21 oct 2013

El chico malo - Abbi Glines

 
Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Nº páginas: 288
ISBN: 9788408113317
Colección: The Vincent Boys #1

Sinopsis: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistible mente atraída por él?


Hoy vengo a hablaros de una novela que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba en un principio pero que al mismo tiempo me ha dejado a cuadros con algunos aspectos. La novela pertenece al reciente género literario en el que las relaciones amorosas entre adolescentes van más allá de unos simples besos y donde podemos leer escenas completas de relaciones sentimentales, sin tapujos. 

Lo primero de todo, ¿Dónde está el "chico malo"? En serio, no lo he por ninguna parte. Si no recuerdo mal, el título de esta novela se decidió mediante una especie de concurso por las redes sociales, ¿me equivoco? Pues para empezar pienso que no es un título acertado. También es verdad que en la sinopsis ya se califica a Beau de "chico malo", pero ya os quiero aclarar que es un chico bastante normal. Simplemente tiene mala fama, pero en serio, he leído libros de este género donde describían al chico y me entraban ganas de salir corriendo, así que en comparación Beau es un normalucho. 

Pasemos ahora a definir "chica buena" o "chica mala", que es otro de los conceptos que la protagonista nombra constantemente: ahora soy buena, ahora soy mala... pero realmente es que está haciendo cosas normales y corrientes de la vida diaria. ¿Cómo vas a ser mala por eso? Debí anotarme algún ejemplo porque ahora no se me ocurre ninguno, pero os prometo que eran acciones que no se podían definir como "malas". 

Voy a ir por partes, primero de todo: la historia. Si creas una trama entre chico/chica + relación imposible a mí me tienes -en la mayoría de los casos- atrapada hasta el final para ver qué pasa. Y este ha sido el caso. Si bien es verdad  la narración de Abbi Glines es bastante sencilla y no destaca por ser muy profunda ni nada. Pero sigue el esquema de otros libros de este género que he leído y además por primera vez tanto el chico como la chica me han caído bien.

Ashton es una chica que mantiene una relación de varios años con Sawyer, uno de sus amigos de la infancia. Pese a que están bien, ella siente constantemente la presión de la novia de un chico aparentemente tan perfecto como Sawyer. Por eso, cuando él se va unas semanas fuera, ella retoma poco a poco su relación con Beau -primo de Sawyer y el otro mejor amigo de su infancia-. 
Con Beau siente que puede ser ella, sin necesidad de aparentar esa perfección que tiene que alcanzar cada vez que está con Sawyer. La atracción entre Beau y Ashton es evidente, y a lo largo de la historia veremos cómo ambos se enfrentan a sus sentimientos y como manejan la situación para hacer el menor daño posible a Sawyer. 

Su relación me ha atrapado por completo. Ha llegado un momento que hasta me daba igual Sawyer: que la verdad sea dicha, aparece poco en la historia y no se le coje cariño. Eso no quita que lo que Ashton y Beau le hacen a Sawyer es una autentica marranada, pero bueno, hay un segundo libro con Sawyer de protagonista, así que veremos como continúa el jaleo que hay aquí montado.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en casa del libro y cuando compré Princesa Mecánica me vino un marcapáginas con publicidad de este libro, y desde entonces quise leer una reseña para ver qué tal era. Tu reseña es la primera que leo, y la verdad es que se está empezando a despertar mi curiosidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llama la atencion, la verdad, pero no lo suficiente como para ponerlo en mis prioridades
    Tendre en cuenta tu opinion
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  3. Opino justo lo mismo que tu, o sea donde esta mi chico malo?? creí que iba a ser tipo travis maddox pero no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hombre al prota me lo imaginaba más malvado xDDD
    La veo entretenida, aunque no sé si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Este libro lo leí y me gustó pero no tanto, estoy segura de que el segundo me va a gustar mucho más y me muero por leerlo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero creo que el tercero aún no ha salido cuando se suponía que saldrían seguidos no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que solo son dos libros en esta colección (según tengo entendido) ^^

      Eliminar
  7. Aunque hay cosillas que me echan para atrás este libro sigue llamándome la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó más el 2 pero el primero me encantó, y mira que no me llamaba pero lo ponían tan bien que cai y uff enamoradita acabé *O*

