29 jun. 2014

Banshee - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Sin duda Banshee es una de las series más sorprendentes que he tenido la oportunidad de empezar a ver este año. Y a su vez, es tremendamente adictiva. Así que voy a intentar "vendéosla" de la mejor manera, a ver si consigo que alguien se anime a verla.

Banshee cuenta la historia de Lucas Hood, un exconvicto, que tras pasar los últimos 15 años en prisión sale con una idea muy clara: encontrar a Anastasia, la novia junto a la que cometió el robo por el que fue encerrado. Así es como llega a Banshee, un pueblo de lo más peculiar. Allí descubre que Anastasia ahora se llama Carrie y está casada con dos niños. Sin duda es un mazazo para él, así que cuando ve la oportunidad de quedarse en ese pueblo, la aprovecha. Estando en un bar presencia como el nuevo sheriff muere. Con el camarero como cómplice, lo entierra y se autoproclama nuevo sheriff de Banshee.

Os presento a Lucas Hood
Además de intentar recuperar a Anastasia, Lucas deberá lidiar con las diferentes "tribus" que habitan Banshee: los Amish y los de la reserva, que encima se llevan a muerte entre ellos y entre ambos se encuentran grandes mafiosos... Y hablando de mafiosos, Anastasia lleva 15 años huyendo de "Rabbit" el temible hombre al que ella y Lucas timaron, ¿los encontrará ahora que viven en el mismo pueblo?

Como veis, la emoción está servida por todas partes. Es una serie muy bestia y burra, cualquier excusa es buena para montar una pelea donde se puede ver con todo lujo de detalles los golpes y la sangre. Otro aspecto en el que no hay censura es el sexo. 

En esto se nota que es una serie de Alan Ball, pero supera con creces a True Blood, ¿eh? Las temporadas son breves, 10 capítulos donde da tiempo a resolver tramas y crear otras muy emocionantes que quedan de cara a la segunda temporada -ya os hablaré de ella más adelante :P-.

Otros personajes que podéis encontrar son Job, el peluquero/hacker amigo de Lucas, John Proctor, Rabbit, Siobhan compañera policía de Lucas... todos ellos son unos personajes con muchos matices y que merece la pena conocer. Por último, y ya cierro la entrada pelotera de la serie, está el montaje de esta. Las imagenes, escenas, no sé definirlo, ni sé especificar qué tipo de método utilizan pero mezclan narración pasada mostrándote lo que ocurre en el presente y les quedan unas secuencias de lo más logradas.

Y vosotros, ¿Habéis visto la serie?
¿Os apetecería verla después de lo que os he contado?


25 jun. 2014

El juego infinito - James Dashner

 
Título: El juego infinito.
Autor: James Dashner.
Editorial: Montena.
Nº páginas: 352.
ISBN: 9788490430941

Sinopsis: Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular l a tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Agradecimientos a la editorial

 


Tras leer “El juego infinito” la sensación que se me queda es que el primer encuentro con un libro de este autor me ha dejado un tanto fría. Todavía no he empezado la trilogía de “El corredor del laberinto”, pero desde luego espero que me guste y enganche más de lo que este libro lo ha hecho. 

La trama y la historia de esta novela no tardaron en llamarme la atención. Mezclaba una realidad futurista con una revolución en la forma de jugar y vivir los videojuegos. En lugar de consolas, los jugadores se acostaban en una especie de ataúdes y desde allí se conectaban para viajar mentalmente a los distintos juegos y realidades virtuales. Físicamente estaban en “tierra firme”, pero mentalmente se encontraban preparados para someterse a todo tipo de aventuras, la mar de reales. 

Todo se complica cuando aparece un hacker que está propiciando que algunos jugadores se suiciden en el propio juego y acaben muriendo en la realidad. Para ello, una organización se pone en contacto con Michael y sus amigos, ya que entre los tres pueden descubrir datos sobre el hacker y darle caza. 

Si bien esta trama no está del todo mal, hay un par de aspectos principales que fallan: los personajes y los diálogos entre estos. No les he llegado a coger ningún tipo de simpatía. Desde el principio me ha costado cogerles cariño, ya que me daba la sensación todo el rato de estar leyendo a unos personajes muy planos, con apenas rasgos destacables. 

Los diálogos, en su gran parte se leían de manera forzada, con expresiones que intentaban hacer que los tres amigos fueran “guays”, pero que a mí personalmente me desquiciaba. Las descripciones (algunas), se pueden salvar, pero tampoco ayuda la forma en la que se resuelven algunas situaciones. 

