28 feb. 2013

La asesina en el imperio (Trono de cristal) - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el imperio
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #4 

Sinopsis: La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

SOBRE ESTAS MICRONOVELAS

Según me habéis ido comentando durante este mes en las entradas, parece que hay un poco de confusión sobre lo que son estas micronovelas, así que voy a explicaros brevemente:

- Se tratan de 4 micronovelas, cada una con una historia diferente que empieza y termina, pero con una trama de fondo que se va desarrollando a lo largo de las 4.

- Son precuelas de Trono de Cristal. Podéis haber leído Trono de Cristal (que obviamente es una novela más amplia y con mucha más trama), y luego cogeros estas micronovelas. Si lo hacéis al revés, tampoco pasa nada, vosotros elegís el orden.

- ¿Cuántas páginas tienen estas micronovelas? No os lo sé decir. Al tenerlas en edición digital, el lector marca "posiciones", no páginas. Y en cada una hay un total de 2000 posiciones aproximadamente, pero no sé traducir eso en páginas. Dicho sea de paso, podéis conseguirlas todas en este formato a 0,99€ cada una. Es muy económico, y al menos a mí me ha merecido la pena.

- Si tenéis más dudas-preguntas-cuestiones, os las resuelvo en los comentarios.


COMENTARIO SIN SPOILERS

Os dejo la última reseña de este mes temático (¡mes temático cumplido! yuhuu), se trata de La asesina en el imperio, la última micronovela de esta serie de 4, que se centra justo en uno de los momentos más complicados en la vida de Celaena:  traiciones, muerte y su encarcelamiento en Endovier. Necesito este espacio para liberar todo lo que he sentido leyendo ésta micro y lo que he sentido después. No voy a negar que he estado durante toda la lectura en tensión y sufriendo, pero eso no quita que pese a saber cómo terminaba más o menos la historia (ya que se trata de una precuela de Trono de Cristal) no haya disfrutado y estado en vilo, ya que había diversos cabos sueltos que cerrar antes de finalizar esta tanda de micronovelas.

Esta micro, me parece la más completa de las cuatro. También es verdad que cierra muchos de los cabos sueltos que se nos habían planteado en todas las historias: la relación de Sam y Celaena y su futuro más inmediato, la trama que tenía montada Arobynn en contra de ellos... La narración continúa siendo igual de envolvente: Sarah J. Maas sabe cómo y qué debe contar en cada momento de la historia. Y además, podremos encontrar elementos nuevos como la nueva faceta de Arobynn, que tras dárselas de mentor o padre, ahora parece que está interesado en Celaena de un modo más sentimental. 

La autora crea una micro que empieza con una trama aparentemente sencilla, donde Sam y Celaena quieren sobrevivir por su cuenta, alejados de todo el mal que Arobynn les ha hecho. En los primeros capítulos, da la sensación de que todo va a ir bien. La tensión que tenía, era porque obviamente sabía que no les iba a ir bien, que algo muy grave les tenía que pasar, sobre todo a Sam (mi pobre Sam ;_;).  En definitiva, se trata de una gran micronovela-cierre para esta pequeña serie. 


COMENTARIO CON SPOILERS 

Y ahora, un poquito de desahogo personal. Si no habéis leído las micros, obviamente pasad al siguiente apartado de la reseña.

Sobre Sam: Guardaba la esperanza de que a él justamente le pasara algo, pero no muriera (tal y como explica Celaena en la novela principal). Que ella pensara que había muerto pero luego que fuera un malentendido y que pudiéramos volver a verlo en un futuro en el resto de novelas, pero... no. Qué mal lo he pasado con el capítulo donde Celaena descubre que Sam no ha regresado, y luego cuando ve su cuerpo...tremendo. Ha sido un gran personaje, y el pobre ha terminado de una forma muy cruel. Sam ha pasado a ser una de las muertes más traumáticas en novelas de las que he leído. 

Arobynn: Brutal la trama que tiene montada desde hace tiempo en contra de ellos dos... No me esperaba para nada que todo estuviera hilado de ese modo por él. Sabía que no era trigo limpio, pero creía que en el fondo no estaría tan metido dentro de esta trama donde Sam muere. 
Para mí, una de las mejores escenas de estas micros, fue cuando Arobynn le da una paliza a Celaena y Sam descubre por completo sus sentimientos hacía ella amenazando de muerte a su mentor. Y claro, al finalizar esta micro descubrimos que es desde ese momento cuando Arobynn decidió acabar poco a poco con la vida de ambos, de formas totalmente distintas. Solo espero que en las próximas novelas, Celaena encuentre a Arobynn, descubra todo lo que hizo, y vengue a Sam.  Y por pedir que no quede, pero me gustaría que Sam estuviera vivo al final ;_;


Si queréis saber más sobre este mes temático: AQUÍ

26 feb. 2013

Rumores (Pequeñas Mentirosas) - Sara Shepard

 
Título: Rumores
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoría de Ideas
Nº páginas: 255
ISBN: 9788498007916
Colección: Pequeñas Mentirosas #4

Sinopsis: ¡Ojo, spoilers en la sinopsis! Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quién corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital solo porque "sabía demasiado". 



