31 may. 2013

Cerrado (¡Una semana!) por exámenes


Pues sí, ha llegado el momento de hacer un pequeño parón en el blog, ya que la semana que viene va a ser algo complicada para mí -y aburrida-. Está llena de exámenes finales y no voy a poder estar pendiente del blog o pasarme a leer los vuestros. Ya me gustaría a mí haber dejado varias entradas programadas, pero no me he podido organizar ni para eso ;_;.

¡Nos leemos a la vuelta!
Y pasarlo muy bien los que estéis por la BLC

29 may. 2013

De tal muerto, tal astilla - Charlaine Harris

 
Título: De tal muerto, tal astilla
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 304
ISBN: 9788483655078
Colección: Aurora Teagarden #6

Sinopsis: La vida de Roe Teagarden parece haberse serenado. Su matrimonio con Martin va bien, ha recuperado su trabajo en la biblioteca de Lawrenceton y no se ha topado con ningún cadáver en bastante tiempo. Pero una tarde, el hombre que le trae la leña enloquece en su jardín y Roe presiente que se trata del comienzo de una sucesión de episodios desagradables.
Muy pronto, sus sospechas se confirman. Regina, la sobrina de Martin, aparece con un bebé que nadie sabía que había tenido. En seguida, la joven desaparece dejando atrás al niño y a su marido, asesinado. Para encontrarla, Roe y Martin vuelven sobre los pasos de Regina conduciendo desde el soleado estado de Georgia hasta el nevado Ohio donde encontrarán un nido de oscuros secretos familiares. Secretos que harán peligrar sus vidas.

Agradecimientos a la editorial.


SIN SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Una vez más, me he quedado totalmente prendada de Aurora Teagarden, la bibliotecaria detective de Lawrenceton, y de la historia que se narra en esta sexta entrega de la saga. Ya lo he comentado en otras reseñas: la calidad va en aumento libro tras libro. 
Y si bien en los anteriores toda la emoción se centraba en ciertos puntos del libro, en "De tal muerto, tal astilla" puedo asegurar que hay misterio de principio a fin y tensión a lo largo de la novela.

Ha pasado otro espacio temporal desde el anterior misterio a este, pero Aurora Teagarden parece tener un imán para este tipo de asuntos, y su casa -que también debe tener un imán- vuelve a ser pronto el escenario de un asesinato. Tendrá que afrontar de nuevo el tener su casa llena de policías, así como la sensación de que algo más peligroso está ocurriendo a la sombra de todos los acontecimientos. Por ello, y junto a Martín y "un bebé" (es su supuesto sobrino, y pese a su nula experiencia con niños, se tendrá que hacer cargo de él), emprenderá un viaje para resolver todos los secretos que se han formado en su familia política.

Este misterio nos permite conocer mejor la familia y el entorno de Martin, que hasta ahora ha permanecido en la mayoría de libros un tanto al margen. En su viaje a Ohio en busca de respuestas, Aurora se verá con Cindy -ex-mujer de Martin- y con algún amigo de este. Además, hay más personajes secundarios que aparecen, como la madre de Aurora y su padrastro, que no están pasando por su mejor momento de salud, o sus amigos Angel y Shelby, a punto de ser padres. 

El misterio me ha parecido muy interesante, tal y como os he comentado. Pero el final me ha dejado sin habla, perpleja. Es algo que no me terminaba de esperar y sé que de cara al libro que viene puede que Aurora "esté diferente", o tenga nuevos retos que afrontar, por decirlo de alguna manera. Por mi parte estoy deseando saber ya cómo continúa todo esto.

Solo os diré, que a falta de leer más libros que se puedan publicar durante este año de esta colección, este se ha convertido en un fuerte candidato a entrar dentro de mi top mejores lecturas de 2013. Agradezco mucho cuando un libro me atrapa de tal manera que no puedo parar de leer, y este lo ha hecho. Todo el libro me ha mantenido en tensión, el final ha sido de infarto, con giros muy interesantes y alguna sorpresa que no me esperaba. 

