7 jul 2013

Gran Hotel - Comentario 3x22 (Final de Serie)

¡Con spoilers!

Hoy voy a comentar el final de la serie nacional Gran Hotel. Terminó hace apenas 2 semanas, y en mi opinión, tuvo un final muy digno y a la altura de lo que ha sido la trayectoria de la serie. Tras tres temporadas de misterio, relaciones, traiciones y asesinatos, el Gran Hotel cierra sus puertas dejándonos muy buenos momentos vividos y la sensación de despedida de una de las mejores series nacionales que se estaban emitiendo actualmente. 

En este final, hemos podido ver por fin la historia completa del pasado de Diego (Adrián): momentos con su primera esposa y el posterior asesinato de esta. Sin duda esta, que era la principal trama de la temporada, llega a su auge en este episodio donde Pedro Alonso se marca una actuación de diez. Claro que ya llevaba tres temporadas haciendo de malo, cruel y despiadado -era un papel al que nos tenía acostumbrados- pero los últimos momentos de vida de Diego, han sido intensísimos. También ayudaba bastante el ambiente, la playa, el guión, etc.

Además del final de Diego, nos han mostrado a lo largo de todo el episodio las tramas finales de cada personaje -o parejas de personajes-. Si algo me ha gustado ha sido el final feliz que han podido tener. Al menos sabemos cómo y con quién han terminado, nada de finales abiertos dónde hay tramas que se quedan en el aire o epílogos mal hechos donde personajes que están muertos resucitan para que todo acabe bien cofcofcofElBarcocofcofcof.

En definitiva tiene suficiente lógica cuál ha sido el final de cada personaje. Pese a que todos han sacado a lo largo de la serie su lado más malvado -salvo Andrés, que solo sacó su lado retarded de cara al final-, también han tenido sus momentos buenos, de perdón, emotivos...así que muy mal tampoco podían terminar. La que mejor parada ha quedado es Sofía, que tras matar y rematar gente, termina de mujer de alcalde. Otro que tiene el final que se merece es Javier, que pasa de ser un completo vividor a tener la responsabilidad de cuidar a 4-5 hijos. Tengo la duda de cuántos  hijos tiene en realidad xDD Por que salen 3 creciditos, en el carro tiene que haber otro ya que el lo mueve hacia delante y hacia atrás y quizás Laura puede estar embarazada de otro. Y...¡Bravo por Ángela! Qué por fín está en el lugar que le corresponde.

El final apresurado se lo lleva Andrés, que tras la muerte de Belén se empieza a fijar en Maite. Mira que desde el principio me gustaron juntos... pero han mareado tanto la perdiz con Belén -pudiéndolos haber juntado antes- que ahora parece que en menos de un capítulo los hayan juntado. No obstante, como pareja quedan genial, :D. El otro merecido final, es el que por fin consiguen Julio y Alicia, encima con la sorpresa del embarazo. Al ser la pareja principal tenían que terminar juntos sí o sí. He querido poner la imagen dónde salen ya con su hijo para que podáis comprobar que sí se trata del hijo de Julio (ya que había alguna pequeña posibilidad de que fuera de Diego), pero con esos pelitos...es de Julio.

Por último, hacer mención a dos personajes que con sus escenas me han hecho disfrutar cómo espectadora de la serie. Y es que los detectives Ayala y Hernando nos han dado muchas escenas cómicas. Ayala con más paciencia que un santo y Hernando con su peculiar inocencia. 
Quizás el momento que más recuerdo ahora es cuando durmieron juntos en el hotel y Ayala sacó su mítico pijama para bigotes, WTF.

Con el final de Gran Hotel finaliza una de las pocas series nacionales que aún continuaba viendo, así que espero que de los estrenos de la temporada que viene haya alguno que me pueda gustar (Galerías Velvet tiene toda la pinta de que lo hará). 

Y vosotros, ¿qué opináis del final de Gran Hotel?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, le supieron dar un buen final, digno de la serie. Por una parte estoy contenta de que acabara, porque una cuarta temporada ya hubiera sido exprimirla mucho, pero por otra parte voy a echar mucho de menos a los personajes de la serie jeje
    Me encantó el final de cada uno de los personajes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la única serie española que seguía, el final ha estado bien pero me esperaba mucho más en todo. Me alegro de que haya terminado porque los últimos capítulos estaban siendo muy flojos, con lo buena que había sido la anterior temporada cada vez me estaba gustando menos.