Lo mejor sin duda ha sido el final, con cierto giro argumental que me ha sorprendido. Pensaba que dada la trayectoria del libro, el final de este iba a ser plano, pero al menos en ese sentido ha sabido animarse y resurgir. 

El juego infinito se trata del comienzo de una trilogía/saga muy flojito, y por ello creo que no continuaré con las siguientes partes. Me reservaré la decisión hasta más adelante, para intentar leer otros libros de este autor y ver las opiniones cuando salga la segunda parte de esta colección. Pero, por desgracia, no ha resultado ser una lectura memorable para mí. 


22 jun. 2014

The Originals - Temporada 1


¡OJO CON SPOILERS!

El lema de la familia Mikaelson ha cambiado. Ya no es “Always and forever”, sino más bien “Por mi hija MA-TO”. Podría decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un capítulo de final de temporada, pero estaría mintiendo ya que llevo varios domingos comentado otros finales que no han estado nada mal. Sin embargo, el final de The Originals me “ha llegado” de forma distinta. 

Ha sido emocionante y tenso en todo momento. Las acciones que Klaus y su familia han estado haciendo –pero sobre todo Klaus- a lo largo de la temporada se vuelven en contra de Hayley y la niña, justo cuando esta se pone de parto: las brujas quieren sacrificar al bebé para alimentar a sus ancestros (en serio, ¿hay peor raza y más aburrida que la de las brujas?...), los hombres lobo se han unido para masacrar a los vampiros, Davina busca venganza resucitando al padre de Klaus… lo típico en esta serie, ¿no? 

The Originals es mucho mejor que The vampire diaries (incluso que en los mejores tiempos de TVD). La familia de vampiros originales gana mucho teniendo más protagonismo. Por ejemplo, Elijah era un personaje que en TVD ya tenía clase y saber estar, pero le faltaba protagonismo para conocerlo mejor. Es sin duda mi personaje revelación. Junto a Hayley, que también pasó por TVD siendo muy petardona, y en The Originals ha demostrado que está a la altura para formar parte de esta familia. Rebekah quizás ha sido el personaje más maltratado, ya que sigue sin encontrar la felicidad, y para colmo tenemos que lidiar con su reciente ausencia. Marcel podría dar más de sí. Es un personaje que me cae bien y sé que está destinado a estar aliado para siempre con los Mikaelson por muchas guarradas que se hagan mutuamente. Pero desde que Rebekah se ha ido lo he visto muy perdido, yendo por libre, su trama no tenía mucho sentido. 

Y bueno, hablemos ahora del final en sí de la serie. Tensión desde el minuto número uno. Brutal la escena de la iglesia donde muere Hayley y secuestran a la niña en los morros de Klaus sin que este pueda hacer nada. En serio, ahí ya me quería tirar por una ventana y no podía creer lo que estaba viendo. Obviamente, Hayley iba a sobrevivir por una razón u otra, pero la escena de los dos Mikaelson alrededor de su cuerpo, llorándola, y después su conversación en el cementerio sobre los sentimientos de Elijah… creo que han sido escenas memorables, de estas que hay que volver a ver para saborearlas de nuevo, y revivir esa intensidad que transmiten los personajes. 

El rescate de la pequeña, tampoco ha estado exento de sustos. Menos mal que al final ha aparecido Marcel. Vale que quisiera coger a la niña por sus propios intereses, pero viendo su trayectoria en la serie podíamos adivinar que no iba a dañarla. Es más, se podría decir que es una especie de hermana suya, ¿no? 

El tema de los hombres lobo va a dar que hablar. Son dirigidos por Francesca Correa, (la Jabberwocky de OUAT in wonderland), la tía es chunguísima. Ahora son los amos de la ciudad, pero los vampiros y Hayley algo tendrán que decir ante esta amenaza. Las brujas, encabezadas por el espíritu de Esther también van a dar guerra. Tengo una duda respecto a la última escena. ¿Los que aparecen son Esther y uno de sus hijos fallecidos Finn o Kol? (¡¡quiero a Kol en la serie!!) Y por último, el padre de Klaus (Davida, te has quedado descansada hija mía, ¿no?), que ahora es el arma secreta de Davina y esperamos por el bien de todos que lo sepa mantener controlado. Menudo susto cuando Klaus se entere, OMG. 

