9 jul 2013

Top Ten Tuesday #16 - Mejores/peores adaptaciones



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #16
Mejores/Peores adaptaciones

La semana pasada por pura pereza no hice esta sección *o*, pero esta semana ya toca, y además el tema me resulta mucho más interesante. Primero de todo, en cuanto a "adaptaciones" voy a comentar tanto las que son en televisión como en el cine. Y voy a hacer una división entre las 5 mejores y las 5 peores así en general de las que he visto. 

Top 5 mejores adaptaciones

1. Harry Potter y la piedra filosofal. Fiel, muy fiel a la novela, cosa que se agradece. Es de las películas que mejor refleja el espíritu de Harry Potter y su mundo.

2. Harry Potter y la cámara secreta. Idem.

3. Tengo ganas de ti (versión española). Casi podría decir lo mismo de 3 metros sobre el cielo, pero es que esta segunda parte es sin duda mi predilecta. Vale que Step se llame Hache y esté interpretado por Mario Cansas, pero disfruté de la peli como una enana.

4. Pequeñas Mentirosas. Y ahora pasamos a las series. No he tenido el placer de leer todas las novelas de la saga Pretty Little Liars, pero sin duda la adaptación en serie es entretenida y trepidante. Cambian algunos aspectos de las novelas pero aún así son cambios "para bien".

5. The Vampire Diaries. Para mí, es una adaptación curiosa, ya que de una historia muy floja en los libros han conseguido crear una serie muy completa, que ya tiene spin-off y todo. ¡Viva la imaginación en este caso!


Top 5 peores adaptaciones

1. True Blood. Mira que la serie me gustaba al principio...pero ya ha ido desvariando a un punto que... Para empezar, el único parecido con los libros es el nombre de los principales protagonistas. Podría perdona que no siguieran el hilo de los libros, pero es que encima se inventan unas tramas que resultan aburridas a más no poder.

2. Percy Jackson. Vi la película pero aún no he empezado a leer esta saga. No obstante, me fio de mi novio que sí que los ha leído y dice que antes de la película, prefiere con creces los libros xDD

3. Harry Potter: 4, 5 y 6. La 4 y la 6 me parecen las peores de toda la saga con diferencia. Y la 5, pese a ser pasable, me dejó completamente indiferente >_<

4. Eragon. En esta estoy en las mismas que con Percy Jackson. Sólo he visto las pelis. En Eragon me aburrí a más no poder, de hecho no recuerdo de que iba... pero estoy segura que por su culpa ya no me he animado a leer los libros, que tienen que ser mejores.

5. Crepúsculo. Las novelas no daban mucho de sí, aunque disfruté leyendo las primeras... no obstante hay ciertas películas de esta saga que se me han hecho soporíferas, como la 1ª parte de Amanecer o Luna Nueva.

Y para vosotros...
¿Cuáles son las mejores o peores adaptaciones? 
 

18 comentarios:

  1. Coincido contigo con Crepúsculo. Aunque no leí los libros de Charline Harris, sé que la serie no es fiel. Y con Harry Potter me quedé en la 3º. Es horrible cuando de un libro que te gusta hecen una peli (o serie) horrible.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De las mejores adaptaciones:
    Estoy de acuerdo contigo en las primeras de harry potter. La de 3MSC y la tengo ganas de ti no sé si son grandes adaptaciones, solo sé que el primer libro era imposible que lo acabara y estas dos películas las vi y me gustaron.

    De pequeñas mentirosas me leí el primer libro y justamente es el primer capítulo... así que no tengo pensado seguir leyéndolos pero me gustaría continuar con la serie.