28 may. 2013

Top Ten Tuesday #12 - Libros que me gustaría tener en una isla desierta



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #12
Libros que me gustaría tener en una isla desierta

El Top Ten de esta semana es libre, y cómo cada vez que sucede eso, miro el listado de TTT pasados a ver cuál me apetece hacer. Hoy he elegido el de la isla desierta, ¿qué libros me gustaría tener conmigo? Una complicada decisión :P

1. Juego de tronos. Novelas que tengo que empezar a leer ya sí o sí. De este verano no pasa. Y es obvio que si pudiera me llevaría el primero (incluso el resto) para ir leyendo.

2. Algo de Laura Gallego. Es complicado decir que obra de esta autora me gusta más, así que escogería su última publicación, para tener algo nuevo que leer: El libro de los portales.

3. Los juegos del hambre. Para releerlos con calma. Me pasó que en menos de una semana devoré los tres y claro... los detalles se terminan olvidando.

4. Harry Potter. No hace falta decir más.

5. Clásicos. Me llevaría algún clásico, La isla del tesoro estaría bien.

6. La enciclopedia de Lost. Podría ser entretenido releerla mientras yo misma estoy en una isla.

7. Comics de Green Arrow. ¿Estuvo realmente Oliver Queen en una isla? Si me fio de la serie sí, pero estoy deseando saber más de él (en los comics).

8. Los cinco y el tesoro de la isla. ¡Oh! Cómo poder olvidar las aventuras de estos niños en la isla de Jorge. 




Como veis, mcuhos libros sobre islas me llevaría :P 
¿Y vosotros? 

27 may. 2013

Book Tag #1 - Portadas arcoíris

¡Hola a todos!

Me uno como blogger a realizar esta sección -no sé si la haré semanal o cuando me plazca-. La verdad es que hay unos tags muy monosos, y me entretengo bastante pensando en qué libros voy a elegir, haciéndoles fotos y demás. Así que, esta sección en este blog será mediante fotografías, no videos -que aunque os quedan muy currados a mí no me termina de llegar la vena artística :P-.

Book tag #1
Portadas de arcoíris

Tag que vi por primera vez en el blog de Esme (aunque desconozco si más blogs lo han hecho antes), y que proviene de este chico tan majote de aquí.
 
En mi caso, he fotografiado aquellas novelas que pienso se acercan más a esos colores. Ha resultado complicado encontrar portadas exactamente de un color completo, y la mayoría tienen dibujos o caras en medio, así que a ver qué tal queda. En general, hay novelas de las cuáles podréis encontrar la reseña y otros que todavía no he podido leer, pero que espero hacerlo pronto.


Y el arcoíris completo, ¿qué tal? 
¿habéis leído alguna de las novelas?



23 may. 2013

Encanto - Amanda Hocking

 
Título: Encanto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº páginas: 287
ISBN: 9788408038153
Colección: Canción de mar #2

Sinopsis: Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

Agradecimientos a la editorial



SIN SPOILERS DEL ANTERIOR

Vengo un poco desanimada a hacer esta reseña. Termino de cerrar el libro y la lectura me ha dejado un tanto... indiferente. Ya comenté en su primera parte, Sirenas, que la trama tenía buena pinta y que la temática me atrajo en seguida, pero que encontraba algún fallo como la falta de profundización en la trama o en el conocimiento de los personajes. Esperaba que esto pudiera mejorar de cara a esta segunda parte, pero no ha sido así.

En Encanto, se nos muestra la vida de las dos hermanas una vez están separadas. Por una parte Harper, teniendo que lidiar con su padre y en busca de su hermana y por otra la propia Gemma acostumbrándose a su nueva vida y a sus compañeras. Y... ya. Básicamente el argumento queda en eso, y es algo que me da bastante rabia. La novela se vuelve monótona y apenas suceden hechos. Los capítulos van pasando los personajes están ahí, pero la trama no avanza. 

Los pocos hechos "destacables" que tienen lugar, se resuelven de una manera un tanto extraña. La explicación suele ser "porque sí", no tiene mucha lógica. Si la trama es lenta, los personajes en sí tampoco avanzan. No he podido llegarlos a conocer mejor, ya que no se profundiza en ellos demasiado. El único que me parece interesante es Daniel -de hecho sus escenas son las que me resultan más entretenidas-, pero el resto siguen igual que en la primera parte. 