¡Caroline a The Originals!
Por último, quiero comentar también la escena donde Klaus entrega su hija a alguien en quién confía mucho. Por un momento he pensado que del coche se iba a bajar Caroline (habría sido impactante, ¿no?), pero digamos que Mystic Falls ahora mismo no es Disneyland. Así que la que desciende del coche no podría ser otra que la grandísima Rebekah. 

Su escena con Klaus también demuestra que pese a todo lo que han pasado, saben que siempre van a estar ahí el uno para el otro. Y ahora Rebekah va a cuidar de Hope. ¡HOPE! Qué gran nombre. 

Y qué gran temporada nos ha dado esta familia. Octubre queda todavía lejos, pero ya estoy deseando que vuelvan. Ya sabéis… Always and forever! 


Y vosotros, ¿Qué opináis de esta serie? 

PD: En toda la reseña me he negado a hablar de Cami, ese personaje que no pinta absolutamente nada y que me cae fatal. En plan huelga, a ver si muere pronto, porque su escena con Klaus ha sido lo peor del episodio. ¡Muerte a Cami! ;) 


19 jun. 2014

Game of thrones - Temporada 4

¡OJO, CON SPOILERS! 

Na Naaa Nanananaa, nananaaa La 4ª temporada de Juego de tronos llega a su fin y para muchos fans parece que no va a haber mañana. El fin del mundo. Muchos dicen, ¿Qué voy a hacer hasta 2015? Hombre, muchísimas cosas, no nos volvamos locos… la serie mola, y mucho, pero también tiene sus “peros”. 

Nadie está a salvo, todos están en guerra, el ambiente es más tenso que nunca. Y la temporada en sí ha estado bien. Hay tantos personajes y cada uno tiene una historia que lleva un camino distinto a la de los demás, 10 capítulos dan mucho juego para ir alternando acontecimientos y narrar un poco de cada. 

Esta temporada ha sido entretenida y visualmente increíble, como siempre. Pero también he notado que por ahí en medio había un par de capítulos en los que no pasaba mucho… y que simplemente se salvaban porque al final de ellos las escenas se centraban en la historia de Tyrion Lannister: su juicio, su condena, la batalla de campeones y la fuga final (grandes escenas, por cierto). 

Otra historia que me ha sorprendido ha sido la de Sansa, a la que por fin parece que las cosas le empiezan a ir mejor. Bueno, “mejor” no es la palabra, pero al menos cuenta con un gran aliado a su lado… cuyas intenciones son las que son, pero la ha estado ayudando lo suficiente como para que ahora esté mínimamente a salvo. 

A través del viaje Arya Stark con El Perro, se puede comprobar lo fortalecida que ha salido la pequeña de todos los traumas a los que se ha enfrentado. Sin padre, madre, hermano… y ahora sin tía. ¿Soñar con que algún día los Stark se reencuentren es utopía, no? Me hubiera gustado que Arya fuera hacia el Muro, ya que su relación con John me causaba mucha ternura, pero su viaje en barco a Braavos seguro que está interesante también. 

La historia de Daenerys no sé si debería fliparme como al resto de los mortales… pero en esta temporada me ha parecido más y más de lo mismo. Sus acciones me gustan, liberar esclavos y luego darles la oportunidad de expresarse. Pero se ha podido observar que hay casos de todo tipo, y que muchas veces no siempre se muestra el agradecimiento adecuado. Por ser más de lo mismo, me ha parecido una trama un tanto estancada. No obstante, el final no ha podido ser más triste… venga liberar esclavos y luego se ve obligada a ponerles cadenas a sus propios dragones. No sé si va a poder re-educarlos, pero la verdad es que son carne de cañón para Hermano Mayor… 

Con el tema muertes, no estoy muy de acuerdo con la de Ygritte o con la de Oberyn, porque es inevitable cogerles cierto cariño… pero esto es GOT y aquí nadie se salva (o casi nadie). Eso sí, ¡momentazo Tywin-Tyrion! OMG.

El último episodio, ha sido el mejor. Muy emocionante ya que se dedica a contar brevemente las tramas de todos los personajes y dejarlo todo en el aire. Personalmente, y como cada final de temporada, me he propuesto leer de una puñetera vez los libros. El año pasado leí el 1º, así que lo suyo sería continuar. Por el momento he comenzado con calma el 2º :P. 

Y vosotros, ¿Qué opináis?



