30 mar. 2014

Teen Wolf - Temporada 3B

¡OJO, CON SPOILERS DE TODA LA TEMPORADA!

Esta semana se ha despedido Teen Wolf con el apoteósico final de su tercera temporada. Han sido 40 minutos de tensión donde se han resuelto las tramas que hemos estado viviendo durante los últimos doce episodios.  Ha sido un FINAL DE TEMPORADA, así, en mayúsculas.

En el penúltimo capítulo ya se pudo ver que en esta serie nadie se salva de las garras del guionista-cabrito -por llamarlo de alguna manera- y cualquier personaje puede morir. En el caso de Alison, creo que fue decisión de la actriz, pero aun así si eres como yo, y no lees spoilers la escena de su muerte pilla muy de imprevisto. 

No voy a negar que el batiburrillo de tramas de esta temporada me ha llegado a liar en contadas ocasiones. Igual un día están tratando los efectos secundarios que ha tenido la no-muerte de Stiles, Scott y Alison sobre ellos, otro capítulo se centra en Malia, los Hale vuelven sin Cora... Al final, todas las tramas -a no ser que se me escape algún detalle- han sido correctamente hiladas, pero por un momento llegué a temer que eso no fuera a ser posible. Bueno, el único misterio sin resolver es porqué Mr. Argent está más joven y guapo a cada episodio que pasa -Derek también lo ha notado-.

Esta ha sido la temporada de Stiles y de Dylan O'brien. ¿Se puede tener más mala suerte y dar tan mal rollo al mismo tiempo? Hasta el momento el personaje de Dylan era muy cómico, de hecho Stiles conseguía sacarnos una sonrisa en cualquier situación, pero todo ha cambiado. En estos capítulos Dylan ha interpretado a un Stiles totalmente poseído y a otro muy deteriorado. Ambos diferentes del Stiles que estamos acostumbrados, y OMG, en todas las facetas ha sabido convencerme.

Más cositas... me voy a quejar del poco protagonismo que ha tenido Derek con el resto de la chupipandi. Y aunque solo haya habido 1 ó 2 escenas Sterek, al menos han dado algo de Stydia, que también son muy mono juntos. Los fichajes de Kira o Malía me han parecido acertados, aunque a esta última me da que la conoceremos más a fondo en la siguiente temporada. 

Como si Derek no tuviera bastante con haberse separado de Cora -tú tranquilo Derek, que ella ahora está muy ocupada preparándose para ser la futura reina de Escocia y Francia en Reign-, ahora encima termina la temporada de la peor manera posible. ¿Qué le deparará el futuro?

En definitiva, he disfrutado con todas las tramas con seres mitológicos/sobrenaturales/idas de pinza varias, con los personajes, sus relaciones, investigaciones y luchas. Espero la 4ª temporada con ansia, aunque estemos sin los gemelos, Alison e Isaac.


¡Hasta el 23 de Junio, Teen Wolf!
Y vosotros, ¿Qué opináis de la temporada y de su final?
¡Os leo!

27 mar. 2014

Recuento lecturas y series: Marzo 2014

¡Marzo está llegando a su fin! Y como sé que no voy a terminar ningún libro en lo que queda de mes y que no tengo reseñas pendientes, he decidido hacer ya esta entrada sobre el recuento mensual. Este mes he hablado de 3 libros y 4 series, no ha estado nada mal :D-

RECUENTO LECTURAS

1. Un paseo para recordar. La novela no está mal, quizás muy dramática para mi gusto, pero tengo entendido que es la esencia de todo lo que este autor escribe. Me propuse que vería la película a ver qué tal, y todavía la tengo pendiente.

2. Un seductor irresistible. Adoro absoluto a estas dos autoras que escriben historias tan entretenidas. Creo que este era el final de la trilogía, pero si continúan escribiendo, seguiré leyéndolas, porque me encanta su estilo. Respecto a la novela, no he podido adorar más al personaje de Hanna, es de personajes femeninos más divertidos, sinceros y transparentes que he encontrado en mucho tiempo.

3. Querida Susi, querido Paul. Se trata de una novela infantil que me apeteció leer ya que de pequeña tuve la oportunidad de leer bastantes novelas de la misma autora.



