24 ago 2013

Skins - Temporada 7

¡OJO SPOILERS!

No podéis imaginaros lo contenta que estaba cuando confirmaron que, pese a que no iba a haber película final de Skins, sí que pretendían hacer unos capítulos especiales centrados en diversos personajes. Los elegidos fueron Effy, Cook y Cassie, que junto con el difunto Chris siempre han sido mis personajes predilectos. No podía creerme la suerte de volver a disfrutar de estos personajes, ver cómo habían evolucionado después de sus respectivos finales en la serie. Salió poco antes del verano una promo brutal, que me encandiló por completo y… ahí se quedó la cosa. 

Y es que por mucho que me duela admitirlo, casi me emocioné más viendo la promo o los stills que con los propios capítulos. Me han faltado cosas y sobrado otras. Está claro que no iban a hacer unos capítulos a la carta, a mi gusto, pero el resultado de esta temporada puedo asegurar que me parece flojísimo y me ha costado reconocer en ciertos momentos a los personajes. 

Para empezar, si vais a hacer un capítulo de Effy y otro de Cook, ¿A qué lumbreras se le ocurre la idea de NO juntarlos en ningún momento? Ya no digo que los líen de nuevo, simplemente que tengan algún tipo de relación, escena, llamada, recuerdo, sueño. Esta es mi mayor queja, ahora paso a analizar personaje por personaje: 

Vamos a empezar con Effy, que es la que más delito tiene. Apenas reconozco a la Effy de temporadas anteriores. Está claro que ella justamente terminó muy mal y el cambio que ha dado es importante para ella pero el fallo lo veo más bien en su personalidad. Me cuesta ver lo fría que es durante todo el tiempo con Naomi. A ver, tu mejor amiga se está muriendo, no sé, muestra alguna emoción y deja de liarla parda en el trabajo. Me chirría todo el capítulo. ¿Y por qué no tiene una relación con su pasado? Es que parece otra chica completamente distinta, así como los episodios de Cassie o Cook recuerdan aspectos que han vivido, Effy no. ¿Acaso sabe lo que pasó con Freddie? La aparición de Naomi y Ems es lo único que nos recuerda que Effy estuvo en la 2ª generación de Skins… Por cierto, sobre estas últimas, ¿Qué necesidad había de darles este final? En serio, es demencial. Hacer unos episodios-homenaje sobre los personajes que mejor evolución tuvieron durante las temporadas y aprovechar para cargarse una de las parejas que ha sobrevivido a todo. 

Pasamos a Cassie. En ella perdura esa esencia que la hace tan especial. Los dos episodios no brillan por ser espectaculares o sorprendentes, pero sí que entretienen. Podemos ver la conexión con su pasado, su actual presente e imaginar cómo va a ser su inminente futuro junto a su hermano. Al menos no me ha costado reconocer al personaje en sí, ni me ha chirriado su trama, cosa que se agradece. 

Por último, tenemos a Cook. Si Cassie tenía ciertos recuerdos hacía su pasado, los de Cook son ciertamente más intensos. Y es que es el que menos ha conseguido avanzar. Sigue teniendo una vida complicada y peligrosa. Las pesadillas que lo atormentan por lo que hizo para vengar a Freddie me parecen acertadas, concuerdan con el personaje y nos dejan ver otro lado de él. Aunque sigue teniendo la misma personalidad y carácter, Cook ha madurado. 

En definitiva, creo los de él, han sido los episodios que más me han gustado: además de entretenidos, tienen tensión. Esto ha sido lo que me ha parecido la última temporada de Skins. Una gran serie, con generaciones muy distintas, pero con una última temporada irregular donde me ha costado volver a conectar con Effy, lo cual, es una pena. 

Y vosotros, 
¿Seguís la serie? 
¿Qué os ha parecido esta temporada final?

5 comentarios:

  1. Sólo me he visto el primer y segundo capítulo de la 1era temporada pero está serie siempre me ha llamado y espero encontrrla para verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi las dos primeras generaciones, a la tercera me perdí bastante y no era "lo mismo". Me dejaron muy marcadas xD. Me encantaba. Seguramente algún día la re-vea o la continue. Me interesan bastante esos capítulos que rescatan a los antiguos personajes. Me ecantaba también cassie. "Guaaay/Coool" (depende de como la veas xD yo la veía en ingles y a veces en Español)

    En fin, que me voy por las ramas :) Gracias por recordarme esta serie que tanto me engancho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo. Esperaba ver una evolución de los personajes y una forma de poner punto y final, después de una tercera generación desastrosa (en serio, empezó bien, pero luego fue horrible). Lo malo es que no lo han aprovechado.
    Creo que somos muchos los que nos hemos quedado decepcionados con la historia de Effy. A mí, como personaje, nunca me gustó especialmente. Demasiado mimada, consentida y caprichosa. No sé, le cogí manía, la verdad. Pero quería saber cómo había superado lo de Freddie y si se había enterado... no sé algo. Pero no se parece en nada a ella. Una pena. Y el final de Naomi y Ems de pena. Querían drama y pusieron eso ahí...
    Cassie y Cook son los únicos que estuvieron más o menos bien, pero a mí me supo a poco. No sé, les faltó algo para llegar a emocionarme. Para mí no ha sido un gran final de serie, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero tus personajes favoritos son los mismos que los míos xD. No he visto estos capítulos que dices, pero ya mismo los voy a buscar porque estoy deseando ver que pasa :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente fue un decepción ver la ultima temporada; espera ver como habían crecido estos tres personajes, pero a mi parecer seguían siendo los mismo, exactamente, los mismos conflictos internos, los mismos problemas,las mismas actitudes.Si, claro que ahora actúan de una manera diferente podría decirse que los años que los han recorrido les han enseñado a actuar como adultos,pero siguen siendo los mismo, realmente esperaba un cambio en todos.La única que siento que creció fue cassie,en los últimos capítulos, demostró que había cambiado, que todo lo que vivió la marco tanto que la obligo a cambiar y la hizo diferente y el hecho de que decidiera cuidar de su hermano es una muestra claro de ello ... me parece que fue un final abrupto, nos dejo con un sabor amargo en la boca y un millón de preguntas como: ¿y effy supo como mataron a fredy? ¿como lo supero? ¿que paso con tony?¿ Sid encontró a cassie? ¿que paso con ellos?, realmente esperaba mas , pero bueno ni modo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.