    De Vampire Diaries igual, me leí el primer libro antes de que hubiera pensamiento de hacer la serie y bueno, no estaba mal, pero me lo leí en una tarde por ser tan finito y no me iban a cundir jaja. En cambio la serie, no la considero una buena adaptación en el sentido de que cambian muchísimas cosas en comparación con el libro pero es una serie que me encanta ^^

    Sobre tus malas adaptaciones:
    -True Blood solo he visto algún capítulo y no me he leído ningún libro así que no puedo opinar.
    -De Percy Jackson ni película ni libro jaja
    -De Harry Potter la que peor consideré era el 6. Porque es mi libro favorito de la saga y la peor película de todas.
    - De Eragon me vi la película y se me hizo un poco pesada pero no leí los libros.
    -Y por último sobre Crepúsculo yo me leí los dos primeros cuando justo acababa de salir a la venta Luna Nueva, imagínate, de película ni se pensaba y nadie los conocía y la verdad es que a mi me gustaron mucho. Menos el último... Pero llegó la fiebre de Crepúsculo y ya me dejó de gustar, y mucho más con los actores que escogieron que no me gustaron nada.

    Miedo me da ver el tocho de comentario que va a salir cuando le de a publicar jaja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los comentarios así xDDD
      TVD la considero "buena" adaptación en el sentido que han sabido mejorar con creces las novelas. Fiel a ellas no es (en ese caso sería mala adaptación, pero yo me entiendo xDD)
      De PLL, aunque el primer libro es calcado al primer capítulo, luego la trama es en parte diferente... ya que hay personajes que en los libros mueren y que en la serie tienen cierta importancia, por ejemplo (por si te animas a leerlos más adelante :))

      Eliminar
  3. Es verdad que lo de Vampire Diaries es curioso, es de las pocas veces en que la adaptación es distinta pero mucho mejor. Y de las peores también digo Harry Potter 6, el resto me gustaron bastante, las dos últimas tenían que haber sido solo una pero en la sexta se cargaron bastante el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que me comí muchísimo el coco con este TTT porque no daba encontrado títulos y todo por falta de memoria xD
    Coincido contigo con Harry Potter aunque a mi la saga en general me pareció una buena adaptación porque además le cogí mucho cariño a los actores como personajes así que no tengo queja.
    Se me olvidó poner en mi lista a los libros de Federico Moccia porque las cuatro pelis de sus libros me encantaron!
    En cuanto a series llevas razón tanto como en The vampire diaries y en Pretty little liars.
    Como peores adaptaciones yo creo que la saga Crepúsculo en general fue de lo peor y luego también la de Hermosas criaturas que fue aún peor ¬¬

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. True blood!! Has visto los capítulos de la 6 temporada? A mi tampoco me gusta igual que al principio. También he leído los libros y estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto los dos primeros capítulos de la 6ª temporada y me he aburrido a más no poder... me entristece, porque antes la serie me gustaba mucho, igual que toda la trama de Sookie con los vampíros (sobre todo con Eric), pero ahora...me aburre y no le encuentro sentido :(

