29 nov 2014

Suits - Temporada 2

¡OJO CON SPOILERS!

Hace un par de semanas os hablé de la 1ª temporada de Suits, hoy vengo con el comentario de la 2ª temporada. Si bien los primeros capítulos me causaron muy buena impresión, estos 16 que forman esta temporada me han parecido sublimes (en general, la mejor temporada de la serie por el momento).

Los abogados más eficientes, atractivos y elegantes de la gran manzana han vuelto a mi pantalla para mantenerme en tensión y dejarme sin uñas. Se podría decir que la temporada está dividida en 2 partes, según se emitió, pero la verdad es que a lo largo de ambas el tema es más o menos el mismo: el regreso de Daniel Hardman a Pearson&Hardman.

Daniel es junto a Jessica uno de los socios propietarios de la firma de abogados. Hace años, dejó de trabajar con ellos puesto que su mujer enfermó, pero la realidad es que Daniel Hardman siempre ha sido un socio corrupto, y ahora ha venido para hacerse con el poder total de la firma. Por ello, la alianza Jessica-Harvey tiene que permanecer más unida que nunca.

Jessica como personaje es fuerte y serena. Diría lo típico de "a esta no le tose nadie". No obstante, su relación con Harvey es curiosa, aunque el escalafón que los separa está claro, hay un "tú a tú" que hace que normalmente lleguen a un buen entendimiento. Ella sabe lo de Mike, y el principio de temporada es apoteósico en ese aspecto. Los tres terminan manejando bien la situación, pero lo cierto es que los primeros chantajes empiezan a aparecer.

La trama principal gira en un "todos contra Hardman", y es muy interesante. Pero la verdad es que las tramas personales de cada uno también están muy marcadas. Por una parte tenemos a Donna, que por la relación (no amorosa) que mantiene con Harvey, acaba siendo un daño colateral en toda esta historia de poder. Por suerte, solo es un mal trago, nada que no tenga solución. Sin duda, la relación que mantienen Harvey y Donna es ingeniosa y divertida, con unos límites muy marcados que ellos mismos han establecido, y la química entre los actores se palpa (algo tendrá que ver el hecho de que ambos sean amigos desde hace más de 20 años).

Por otra parte tenemos al curioso Louis Litt. Aunque haya momentos en los que nos pueda sacar de quicio, es imposible que caiga mal del todo. En realidad, todo lo hace buscando crecer en la empresa, y sobre todo, tratando de encontrar la admiración de Harvey.

En esta temporada, también se ha desarrollado más la relación Mike - Rachel. La chica es el personaje que menos me gusta de la serie, y las escenas entre ellos aunque no me disgustan tampoco logran engancharme. Mike no quiere comenzar una relación con ella sin contarle antes la verdad. Pero tampoco puede contársela porque la estaría poniendo el peligro... así que con esas se pasan la mitad de la temporada.

En definitiva, la temporada 2 de Suits es la más potente de todas las que lleva la serie (aunque más adelante os hablaré de la 3ª y de la 4ª respectivamente). Daniel Hardman como "villano" a vencer es sublime, y una vez comienzas no puedes parar de ver.

Y vosotros, ¿Habéis visto esta temporada? 
¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.