17 jun. 2014

Amy y Roger - Morgan Watson

 
Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Watson
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 400
ISBN: 978-84-16096-02-2

Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Agradecimientos a la editorial

  


Hay historias especiales y Amy y Roger es una de ellas.  Más que de una historia de amor, esta novela habla del viaje que dos casi-desconocidos emprenden por todo el país aparentemente con el objetivo de llegar a su destino lo más pronto posible. Lo que ocurre es que Amy y Roger son dos jóvenes que llevan un pesado equipaje consigo, en el cual arrastran aquellos aspectos negativos que han tenido que vivir recientemente y que les impide ser del todo felices. 

A través del viaje, además de conocerse, lograrán superar todo aquello que les preocupa, e incluso madurarán hasta alcanzar a comprender aspectos fundamentales de lo que han vivido y sentido.

Las historias de ambos son complicadas. Quizás la de Amy es más deprimente, ya que tras la muerte de su padre su familia está totalmente desestructurada y ella se ha vuelto muy solitaria. Roger por otra parte, tiene que lidiar con la ruptura con la chica de la cual está muy enamorado.

Como podréis imaginar, este libro tiene una parte más positiva en la cual Roger y Amy se van conociendo mientras viajan por todo el país. Pasan de ser casi desconocidos a amigos y luego.... (no lo voy a desvelar, tranquilos :P). Sus escenas en el coche, en los lugares donde pernoctan, los sitios de comida rápida (en serio, ¿no les preocupa su colesterol?). Sobre todo me quedo con todas aquellas escenas en las que van ganando confianza y se comienza a notar en el ambiente "algo más" entre ellos. 

La parte que es más seria (pero no por ello menos bonita), es aquella en la que ambos personajes muestran con nostalgia aquello que anhelan: Amy a su familia y a su padre y Roger a su ex. Sobre todo me he comprendido a la perfección cuales eran los sentimientos de Amy en todo momento. Y no he podido evitar derramar alguna lágrima con según que partes. Se trata de un tema complicado, muy bien llevado por parte de la autora.

Amy y Roger es una novela autoconclusiva (¡bien!), con una historia preciosa, narrada de la mejor manera posible. Se convierte en una de las mejores lecturas de este año. No sé si solamente me ha pasado a mí, pero mientras la leía tenía cada vez más ganas de coger el coche y ponerme a viajar por ahí, y de comer muchas hamburguesas, helados, refrescos... :P.

15 jun. 2014

The Vampire Diaries - Temporada 5

¡OJO CON SPOILERS!

The Vampire Diaries siempre ha estado en mi Top 5 de series predilectas, pero por desgracia, y tras una 5ª temporada muy flojita con solo dos capítulos memorables, queda relegada a puestos inferiores… 

La 5ª temporada comenzó sin los vampiros Originales, que se mudan a Nueva Orleans (esa ciudad tan pacífica donde todos se llevan taaaaaan bien… oh wait!). La pérdida de estos personajes, sobre todo de Klaus y Rebekah, que eran los que contaban con mayor protagonismo, han causado mella en la serie. Y ha sido un lastre que al menos para mí, ha estado presente a lo largo de toda la temporada. 

Tanto los nuevos personajes como los nuevos villanos no han terminado de cuajar. Por una parte, en los nuevos fichajes tenemos a: Nadia, la hija de Katherine, que cuando comenzábamos a pillarle el puntillo, muere (¿por qué luego no está “en el otro lado” preparada para pasar junto con el resto de la chupipandi?). También están los dos hermanos brujos, muy cansinos y que no han llegado a relacionarse con el resto, nada más que para molestar. Y Wes Maxfield, el tema Whitmore y el otro jovencito, que tal como los presentaron murieron y adiós muy buenas. Enzo es el único que se salva, y que al menos me ha llegado a caer bien. Es el amigo que Damon necesitaba después de la marcha de Alaric, aunque bueno, siendo Damon, siempre se le tiene que acabar complicando todo. 

Por otra parte, como villanos tenemos a Silas, Tessa, la organización Whitmore y Markos. Demasiados para mi gusto. 
En otros momentos, TVD se ha caracterizado por seguir una línea argumental yo creo que con más sentido. Un objetivo por temporada (más o menos) y en esta los personajes y las tramas han estado muy dispersas. 