Lo que he notado al leer esta novela, es que perfectamente se podrían haber unido las tramas de la primera parte con esta segunda y haber formado un único tomo más "trepidante". Imagino que con la tercera parte, pasará lo mismo, pero por el momento no lo voy a comprobar. Necesito airearme de esta autora que, pese a tener buenas ideas, ha escrito Encanto con muy poco "encanto". Tampoco quiero desanimaros, ya que esta es sólo mi impresión. Espero vuestras opiniones para saber si habéis leído la novela y qué os ha parecido :P


21 may. 2013

Top Ten Tuesday #11 - 10 portadas favoritas de libros que he leído



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #11
Portadas de libros leídos que me gustan

¡Hola a todos!

El TTT de hoy es algo sencillo, ya que me resulta fácil quedarme prendada de las portadas de la mayoría de libros que leo. A ver que os parece esta selección que he hecho :P

 

Ahora os toca a vosotros, 
¿Os gustan estas portadas? 
¿Cuáles son vuestras favoritas?

19 may. 2013

The vampire diaries - Comentario 4x23 Graduation ¡Con spoilers!

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de ver el final de la cuarta temporada de The vampire diaries, como bien dice el título, aquí vengo a dejaros mi opinión, 

¡ojito con los spoilers!


La temporada en sí ha sido muy flojita... empezó bien con el tema de Elena-vampira pero hubo un momento hacia mitad que los capítulos descendieron mucho en calidad-interés -al menos para mí-. Es decir, seguía viéndolos porque no voy a mentir algunas partes estaba interesantes, pero al mismo tiempo logré cansarme de algunos personajes, Damon y Elena entre ellos, y eso que sus escenas siempre me han motivado. Así que no sabía a qué atenerme con este final de temporada... es cierto que con los retornos en el capítulo anterior de la mayoría de personajes muertos, la trama se había animado. Y en definitiva, me ha parecido un final sorprendente en algunas escenas y muy entretenido en otras, por lo que quedo satisfecha.

Tengo la sensación de que este capítulo ha podido dejar "feliz" a gran parte del fandom, puesto que la mayoría de personajes arreglan sus tramas y en el tema de las parejas casi todos no llevamos buenas escenas :p Empezaré por Delena (Damon+Elena). La mayor decepción ha sido estar esperando 4 temporadas para que haya un acercamiento y que cuando ocurre hay una "obligación" de por medio. Así no. No obstante, esta última escena cuando Elena vuelve a ser ella, y por fin lo elije a él, ha sido para mí esclarecedora. Pienso que han querido cerrar de una vez por todas el triángulo -o a lo mejor es lo que me gustaría pensar xDD-. 

Por otra parte, el momento Klaroline (Klaus+Caroline) ha sido precioso. Ya tenía mis dudas sobre si iba a volver Klaus al menos para despedirse, pero tanto su llegada cómo la charla que ha tenido posteriormente con Caroline ha sido épica. No me disgusta que vuelva Tyler -y de paso que le den una trama interesante a poder ser..- aunque habría estado mejor que Caroline se mudara a Nueva Orleans. Ah, y espero que sea cierto y Klaus sea el último amor de la rubia. 

Ha habido otros momentos parejiles que han estado bien, como la trama de Matt y Rebekah, donde ella parece que se ha humanizado bastante para estar junto a él. Matt ha resultado ser muy sincero al aclarar que no quiere pasar el resto de su vida con un ser sobrenatural -o siéndolo él-, pero está claro que no hay nada malo en que disfrute de su amistad con ella, o que viajen juntos etc. También ya era hora de que le pasara algo bueno. Y Stelena (Stefan + Elena), mira que Stefan siempre me ha aburrido-asqueado, pero su escena con Elena me ha parecido especial. Ella -aunque en el fondo le esté dando calabazas- le ofrece la cura para en muestra de agradecimiento y, no sé, me ha gustado, ¿será que estaba Lexi cerca y ella hace que vea de otra forma a Stefan?