SIN SPOILERS

Tras hacer un poco de memoria y releer el final de Venganza, me dispuse felizmente a leer el cuarto libro de la saga Pequeñas Mentirosas, "Rumores". Un libro que como preveía, ha resultado ser bastante completo en cuanto a tramas y sucesos que ocurren... pero que quizás ha tenido para mí menos emoción que otros, pues la trama principal ya me imaginaba como iba a terminar, debido a que veo la serie de televisión y justo esa trama ha resultado ser casi idéntica.

Estas chicas son la mar de sufridoras, mira que siempre están metidas en algún lío, y claro... mintiendo. "A" está en su mejor momento, las tiene a todas bien pilladas: sabe sus peores secretos y como atormentarlas. Y a todo esto, la lista de sospechosos para ser A o para ser el asesino de Ali va en aumento -tal y como ocurre en la serie, que a este paso medio pueblo se vio con Alison la noche de su muerte xDD-.

Cada una de las chicas, por separado, tiene que lidiar en esta novela con diversos frentes abiertos, siempre con un personaje "sospechoso". Ellas son tan cortitas, que no llegan a sospechar de ninguno de los conocidos, pero vamos, que si estáis leyendo la novela y habéis visto la serie, tenderéis a sospechar de cada uno de los secundarios, tal y como me pasa a mí. De este modo, la trama de Emily gira en torno a Maya y Trisa, la de Spencer con Melissa e Ian, Hanna con Mona y Lucas y la de Aria con Jenna. 

Nos van a matar, ¡que diver!
Tienen tramas separadas a lo largo de todo el libro, pero como ya ocurre en los anteriores, se juntan en casos extremos o... en fiestas. Con la que tienen encima -yo estaría traumada- y en seguida encuentran un motivo para hacer una fiesta. Respecto a las familias de las chicas, las he notado que están más comedidas y son menos crueles. Es que de verdad, en la tercera novela parecía que ninguna tenía padres normales, y hasta ellos resultaban más destructivos y troleadores que "A". Por suerte, esto cambia un poquito.

También es verdad, que el final de esta novela podría haber sido completamente cerrado -si lo leéis ya entenderéis a lo que me refiero-, pero la autora da un último giro con pirueta y salto mortal por lo que la saga continua.... de hecho, creo que son ya 14 libros, más uno especial como diario de Alison, y van en aumento. Por mi parte, como me entretengo bastante con la saga, no me importa leer unos tomos más, pero es que me parece un poco desmesurado que sean tantos, ¿no?


24 feb. 2013

Reviews: El barco (Final) - Revenge 2x14 y más

¡Hola! Otro domingo más me encuentro comentando dos de los episodios que he visto esta semana. Hoy le toca el turno al final de El Barco, y al capítulo 2x14 de Revenge, ambos tienen telita, uno para bien y otro para regular tirando a mal, así que allá voy...No hace falta deciros que ambos comentarios van con spoilers, así que, ¡cuidado!

REVENGE 2X14 
(Posibles spoilers)

No se puede negar que este haya sido uno de los capítulos con más tensión de toda la temporada. Desde el principio, dejan entrever que una desgracia ha sucedido en el "Amanda", el barco de Jack, donde Jack y Amanda celebran su luna de miel cual adolescentes empalagosos (nunca he sentido mucha simpatía por ninguno de los dos...). A raíz de este flashforward que nos muestran, acabamos ansiosos por saber lo que pasa. Seguiré comentando el final: impactante la muerte de Amanda en brazos de Emily. No puedo negar que me han sorprendido dos aspectos: 1) Que Emily Van Camp sepa llorar (hay que ver lo inexpresiva que está siempre en la serie, y 2) Qué la muerte de Amanda me haya emocionado, con lo mal que me caía. 