Y es que el resto de personajes principales también han tenido su dosis de “no pintar nada”. Absolutamente todos han pasado por esa fase, hasta el trío principal. Matt y Jeremy aburren muchísimo, al igual que Tyler. Bonnie muriendo y reviviendo cansa. Caroline se ha limitado a “estar”, simple y llanamente, porque no ha llegado a tener un papel relevante. La relación de Damon y Elena ha propiciado que ambos personajes hayan perdido completamente la chaveta. ¿Por qué tienen que ser tan autodestructivos y al mismo tiempo tan empalagosos? Para mí, que eran mi OTP, han perdido muchos puntos. Stefan tuvo su gracia durante los capítulos que estuvo con Katherine, pero poco más (eso sí, es la 1ª temporada donde su presencia no me molesta). 

Los dos capítulos que rescato de la quema son, el episodio 100, en el que cabe destacar la participación del 98% del cast (¿nadie echó de menos a April Young? xDDDDD), y el capítulo de final de la temporada. De este capítulo final de temporada, lo más destacable es la caída de “el otro lado” y con ella la desaparición de Damon y Bonnie, que son absorbidos por la luz, cual personaje de Lost en una iglesia random xDD. 

No voy a negar que haya tenido emoción y partes muy buenas. Por ejemplo, tenemos a Alaric de vuelta señores, ¡ALARIC! Ya era hora. Enzo también ha pasado a ser un personaje al que veremos asiduamente. El momento despedida-Delena no me emocionó todo lo que me hubiera emocionado en otras ocasiones (al estar tan quemada con estos personajes es lo que tiene…), pero aun así reconozco que fue una escena brutal por parte de los dos actores. Nina llorando lo borda. Y punto. 

El momento en el cual iban volviendo personajes fue bastante bueno e intenso. Enzo y Lucas no se lo pensaron mucho, estaba claro que por sus propios intereses no se iban a esperar a que llegaran todos. Alaric y Tyler pasan. Elena se resiste, Stefan se tropieza y revive xDDD Y Lexi se sacrifica pensando que así le está dando una oportunidad a Damon, pero nada.

Vamos con el tema de “el otro lado”, que me apetece analizarlo más que a los personajes. Hablándolo con mis compis de Twitter, caí en la cuenta de que no todos los que son absorbidos antes de la caída final, lo son de la misma forma. A unos se les lleva la oscuridad (como Katherine, Markos…) y a otros la luz (la abuela de Bonnie, Lexi, Damon, la propia Bonnie… ) ¿Qué va a significar esto de cara a la nueva temporada? ¿Dónde han ido estos espíritus? Si Davina (TO) ha conseguido traer a un personaje importante muerto de vuelta, ¿podrán hacerlo ellos de nuevo? El tema de la magia puede dar mucho juego, y si algo está claro es que los hermanos Gilbert van a buscar el revivir a sus respectivas parejas. 

Este capítulo final ha sido como un gran reseteo. Trayendo de vuelta a personajes que estaban muertos, se consigue suplir la falta de los vampiros Originales que tan gran hueco han dejado en la serie. Van sobre seguro. Y esperemos que la siguiente temporada tenga mucho más ritmo y que esta serie, con la que tanto he disfrutado vuelva a mi Top 5, porque Mystic Falls antes molaba, mucho. 

Y a vosotros, 
¿Qué os ha parecido el final de The Vampire Diaries? 
¿Y la temporada en general?


12 jun. 2014

IMM #35 - Mayo 2014

¡Hola a todos!

Si me descuido llegamos a mediados de junio y todavía no os he enseñado aquellas adquisiciones que hice durante el mes de mayo, así que, allá voy :P.


Primero de todo Amy y Roger y Los 100, dos novelas que son envíos editoriales (¡muchas gracias!), que ya están leídas-devoradas y que recomiendo totalmente. La reseña de Los 100 ya la podéis leer, y la de Amy y Roger caerá a principios de la semana que viene ^^. 


Y aquí os muestro La Elegida, 3º libro de finaliza la trilogía La Selección, y que recibí a través de un Bookyintercambio. Quiero releer La Selección y La Élite, para así disfrutarlo más, y ojalá el final definitivo esté bien *___*


¿Qué os parecen estos tres libritos?


9 jun. 2014

Los 100 - Kass Morgan

Los que me seguís por mi Twitter personal (no el del blog, el personal), sabréis lo obsesionada que he estado durante los últimos 15 días con la serie de televisión The 100. Pues bien, la obsesión ha ido más allá, y os hoy traigo la reseña del libro en el cual se ha basado la serie.