Esa es otra... el tema de los regresos, sobre todo el de Lexi y Alaric me ha encantado. ¿Por qué Bonnie no los incluyó en su hechizo? Total si Matt Davis ya no tiene serie, ¿por qué no puede volver? :( Y ¿por qué la actriz que hace de Lexi, acudió al Upfront de la cadena? ¿Ha fichado por otra serie o continúa en TVD? ¡Los dos de vuelta YA! Los cambio por Bonnie y Jeremy, aunque a una con suerte ya no habrá que soportarla -espero-.

Por último, las dos escenas más sorprendentes, cuando Katherine vuelve a ser humana, ¡OMG! y cuando Silas confiesa que su verdadera identidad es la de... ser el doble de Stefan ¡OMGx2! En la vida se me habría ocurrido algo así de ninguno de los dos y seguro que sus escenas prometen ser interesantes. Veremos que nos depara esta quitan temporada vampírica, aunque para ello primero tiene que pasar el veranito, y mientras tanto, continuaremos comentando otras series para hacer la espera más amena :P

17 may. 2013

Los Indeseables - Maureen McGowan

 
Título: Los Indeseables
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Nº páginas: 288
ISBN: 9788494112317

Sinopsis: Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula y gobernada por las grandes empresas. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.

Agradecimientos a la editorial



Los indeseables era una de las novedades literarias más esperadas por mí en esta primavera, y debo de decir que pese a que me ha gustado y tengo ganas de saber cómo continúa, no ha terminado de cumplir todas mis expectativas. La novela tiene un buen argumento, es original -al menos yo no había leído nada similar- y el punto de partida es interesante: Una mutante que vive escondida en una sociedad que caza a los de su especie, que está emparejada con un oficial y que conoce a otro chico misterioso que le promete un futuro mejor lejos de Haven. 

Como veis, el argumento promete un libro con acción y relaciones varias. Y en parte lo cumple. Relaciones hay, y más adelante os hablaré de ellas. En cuanto a la acción, el libro en sí narra la huída de Glory y las dificultades que tiene que pasar en lugares que ella desconoce por completo. Ha estado bien ver cómo se desenvolvía, su relación con uno de los personajes así como descubrir todos los secretos que ella desconocía de la sociedad y de su pasado. Pero lo que me ha resultado poco creíble han sido los enfrentamientos, quizás porque esperaba saber más de la parte "mutante" de los personajes, creía que iba a tener mayor importancia y en realidad terminamos sabiendo lo justo. Conocer a más personajes mutantes también habría estado bien, pero en ese sentido la novela ha resultado ser introductoria. 

Respecto a Glory y sus relaciones "amorosas", bueno, todavía no se pueden calificar de esta manera creo, pero no hay duda de que tiene a dos chicos especiales que se preocupan por ella. Mientras Glory tiene que lidiar con aspectos familiares y otros asuntos del pasado, en su vida aparecen Cal y Burn, dos chicos diferentes pero con algo en común: su interés por ella. Cal es oficial, por lo que Glory duda constantemente si confiar o no en él. Al principio admito que los sentimientos de Cal me parecían forzados, pero parece que son reales, y que en la segunda parte va a haber mucho más sobre ellos. Espero también que sea una oportunidad para conocerlo mejor a él. Sobre Burn, él me ha gustado más, quizás porque ha aparecido más tiempo, y me ha dado tiempo a conocerlo mejor. No obstante también me gustará saber cómo evolucionan sus poderes y si al final es capaz de controlarlos. 

Por ello, Los indeseables es un buen comienzo de saga, que deja muchos cabos sueltos y frentes abiertos de cara a su continuación.  
Todo a punta que viviremos momentos interesantes con el papel que le va a tocar desempeñar a Glory en Haven. Y también, sabremos la evolución de sus relaciones con Cal y Burn, que espero que aporten jugosas escenas sobre ellos, para conocerlos mejor.  

16 may. 2013

Detective Conan - Vol II. Tomo 74

 
Título: Detective Conan
Dibujante/Autor: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta Agostini
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 9788468472690

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Rampo Edogawa y Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.