Por otra parte, pese al buen episodio que se han marcado, en varias ocasiones mi cara ha sido de WTF!, por lo increíble que resulta todo. En un sinsentido que Emily, vea en una foto como hay un intruso en el barco, cuando Charlotte se supone que está editando esas fotos para hacer un regalo y no ha visto absolutamente nada (?). También es de locos ir en una lancha en busca de un velero, que encuentren la minibalsa de Jack, que Emily se vaya en esa minibalsa al barco, y que a Nolan le dé tiempo de hacer varios viajes para volver a por Emily/Amanda, ¡qué agobio! No se puede negar que crea tensión, pero echo de menos a Aiden ayudándolos... no veo porque le han tenido que dar otra trama. Solo espero que esta muerte no signifique la vuelta del tonteo entre Jack y Emily, porque son un sopor de personajes juntos, por muy bonita que sea su historia. (Go Aiden!)


EL BARCO 3X16 FINAL 
(Posibles Spoilers)

¡Yay! Se acabó. Una serie de lo más extraña. No sé todavía como definirla, ni en qué género encaja, pero vamos, no es un problema mío, ni los propios creadores -pese a que aseguran que les llevó 2 años crearla- sabrían encajarla y explicar todas las tramas que han abierto y no han sabido cerrar. ¿Por qué da la impresión de que la serie empezó de verdad a tener algo de tensión hace 3 capítulos? ¿Por qué se reservan "lo mejor" en cuanto a darle vidilla a la serie para el final de temporada? ¿Por qué nos tenemos que tragar 40 capítulos de arroz con paja? Vale que han pasado cosas, pero... nada concuerda con este final. He vivido una aventura con unos tripulantes tripolares (Palomares, que igual es valiente, como cobarde, cura, amante o lo resucita un rayo (?)), alelados (Ainhoa), salidos (Estela), inútiles (Sol, ¿de qué me sirve los capítulos en los que apareció si luego nadie se acuerda de ella? xDDD). Y bueno, una historia muy potente como el final del mundo a bordo de un barco, con un proyecto Alejandría y una amenanza constante que... en ocasiones me ha parecido muy farragosa y cansina, ya que no avanzaba mucho. Pero no todo ha sido malo, hay personajes que le han dado vidilla a la serie con sus tonterías (Piti) y otros que siempre han sido adorables y al final han terminado teniendo el peso que se merecen (Burbuja). 

Y pasando a comentar el final, ha sido gratificante en algunos aspectos como la muerte de Ulises y decepcionante con ese epílogo escrito deprisa y corriendo... Y es que si la serie hubiera tenido cuarta temporada, el personaje de Ulises habría muerto de verdad, pero al tratarse de un epílogo (que se tuvo que realizar hace escasas semanas debido a la inminente cancelación de la serie), quisieron hacer un apaño donde una persona que recibe tres tiros en el pecho, sobrevive y se casa un año después. Ya, claro. Qué poquita cabeza. E indignada estoy también con ese final para Piti y Vilma, mi debilidad desde el comienzo de la serie. Tal para cual, pero él acaba de niñero y ella casada con otro de los personajes con menos sentido, Cho.

Desde aquí, pedir más cabecita a la hora de realizar/finalizar producciones de ficción españolas, que ya van varios finales que me han sorprendido, y no para bien. Eso sí, el Barco, como terapia para pasar un buen rato comentando con humor, no tiene precio :P


MÁS... ONCE UPON A TIME 2X14 y THE VAMPIRE DIARIES 4X15
(Posibles spoilers)
 
Brevemente, comentaré lo mucho que me ha gustado el reencuentro de Rumple con su hijo <3. Nos han dado diversas escenas, muy buenas, como el reencuentro de Emma con Neal, de Henry con Neal, Rumple dándose cuenta de que es abuelete, y ese final que no sé muy bien como tomármelo, pero que promete mucho.
PD: ¿Por qué Cora parece igual de joven que su hija!!!? Eso sí que es Dark Magic :P

Y sobre TVD, pese a que no me ha resultado un capítulo inolvidable, sí que me gustaría remarcar dos aspectos. 

1) Cada día me gusta más Rebekah. Después de lo que le hicieron a su hermano Kol, es tan buena que siente lástima por Elena -aunque sea una poquita-, y encima la dejan SOLA en la isla, qué difícil es ser ella :(

2) La gran actuación de Nina Dobrev con la pena de Elena, qué grandes escenas nos ha dado. Y ahora nuevo reto: tras Elena humana, Elena vampira y Katherine, ahora tiene que interpretar a Elena Vampira-sin-sentimientos, ¡yay!      

Y vosotros, ¿qué opináis de estos capítulos? 
¿Qué series habéis visto esta semana?
 