¿Está mejor el libro o la serie? Esta es una pregunta complicada, pese a que tienen la misma trama, no son exactamente fieles el uno al otro. El libro está interesante, pero la serie da pie a mucha más acción y facilita conocer mejor a los personajes.


 
Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 312.
ISBN: 9788420416755.
Colección: The 100 #1. 

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Agradecimientos a la editorial



The 100 es el comienzo de una ¿trilogía-saga? (sí, no he podido evitar comenzar otra…), con una trama muy llamativa. Tras una catástrofe nuclear, una serie de personas logran sobrevivir lanzando una nave gigantesca al espacio, denominada “El Arca”. Más de cien años después, el canciller y su tropa deciden mandar una nave con 100 delincuentes juveniles para comprobar si La Tierra ya vuelve a ser habitable y así poder descender todos. 

Entre estos delincuentes, se encuentra gente que ha sido juzgada por delitos que realmente no son graves, pero la cuestión es que existe una gran ocupación en El Arca que deben solventar de alguna manera. 

Entre ellos, tenemos a Wells, el hijo del propio Canciller, Clarke, Bellamy y Octavia. Cada capítulo está narrado por uno de estos protagonistas, por lo que es fácil conocerlos pronto y saber de qué pie cojea cada uno y qué personalidades tiene. Mi favorito por encima de todos es Bellamy, por su historia y su realismo a la hora de afrontar las situaciones. 

En cambio Wells y Clarke me han decepcionado. Wells se supone que está ahí por amor, y que todo lo que hace lo hace por la chica a la que quiere, pero chico, todo en esta vida tiene un límite, y siempre la estás liando pardísima… Y Clarke porque (pese a que en la serie la adoro), aquí en el libro no he terminado de pillar su personalidad. Odia a muerte a Wells, y está genial con Bellamy, a la primera discusión con Bellamy decide perdonar a Wells y odiar al otro, y cuando se vuelve a enfadar con Wells vuelve con Bellamy. Y a todo esto pensando en cada momento que “este es el chico de mi vida”… vamos a ver mujer, recapacita un poco… estos dos te dan tantos dolores de cabeza y estás en La Tierra con otras 97 personas, prueba a relacionarte con otras. No sé, repito, Clarke en la serie me encanta y en el libro me ha chocado su forma de ser. 

Otro personaje narrador (esta vez desde El Arca), es Glass. Tampoco me ha terminado de caer bien, y las razones han sido las mismas: en tema de amor me parece un tanto simple. 

Además de los amoríos, hay otras tramas donde los personajes se tienen que enfrentar a los peligros propios de La Tierra o de El Arca. Y es que ninguno de los dos sitios es seguro para nadie. Sí que es verdad que esperaba más acción, pero la que hay se disfruta igual. Algunos giros importantes los conocía ya que en la serie digamos que han tocado un poco la mayoría de tramas (aunque de distinta manera). Otro aspecto importante son todos los flashbacks que narran cada personaje. Ayudan y mucho a entender porque son así en la actualidad, o porqué hay ciertas relaciones que se han deteriorado. 

Los capítulos finales del libro, dejan un universo abierto de posibilidades de cara a la 2ª parte. ¿Conseguirá en su segundo libro estar al nivel que está actualmente la serie? Lo tiene complicado, ya que la serie tiene muy buen ritmo, pero esto ya lo explicaré en una futura entrada en la que hable únicamente de la serie. 

8 jun. 2014

Agents of SHIELD - Temporada 1

¡PARTE SIN SPOILERS! 

Una serie de Marvel sobre la organización SHIELD (que la gente que lea los comics la conocerá a fondo, y que otros como yo la podéis conocer gracias a las películas recientes de superhéroes). Y claro, no pude evitar empezarla. Por suerte, ha sido un grato descubrimiento y al contrario que con otras series (OUAT Wonderland, Ravenswood, Intelligence, The Tomorrow People o Star Crossed), esta es una de las series que he empezado este año y que ha sido renovada, ¡yuhuuu! 

La serie tiene como protagonistas al difunto Agente Phil Coulson (que ¡oh, sorpresa! ¡Está vivo!), y a su equipo formado por: Grant Ward, Melinda May, Jemma Simmons, Skye y Leo Fitz. Juntos van desentramando pequeños misterios relacionados con los superhéroes o la seguridad mundial. Cada uno es experto en su materia: hay científicos, piratas cibernéticos y agentes entrenados físicamente para el ataque. 

