5 oct 2013

Homeland - Temporadas 1 y 2

SIN SPOILERS

Esta entrada la hago como con mil años de retraso, ya que terminé en… ¿mayo? De ver las dos temporadas que por aquel entonces la serie tenía, pero hasta el momento no me había puesto en serio a redactar un comentario sobre estos capítulos. 


Homeland es una de esas series que me recomiendan por activa y por pasiva, pero que me cuesta bastante ponerme a verlas. ¿La razón? Ni idea, quizás cuando comienzas una serie que lleva varias temporadas y al mismo tiempo estás viendo semanalmente otras que salen… imagino que terminas teniendo prioridades, y ves antes las que llevas al día para no perderte, ¿no? El caso es que ver Homeland me llevó varios meses, cuando la serie tenía tan solo 24 episodios –ahora ya llevo al día la 3ª, hehehe-. 

Creo que lo bueno de esta serie, a parte de las intrigas terroristas y las propias intrigas que tienen los americanos entre sí, son los dos personajes protagonistas. Carrie y Brody. Ambos están perfectamente perfilados, con sus problemas, obsesiones y sentimientos. Son los encargados de hacer vibrar esta historia y de conducirnos por una trama complicada, ya que los atentados y el terrorismo no deja de ser algo que está a la orden del día actualmente. 

Lo que más me apasiona de Carrie es que podría haber sido la típica protagonista americana que quiere cumplir con su deber, pero es un personaje con muchos otros matices. Sus problemas de salud salen a la vista en más de una ocasión y hacen que ella misma se tenga que enfrentar a toda la situación estando fuera de sus casillas. Algunas veces me ha llegado a resultar casi agobiante verla, sobre todo en la primera temporada cuando nadie la cree. Además, Carrie resulta ser muy pasional y comete el error –o no- de enamorarse perdidamente de su principal sospechoso como terrorista. Sin duda lo que surge entre ambos es complicado y difícil de llevar. 

Pero, ¿siente exactamente lo mismo Brody? ¿Qué planea a lo largo de toda la serie? ¿Es bueno, malo…? Con Carrie es a veces hasta sencillo el saber cómo va actuar, ya que terminamos conociéndola bastante bien, pero con Brody no pasa eso. Es un personaje misterioso y cuyas intenciones en cada capítulo desconocemos, ya que encima parece sean algo cambiantes. 

Por suerte a partir de la mitad de la segunda temporada, parece que toma parte de un bando y podemos llegar a entenderlo mejor. A través de flashbacks se puede ver qué es lo que ha tenido que vivir en sus años de “desaparecido”. La relación que llegan a tener ambos –no diré si buena o mala para no spoilear- queda al final de la segunda temporada en un punto… interesante. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona para bien o para mal. Y además, ver cómo se desarrolla la trama principal, ya que el último capítulo fue de infarto. 

Y a vosotros, ¿os gusta está serie? 
¿Pensáis verla? 
¿Habéis visto ya el comienzo de la 3ª temporada? 

10 comentarios:

  1. Hola Hikari, no conocia esta serie pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo la vi por casualidad el día del estreno de la primera temporada y me enganché sin remedio luego empecé a bajármela porque no aguantaba de semana en semana y me veía cuatro capítulos al día, jajaja. Ya estoy con la tercera temporada y tengo muchas ganas de saber que va a pasar!!. La relación entre Brody y Carrie es extremadamente complicada y ella ahora mismo tiene que dar la cara, no se si podrá con todo o acabará dudando. Ya veremos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho esta serie pero no descarto verla, me hablan muy bien de ella^^

    ResponderEliminar
  4. Siempre hablan maravillas de esatá serie que yo quiero verla *e*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy pienso ver el primer capítulo de la 3ª temporada. Considero que la 1ª fue mucho mejor que la 2ª y a ver qué tal esta, ya que parece que los protagonistas no se pueden ni ver y han tenido que recortar las escenas en las que salen juntos. Por si no lo sabes, van a sacar un libro de la serie.

    ResponderEliminar
  6. Eso una de mis series pendientes ^^
    Me he gustado sobre todo lo que dices de los personajes, que están bien perfilados y se ven sus obsesiones.
    A ver si me pongo con ella

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo pendiente :)
    besote

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta serie. Y coincido contigo: además de esa trama de intriga, espionaje y terrorismo, el punto fuerte son ellos, Brody y Carrie, tan complejos los dos.

    Aunque confieso que el final de la segunda temporada, con todo el rollo más íntmo entre ellos, se me hizo un tanto cuesta arriba y no muy creíble en algún punto. Pero vamos, caeré con la tercera como el que más :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. He escuchado que es muy buena y me la han recomendado mucho, pero viendo la trama no me llama nada! Pero aún así le quiero echar un vistazo, nunca se sabe :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. Yo empece a verla pero como tu dices prioridades me hicieron aparcarla. Espero verla si puedo del tirón más adelante

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.