Mentes poderosas) 1
Lara Jean - Peter (A todos los chicos de los que me enamoré) 1
Simon - Isabelle (Cazadores de sombras) 1
Gaia - Leon (Marca de nacimiento) 1
Isla - Josh (Felices por siempre jamás) 1
Amy - Roger (Amy y Roger) 1



PAREJAS SERIÉFILAS FINALISTAS

Oliver - Felicity (Arrow) 9
Castle - Beckett (Castle) 5
Sherlock - Watson (Sherlock) 4
Chuck - Blair (Gossip Girl) 3
Sira Quiroga y Marcus Logan (El tiempo entre costuras) 3
Caleb - Hanna (Pretty Little Liars) 3
Rumpelstiltskin - Belle (Once upon a time) 3
Booth - Brennan (Bones) 3
Bellamy - Clarke (The 100) 4
Hook - Emma (Once upon a time) 3

Leonard - Penny (The Big Bang theory) 2
Barry - Caitlin (The Flash) 1
Patrick Jane - Teresa Lisbon (El mentalista) 1
Mitchell - Cam (Modern Family) 1
Violet- Isobel Crawley (Downton Abbey) 1



¡A votar!