22 feb. 2013

Please, save my earth - Tomo 1

 
Título: Please, save my earth 
Autora: Saki Hiwatari
Tomos: 21 
Editorial: Mangaline
Nº páginas: 200 aprox.

Sinopsis: En 1991 se traslada a un instituto de Tokyo una chica llamada Alice que posee la increíble capacidad de entender los sentimientos de animales y plantas. Un día, mientras hablaba con unas camelias en el patio del instituto, sorprende por casualidad a lo que ella cree "una pareja de homosexuales". Pero... ¡Esto es sólo el comienzo!



Soy un completo desastre: hace unos meses me anoté a un club de lectura online de un foro para leer estos tomos y comentarlos. Consistía en leer varios por semana y hacer un comentario en el blog y luego comentar con otros lectores en el foro y... bueno, lo dicho, un desastre. Conseguí la mayoría de tomos a muy buen precio, y luego a la hora de la verdad me faltaron 3, por lo que pese a que empecé a leer la colección, nunca llegué a participar finalmente en el club de lectura. Así que hoy os traigo el comentario de este primer tomo. Espero que no me resulte muy complicado reseñar un tomo que leí hace ya algunos meses, pero en general creo que lo recuerdo todo con bastante nitidez.

La historia comienza con la peculiar presentación de Alice, la protagonista principal del tomo. Se acaba de mudar a la ciudad de Tokyo junto a su familia. A priori una historia normal, pero pronto conocerá a dos chicos que le confiesan un curioso suceso que les ocurre a ambos cuando duermen y sueñan, y que posteriormente Alice vivirá en sus propias carnes. Además, en este tomo también se narra el accidente de otro personaje. Y así es como comienza una colección manga de historias cruzadas y reencarnaciones (aparentemente). 

El tomo en cuestión, cuenta con dosis de dulzura y varias sorpresas que personalmente me han llamado la atención.  También aparecen otra serie de personajes de los cuáles vemos ciertas escenas, pero no reconocemos exactamente la relación que tienen o que van a tener en un futuro con la protagonista. Así que me apetece seguir leyendo para ver como evoluciona todo. 

No soy una experta en mangas, ni mucho menos, más bien soy una aficionada que de tanto en tanto comienza a leer una nueva colección, así que de los dibujos y trazos poco puedo comentar, van acorde con la historia en sí, y supongo que a lo largo de los tomos irán teniendo más forma, se definirán mejor (como ocurre en otros mangas). La historia me parece novedosa, y si ya en este primer tomo se plantean tantas incógnitas, no me quiero imaginar el resto. Los personajes me han parecido muy distintos y con matices, cosa que me lleva a querer seguir leyendo y espero hacerlo pronto. Por ser el primer tomo, se lleva una puntuación normalita :P

20 feb. 2013

La asesina en el submundo - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el submundo
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #3 

Sinopsis: Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará a acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde las azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.


Ya sé que hace relativamente poco que os traje la reseña de "La asesina en el desierto", pero es que no he podido parar de leer estas micronovelas y actualmente ya las tengo leídas las cuatro, ¡Uf! No sé por dónde empezar. Creo que en esta reseña os hablaré de la tercera, que es, La asesina en el submundo, y ya la semana que viene cuando publique la cuarta, haré una especie de valoración general de como ha sido este mes temático y de cuánto valen la pena estos relatos (si os gustó el libro principal, Trono de Cristal).

Claire Holt es mi perfecta Celaena
En La asesina en el submundo, Celaena vuelve del Desierto Rojo a su ciudad para reunirse de nuevo con el rey de los asesinos, Arobynn, el hombre que la crió-cuidó-entrenó y que de paso le dio una paliza de muerte antes de enviarla al Desierto Rojo como castigo por haberle desobedecido. Su intención no es quedarse con él, sino pagarle con el dinero que el maestro mudo del desierto le dio para poder ser libre. No obstante no lo va a tener tan fácil, Arobynn tiene una nueva misión para ella y su reencuentro con Sam está a punto de producirse...

Primero hablaré de la narración y el estilo: que sigue igual de perfecto que en las otras historias. La historia va al grano y avanza en todo momento pero sin prisas y con todos los detalles bien explicados. Imposible aburrirse o que parezca una historia precipitada. Los personajes siguen muy bien definidos, con su forma de ser, sus pasados, secretos y engaños. Sin duda una buena micro, antes de la micro final.