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, no he leído ni una crítica mala hasta ahora :D

    ResponderEliminar
  10. Se llama chico malo y no hay un chico malo?? jajaja!!
    No es un libro que muera por leer ahora mismo, pero cuando me apetezca algo así ligerito tiene pinta no estar mal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me digas que no hay chico malo! xD Me llama mucho y como son solo dos libros no tardaré en leerlos o eso espero que después empiezo otros xD

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que desde que lo vi, lo descarté totalmente, no me llama nada, creo que es por esa sinopsis... XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jop. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, aunque sé que no será el libro del año. De todas formas ya me estaba empezando a olvidar de él (me muevo por obsesiones... :P), hasta ahora que leo tu reseña. Ya vuelve a estar en mi lista de deseo, en los puestos más altos. Algo que me ha llamado la atención es que te hayan gustado tanto el protagonista masculino como femenino. Si había algo que me echaba para atrás era las opiniones negativas que había leído sobre ella... Espero que me pase como a ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho este libro, es una relación muy pasional y engancha, además es un libro cortito y muy ligero.

    En cuanto a lo de chico malo, a mi me pasó lo mismo, no veía que Beau fuera malo ni que ella tampoco. Yo sí me acuerdo de un ejemplo, dejar el carrito de la compra en el parking O_o really? XD Con este libro me pasó un poco como con El lado peligroso de Jude, por más que buscaba, no veía que Jude fuera peligroso ni malo, si era un cacho pan!! XDD

    Un libro muy fresco ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Lo del carro es un ejemplo, yo me quedé muy pillada cuando lo leí, jajaja

      Eliminar
  15. Yo le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo, por eso lo tengo puesto en mi lista de deseados... Te dejo mi lista de intercambio por si decides deshacerte de esta novela y la quieres intercambiar por alguna de las mías:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, no puedo hacer intercambio puesto que ya no tengo el libro en mis manos :P Ojalá lo puedas conseguir pronto!

      Eliminar
    2. Gracias por responderme! Y tienes alguno de estos otros?

      -Deseo (Serie Ángeles Caidos), de J. R. Ward

      -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

      -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

      -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

      -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

      -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

      Yo tengo para intercambiar los siguientes:

      1-El Límite Del Deseo, de Eve Berlín (segundo y último libro de la serie "El lado oscuro de la seducción")

      2-Todos los Días, de M. C. Andrews (segundo libro)

      3-Cambio Mis Tacones Por Las Ruedas De Un Tractor, de Ree Drummond.

      4-Las Correas de Julia, de Laura Pérez de Larraya

      5-Anhelos en la Oscuridad, de Kresley Cole.

      6-La Coraza Del Ciego, de M. D. Nika

      7-Mentiras de Hielo, de Marta Andrés

      8-Lazo Eterno, de Lucía de Vicente

      9-Tocada por el Escándalo, de Liz Carlyle

      10-El Regreso del Noble, de Elizabeth Boyle

      11-El Año Que Cambió Mi vida, de Lorna Martin

      12-El Secreto Del Laurel, de Esperanza Escaño Pérez

      13-La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

      14-Luminantes: El Enigma de Norah, de Ibán Roca

      15-El Amante Demonio, de Juliet Dark.

      16-El Mejor de los Amantes, de Christina Dodd.

      17-Maridos y Mentiras, de Susy McPhee.

      *18-El Beso del Dragon, de Thea Harrison.

      *19-Mi Custodio, de Laura Nuñoz.

      20-No Me Dejes Ser Tu Héroe, de Andrea Acosta.

      *21-Entregada a ti, de Shayla Black.

      22-La Sombra de Amsterville, de Jean Hathaway.

      23-Sangre y Tinieblas - El Vínculo, de Verónica Garrido.

      24-Ángel, de Felicity Heaton.

      *25-Mangaka: Lágrimas en la Arena, de María José Tirado.

      Si estás interesada, ve a este enlace y déjamelo dicho allí:

      http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

      ¡Saludos y feliz Viernes!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo!! De los que me comentas, no tengo ninguno en intercambio, sorry :) Espero que los consigas pronto, Saludos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.