Marvel Agents of Shield ha tenido un comienzo irregular, con una tanda de episodios más o menos autoconclusivos. Parecía que todavía no tenían muy claro que rumbo iba a coger la serie, y no ha sido hasta mitad de la temporada cuando por fin ha arrancado y ha hecho un sprint final que nos ha dejado a todos exhaustos y sin aliento. 

¡OJO CON SPOILERS! 

La traca final ha venido con la llegada de Lady Syf en un episodio –que fue de mis predilectos- y después con la caída de SHIELD en la película Capitán América, “El soldado de invierno”. Peliculón que ha derivado en toda una trama de traiciones y persecuciones que…OMG. 

Para empezar, los capítulos finales han contado con la aparición de Maria Hill y de Nick Furia. ¡Queremos más cameos! De quién sea, y a poder ser un rol recurrente para Maria Hill de cara a la siguiente temporada. También me gustaría añadir, que he visto a Nick Furia muy destartalado, llegando a pensar incluso que no se trataba de Samuel L. Jackson. Se nota una gran diferencia entre este Fury más discreto y el de las películas. 

Hemos tenido una última parte de la temporada muy trepidante: con la caída de SHIELD a manos de la organización HYDRA, la traición de Ward a su equipo, Fitz-Simmons en el fondo del mar, Coulson y el resto pendientes de ir al encuentro con Garret, etc. 

Las escenas que me han resultado más impactantes han sido varias. Las protagonizadas por Fitz-Simmons en el fondo del mar. Sufro mucho por Fitz desde que se le ha caído el mito de Ward y lo ha perdido como amigo y desde que Jemma le ha confesado que lo quiere porque es su mejor amigo en el mundo. Encima demuestra lo grande que es salvando a toda costa a Jemma (que obviamente ella tampoco lo iba a dejar allí). No tengo muy claro si estos dos me gustan como pareja, pero sí que es verdad que como amistad es de las más bonitas de toda la serie. 

La otra escena que me ha gustado ha sido el reencuentro Ward-Skye, donde él va de malo malísimo y ella no recula en ningún momento ni se deja achantar. ¡Así se hace! Resulta que a raíz de que su relación se ha vuelto imposible, sus escenas me han empezado a gustar más. Tengo mucha curiosidad por saber cómo evoluciona su relación, porque ahora deben empezar desde cero y quién sabe si volver a crear de nuevo un vínculo afectivo. 

La season finale nos deja con grandes interrogantes, como: qué ha sido de Fitz, cuál es el destino que le espera a Ward, y cuál será la relación futura de este con el resto del team, Skye y su creepy padre, y Coulson reestructurando SHIELD como nuevo líder. Todo esto con la emisión el año que viene de Los Vengadores II y la serie especial que van a dedicar a la Agente Carter. ¡Nos espera un año movidito y cargado de emociones! 

Y a vosotros, ¿os gusta la serie?
 

5 jun. 2014

Recuento lecturas y series - Mayo 2014

¡Hola!

Antes de que pasen más días, me gustaría publicar el recuento de lecturas y series de este mes pasado. Ha sido un mes muy cargadito de lecturas, aunque hay varias que no voy a reseñar, ya que he tenido que hacer trabajos sobre los libros en sí, y bueno, quiero dejarlos de lado. Quizás más adelante sí que los reseñaré, quién sabe xD.

LECTURAS

1. Lucky Luke "El emperador Smith". De pequeña disfrutaba mucho con las historias de este solitario cowboy, así que decidí animarme a volver a leer el primer volumen de esta extensa colección. No descarto continuarla más adelante y traeros más comentarios.

2. Detective Conan. Tomos 77 y 78. El pequeño detective sigue en su linea, además con misterios bastante interesantes, y la aparición de nuevos personajes que seguro esconden algo.

3. Hyde. Para ser una novela que se aleja bastante de lo que yo acostumbro a leer/ver, me ha gustado por no ser demasiado impactante. Me esperaba algo quizás con escenas más desagradables, y bueno, estas se "dejan leer". La única pega es que adiviné rápidamente quién era el asesino y cuáles los motivos. Pero es una lectura entretenida.

4. La leyenda del rey Errante. Ésta en realidad se trata de una relectura. Pero como leí el libro hace tropocientos años apenas recordaba nada de la trama y volverme a reencontrar con el libro ha sido un momento especial. Sin duda, se trata de una de las novelas más bonitas y perfectas de esta autora.