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me gustó mucho el final!
    Creo que además ha sido un acierto pararla y no alargarla por alargarla con tramas sin pies ni cabeza, un final muy digno, si si
    Además la forma de presentarlo en blanco y negro mudo me pereció estupenda ^^
    Coincido totalmente contigo en lo de Andrés y Maite, debería haber tenido más desarrollo, pero como dices, marearon mucho con Belén (y Camila, que la conocía de dos días y ya la amaba con toda su alma jajaja)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía está serie, pinta bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El final es el que se merecían todos. Y la manera de cerrarlo con las fotografías ha sido todo un detalle. Me ha encantado la pareja Andrés y Maite *.* Aunque te quedas con las ganas de haberlos visto juntos, pero que se le va hacer...
    Y lo que me he podido reír con la toma falsa que anda por internet de Fele con la nariz de payaso jiji
    Una de las grandes series españolas, de las poquitas que había. A ver qué pasa con Galerías Velvet.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me tenía bastante enganchada esta serie. Más al principio, que en las últimas dos temporadas, pero la verdad es que de las pocas nacionales con calidad, tanto en sus guiones como en sus actores.
    El final me gustó, aunque vi algunas cosas un poco precipitadas, como lo de Maite y Andrés (que todos queríamos que se liaran antes).
    Lo de Sofia es la leche, mira que ha hecho la tía de todo pero al final acaba genial y sin ningún castigo. Eso es suerte!! XD
    Le daré una oportunidad a Galerías Velvet, pero no prometo nada, que a mí M.A.Silvestre no me gusta naaada (soy rara??)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un final sencillo, sin complicaciones, pero satisfactorio porque todos (o casi todos) acaban como merecen. Lo del embarazo de Alicia me sorprendió, y lo de Andrés y Maite... mmm... los dos personajes por separado me encantan, pero no me pegan nada de nada juntos xD Después de lo del antentado del hotel para mí el misterio ya no era el mismo, decayó un poco, pero en lineas generales la serie me ha gustado mucho! En mi caso era la única serie española que seguía, no sé cuándo volveré a ver otra!
    Un beso!!
    PD: Saray, no eres rara, a mí tampoco me gusta M.A. Silvestre xDDD

    ResponderEliminar
  8. Ainssss.... me quede colgada a la mitad de la temporada.... tengo que entrar en la web de Antena 3 y ver lo que me falta antes que me lo quiten...jeje
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Por fin porque ya la serie no daba más de si jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Acabó de ver esta serie, y el final me pareció bueno. No dejaron cabos sueltos y todos tuvieron un final digno :). Hubo algo que no me quedó del todo claro o quizás no preste mucha atención. La hermana de Samuel Arriega,que tenía que ver con Martha? O porque la relacionaron como su amante...
    También tenía la duda del hijo de Julio y Alicia. Pero al final, la cara del niño lo deba todo claro.

    ResponderEliminar
  11. Acabó de ver esta serie, y el final me pareció bueno. No dejaron cabos sueltos y todos tuvieron un final digno :). Hubo algo que no me quedó del todo claro o quizás no preste mucha atención. La hermana de Samuel Arriega,que tenía que ver con Martha? O porque la relacionaron como su amante...
    También tenía la duda del hijo de Julio y Alicia. Pero al final, la cara del niño lo deba todo claro.

    ResponderEliminar
  12. Años después... 2019 y acabo de terminar de ver Gran Hotel. La serie me gustó mucho. Me enamoré de todos los personajes. Tanto me gustó que seguí viéndola pese a varias inconsistencias en la trama de la última temporada. Tenían material para haberla escrito mejor. Qué fue eso de la programación hipnótica de Alicia? WTF. La explosión, interesante en su momento pero da la sensación de que los motivos los inventaron después. Y así varias cosas no tan bien narradas como venía, pero como a esa altura todos amamos a la serie, hacemos la vista gorda.
    En cuanto a la justicia, la otra que se la llevó de arriba fue Teresa, que también mató gente. Lamento que no gata habido justicia ni mención a la razón inicial de todo que fue la pobre Cristina Olmedo.

    ResponderEliminar
  13. Coincido en que dejaron a Andrés enamorado de Belén demasiado tiempo. Hubiera estado bueno ver un poco de desarrollo de su relación con Maite

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.