Y respecto a la historia/misión: parece que las ansias de libertad han cegado por completo a Celaena. La misión que le mandan tiene muchos momentos de acción y de verdadera tensión, pero ella misma, tras conocer todas las traiciones y malas jugadas que le ha hecho Arobynn, podría haberse parado a pensar en lo que le estaban pidiendo que hiciera. Si tiene un defecto Celaena, es lo rápido que se obceca por conseguir algo y demostrar que ella puede hacerlo, que es la mejor y la más letal asesina. No obstante, si pensara un poquito...


POSIBLES SPOILERS DE OTRAS MICRONOVELAS 
Sobre Sam y Celaena

No voy a mentir si os digo que lo que más ansiaba de esta novela era ver el reencuentro entre Sam y Celaena. Tras la primera novela donde de odiarse pasaban a tontear, la segunda donde Celaena pensaba en él y en la suerte que habría corrido tras enfrentarse a Arobynn, ahora en la tercera por fin se ven cara a cara después de su último encuentro cuando Arobynn estaba torturando a Celaena. Saltan chispas entre ambos, se nota cuanto se preocupan el uno por el otro, y más de una vez habría zarandeado a Celaena por cabezota y orgullosa. Queda claro que ambos tienen sentimientos afianzados que comparten.

Hay escenas de ambos que merecen mucho la pena. Sam es el primer amor de Celaena, y a su vez, él parece que la ama desde hace años, incluso cuando entre ambos había tensión y parecía que se odiaban... Es por ello que sus escenas me parecen muy tiernas. La cabezonería de ella hay momentos que se deshace y no puede evitar preocuparse por él, y no sé, tengo que admitir que me daba mucho miedo enfrentarme a la cuarta micro, donde sabía que "algo" les iba a suceder, y... no me equivocaba, ya os contaré en la siguiente reseña. Voy a escribirla ahora mismo -aunque la publicaré la semana que viene-, que sigo en shock ;)

18 feb. 2013

Noches de guardia - Paula Roc

 
Título: Noches de guardia
Autora: Paula Roc
Editorial: Destino juvenil
Nº páginas: 272
ISBN: 978-84-08-05210-4

Sinopsis: Magda se muda a Barcelona para acabar el MIR; necesitaba un cambio, y lo mejor era dejarlo todo atrás. En el nuevo hospital conoce a un grupo de jóvenes que también quieren ser médicos y que, como ella, tienen sus propios secretos. Las historias más intensas se viven en los hospitales. Una novela cargada de tensión y emociones no apta para cardíacos.



Todavía no sé exactamente que es lo que me ha llevado a leer esta novela. Por una parte no soy muy fan de las tramas médicas mezcladas con amores entre el personal, por ello nunca he llegado a engancharme a series como Hospital Central o Grey's Anatomy.  Pero por otra... no sé, vi la portada, que era una novedad, autora española, un tema que no tengo nada machacado y que podría ser una lectura ligera, entretenida y en definitiva dar un toque de aire fresco a  mis lecturas. Y así ha sido.

No voy a decir que es la novela del año, porque no lo es, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. La sinopsis de la novela que he extraído de la web de la editorial, no le hace mucha justicia al libro...Es la típica que lees y te quedas igual. Sabes que una tal Magda va a Barcelona terminar sus estudios de medicina, hacer las prácticas y tener un vida nueva, pero poco más. Si en algo acierta la sinopsis es en asegurar que se trata de una novela cargada de emociones. 

Cada capítulo del libro está narrado por un personaje distinto: Magda, Roi, Juan, Mai, Irati o Irene. De esta forma los podemos conocer a todos mejor y la historia no para de avanzar constantemente -vista siempre desde un punto de vista diferente-. Os voy a hablar un poco del argumento, con los menos spoilers posibles: Todo comienza cuando Magda se muda a Barcelona y allí conoce a sus nuevos compañeros en el hospital, en seguida en tabla una buena relación con Juan o Mai, pero no puede evitar verse enfrentada desde el primer día a Roi, un chico que la saca de sus casillas pero con el cual no puede negar saltan chispas cada vez que se ven. 

Básicamente la novela avanza siempre construyendo la historia de estos jóvenes: los sentimientos que tienen unos con los otros (no voy a decir quiénes para que os sea más sorpresa). Y no solo relaciones entre médicos, sino con gente de fuera del hospital también: como es el caso de la joven Irati, que se ve deslumbrada por el atractivo de uno de ellos. O relaciones no sentimentales de médico-paciente, como la de Juan e Irene, muy interesante y con unos propósitos muy loables por parte de él. 

