23 nov 2014

Broadchurch - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Hoy os voy a hablar de una serie que vi a finales de verano, de misterio, muy cortita, con principio y final cerrado. Broadchurch es una serie inglesa compuesta por una temporada de 8 capítulos, en los cuáles veremos el misterio-drama causado por la muerte del niño Daniel Latimer. El joven aparece una mañana muerto en la playa, y dos policías (uno recién llegado y otra que vive toda la vida en el pueblo), deberán investigar cómo murió Daniel y quién lo mató. 

Ya en el primer capítulo podemos ver un gran desfile de personajes, todos ellos habitantes del pueblo, que tienen pinta de ser MUY sospechosos en todo momento: el señor del quiosco, la señora que pasea al perro... incluso se puede llegar a sospechar de algún familiar directo de Daniel. 

No os voy a desvelar nada relevante del misterio, pero os comento que cada personaje oculta algo. Ya sea en relación con la noche del asesinato o con su pasado (incluido el policía). Y en la serie da tiempo a desarrollar las historias de todos. La resolución del caso, se da en los dos últimos capítulos sobre todo. A mí me costó dar con el asesino (al final lo hice un poco por descarte, y gracias a un dato que capté... pero a lo mejor vosotros tenéis más dotes de deducción y lo sacáis antes :P).

Otro aspecto a destacar de la serie, es su ambientación. El pueblo y sus alrededores tienen unos escenarios preciosos, muy logrados. La fotografía en las escenas, los planos y el colorido son especiales en cada momento. Es algo que me ha llamado la atención, ya que es un aspecto que se nota han querido cuidar. 

Además de la parte del misterio, Broadchurch es una serie con bastante drama. Esto lo podremos ver a través de las historias de todos los sospechosos y, obviamente, de la familia de Daniel. Tras perder a su hijo, los padres comienzan a vivir su propio infierno particular en casa. Tienen que soportar la presión mediática, el funeral del niño, los secretos entre ellos y la investigación policial. Creo que el tormento que vive la madre (como podría vivir cualquier madre que haya perdido a su hijo) está muy bien desarrollado y mostrado.

Así pues, Broadchurch es una serie con un misterio central, englobado por mucho drama por parte de todo su cast. ¡Aquí nadie se salva de sufrir!

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Os interesa?

8 comentarios:

  1. La vi cuando la emitió antena 3, pero me arrepiento de haberla visto doblada, porque no es lo mismo.
    A mí se me pasan todos los detalles en este tipo de misterios xD No me enteré de quien era el asesino hasta que se descubrió todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que me hablaron mucho y muy bien de esta serie pero claro, con todas las que tengo empezadas y que se me van acumulando no me planteaba verla.
    El que tenga final cerrado y sean tan pocos capis creo que me hace plantearme el verla cuando tenga un poquillo de tiempo porque además pinta muy bien y es de ese tipo de series que me suelen gustar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a verla hace no mucho y me estaba gustando bastante pero por algún motivo desconocido la dejé... A ver si me pongo otra vez con ella. Eso sí, empecé a ver la versión estadounidense... y meh
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo la vi cuando la emitió Antena 3 y me pareció una buena serie, quizá un poco pausada. Y no descubrí quién era el asesino hasta el final :( Me estoy planteando si ahora veo la versión americana, aunque no sé yo, si la historia es exactamente igual y encima repite el mismo actor protagonista...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la ví recientemente y por diversos motivos no la pude seguir fielmente, pero aun así, todo lo que ví me gustó y me caló. Y sobre todo el final. Merece mucho la pena.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he visto, pero no paran de recomendármela así que al final tendré que animarme jaja

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla, sobre todo por David Tennant *o* Cuando la pasaron por Antena3 me negué a verla por los anuncios. Así que esperaré a las navidades que hay un vacío de series por los parones, y la veré :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció un MEH tremendo e innecesariamente larga pese a su corta duración. Tenía dos sospechosos y al final resultó ser uno de ellos, aunque ni por asomo se me habría ocurrido la razón de la muerte. Los últimos capítulos me decepcionaron bastante y me dio la sensación de que había perdido el tiempo viendo la serie.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.