RECUENTO DE SERIES

1. Ravenswood - Temporada 1. Esta serie ha sido un WTF constante y carente de sentido. Además, los capítulos -por culpa de los personajes- me han parecido bastante soporíferos. Creo que ya es oficial que la han cancelado, al menos Julio José (aka Caleb) volverá a Pretty Little Liars.

2. Sherlock - Temporadas 1, 2 y 3. He visto las temporadas en plan maratón y OMG: qué misterios, qué personajes y menudos finales.

3. Pretty Litlle Liars - Temporada 4. A grandes rasgos, me ha parecido otro timo del que solo se pueden salvar un par de capítulos o escenas. Las vueltas de tuerca ya no resultan tan sorprendentes y todo está muy rebuscado ya... espero que la quinta sea la temporada final, y que sea una temporada más trepidante que esta pasada.

4. Teen Wolf - Temporada 3B. Bueno, esta entrada la tengo programada para el fin de semana, pero solo os diré que: OMG menudo capítulo final. Hay mucho para analizar, fangirlear y retirarnos a llorar a un rincón. ¡El 23 de Junio empieza la 4ª temporada de Teen Wolf! Solo digo eso ;).



Y este ha sido mi mesecito,
¿Alguna lectura o serie en la que coincidamos?

25 mar. 2014

Querida Susi, querido Paul - Christine Nöstlinger

 
Título: Querida Susi, querido Paul
Autora: Christine Nöstlinger
Editorial: SM (El barco de vapor)
Nº páginas: 96
ISBN: 9788434816770

Sinopsis: Susi se aburre en el colegio porque Paul ya no está en su clase. Susi le escribe, y Paul le contesta y le cuenta cómo es su nueva vida. 



Hoy os traigo la reseña de un libro infantil. No es que me haya puesto nostálgica -que podría ser-, resulta que este año estoy cursando un master sobre literatura infantil y juvenil y aparte de tener una serie de lecturas obligatorias de vez en cuando me da por sacar de la biblioteca otros libros recomendados que me llaman la atención. 

De Christine Nöstlinger he leído durante mi infancia bastantes libros y guardo buen recuerdo de las historias de esta autora. Querida Susi, querido Paul es uno de sus títulos más conocidos y el otro día decidí leerlo. No hace falta que os diga que un adulto puede leer el libro en un momentín, y además, es una historia entretenida.

Susi y Paul son dos amigos que actualmente viven en ciudades distintas. Paul se ha mudado y ambos se echan mucho de menos. La forma de mantener el contacto es mediante cartas o postales. En ellas, ambos narran como son sus vidas el uno sin el otro: Como les va en el colegio o como es la nueva casa de Paul. Los temas que tratan son muy normalitos, pero al fin y al cabo son cosas que realmente se contarían dos niños a esa edad.

Las cartas son breves y vienen acompañadas por dibujos -ilustraciones de las cuales podemos disfrutar en el interior-. Mostrar lo que hacen Susi y Paul es una forma de estimular la creatividad de los pequeños lectores. 

Actualmente, con las tecnologías que nos acompañan quizás la escena sería muy diferente: niños hablando por Skype, whatsapp, redes sociales, el teléfono... en un mundo donde prima la instantaneidad las cartas quizás son un método de comunicación menos utilizado, pero la historia sigue siendo totalmente disfrutable para los más pequeños. 

Próximamente, más pequereseñas :D


23 mar. 2014

¡El blog cumple... 3 años! Y a la fiesta se unen Rose & Dimitri




Hace ya 3 años que emprendí la aventura de tener un espacio propio donde expresarme y desde entonces no me he arrepentido ni un solo día. Gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer cibernéticamente hablando a otras personas con las que debatir o compartir aficiones. Muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí, leéis y comentáis :) 

¡Y que el blog cumpla muchos más!


Y ahora, un pequeño sorteo, sencillito ya que no cuento con mucho tiempo para el típico recuento de votos, pero creo que igualmente hay que celebrar este aniversario.

Sorteo un ejemplar de Vampire Academy V: Deuda de espíritu.