Además de las relaciones sentimentales y del día a día con los casos del hospital, hay varios personajes que deberán enfrentarse a sus pasados y otros que tendrán que tomar decisiones muy importantes para su futuro. Por ello, una novela que al principio parecía que iba a ser una lectura normalita, se transforma en una historia muy completa y algo inesperada. La narración es correcta, muy limpia -hay armonía entre diálogos y descripciones-. En definitiva, la narración y la historia que se cuenta me ha enganchado bastante y me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela.

 

16 feb. 2013

La asesina en el desierto (Trono de cristal) - Sarah J. Maas

 
Título: La asesina en el desierto
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Micronovela #2

Sinopsis: Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.


Aquí vengo con la reseña de la segunda micronovela de Celaena Sardothien: La asesina en el desierto. Previamente, para los más despistados, os comento que el mes temático de Febrero en el blog está dedicado a Trono de cristal, una novela de Sarah J. Maas que ya está leída y reseñada y que además tiene 4 micronovelas (precuelas) que estoy leyendo durante estas semanas. Esta es la reseña de la segunda micro que continúa con la historia que ya se narró en la primera. Celaena y su compañero Sam, han traicionado a su maestro Arobynn, por lo que tienen que ser castigados. Ella es enviada al desierto para ser duramente entrenada y volver a su "hogar" con una carta de recomendación y el visto bueno, pero lo va a tener complicado...

Si bien que he quedado de nuevo prendada con esta nueva historia de Celaena, tengo que decir que al principio, hasta que nos ha ubicado del todo, me ha costado engancharme. Esto quiere decir que, en esta micro hay nuevos escenarios, nuevos personajes... y al principio incluso una pequeña laguna de lo que les ocurrió a ella y a Sam al enfrentarse a Arobynn después de volver tras su experiencia en la bahía con los piratas. Hasta que todo esto ha quedado claro, me ha costado pillar el hilo. Creo que ha sido porque necesitaba saber donde estaba Sam -que en esta novela solo aparece en un flashback que recuerda Celaena- y a mí la curiosidad me estaba matando y no estaba tan pendiente de la historia. 

En ésta micro, Celaena tendrá que volver a enfrentarse a una serie de peligros, que al principio ni se imagina. Vuelve a demostrar una gran fortaleza y sobre todo, un gran corazón. Es tratada como una temida asesina, pero a cada historia que leo de ella, tengo más claro que pese a sus dotes con las armas y su temido carácter ella solo busca hacer el bien y conseguir ser libre en algún momento. 

Volviendo al tema Sam, creo que en el resto de micronovelas se desarrollará más su historia como pareja. Y digo pareja, porque están cantado que ambos sienten algo. Celaena no para de acordarse y preocuparse por él en todo el libro, ya que necesita saber si Arobynn le ha hecho algo malo. Y bueno, hay un detalle por parte de él que podemos ver en el flashback que no deja lugar a dudas de lo que siente él... Espero que en las dos micros que me quedan por leer, tengan escenas juntos y bueno, tras leer Trono de Cristal entiendo que "algo" les sucederá, así que en parte tengo miedo. 

En definitiva, otra buena novela o micronovela de la mano de Sarah J. Maas, con acción, misterio, amistad, imposible que resulte aburrida y con un final que hace que quieras leer en seguida la tercera micro, así que, ¡a ello voy!   

14 feb. 2013

Frostbite (Novela gráfica - Fotoreseña)

 
Título: Frostbite (Sangre Azul)
Basada en las novelas de Richelle Mead
Editorial: Razor bill
Nº páginas: 144
ISBN: 9781595144300

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de  Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba. [Sinopsis de la novela]




Hoy vengo con la reseña de la segunda novela gráfica de la saga juvenil Vampire Academy. Al igual que ya os comenté hace meses cuando reseñé la primera novela, estas adaptaciones en formato comic son muy fieles en todo momento a la novela y aunque no estén en castellano, el inglés es muy sencillo de entender -tened en cuenta que son en su mayoría diálogos y pequeñas descripciones-.

Frostbite, cuenta con una pequeña, concisa y completa introducción presentando a los tres personajes principales: Rose, Lissa y Dimitri y al mismo tiempo rememora cuáles fueron los sucesos más importantes de la anterior entrega y las distintas razas que podemos encontrar a lo largo de esta saga. Después, la historia comienza y a lo largo de 140 páginas -con unos dibujos muy currados- podremos volver a disfrutar de Rose y de todo lo que le sucede a esta. 

Si habéis leído Sangre Azul y en general os gusta la saga, creo que tenéis que darle una oportunidad a estas novelas: son buenas adaptaciones, a color y a un precio muy asequible. Como sería tontería que me pusiera a hablar de la trama y demás -ya que ya lo hice en su momento con la reseña del libro- os voy a dejar varias muestras del interior, para que veáis los dibujos y texto, a ver que opináis.