Una vez más vuelvo a mi modo pesado para hablaros del nuevo tomo de Detective Conan. Ya que tengo tantos comentados en el blog, no puedo dejar escapar este... que es nuevo de hace unas semanas y que ha conseguido dejarme boquiabierta porque no me esperaba para nada ciertos hechos que tienen lugar. Y ahora ya aviso, que desde aquí, para comentar "bien", lo haré con spoilers, así que si no habéis leído este tomo... ¡cuidado!


El primer capítulo, ha sido un mini-misterio donde Conan junto a la Liga de Detectives Junior han ayudado a Chiba, un agente de policia de la Central, a descubrir el mensaje que hace 13 años una amiga suya -más que amiga- le dejó. La verdad es que ha resultado curioso ver como nace de nuevo el amor entre uno de los policías. Tras Takagi, Sato, Siratori y la profesora Kobayasi, llega Chiba y su amiga de la infancia -la cual está más cerca de lo que parece-. Un capítulo sencillo pero muy ameno y que sin duda, me ha hecho sonreir.

Respecto al segundo misterio -aquí viene el grueso del comentario-, he de decir que hacía tiempo que nos disfrutaba tanto con un misterio -o eso, o tengo la memoria oxidada-. Resulta que Ran, Kogoro y Conan se encuentran casualmente con una señora millonaria inglesa, llamada Diana, que tras hablar un poco con ellos los invita a visitar Londres, con gastos pagados. Así, lo más normal, ¿no?. El caso es que Conan se emociona por la posibilidad de ir a visitar la ciudad donde vivió su ídolo: Holmes. Pero... ¿cómo va a salir del país si no tiene pasaporte? Haibara, en un amago de amabilidad, le proporciona unas cuantas píldoras para que pueda crecer en momentos esporádicos para así poder llegar a Londres, siempre escondiéndose de Ran. En fin, un gran riesgo pero que puede merecer o no la pena.

Ya en Londres, y con la apariencia de Conan, es cuando se le plantea el misterio. Un niño le comenta que ha recibido una nota avisándole de que alguien va a morir. Las alarmas se activan cuando Conan se da cuenta de que han sido muchos los niños que han recibido notas similares, ¿acaso alguien está planeando una masacre? Investigando con el doctor Agase -que también ha ido al viaje-, comete un terrible error al hablar con Ran por teléfono, ya que esta se da cuenta de que tanto Conan como Shinichi están en Londres, ¿Cómo solucionará el lío en el que se ha metido?


Entre la trama Conan-Ran-Shinichi, el misterio y la ambientación en Londres, el caso me ha resultado muy ameno. Los lugares que se muestran están bien documentados, quiero decir, yo he estado en Londres y tras ver los dibujos en seguida descubría en que sitio estaban. O por ejemplo si sacan el London Eye, se comenta que desde ese sitio se ve el Big Ben, cosa que es cierta. También aparecen puentes y otras localizaciones famosas. 

No comento mucho más, pero espero que el próximo tomo no tarde en salir, siempre está bien pasar un buen rato leyendo misterios de Conan Edogawa.

 

15 may. 2013

How I met your mother - 8x24 (Season finale) ¡Ojo Spoilers!

Más abajo, la cara de ¡la madre!
Para empezar, si no vas al día con la serie Como conocí a vuestra madre, y sobre todo si no has visto el último capítulo de la octava temporada:  

NO SIGAS LEYENDO INSENSAT@ 

Es más, hay una imagen al final de la entrada de un personaje IMPORTANTE, la gran sorpresa de la serie vamos, avisados quedáis :) 

Vuelvo a avisar: ATENCIÓN SPOILERS. En el texto y en las IMÁGENES.