Para ello solo tenéis que dar un comentario en esta entrada (poniendo el enlace a vuestro perfil de seguidores del blog)

- Sorteo nacional.
- Hay de tiempo hasta el viernes 18 de abril a las 23:59 hora.
- Dudas a: eltorreondehika@gmail.com 

¡Suerte a todos!

22 mar. 2014

Pretty little liars - 4ª temporada, "A is for Answers"

¡Que susto!

¡OJO CON SPOILERS DE TODA LA TEMPORADA Y DE LA SEASON FINALE!

La cuarta temporada de PLL ha pasado sin pena ni gloria y simplemente se pueden destacar dos episodios: el final de la primera parte y el final de la segunda.
El resto, han sido normalitos, tirando a aburridos algunos... pero que se le va a hacer, PLL lleva ya 4 temporadas al pie del cañón y quizás la 5ª sería un buen momento para finalizarla, haciendo otros 24 episodios más interesantes y quitando mucho relleno.

En "A is for Answers" nos dan una serie de respuestas, pero también nos plantean interrogantes y sueltan algún bombazo. Primero voy a empezar criticando aquello que menos me ha gustado de toda la temporada en sí. Creo que ha tenido capítulos cargados de paja por diversas cuestiones:

1) La introducción de Ravenswood que nos hicieron en diversos episodios. Fallido spin off de la serie. Más raro no podía ser y sus personajes sosísimos.

2) La marcha de Caleb y el filtreo de las 4 liars con personajes totalmente esporádicos (maromos que duran 2 capítulos y son usados para rellenar minutos tonteando con las liars y luego si te he visto no me acuerdo: Jake, Travis...)

3) La pérdida de papeles de Spencer, again. Aunque sea por motivos distintos, el tener durante varios capítulos a Spencer medio loca y desaliñada se ha convertido en tradición.

4) Tramas que parecen conducir a algo pero que se ve a lo lejos que luego no van a conducir a nada y terminan no sorprendiendo: como el tema de Ashley Marin/Wilden o Ezra/A. Lo de Ezra además tiene delito, si ya no se atrevieron a romper Spoby, no lo iban a a hacer con Ezria...

Lo bueno de este final de temporada, es que Ali ha reunido a su chupipandi y ha decido contar la verdad (esperemos que sea la verdad, o sino ya es para empezar a mosquearse con la mente pensante de esta serie).  Ali les cuenta paso por paso que ocurrió el día y la noche de su desaparición.

Con ello, se cierran ciertas historias con los personajes: Jenna, Toby, Spencer, Ian, Ezra... y quizás con Mona. Pero siguen habiendo cabos que no terminan de estar atados: Melissa, Garret. O como Noel, Cece y Shana saben que Ali está viva y porqué ella confía en ellos. 

¿A quién intenta encubrir Mrs DiLaurentis? Parece más que nunca que A tiene que ser un chico -por la escena de la azotea-, ¿será Jason? Sería lógico que la mujer pensando que Ali está muerta intentara salvar a su otro hijo... ¿Lucas? No sé porque Mrs DiLaurentis intentaría protegerlo, pero está confirmado que el personaje vuelve de cara a la 5ª temporada. Otro sospechoso es Wren. O de ser chica... ¿Paige? No sé a vosotros, pero a mí el tema me tiene perdidísima, así como la misteriosa muerte en los últimos segundos de capítulo de la madre de Ali. WTF.

Los últimos minutos de la temporada han sido de infarto: las chicas perseguidas, A disparando, Ezra salvándolas y Hanna que no sé porque no le ha metido un tiro a A y ha acabado con el dichoso temita... Saco mi bola de adivina y os comento lo que preveo: Ezra está vivo, pero no recordará quién es A. 


Alison: Sometimes lies are more interesting than the truth.

Y vosotros, 
¿Seguís la serie?
¿Qué opináis de este final de temporada?


20 mar. 2014

Un seductor irresistible - Christina Lauren

 
Título: Un seductor irresistible
Autoras: Christina Lauren
Editorial: Random
Nº páginas: 400
ISBN: 9788415725510
Colección: Beautiful Bastard, #3

Sinopsis: Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte Will Sumner, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.



