23 oct 2014

El guardián - Kiera Cass

 
Título: El guardián.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Juvenil.
Nº páginas: 76.

Sinopsis: Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
Antes de que participara en La Selección…
Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.



Hace unos meses finalicé la lectura de lo que yo creía que iba a ser la trilogía de "La selección". Con tan mala pata, que solo dos días después la autora anunció que iba a seguir estirando el chicle con otros relatos/novelas. Desde luego, si lo hace, espero que sepa poner más interés en las historias y les de otro enfoque. 

Porque ya de entrada os digo que la lectura de "El guardián", pese a ser ágil, no ha logrado despertar casi mi interés. Aspen nunca fue mi personaje favorito. Y con este relato me ha quedado claro la razón: no se entera ni de la mitad de pensamientos que pasan por la mente de America. Vale que está enamorado -y que ella cambia constantemente de opinión-, pero leer lo que Aspen piensa, y más cuando ya sabes el final de la trilogía... digamos que no te pierdes nada si te lees los libros y dejas de lado este relato -en cambio, si te gusta Aspen, quizás sí que te guste ver alguna parte de la historia narrada por él-.

Ya veréis que voy a ser breve. Se narra una parte pequeña parte de la trilogía desde el punto de vista de Aspen. Los pocos datos que se aportan son la buena relación que comienza a tener con las sirvientas de America, y la opinión que tiene este de lo que le ha ocurrido a Marlee y al chico guardián con el que mantenía esta una relación. El resto son pensamientos que tiene hacia America, incluso conversaciones con ella. 

Si te gusta mucho esta trilogía, este personaje y su relación con America, entonces este relato es para ti. Si por el contrario, te es indiferente (como me pasaba a mí), digamos que la historia termina siendo relleno más que otra cosa. 


2 comentarios:

  1. Es un libro que leí hace un tiempo, pero que no me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mí Aspen tampoco me convenció mucho (por no decir nada), así que no creo que lo lea. Ya tuve suficiente con la saga original =P Aunque bueno, quizá me anime a leer el de Maxon, que ese sí que me gustaba ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.