Como ya os comenté hace un par de entradas, esta semana se terminan la mayoría de series que sigo, por lo que me gustaría hacer una entrada con comentario de cada una de ellas. Así que esta semana va a ser un tanto temática-seriéfila. Espero que si al menos habéis podido ver las series de las que voy a hablar podamos comentar y no os aburra :P

Hoy es el turno de How I met your mother, que con su capítulo 8x24 dio por finalizada su octava temporada, en una season finale un tanto descafeinada. Desde aquí digo: YA ESTÁ BIEN. ¿Qué tomadura de pelo es esta? Esta última temporada me ha parecido la más floja con diferencia de todas. Capítulos que han pasado sin pena ni gloria -salvo The Robin, que siempre quedará en mi recuerdo :)-. Tramas cogidas con pinzas, cómo los ligues sin chicha de Ted, o las vueltas de tuerca al tema de la relación Ted-Robin.

Sinceramente, esperaba que en este capítulo final pudiéramos ver ya la boda entre Robin y Barney -Swarkles-, así como ver al completo el primer encuentro entre Ted y la "mother", pero vamos, ya veo que esto va para largo, y que en la novela temporada, que va a ser la última, nos lo van a dar todo con cuentagotas. 

¿Cuántas temporadas llevan creando expectación con la boda: 2, 3...? Y continuamos para bingo. Sin saber que es el "desastre" que va a ocurrir, y con todos los personajes on fire: Lily y Marshall con sus líos laborales, Ted que se quiere mudar y Barney y Robin que como no se casen a mí se me va a quedar una cara de tonta importante.

Así que como podéis observar no me ha terminado de convencer este final... sosito. El único acontecimiento importante es el que sucede de cara al final, donde se desvela la identidad de la madre de los hijos de Ted Mosby (os he avisado, hay spoilers gorrrrdos a partir de aquí).

Habemus Mother
Y es que ya me imaginaba que iba a salir, pero entre la decepción del capítulo en sí, los 4 años esperando este momento (ya que empecé a ver la serie cuando iban por la 4ª temporada), las ganas de matar con las últimas escenas de Ted hablando con Robin... pues me ha sabido un tanto rara esta presentación

Es una chica muy mona, la actriz no recuerdo haberla visto en ningún otro proyecto -no porque no haya hecho, sino porque no los he visto-. En apariencia me ha recordado un poco a Lily -así se podrán prestar las botas- y en definitiva espero que tenga el merecido protagonismo en la novena temporada, que más vale que sea legen....wait for it....dary.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este final de temporada?

14 may. 2013

Top Ten Tuesday #10 - Libros que tratan temas duros



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 





Top Ten Tuesday #10
Libros que tratan temas duros

Un martes más vengo con esta sección de listados de libros. Esta semana, voy a hablaros de libros que tratan temas que considero "complicados", en el sentido que son historias duras, pero al mismo tiempo buenas lecturas. No voy a ser capaz de recomendar diez lecturas, ya que hace mucho tiempo que los leí y desde entonces no creo haber vuelto a coger un libro de este tipo, :P

1. Ana Frank, diario. No creo que haga falta explicar de que va esta novela. Conoceréis de sobra la historia de esta chica judía, lo complicados que fueron sus últimos años/meses de vida y todo lo que le sucedió. Me parece a mí que esta es la típica lectura recomendada en los colegios, y será así durante mucho tiempo.

2. Si esto es un hombre. Una historia narrada por Primo Levi, sobre cómo fueron sus vivencias en un campo de concentración nazi. La temática como veis es similar a la del libro anterior, solo que este es más duro si cabe. Él, por contra, si que consiguió salir con vida, pero con secuelas que le duraron el resto de sus días.

3. La piel de la memoria. Cambiamos de temática, y nos trasladamos a una novela mucho más actual, escrita por uno de los reyes españoles de literatura infantil y juvenil: Jordi Serra i Fabra. Esta novela narra la historia de un niño de Malí que es vendido por su padre y termina convirtiéndose en esclavo. Sus vivencias son totalmente desgarradoras. Página tras página veremos sus intentos de escapar y conseguir volver a ser libre.

4. Las chicas de alambre. Otra historia de Jordi Serra i Fabra. Esta vez se trata de un periodista que investiga el pasado de unas chicas que fueron modelos y que fallecieron en extrañas circunstancias. La historia con formato de investigación desvela algunos momentos duros de las chicas, y en general, me sorprendió gratamente.      

 

Y ahora os toca a vosotros, ¿Qué libros me recomendáis?