Una vez más he vuelto a caer rendida a los pies de las señoritas Christina y Lauren (sí, son dos autoras que firman juntas). ¿Se puede escribir historias más adictivas? El género romántico adulto o erótico no es uno de los que más disfrute leyendo, y es que tengo dos problemas: 1) Me cuesta creerme a las parejas que se forman (salvo en contadas ocasiones) y 2) el exceso de sexo que se lleva ahora (con todas esas portadas negras con flores o esposas en la portada) me termina saturando y la gran mayoría de vez es de mal gusto. Pues bien, en esta colección, en cada libro, no solo hay una historia romántica de fondo que me encanta sino que tenemos sexo a patadas y eso no empaña lo realmente importante de la novela: los protagonistas.

Un seductor irresistible está protagonizado por Will, el último amigo soltero de Bennet y Max (que a su vez son los protas de las dos novelas anteriores Un tipo odioso y Un desconocido encantador). Will es treintañero que ha estado con muchas mujeres pero que hasta el momento no ha querido compromisos serios con ninguna. Ve como sus amigos van encontrando a las chicas de su vida y tiene un poco de pelusilla.

Hanna es muy diferente. Es 7 años más joven que él y su vida está compuesta básicamente por la rutina de ir al laboratorio todos los días a investigar. En la sinopsis la tachan de rata de biblioteca, y tampoco es para tanto, pero sí que es verdad que necesita salir de tanto en tanto de su área de confort.

La relación entre ambos, sus conversaciones, situaciones y encuentros no tienen desperdicio. Ambos lo ven en un principio como una obligación, pero muy pronto empiezan a sentirse agusto el uno con el otro y... os dejo que leáis la novela y lo comprobéis vosotros mismos :P.

De las tres novelas, esta es la pareja que más me ha gustado, y la culpa la tiene Hanna. Es muy alocada, habla y luego piensa, así que las conversaciones que ambos mantienen son del todo disparatadas. Es también perspicaz, muy inteligente e inocente (en cuanto a personalidad, le da un aire a Felicity, de Arrow, o al menos así me la he imaginado yo durante toda la lectura). 

Además de disfrutar con la increíble historia de amor de Will y Hanna, también hay muchas escenas en las que salen Bennet/Chloe o Max/Sara, para saber qué tal les está yendo la vida y tal. Y quería comentaros antes de acabar la reseña que hay una serie de micronovelas situadas entre las 3 novelas sobre cada pareja de personajes.

Como podéis leer, he quedado más que encantada con esta tercera -y creo que última- parte de esta saga. He visto que las autoras están publicando nuevas novelas así que espero que las traduzcan pronto para ver si me atrapan de igual forma.

18 mar. 2014

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



Título: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Nº páginas: 176
ISBN: 9788492833900

Sinopsis: Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.



Llevaba mucho tiempo detrás de esta novela. Hasta el momento no había leído nada de Nicholas Sparks y tenía entendido que sus historias suelen ser muy romanticonas y emotivas. Además, en mis planes de futuro próximo entraba la idea de ver la película que hay de esta novela protagonizada por Shane West, así que sin pensarlo mucho decidí que ya era hora de leerla.  

"Un paseo para recordar" ha sido un 50% lo que esperaba y un 50% lo que no esperaba. Esto es un sí pero no. La historia es muy romanticona, trágica y tiene partes muy sentimentales y bonitas. Además, por la forma en la que está narrada es imposible no sentir afecto y dolor por ambos protagonistas. 

No obstante, me ha costado creerme el inicio de relación entre Landon y Jamie. Son mundos totalmente opuestos. Landon se podría decir que está dentro del grupo de los macarras, no es que sea una persona horrible pero ha hecho/dicho cosas hirientes respecto a Jamie... y de repente acepta realizar una obra de teatro con ella y ayudarla. Es este primer paso el que no me termina de cuadrar. Luego está claro que conforme se van conociendo más Landon va madurando como persona y personaje y termina totalmente enamorado de Jamie, y hacen una pareja cuanto menos, curiosa y tierna. 

Mientras que Landon vive su vida como cualquier chico de su edad haría, Jamie ha sido criada de una forma totalmente distinta. Ella no sale con nadie, ni viste como los demás. Se dedica a visitar huérfanos y a cuidar de su padre sin separarse de la biblia que le dejó su madre al morir. Le da muchísima importancia a sus sentimientos y creencias religiosas. Es de una candidez extrema y apenas nota cuando alguien se está burlando de ella por ser diferente al resto de compañeros. 

