11 sept 2014

Príncipe Mecánico - Cassadra Clare

 
Título: Príncipe Mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 464.
ISBN: 9788408102335.
Colección: CdS Los Orígenes #2

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



¡Atención con spoilers!

Normalmente no me gusta comentar los libros poniendo demasiados spoilers en las reseñas, pero después de haber reseñado tantos libros de Cazadores de Sombras, me parece una tontería comentaros que están cargaditos de acción, traiciones, amor, aventuras, fiesta varias (sí, las fiestas a las que acudir de incógnito nunca pueden faltar). Así que en esta reseña prácticamente voy a comentar qué me han ido pareciendo todos los sucesos que tienen lugar en ella.

Para empezar, la autora se ha marcado uno de los triángulos amorosos más imposibles que he visto yo en mucho tiempo. Personalmente me ha resultado imposible decidirme por uno de los dos chicos. Soy más pro-Will, pero Jem es mucho Jem. Y para colmo, ellos se quieren como hermanos. Y la quieren a ella por encima de todo.  En las últimas páginas, me da la sensación, que aunque los sentimientos de Tessa por Jem son fuertes, todavía lo son más los que tiene por Will. Por el tema de contener las lágrimas, pensar que está haciendo lo correcto para no romperle el corazón a Jem... No tengo ni idea de cuál puede ser la solución a todo este enredo de sentimientos, pero ya me imagino que no será del todo buena.

Independientemente de esto, los tres protagonistas me han agradado a lo largo de la novela. Por una parte tenemos a Will: por fin descubrimos cuál es el secreto que lo atormenta y que lo hace ser tal y cómo es. Lo que más gracia me ha hecho, es ver cómo Magnus Bane (que cada vez me cae mejor) lo ayuda desinteresadamente a resolver este entuerto. Ahora bien, creo que Will ha estado demasiado centrado en SU tema, y eso no le ha hecho ver lo que sucedía entre Jem y Tessa. O al menos, los sentimientos que Jem tenía hacía ella.

Por otra parte, Jem es un personaje tranquilo y educado. Además, sufre una enfermedad que lo está matando poco a poco y pese a ello, no pierde los estribos en casi ningún momento. Es imposible que Jem me caiga mal, más bien todo lo contrario. Veremos su desenlace.

Tessa es el mayor misterio de todo el libro. Ella siente que no termina de encajar en el Instituto, y hace todo lo que hace por ayudarlos incondicionalmente. Pero lo cierto es que el Instituto es su casa, y sus habitantes son su verdadera familia. Además de Will y Jem, está la amistad que tiene con Sophie o la admiración que siente por Charlotte, a la que no quiere decepcionar en ningún momento. Tessa tiene que terminar entendiendo todo lo que termino de escribir, pero primero, debe comprender cuál es su verdadera naturaleza, porqué Mortmain la quiere, y qué papel desempeña ella en este mundo loco.

El ambiente en el Instituto es complicado, la historia comienza más o menos donde se quedó en el otro libro: Charlotte tiene que enfrentarse a sus errores, y Benedict Ligthwood desea hacerse con el poder del Instituto a toda costa. Charlotte y el resto deberán encontrar a Mortmain en un plazo de 15 días, y averiguar sus planes, para mostrar la valía de esta como directora. No lo van a tener fácil, y es por todo ello por lo que el libro está cargadito de acción, momentos muy emocionantes, peleas, traiciones... y mucho misterio.

Todo no se termina solucionando, de hecho hay muchos aspectos sueltos de cara al libro que finaliza esta saga de Los Orígenes. Pero al menos, los Cazadores de sombras junto a Tessa consiguen probar su valía al frente del Instituto. Estoy deseando saber cómo terina esta trilogía, cuál es el desenlace de cada personaje... Príncipe Mecánico se ha convertido en una de las lecturas más adictivas en lo que llevo de año. Y por lo que tengo entendido, el siguiente no se queda corto, así que... ¡ya os contaré!

7 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo su lectura :D

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, yo no sabía con quien quedarme, si con Will o Jem. Eso sí, Princesa Mecánica es alucinante.
    Besos, y espero que lo disfrutes =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sido siempre pro-Will pero cuando leí Princesa mecánica la verdad es que lo tuve bastante difícil, son dos soles!!

    A mi esta trilogía me gusta más que la principal, verás lo que te depara el último, si este te ha gustado el tercero es apoteósico!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer el siguiente libro pronto, pues lo tengo comprado :D Y si ya se me hace complicado elegir entre Will o Jem, no me quiero imaginar en el siguiente xDD Por el momento, no me decanto por ninguna de las trilogías, todas tienen su "algo", pero sí que es verdad que no tengo ninguna pega con Los Orígenes :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Will me gusta pero prefiero a Jem *_* Me encanta el triángulo amoroso de esta saga. Ya contarás qué te parece el siguiente libro^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me encantó ^^ La saga original no es santo de mi devoción, pero es que en esta tanto Will como Jem como Tessa como la trama me gustaron mucho! A mí me tira más Will, la verdad, pero también tuve muchíiiiiiisimas dudas, porque Jem es mucho Jem también... pero no sé, como que siempre me tiran más "los malos" =P Ya me contarás si te convence como lo resuelve, a mí sí me gustó, pero le hace una cosa a Jem que me dieron ganas de tirarle el libro a la cabeza a la autora... ¬¬ Y no te cuento más porque no puedo, pero lee Princesa mecánica cuando puedas!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que también me suelen ir los personajes que van de duritos, o que esconden algo (como es el caso de Will) y que luego son cachitos de pan xDD Ya veremos el tercero, (por el momento estoy leyendo el 5º de la otra saga). Quiero terminarlas ambas y ver que tal ^^

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.