17 jul 2013

Ciudad de los ángeles caídos - Cassadra Clare



Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas:
ISBN: 9788408099574
Colección: Cazadores de sombras #4

Sinopsis: La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.


SIN SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Tras un parón de unos cuantos meses, vuelvo a reencontrarme con una de mis autoras predilectas. Quería tener algo de reposo entre el fin de la primera trilogía de Cazadores de Sombras y el comienzo de esta segunda o la de Los Orígenes, y ahora, con estas semanas de verano por delante me he encontrado con ganas de retomar la lectura.  El descanso creo que ha venido bien ya que he evitado saturarme al no leérmelos de golpe, espero ir alternando esta colección con la de Los Orígenes y a ver si con suerte para septiembre ya los he finalizado. 

Si algo me maravilla de estas novelas, son principalmente sus personajes, relaciones y diálogos. Cassandra Clare vuelve a crear una novela totalmente envolvente, entretenida y que ha conseguido mantenerme en tensión durante su lectura. Había leído opiniones que calificaban esta cuarta entrega de más flojita, y a mí no me lo ha parecido. Puede ser que hayan sido los meses de reposo y las expectativas no muy altas con las que empecé a leerlo. Me ha gustado la idea de hacer una novela mucho más coral, es decir, no sólo tienen protagonismo Clary y Jace, sino que muchos otros personajes tienen su momento de importancia. Esto es algo que en las otras novelas no había notado, o al menos en esta me ha parecido un hecho más recalcado.

Como termino de comentar, me parece un acierto el protagonismo de personajes como Simon, Izzy, Maia, Kyle...de los cuales se pueden sacar nuevas relaciones y tramas. No obstante, la propia trama que tienen Jace y Clary me resulta muy rebuscada. Para empezar, se pasan toda la novela con las hormonas disparadas -cosa lógica y normal en una pareja de su edad xDD-, pero termina siendo desesperante que nunca puedan llegar a nada. Menos mal que hay otros personajes que sí avanzan en temas personales. Además de las tramas personales, tenemos nuevas intrigas que resolver. Lo bueno es que cada personaje tiene que ir descubriendo poco a poco los peligros a los que se van a tener que enfrentar.

Pese a que la mayoría de situaciones se terminan resolviendo hay ciertos aspectos del final que me han dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de coger el siguiente. Lo bueno, es que ya no solo me interesa la evolución de un par de personajes, sino que finalmente he logrado conectar con la mayoría del grupo, y estoy deseosa de saber cómo continúa la historia de todos. 

20 comentarios:

  1. Yo no veo el momento de leer el siguiente. A ver si sacan el siguiente¡¡

    Besoootesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente a este ya está publicado, se titula: Ciudad de las almas perdidas :)

      Eliminar
  2. Pues leí sólo los tres principales y los de origenes, a ver si me pongo con este y con el 5, aunque me da cosa porque para mi el 3 término perfecto asique...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto, soy de los que si que considera que es mas flojo que los otros pero aun así esta entre mis libros favoritos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uhh, bien, bien, me alegro de ver que tu opinión mejora la nota de esta novela, yo también oía esos ecos de flojucha y esto me anima. A mí también me gusta dejar cierto tiempo entre una novela de estas características y la siguiente, porque de lo contrario saturan. Quizás sea ésa la razón del disgusto de otros? ;o)
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en parte puede notarse un bajón entre el final de una trilogía y el comienzo de otra, pero la saturación o las altas expectativas hacia una novela también son causa luego del desencanto. Al menos estoy contenta de que a mí no me haya pasado xDDDD ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Después de los primeros tres ya no sé me hace la misma saga, no sé la siento diferente lo bueno es que no se descuida la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi saga favorita ^^ me encana cuando veo entradas sobre cazadores de sombras ;)
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) A mi esta trilogía me encanta (los tres primeros libros son geniales) pero ha empezado a estirar la saga como el chicle, y no me parece bien, porque para mi este libro baja el nivel, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Uhh, qué final, ¿eh? Yo recuerdo que desde Ciudad de ceniza me los fui leyendo cuando los publicaban y cuando terminé este se me cayó el alma a los pies del trauma, xDD.

    Yo creo que lo mejor es leérselos en orden de publicación: Ángel mecánico, Ciudad de los ángeles caídos, Príncipe mecánico, Ciudad de las almas perdidas y Princesa mecánica porque tienen personajes comunes y te vuelves loca sacando conexiones y teorías, xDD. Además, Los orígenes son distintos a estos, tienen otra ambientación, son otros personajes, lo que está muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a seguir tu consejo y leerlos según fueron publicados... pero me confundí xDD Me pensaba que este iba antes que Los Orígenes I, y va a ser que no: en este nombran ya a Will, y ahora que llevo unas pocas páginas de Ángel Mecánico sale un tal Will también, así que.... Luego leeré Príncipe Mecánico y ya después el resto en el orden que les toque, aún tengo faena xDDDD Pero la primera impresión tras finalizar Ciudad de los ángeles caídos fue ir corriendo a coger Ciudad de las almas perdidas, pero nooo xDD me quiero contener.

      A ver si en la siguiente reseña de un libro de esta colección, me explayo un poco más, que el calor me funde las ideas para escribir reseñas xDD

      Eliminar
  9. Hola cariñeeet!!! Tengo que seguir conm esta saga. Acabe el primero y no volvi a seguir con el segundo pese a que lo tengo en mi estanteria. Un besote. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo recién estoy leyendo el primero xD nunca me llamaron demasiado pero una amiga me lo prestó metiéndomelo en el cerebro más o menos y recién llegué a la mitad, pero me está encantando :3
    Y me gustó mucho tu reseña, me dieron más ganas de seguir leyendo ;u;
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó mucho pero la verdad es que creo que se está alargando mucho la historia de Jace y Claire...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo vi un poco más flojo que el tercero que fue el que más me gustó de la saga pero aun así este me encantó. También me gusta que otros personajes tengan protagonismo y no solo Jace y Clary.

    ResponderEliminar
  13. Leí el primer libro de esta saga y ya está, algún día tendré que acabarla y más ahora que están a punto de estrenar la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas personas que ve este libro un poco flojo y sí, yo también me tomé un tiempo después de leer la trilogía. Sin embargo, la trama me parece muy forzada, a mi me gustaba como terminaba la historia y se nota que ha querido alargarla. Además, Jace es un personaje que siempre me ha gustado y en este libro me agobiaba con su victimismo, ¿es que nunca va a mirar para delante?

    El 5º todavía no lo he leído porque no quedé muy satisfecha con este, pero precisamente acabo de terminar de leer la trilogía Los orígenes, que he leído de un tirón, y creo que me voy a reconciliar con la autora porque he quedado prendada con Los orígenes y quiero saber más sobre los cazadores de sombras y todo su universo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Para este libro es mejor que las entregas anteriores, y el que le sigue...bueno ni hablar.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña ya leí los 5 libros de un tirón, esta es una de mis series favoritas. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Hikari :)
    Al igual que tu, yo también me tome un tiempo antes de leer la siguiente trilogía de Cazadores de sombras, y aunque al principio dude si continuar o no, sin duda valió la pena, lo ame, y me alegra que tu también lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.