El máximo interés de la novela reside en ver cómo se desarrolla y como va a terminar la historia entre estos dos, aunque puede resultar previsible.  
Es una novela que se lee muy rápidamente, cortita y con una historia sencilla y emotiva.  Puede que me esperara algo más diferente de lo que he encontrado, pero si os gustan las historias de amor, esta puede resultaros muy tierna.

 

15 mar. 2014

¿Qué estoy viendo ahora? #7: Orphan Black y Witches of east end

Hoy en lugar de un comentario de serie vengo con la sección "¿Qué estoy viendo?" Donde explico aquellas series de televisión que he empezado y que al contar con una o varias temporadas puedo ver de seguido y sin tener que esperar semanas tras semana a que se emita un nuevo episodio.

Es cierto que con la llegada de marzo muchas series han vuelto de sus respectivos parones, pero no pierdo la esperanza de ver algún capítulo por semana de alguna de las series que os muestro a continuación -sin contar con el reto Supernatural, el cual voy avanzando poco a poco-. 


ANTES

Desde estas pasadas Navidades, las series que he empezado (y que ya llevo al día) son Graceland y Banshee. Ambas recomendadísimas. De Graceland, escribí una opinión sobre su primera temporada, y me pareció un producto muy fresco y entretenido. De Banshee mi opinión está al caer, y es prácticamente el mismo. Ambas han sido un grato descubrimiento. 

La segunda temporada de Graceland se estrena este verano, y Banshee ha sido renovada por una tercera temporada, así que estoy satisfecha :D. 


AHORA

¿Qué estoy viendo ahora? Bueno, aparte de llevar al día las series que veo con regularidad según se van emitiendo tengo para los pocos momentos libres o noches sin capítulos estas dos series: Witches of  east end y Orphan Black. 

La primera de ellas la empecé y me causó buena impresión. Dos hermanas que junto a su madre y su tía (brujas todas) deben luchar contra una maldición y un ser cambiante que quiere arruinarle la vida a la madre de las dos chicas. Un hombre que sale de un cuadro para matar a una de las hermanas y... ahí me quedé. Así que espero retomarla poco a poco.

Respecto a Orphan Black, os diré que tengo muuucha curiosidad por empezarla, he leído maravillas sobre la serie y la actriz protagonista. Un punto a favor es que la 1ª temporada es cortita y que en breve empieza la 2ª, así que, ¡a ello voy!

Y a vosotros, 
¿Qué os parecen estas series? 
¿Qué estáis viendo?

10 mar. 2014

Feria del libro antiguo y de ocasión 2014, en Valencia

¡Hola!

¡Ya está aquí! Desde hace un par de semanas está abierta la Feria del libro antiguo y de ocasión en Valencia. En ella podéis encontrar libros de todo tipo: género, tamaño, autor, colecciones, más antiguos, más actuales, baratos, caros, novelas gráficas, figuras... si podéis os aconsejo que vayáis a visitarla. 

Yo ya he estado un par de ocasiones, y esta semana seguramente volveré, ya que siempre hay algún libro nuevo que llama mi atención :P. 





INFORMACIÓN SOBRE LA FERIA


FECHA: del 27 de febrero al 23 de marzo de 2014.
 
HORARIO: De lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingo y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
 
LUGAR: Jardín central de la Gran Vía Marqués del Turia. 


Mis tesooooros
Y aunque las adquisiciones que he hecho hasta el momento os las enseñaré con detenimiento en el IMM de Marzo, aquí arriba os dejo un pequeño adelanto de lo que he ido encontrando :P. 

¡Nos leemos!


8 mar. 2014

Sherlock - Temporadas 1, 2 y 3

¡OJO CON SPOILERS!

