16 jul 2013

Top Ten Tuesday #17 - Autores que necesiten mayor reconocimiento



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #17
Autores que creas que necesitan mayor reconocimiento

El tema de hoy me resultan muuuuuuy complicado. Principalmente porque haciendo vista atrás a la mayoría de mis lecturas, normalmente leo autores que considero ya tienen cierto reconocimiento -aunque sus libros no sean bestsellers-. ¿Qué se entiende por reconocimiento? ¿Saber quiénes son y que obras escriben? ¿El número de ventas? La lista de hoy va a ser cortita, pero sincera. Se trata de cuatro autoras de las cuales disfruto mucho leyendo los libros que han publicado y que os animo a que os hagáis con ellos -aunque seguro que alguna os suena-. Para que haya balance, se trata de dos autoras nacionales y otras dos extranjeras.

1. Paula Saez. Autora de El sujeto nº 1. Tiene ya publicada una segunda parte, pero todavía no la he comprado y no os puedo decir mucho... No obstante, su primera novela me encantó cuando la leí, y la pena es que conozco muy poquita gente que se la haya leído >.< Desde aquí, ¡recomendada! 

2. Paula Roc. Autora de la cual he leído dos novelas que forman parte de la misma colección "Noches de guardia" y "Cirugías perfectas, corazones imperfectos". Libros crossover ¿se dice así? Dónde los protagonistas son unos jóvenes terminando sus estudios de medicina y las tramas giran alrededor de todos ellos y de sus vidas personales. 

Tanto de esta autora como de la anterior, señalaría que sus estilos son cuidados, así como sus personajes. Sus novelas, tiene una trama que aunque parezca sencilla conforme vas leyendo te va deparando sorpresas y giros de trama. El haber quedado tan contenta tras la lectura de estas novelas, hace que quiera leer otras que puedan publicar en un futuro :D.

Y ahora las extranjeras, que son ni más ni menos que:

3. Sara J. Maas. Autora de Trono de cristal -novela, saga, colección, que ya sabéis que adoro y que he recomendado 100000 veces-. Además de la novela principal -y de sus futuras continuaciones-, existen 4 micronovelas en formato digital que debéis leer sí o sí en el caso de que Celaena os haya cautivado en Trono de Cristal. 

Y por último -aunque sé que esta última es más reconocida por estos lares- me toca recomendar a...

4. Jennifer Armentrout. Autora de sagas Covenant y Lux, entre otras novelas. De ella he leído, Obsidian, Onyx, Mestiza... y sin duda su estilo me encanta, así como sus personajes o tramas. 

Seguramente al terminar esta mini-lista, me vengan a la cabeza más autores, o lea otras listas y piense, "¡anda!, tal autor podría haberlo puesto también...", que se le va a hacer xDD

¿Qué os parece la lista?  

 

14 comentarios:

  1. Tengo que leer la saga Lixe y el teono de Cristal.
    La segunda la conocía porque ya vi su peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que te confundes, ninguna de estas novelas tiene película (a no ser que sea una que se llame igual, pero que no sea adaptación de la novela), ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Solo conozco las dos últimas...a ver si las leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, porque los libros de ambas autoras me han gustado mucho :) Estoy deseando leer esas 4 micronovelas, así que a ver cuando me hago con ellas, que son muy baratitas y puedo leerlas en el kindle.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo opinar de Sara J. Maas, que estoy con las micronovelas, y algún día caerá Trono de Cristal jaja
    Lo cierto es que me están gustando bastante.
    Además tiene merito porque la autora se ha hecho camino mediante la publicación de su obra en internet.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Hikari :)
    De esas autoras solo conozco las extranjeras, de las que solo escucho maravillas, gracias por las recomendaciones, ni idea de que autoras poner en mi lista ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. El Sujeto N°1 no lo he leído pero creo que si necesita reconocimiento, haber si me hago con el pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo en Sarah J. Maas el libro es buenísimo y me encanta como escribe :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Los libros de Paula Roc me llaman mucho la atención, espero hacerme con alguno. Ahora me estoy leyendo Obsidian y me está gustando mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó El sujeto nº1, leí su continuación y no me gustó tanto aunque está muy bien. Los libros de Paula Roc los quiero leer y también los de las autoras extranjeras que de Jennifer L.Armentrout solo sigo la saga Covenant.

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    las dos primeras no la conocía siquiera!! jaja. La autora de Trono de Cristal y la saga Onyx, si q la conozco (como para no, solo hay q darse una vuelta por la blogosfera) pero aun no las he probado y eso q me apetece!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    coincido con las 2 últimas
    Sara J. Maas es increíble, me encantó trono de cristal*¨_*

    ResponderEliminar
  13. Estaría bien que pudiéramos leer más de Armentrout, con Onyx he quedado satisfecha.
    De los demás no puedo opinar pero recuerdo tus buenas impresiones de los dos primeros. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.