5. Inspector Gadget. Un comic muy finito que encontré entre mis "trastos". En él se narran de forma breve 4 aventuras. Trae buenos recuerdos, aunque debe ser complicado conseguirlo actualmente.

6. Star Wars - Clásico I. Este comic es el comienzo de una larga colección compuesta por comics clásicos de esta saga. No ha estado mal, salvo algunas partes que son un poco WTF, pero en definitiva voy a continuar leyendo estas historias, así que ya os contaré.

7. Tranvía a la Malvarrosa. No es el tipo de lectura que acostumbro a leer, y la historia me ha parecido muy difusa... no tengo muy claro si me ha gustado o no. Pero cabe destacar todas las descripciones de la ciudad de Valencia, que son preciosas.

8. El guardián entre el centeno. Esta sí que ha sido más animada, y Holden me ha recordado bastante al protagonista de Las ventajas de ser un marginado (aunque la historia es distinta). Un clásico que causó un gran revuelo tras su publicación por todas las menciones al sexo y al alcohol, pero que actualmente yo creo que se ve con bastante más normalidad.




SERIES

Son muuuuchas las series que ha terminado durante el mes de mayo. No obstante, como tan solo publico entradas sobre series los domingos, tengo muchas más reviews acumuladas. De hecho, ¡¡tengo entradas programadas hasta Septiembre!! Una locura, xDDD

1. Misfits - Temporada 5. ¿Abandonasteis Misfits tras la marcha de gran parte de su elenco? (yo también lo hice) ¡Mec! ¡Error! La 5ª temporada está muyyyy bien, y el final de serie me ha encantado :D.

2. The Tomorrow People - Temporada 1. Esta serie es un "sí pero no" constante. Capítulos muy buenos, pero personajes que no terminan de encontrar su lugar en la serie. Y bueno, la peor parte es que ha sido cancelada y los últimos 5 minutos le dan a la serie un final ABIERTO. :(

3. Once upon a time - Temporada 3. ¡Mejor temporada EVER! Qué bien se lo han montado, y qué chachi el episodio doble final. Ha sido casi la perfección, y es imposible no amar a Killian Jones, aka Hook.

4. Revenge - Temporada 3. De este final sin embargo no puedo decir palabras tan buenas. Una muerte innecesaria marca por completo el devenir de la serie. Y una resurrección que me parece de risa. Es que no sé qué esperar de cara a la siguiente temporada, estoy desencantada...


Y estos han sido los comentarios que he publicado este mes, pero, recordad.... ¡entradas programadas hasta septiembre! Locura total... y ahora llegan las series del verano :D

¿Qué os parecen las lecturas y las series? ^^

3 jun. 2014

In My Ebook #7 - Varios meses

¡Hola a todos!

Tras muuuuucho tiempo sin actualizar esta sección, toca comentaros que últimas novedades han llegado a mi Kindle. La verdad es que hace ya semanas que no utilizo el ebook, así que poco he podido leer >.< Pero tengo  una pequeña escusa, resulta estoy en las últimas semanas del 1er curso máster, lo que conlleva a entregar trabajos y tener que leer unas lecturas "obligatorias" que he preferido sacar de la biblioteca. Eso sí, este verano mi Kindle no se libra de venirse conmigo todos los días en el bolso :P.

Las adquisiciones que os voy a enseñar las hice hace muuuuuuuuuuuuchos meses. De hecho, tengo tantos libros pululando por el Kindle que a veces resulta imposible localizar algo en concreto xDD.



Los que adquirí en castellano, gracias a los Kindle Flash de Amazon son: Rompiendo las normas y La boda. La verdad es que intento pasar lo menos posible por esta sección, incluso hay días que elimino el email newsletter que me llega para evitar caer en la tentación... son muchos libros sin leer y no puedo acumular de esta manera tan guay xDD. Claro, como en el Kindle no ocupan lugar en la estantería...


Y bueno, con eso de que me quiero lanzar a leer en inglés (un día de estos), decidí comprar alguno de los ebooks que estaban por aquel entonces gratuitos (no sé sí lo seguirán siendo). Elegí completamente al azar estos: Prince of Wolves, Wander Dust,  y Just a little crush. No he leído opiniones sobre ellos, y algunos creo que forman parte de sagas, pero no importa. Veremos si esto llega a alguna parte xDD.

Y esto es todo, ¿Qué os parecen estas adquisiciones?