Sherlock es una serie que hace escasas semanas estuvo hasta en la sopa gracias a la emisión de su tercera temporada. Yo hasta el momento no había visto las primeras temporadas, así que durante enero hice una especie de maratón cuando tenía ratitos libres y vi las tres temporadas completas. He de decir que pensaba que me iba a encontrar con una serie con exceso de hype, pero tras verla entiendo todo el revuelo y el entusiasmo que genera en espectadores de todas edades. ¿Se puede ser más genial que el Sherlock interpretado por Benedict Cumberbatch?

En estos episodios podemos ver cómo se adaptan diversas novelas de Arthur Conan Doyle. Como todavía no he leído ninguna, no puedo establecer ninguna comparación, pero ante todo estos episodios resultan muy actuales y entretenidos.

Explorar la relación que tienen Sherlock y Watson y su constante evolución es uno de los factores más atractivos de la serie. Soportar y entender la personalidad de Sherlock es una ardua tarea que digamos Watson llega a completar capítulo tras capítulo. No obstante siempre va a haber algún detalle con el que el gran Sherlock nos sorprenda a todos.

La rivalidad que este tiene con Moriarty también es un aliciente interesante. Es un personaje muy misterioso que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas -¡ese final de la tercera temporada por dios!-.

Otros personajes que también tienen cierto protagonismo durante estas tres temporadas son Molly, eterna enamorada de Holmes; The Woman, una mujer muy misteriosa; Mary, otra mujer que esconde secretos o Mycroft Holmes, hermanísimo de Sherlock.

Las razón principal por la cual he disfrutado de la serie es un cúmulo general de todos los factores que la forman: las personalidades de los personajes, el misterio, la duración del episodio que hace que sea como una gran película, la ambientación en Londres.... simplemente deciros que a partir de ahora me sumo a todas esas personas que esperan que 4ª temporada llegue más pronto que tarde :P.


5 mar. 2014

IMM #32 - Febrero 2014

¡Hola a todos!

El IMM perteneciente al mes de febrero va a ser breve... y es que he comprado más bien poquito, solo dos libros. Me estoy reservando para el mes de marzo que preveo va a ser un mes donde voy a consumir bastante :P.

La primera novela que os enseño es Asesinato en directo. Tiene ya unos añitos, ya que es del 2001, pero gracias a una oferta lo encontré a 1,50€ e irremediablemente tuvo que venirse a casa conmigo. Según la sinopsis, es una especie de casa de Gran Hermano en la que sucede un asesinato, ¡pinta interesante! 

El segundo libro, es Leal, tercera y última parte de Divergente -se tenía que haber llamado Convergente-. Todavía no lo he empezado, ya que estoy releyendo Vampire Academy para empezar con Deuda de espíritu, y ya veo que se me acumulan varias lecturas a las que les tengo muchas ganas ^^


¿Qué os parecen estas dos adquisiciones?
¿Os llaman la atención?


3 mar. 2014

Recuento lecturas y series: Febrero 2014

¡Hola!

El mes de febrero llega a su fin y por fin puedo traeros una entrada "recuento" en la que aparecen un mínimo de libros. Se nota que he tenido más tiempo libre :P. También os adjunto las distintas series que he comentado. ¡Vamos a ello!

Lecturas

1. La huida, de Emma Pass. Un libro bastante normalito, muy entretenido y con constante acción. Me falla un poco el tema de los personajes y quizás que en la última página a la autora se le va la pinza y deja final abierto... siendo libro autoconclusivo (creo), ¡qué alguien me lo explique!

2. Muerta y... ¡acción!, de Charlaine Harris. Mi bibliotecaria predilecta, Aurora Teagarden, vuelve protagonizando su penúltima novela. Aunque quizás es una historia con poco misterio, en general me ha gustado bastante.

3. Matilda, de Roald Dahl. Un clásico de la LIJ que hasta el momento no había tenido la oportunidad de leer. Muy recomendado, es una historia entretenida y muy imaginativa.

4. Detective Conan. Vol 2. Tomos 6, 7, 8, 9 y 10. Me apetece revivir la eterna historia de Shinichi/Conan y este mes he pillado por banda cuatro tomos bastante finitos, pero donde se conocen aspectos importantes de las tramas.

5. Opal, de Jennifer L. Armentrout. Tercera parte de la saga Lux, más Daemon y mucho más amorío :P. Me ha gustado bastante, sobre todo la parte final que es de infarto.