12 feb. 2013

Perdiendo la cabeza - Charlaine Harris

 
Título: Perdiendo la cabeza
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 227
Colección: Aurora Teagarden #5
ISBN: 9788483654606

Sinopsis: Roe nunca se llevó bien con el sargento de detectives Jack Burns, pero eso no significa que quisiera verle muerto y mucho menos ver cómo le lanzaban desde una avioneta a su jardín. Afortunadamente, el cuerpo de policía de Lawrenceton, Georgia, sabe que es imposible que Roe pueda estar en dos sitios a la vez, así que su nombre queda tachado de la lista de sospechosos. A partir de ese momento, otros acontecimientos extraños empiezan a suceder en torno a Roe. Sucesos peculiares, violentos e incluso potencialmente mortales. Es evidente que detrás de toda esta locura hay un mensaje personal que Roe debe descifrar antes de que sea demasiado tarde.
Agradecimientos a la editorial


SIN SPOILERS

Quinto libro de la saga Aurora Teagarden donde de nuevo, Charlaine Harris logra construir un misterio que atrapa de principio a fin. En definitiva, puedo afirmar que a cada libro que pasa, me gusta más esta saga. Dejando de lado los dos primeros que me resultaron normalitos, en los tres últimos parece que el estilo de narración de la autora despega y consigue unas novelas muy completas: con misterio y grandes dosis de la vida cotidiana de Roe.

De la anterior novela a esta, hay un salto en el tiempo de dos años, donde Aurora se ha acostumbrado a vivir con Shelby y Angel YoungBlood en el apartamento de al lado -es más, son muy amigas ella y Angel-, su vida al lado de Martín aparentemente va bastante bien, ha retomado su trabajo como bibliotecaria... pero si algo no ha cambiado es su imán para atraer todos los misterios y crímenes de su ciudad. La casa donde vive, parece continuar maldita, ya que un día mientras ella y Ángel están en el jardín, una avioneta pasa y lanza el cadáver de Jack Burns, el policía con el que Roe nunca se ha llevado precisamente bien. 

A partir de ahí, ocurren diversos sucesos en la novela donde varios personajes relacionados en mayor o menor medida con Angel y Aurora resultan heridos en la cabeza -de ahí el título de la novela-. Esto, junto al episodio de la avioneta hace ver que ambas están en peligro: alguien las acecha y además parecen sospechosas de los ataques. Aurora deberá descubrir qué es lo que está sucediendo.

A estos hechos, hay que sumarles la vida diaria de Aurora, que es de lo más movidita. Su vida familiar y profesional, su relación con los Youngblood o el interés de uno de sus exnovios por estar de nuevo con ella.

Quizás la única pega es que se resuelve de forma muy rápida al final de la novela. Me esperaba, por una parte es bueno porque la solución es algo que no te esperas, y las deducciones de Roe tienen sentido, pero la forma en la que llega a descubrir quién es el o la culpable de todo es muy...simple. Como ya he comentado, se trata de una novela muy completa, donde la vida diaria narrada de Roe aporta un toque de realidad a la historia y donde el misterio es muy intrigante.

11 feb. 2013

IMM #19 - Enero 2013

En esta entrada os traigo los libros que han llegado a mi estantería durante este mes de Enero. Son muy poquitos en comparación con otros meses, pero tengo tres razones para justificarlo: Por una parte, quiero bajar el número de lecturas pendientes (sobre todo de editoriales, que actualmente solo tengo dos novelas pendientes de ser leídas), por otra los gastos en diciembre y el próximo pago de la matrícula de la universidad me impiden gastar en libros al menos durante unas semanas. Sería tontería que comprara más y más novelas cuando tengo muchas pendientes, más las que adquiero de forma electrónica. La última razón es que en Marzo llega la Feria del libro de ocasión y mis ahorros irán destinados a las adquisiciones de ese mes :D
Y a continuación, las adquisiciones:

En la siguiente fotografía tenemos unas adquisiciones que hice hace ya muchos, muchos años. La colección completa de novelas de Sherlock Holmes. Como bien sabéis -y si no lo sabéis os lo digo ahora-, este año me he propuesto leerlos todos en un reto. Así que aquí os los enseño en una fotografía para que quede constancia. Y a ver si me animo pronto a comenzarlos.