      Eliminar
  6. Coincido con la de HP sin dudas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con True Blood. Yo conocí la serie antes que los libros, y las primeras temporadas me encantaron!!! Estaba enganchadísima, pero después... WTF?? qué narices están haciendo?? La última temporada ha sido de coña, en serio, y como bien comentas, ABURRIDA... dicen que ahora con el nuevo director quieren volver un poco a lo del principio, pero con las cagadiñas que han hecho les va a costar un poco. Por supuesto, me he leído después los libros (aún me faltan los últimos) y no entiendo como disponiendo de tan buen material, de unas ideas tan originales y completas, han acabado haciendo ESO... aaarg!!! me enfado mucho cuando lo pienso!!! jajajaja. Aún tengo que ver los nuevos capítulos, pero es que me da miedo que sigan por la misma línea (y por lo que comentáis parece que sí... :( )
    Sobre las demás, coincido en las primeras de Harry Potter. PLL y TVD las tengo pendientes. Añado las adaptaciones de El niño con el pijama de rayas, El código da Vinci, Ángeles y demonios, El principito, Perdona si te llamo amor... me gustaron mucho. Y los cómics de X-Men no los he leído así que no sé si son buenas adaptaciones, pero las películas me encantan!
    Como peores la 7 y 8 de Harry Potter, sobre todo la 8... me aburrí, de verdad... no me gustó nada. Las de Narnia se me hicieron largas y pesadas, y las de Crepúsculo... en fin... odiaba a todos los actores así que... jajajaja Bella en el libro no era TAAAN sosa, en serio... y Edward... qué indiganción cuándo vi que lo iba a interpretar ese... mi Edward (como el de todas) era mucho más guapo y perfecto!!! (lo mismo pienso de Jace) xDDD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente con la 7-8 de HP me entretuve bastante, creo que después del chasco de la 6 ya cualquier cosa me parecía aceptable xDDD El código da Vinci y Ángeles y Demonios ni las he visto ni he leído las novelas (no descarto hacerlo más adelante). Y de X-men, las pelis estoy contigo, ¡me encantan! Los comics he leído algunos, pero es que son muchísimos y de distintas colecciones y generaciones...así que al final me imagino que toman cosillas de un lado y de otro para terminar haciendo las películas, y no son 100% fieles a ninguna de las colecciones, sino una mezcla. Lo mismo pasa con otras películas de superhéroes, en las que a lo mejor el personaje es el mismo pero la trama diferente a la que se cuenta en las novelas gráficas.
      Lo de True Blood ya no tiene nombre...estoy pensando en abandonarla (y eso que me da pena... pero pufff), tengo que escribir más adelante una entrada para la sección de "Series" de esta, y desfogarme agusto xDD
      ¡Besoss!

      Eliminar
  8. Completamente con la 1 y 2 de Harry potter. Y mal hecho estoy de acuerdo con percy Jackson.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con las de Harry Potter y la de Percy Jackson (me he leído el primer libro y es un poco como las de Harry Potter: la idea está allí pero se sacan un montón de cosas de la manga).
    Con Pequeñas Mentirosas, a medida que avanzan los libros te das cuenta de que cualquier parecido con la serie es pura coincidencia. (Bueno, al revés xD)

    ResponderEliminar
  10. En las buenas te doy toda la razón y en las malas soy en Percy Jackson, Crepúsculo y Eragon.

    ResponderEliminar
  11. hombre yo con PLL es que se lo inventan, como con crónicas vampiricas... pero la de eragon y la de percy... uff malisimas!

    ResponderEliminar
  12. Jo, me he dejado Pequeñas mentirosas, que realmente es una gran adaptación, muy fiel, el primer libro es tal cual el primer capítulo. Lo único malo es que a veces han omitido escenas que han sacado más adelante y han dejado a un personaje vivo... :P
    Y estoy de acuerdo con True Blood. Me gustó mucho el primer libro y empecé la serie, y no me gustó demasiado... los actores principales los odiaba, y esa manía que tienen de meterle más sexo a las cosas... en fin, que ni he seguido los libros ni la serie.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con Harry Potter y The Vampire Diaries. La saga de L. J. Smith es algo aburrida y la adaptaron creando una trama mucho más activa y con más misterios.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en unas cuantas XD

    - Crepúsculo: mi gran problema con estas adaptaciones es que no me gustan sus actores, no me imaginaba así a sus personajes cuando leí el libro :/

    - Harry Potter: Estoy de acuerdo en eque las primeras eran muy fieles pero luego fueron adaptando como le dieron la gana, pues recuerdo que se dejaron muchas cosas en el tintero.

    - The vampire diaries: han conseguido que la serie sea mejor que los libros XD Increíble!!

    - Pequeñas mentirosas: es una buena adaptación en el sentido de que han hecho una serie bastante entretenida y con personajes muy carismáticos pero en cuanto a fidelidad, hay muchos detalles que cambian. Yo solo he leído el primero, así que tampoco puedo hablar mucho más XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. jeje yo no estaba segura si meter series en este top, pero me alegro que tu lo hayas hecho.

    The vampire diaries está claro que es muchísimo mejor en tele que en libro, por que telita....

    True blood... lo he dejado de ver porque me parece que se han desviado bastante, hasta tal punto que tetas y sangre es lo único que se ve. Aún así me intriga que rumbo tomará la serie :)

    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.