6. Thor: Vikingos. Esta es si cabe la peor lectura del mes. De hecho, no finalicé la novela gráfica porque me aburría y al mismo tiempo los dibujos me parecían un tanto desagradables. No quiero decir por ello que sea mala... pero al ver que no la iba a disfrutar, lo terminé abandonando.



 



SERIES

American Horror Story - Asylum. Definitivamente no es una temporada para mí. Me pareció totalmente desagradable. La salva el capítulo final, que dentro de lo que cabe me impresionó para bien.

Homeland (Temporada 3). Otra temporada para olvidar... mira que la historia me estaba enganchando como nunca y la 2ª temporada tuvo un final de infarto... pero no sé qué se les ha pasado exactamente por la mente para hacer esta temporada y en especial ESE final.

Graceland (Temporada 1). Serie que se estrenó este verano y que me ha atrapado por completo. Agentes de la ley macarras investigando varios crímenes en Graceland, un lugar de ensueño donde comparten apartamento. 




Si hacéis clic en las imágenes, acudiréis a las respectivas reseñas :)

Y esto ha sido todo por este mes... ¿Qué os parece?

2 mar. 2014

Ravenswood - Temporada 1

¡OJO CON SPOILERS!

Como fan desde hace ya 4 añitos de PLL, decidí que sería buena idea comenzar a ver su spin off: Ravenswood. Esperaba misterio por un tubo -vete a saber por qué xD- y bueno, he encontrado una serie de lo más rara, que no me ha convencido para nada y cuyos últimos 5 capítulos he visto saltando escenas para evitar dormirme.

¿Si me aburría tanto porqué he terminado de verla? Más que nada porque la serie ha sido cancelada, y bueno, al menos me apetecía saber cuáles iban a ser las últimas escenas. Estáis invitados a contarme en los comentarios que os ha parecido la serie en sí o el final, ya que yo no me he enterado de mucho. Los dos últimos minutos me desconciertan...

Pero... ¿Qué es Ravenswood? A alguien se le ocurrió que sería buena hacer un spin off de Pretty Little Liars. Aún más, alguna mente privilegiada pensó que Julio José (aka Caleb) sería el personaje ideal para protagonizar esta nueva serie.

Julio José, líder nato, y sosaina empedernido.

En PLL ya se nos mostró en varios capítulos la imagen de Ravenswood como un pueblo misterioso, gris y raruno. El típico pueblo al que vas y no vuelves. Pues bien, JJ decide no solo volver, sino quedarse allí una temporada viviendo en una casucha al lado de un cementerio, dejando a su novia llena de problemas en Rosewood y ayudando a una completa desconocida con la que ha entablado amistad en un bus. 

La Chupipandi
Las bases para que Caleb -digo, JJ- deje PLL no son muy firmes, ya que poca gente haría algo así. No obstante si la serie me hubiera gustado, esto lo habría pasado por alto, pero no. En Ravensood, JJ conoce a su chupi pandi, formada por Miranda, Remy y dos hermanos de cuyo nombre no puedo acordarme en estos momentos. Siendo él el líder, os podéis imaginar que sus amigos no son la alegría de la huerta... y es que no han podido crear personajes más insulsos y que me importen menos. 

Respecto a la trama, la serie mezcla aspectos sobrenaturales de todo tipo con un misterio de un asesinato y a su vez un pacto que se realizó décadas atrás. A simple vista tiene buena pinta, pero los personajes tienen tan poca chispa que al final pasaba bastante de todo lo que les ocurría...lo mismo me da que me da lo mismo. 

Quizás si se hubieran centrado en unificar la trama en algo más sólido, la serie habría llevado otro camino. Me refiero, o bien hacer una serie sobrenatural o de misterio. Daba la sensación de que de vez en cuando tocaba darnos un susto y zas, una niña giraba 360 grados la cabeza como si nada, y a otra cosa mariposa.

Como podéis ver, la serie me ha parecido floja y sosilla por sus personajes. No me alegro de que la hayan cancelado, ya que seguro contaba con fieles seguidores, pero sí que es verdad de que de haber continuado no la habría seguido viendo.

Y vosotros, 
¿La habéis visto?¿Qué opináis?