De parte de la editorial Suma de letras, me llega lo nuevo de Aurora Teagarden. En unos días estará reseñado, y espero que al leerlo me guste tanto como sus predecesores. Qué lástima me va a dar cuando se termine la colección. Y por último, la foto de un super intercambio que hice con María Cabal de Soycazadoradesombras -que es un amor <3- y mediante el cual conseguí: Balthazar, Perfección, Especiales y The iron King. ¡Muchas gracias!



Y esto es todo por este mes...
¿Qué os parece? ¿Alguna novela que leeríais?

10 feb. 2013

Reviews: Gran Hotel 3x03 - PLL 3x19

Otro domingo más, traigo dos reviews distintas, elegidas al azar de las series que veo durante la semana. En esta ocasión: Gran Hotel y Pequeñas Mentirosas -no tiene nada que ver una con la otra, lo sé xDD-. Como siempre, recordad que son comentarios CON SPOILERS, ya que suelo comentar aquello que más me ha llamado la atención sobre el capítulo

Gran Hotel 3x03 - ¡CON SPOILERS!

Gran Hotel es esa pequeña delicia de serie española que te mantiene en tensión durante la hora y pico que dura. Cuando no están a punto de pillar a Alicia y a Julio liándose, están a punto de pillarlos investigando asesinatos, y si no, hay casi una decena de personajes que intrigan entre ellos liándola aún más parda si cabe.

Son bastantes los misterios y los cabos sueltos que todavía quedan en esta serie. Por una parte: quién atacó a Andrés y como murió Carlos Alarcon. Y por otra los problemas que tiene la Doña para mantener su hotel impoluto de problemas: Diego ha sido atacado, su otro yerno es un panoli que no se entera de nada, sus hijos son medio retrasados...

Y es que los Alarcon, durante este capítulo han pecado de ser ilusos y de no tener dos dedos de frente. Primero, Alicia se pone dispone a dejar su relación con Julio y no se le ocurre otra cosa que abrir su habitación y ponerse a hablar sin saber quién hay dentro, ¡¡será posible!! -este tipo de escenas me ponen siempre muy nerviosa xDD-. Luego a Sofía le vuelven a salir sus instintos más asesinos y zas, se carga a otra como si nada. Y por último, a Javier no se le ocurre otra cosa que autosecuestrarse cual exnovio de Falete -con corte de dedo incluido-.  Entre todos no hacen un cerebro, y yo me quedo con las escenas de Julio salvándole el culo a Javier, que siempre suelen ser divertidas xDD

La audiencia no está acompañando del todo -parte de culpa para Antena3: sus malas promociones y sus cambios de día constantes-, pero la serie merece la pena y al menos se está rodando una cuarta temporada con muchos personajes nuevos, así que aún queda tiempo para disfrutarla. 


Pretty Little Liars - 3x19 ¡CON SPOILERS!

Y ahora paso a comentar este capítulo de las mentirosillas, que realmente, pasa sin pena ni gloria ya que apenas suceden cosas importantes. La trama de Aria o Hanna relacionada con sus novios y los problemas familiares de estos no me termina de atrapar, no sé, lo veo relleno. La hipnosis de Emily solo sirve para constatar que la rubia del abrigo rojo es una amenaza real, lo cual ya suponíamos y en definitiva, la única parte que le pone más vidilla es la locura transitoria de Spencer.

Let's go to talk about Spencer...Desde lo de Toby, un cable se le cruzó y no ha vuelto a ser la misma. Es casi más troll que A y todo su Team juntos. Está desesperada por saber si su relación con Toby ha sido desde siempre una farsa y por ello ha contratado a una especie de ¿detective?, no me sale ahora mismo la palabra, no llega a ser un detective en sí, dejémoslo en que es la persona encargada de descubrir qué puerta abre la llave que le quitó a Toby. Junto a este hombre, Spencer vive un momento surrealista total cuando se ponen a hablar de hortensias y demás...ahí se deja entrever que ella piensa que al entrar en esa habitación la va a encontrar repleta de flores y quizás una explicación lógica a todo este asunto. Vamos a ver chiquilla...emmm no. 

El cable se le cruza todavía más y se pone en plan emo a trolear a sus propias amigas delante de Jason (eso lo agradezco ya que así la trama para el siguiente capítulo puede ser más animada) y de paso se pone a rallar tumbas ajenas cual desquiciada mental.       

De todas formas, tengo la teoría de que en el fondo Toby SI que tiene una explicación, ya que esta serie -pese a que quieran demostrar lo contrario- es muy happy-disney, en el fondo nunca les llega a pasar nada ni a ellas ni a sus novios... así que no creo que Spencer vaya a ser un caso aparte.

Y vosotros, ¿habéis visto las series y estos capítulos en concreto?
¡Os leo!